Fascina la línea Avance/Descenso del índice NYSE

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 09:32
zzzzdafportadaff

El IBEX 35 se ha venido manteniendo la semana pasada por encima de los mínimos marcados el lunes 3 de agosto en los 6785 puntos. Será este el nivel de soporte inmediato a respetar, situándose las siguientes referencias clave en los 6400 puntos y en los mínimos de marzo:

El dato positivo es que el volumen en el tramo de caídas desde mediados de julio no es alto, comparado con el de subidas que abarca el mes de mayo, que fue sensiblemente mayor. Esperaríamos que el soporte en 6785 puntos pueda mantenerse en el corto plazo.

Es importante que los niveles actuales del selectivo español resistan los envites vendedores, máxime atendiendo a la situación técnica de importantes valores como SANTANDER, que se sitúa en niveles de soporte de los últimos 21 años. BBVA o TELEFÓNICA también merodean niveles de mínimos del pasado mes de marzo:

El dato positivo de cara al medio plazo lo encontramos en la línea avance-descenso del índice NYSE, que ha logrado superar y mantenerse por encima de los máximos de primeros de año, antes de las fuertes caídas a raíz de la crisis sanitaria. Esto viene sucediendo con el índice a más de un 10% de distancia de dichos máximos. Esta línea viene adelantando todas las superaciones de máximos del índice varios meses antes de que ocurra, pese a que durante el camino alcista del índice se produzcan tramos correctivos de cierta importancia. Sin duda, un dato ante el que meditar para aquellos que esperan una vuelta del mercado americano a mínimos en el medio plazo:

contador