Noticias de Minuto A Minuto

18 ene
131 gobiernos en 160 años
cbitalia82

Como escribió Jim Reid del Deutsche Bank recientemente, con la actual agitación en la política estadounidense, es fácil pasar por alto los problemas políticos perennes que están resurgiendo nuevamente en Italia. El gobierno del primer ministro Conte podría colapsar ahora que el primer ministro Renzi (líder del partido Italia Viva) ha retirado su apoyo, incluso si es solo un pequeño socio menor en la coalición.

Leer noticia completa
16 ene
¿Qué acciones comprar en la bolsa británica?
cbftse short

Con los riesgos del Brexit fuera del camino, las acciones del Reino Unido tienen todo lo necesario para convertirse en el favorito de los inversores este año. La campaña de vacunación y la perspectiva de un gran estímulo fiscal de EE. UU. han desencadenado esperanzas de reactivación y el fuerte rendimiento de las acciones del Reino Unido en 2020 también podría jugar a su favor.

Leer noticia completa
16 ene
Morgan Stanley detecta una señal de mercado extremadamente rara que precede a importantes caídas
cbalarmared short

En las últimas dos semanas, hemos discutido ampliamente el riesgo "fundamental" que las tasas de interés más altas representan para las acciones tecnológicas en particular (más notablemente los venerables cinco grandes del FAAMG que representan una cuarta parte de la capitalización de mercado del S&P) y el mercado en general.

Leer noticia completa
16 ene
Un estudio advierte de que los campus universitarios son superpropagadores de COVID-19
cbuniversidad 22

Los campus universitarios corren el riesgo de convertirse en superpropagadores de COVID-19 para toda su área de influencia, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, que muestra el peligro de las dos primeras semanas de clase en particular.

Leer noticia completa
16 ene
¿Momento de invertir en acciones "valor"? JP Morgan cree que sí
valorcb11

JP Morgan Asset Management considera que el 'rally' de los sectores de inversión considerados 'value' ha comenzado y ofrecerá buenas rentabilidades este año, si bien, cree que los sectores de crecimiento y los valores tecnológicos seguirán con un desempeño positivo, aunque a menor ritmo que el año anterior.

Leer noticia completa
15 ene
Preparando el escenario para el repunte de Bitcoin por encima de 100.000$
cbbitcoin sh bu22

Como escribe el editor en vivo de mercados de Bloomberg, Jeffrey Chaffa, "nunca en la historia de Bitcoin la volatilidad ha sido más baja durante un repunte de precios similar", lo que cree que prepara el escenario para un repunte más ordenado de la criptomoneda, uno que podría llevarlo a 6 dígitos.

Leer noticia completa
15 ene
Acciones europeas: Abandonadas durante las últimas dos décadas, ¿qué pasará ahora? ¿qué comprar?
cbeuro bolsas short

Mientras que las acciones de Wall Street y Asia están en máximos históricos, Europa está claramente rezagada y lo ha estado durante los últimos 20 años. La participación del viejo continente en el valor de las acciones globales se ha reducido casi a la mitad en las últimas dos décadas, al 17% desde más del 30%, según BofA Global Research.

Leer noticia completa
15 ene
Las empresas de pequeña capitalización en EEUU podrían haber girado su tendencia de largo plazo
fsadf3333top

El gráfico del Promedio industrial Dow Jones vs. Russell 2000 muestra un posible cambio a largo plazo en la tendencia de esta relación, ya que los 6 años de soporte parecen haberse roto.

Leer noticia completa
15 ene
Un nuevo signo de la euforia en Wall Street
cbeuforia sh2d2

La euforia del mercado lleva la relación Put-Call al mínimo de una década. Inversores que compran opciones de compra para maximizar el repunte.

Leer noticia completa
14 ene
La próxima semana se decidirán los siguientes grupos de población que recibirán la vacuna
cbvacuna covir 222

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la próxima semana se van a decidir cuáles van a ser los siguientes grupos de población que van a recibir las dosis de las vacunas contra el Covid-19 autorizadas hasta el momento.

Leer noticia completa
14 ene
Alemania sorprende gratamente
cbalemania8 short

Algunos lo llaman un milagro económico: la noticia de que el PIB alemán se contrajo un 5,0% en 2020 confirma que resistió la coronacrisis mejor que otras economías.

Leer noticia completa
14 ene
Pfizer tiene "datos prometedores" sobre la capacidad de su vacuna para evitar la transmisión del virus
cbvacuna pfizer

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado este miércoles que la compañía dispone de "datos prometedores" sobre la capacidad de la vacuna que ha desarrollado junto con BioNTech para evitar la transmisión del virus, aunque ha advertido de que las información obtenida en los ensayos todavía no es "concluyente".

Leer noticia completa
14 ene
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: Situación ante declaraciones de Biden
tecnicocbwallstreet

Comentaremos el título del artículo de hoy en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, situación ante declaraciones de Biden. De hecho, hoy hay más noticias que solo las declaraciones de Biden, donde dirá sus propuestas de estímulo económico.

Leer noticia completa
14 ene
Los inversores ignoran el juicio político en EEUU y se centran en un posible plan de estímulo de 2 billones de dólares

Los inversores de acciones ignoraron el segundo juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se centraron en cambio en los informes de que su sucesor, Joe Biden, presentará un nuevo programa de estímulo de 2 billones de dólares esta tarde. Las esperanzas de un paquete de gran tamaño impulsaron a la mayoría de los principales mercados de valores.

Leer noticia completa
14 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,14% 8. 372,4 Euro Stoxx 50 +0,69% 3. 641,61.

Leer noticia completa
14 ene
CSX se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 93,70 dólares
cbanalisis tecnoc1 short1

Atentos que el valor se encuentra dando forma a una figura de continuación alcista por lo que lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 105 dólares.

Leer noticia completa
14 ene
Así cotiza el mercado continuo

iBEX 35 -0,06% 8. 356,0 Euro Stoxx 50 +0,63% 3. 639,46.

Leer noticia completa
14 ene
Repsol: HSBC sube precio objetivo
cbrepsol1 short1

Los analistas de HSBC elevan el precio objetivo de Repsol hasta los 8,9 euros por acción desde 8,7 euros anterior.

14 ene
The Cheesecake Factory: Superando resistencia clave
9sd8f789s8dtop

The Cheesecake Factory es una distribuidora de pasteles de queso y una cadena de restaurantes de Estados Unidos. La empresa cuenta con 185 restaurantes de servicio completo. Tras consolidar desde mediados de noviembre, sus acciones están superando resistencias clave, abriendo la puerta a un nuevo tramo alcista.

Leer noticia completa
14 ene
El última dato de desempleo en EEUU muestra la necesidad urgente de un nuevo paquete de estímulo
cbdolar823

“Las solicitudes iniciales de desempleo y continuas de Estados Unidos fueron mucho peores de lo esperado. El empleo es un indicador crucial de la economía y no ha dado muchas señales positivas durante un tiempo", dice Neil Birrell, director de inversiones de Premier Miton Investors.

Leer noticia completa