Noticias de Minuto A Minuto

23 ene
¿Burbuja? Todavía no, pero el escenario está preparado
cbburbuja short

Es entendible que muchos inversores piensen que algo de burbuja en los mercados financieros mundiales en este momento. Aproximadamente una cuarta parte de todos los bonos mundiales se negocian en territorio negativo, lo que indica precios elevados. Tesla tiene una capitalización de mercado mayor que todos los principales fabricantes de automóviles que cotizan en bolsa en Europa, Japón y los EE. UU. juntos.

Leer noticia completa
23 ene
Por qué algunas personas aseguran que "oyen a los muertos"
cbespiritismo dfsf9898898

Los médiums espiritistas podrían ser más propensos a las actividades mentales inmersivas y las experiencias auditivas inusuales al principio de la vida, según una nueva investigación, de la Universidad de Durham, en Estados Unidos. Esto podría explicar por qué algunas personas y no otras finalmente adoptan creencias espiritualistas y se involucran en la práctica de 'escuchar a los muertos'.

Leer noticia completa
23 ene
El retraso en la vacunación genera alarma, ya que puede multiplicar las variantes de Covid y su peligrosidad
cbalarma red covid11

Las diferencias en el acceso a las vacunas Covid-19 están generando preocupaciones de que la continua propagación del coronavirus genere versiones más peligrosas del patógeno, debilitando las armas médicas y paralizando aún más las economías.

Leer noticia completa
23 ene
¿Reflación o Inflación? ¿Por qué son claves estas palabras para el futuro de las acciones?
cbinterrogaciontrader1 short

Parece que todos los economistas crecieron viendo Barrio Sésamo, ya que dijeron que la recuperación económica en 2020 vino de la mano de las letras "L", "V" y "K". Si es así, entonces en 2021 las letras de moda que necesita ya conocer son la "R" e "I", que significan Reflación e Inflación. Y serán clave para saber cómo se comportarán los mercados.

Leer noticia completa
23 ene
Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021
tunelcb

Nuestra Estrategia 2021 sigue las siguientes líneas básicas: Crecimiento. Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021 bajo hipótesis de una gradual normalización de la actividad económica ante progresiva reducción del riesgo sanitario (vacuna con disponibilidad generalizada a mediados de 2021). Pero el túnel será largo y sinuoso, con desaceleración a corto plazo por restricciones a la movilidad hasta efectividad de vacunas, para las que persisten retos de producción, distribución, disposición a vacunarse.

Leer noticia completa
19 ene
Los precios del cobre podrían subir aún más
cbasia82j282

Los inventarios de cobre han caído al nivel más bajo en más de 10 años. Podrían producirse cuellos de botella de oferta a corto plazo una vez que se reinicie la recuperación mundial.

Leer noticia completa
19 ene
Las personas enfadadas se creen más las noticias falsas
enfadadocb11

Se suele pensar que el ser humano es racional, pero la verdad es que nuestro estado de ánimo y nuestras emociones influyen mucho más de lo creemos en la toma de decisiones, Cuando estamos tristes, cansados, enojados e incluso entusiasmados, nuestras emociones pueden llevarnos a tomar decisiones equivocadas.

Leer noticia completa
19 ene
La gente censura más la información que retrata desfavorablemente a grupos de bajo estatus o discriminados
trastienda676

Un reciente estudio sugiere que, en determinados países, la gente censura más la información que retrata desfavorablemente a grupos de bajo estatus (mujeres, negros, musulmanes) que idéntica información que retrata desfavorablemente a grupos de alto estatus (hombres, blancos, cristianos).

Leer noticia completa
19 ene
"ACS es un valor que no me disgusta en absoluto"
tecnicocbwallstreet

"ACS es un valor que no me disgusta en absoluto. El precio está superando la directriz bajista, además del impecable 'throw back' al doble suelo que se produjo a finales de 2020", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
19 ene
Liberbank: Estimación resultados 4tr20
liberbankcb1

Liberbank presenta resultados del cuarto trimestre del año el próximo 27 de enero. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: Margen bruto 4tr20: 136 millones de euros frente 142 millones 4tr19.

Leer noticia completa
19 ene
Bank of America prevé un oro más alto para 2021
cboro 2349823

Estimaciones de Bank of America / Merrill Lynch para el oro: Para 2021 USD 2063 promedio. Pero los analistas esperan que retroceda en 2022 a USD1900.

Leer noticia completa
19 ene
Bombardier Recreational Products: Un buen valor técnico para esta semana
asdfn9asd98s111top

Bombardier Recreational Products (DOOO) fabrica, distribuye y comercializa vehículos deportivos motorizados y productos marinos. Una de las pautas favoritas para esta semana. Buen volumen de escape.

Leer noticia completa
18 ene
El sueño es irremplazable para la recuperación del cerebro: no hay otra alternativa a dormir
ep nina durmiendo dormida cama

El sueño es vital para el funcionamiento saludable y mejora el rendimiento en varias tareas en comparación con períodos iguales de vigilia activa. Sin embargo, hasta ahora no ha quedado claro si esto se debe a un refinamiento activo de las conexiones neuronales o simplemente a la ausencia de nuevos aportes durante el sueño. Ahora, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Friburgo (Alemania) han logrado demostrar que el sueño es más que el descanso para mejorar el rendimiento.

Leer noticia completa
18 ene
BrasilAgro: Supera resistencias importantes
asd9f87s89adftop

BrasilAgro de dedica a la adquisición, desarrollo, exploración y venta de propiedades rurales aptas para actividades agrícolas en Brasil. Sus acciones están superando una resistencia crítica y se abre la puerta a un nuevo tramo alcista.

Leer noticia completa
18 ene
Detección de vida en la Tierra desde civilizaciones extraterrestres
tierracb

Tres décadas después de que el célebre astrónomo Carl Sagan sugiriera que la sonda espacial Voyager 1 tomara una foto de la Tierra desde más lejos de esta que lo alcanzado por cualquier otra nave, resultando ello en la icónica fotografía de la Tierra que mereció la descripción de la Tierra como el Punto Azul Pálido, dos astrónomos sugieren ahora la posibilidad de que la Tierra sea observada desde otra perspectiva cósmica única: algunos exoplanetas (planetas de fuera de nuestro sistema solar) tienen una línea de visión directa para observar la Tierra desde muchísimo más lejos que la Voyager 1 y detectar en su atmósfera huellas químicas de la vida en ella.

Leer noticia completa
18 ene
Futuro Nasdaq 100: Hay que mantener
tecnicocb3

Superados los máximos de septiembre y octubre, entre 12200 y 12400 puntos, convierte ese nivel en su soporte inmediato más importante, previo a zonas de 11500 y 10670 puntos.

Leer noticia completa
18 ene
Divisas: “El dólar recupera terreno frente al euro”
cb divisas sh2111

Eurodólar (€/USD). –La semana pasada el dólar recuperó terreno tras el anuncio de nuevos estímulos fiscales de Biden y las declaraciones de Powell de mantenimiento de los estímulos monetarios. Esta semana podríamos ver más recuperación. El T-Note retrocede por debajo de 1,10%, restando atractivo al dólar. Sin embargo, los datos macro en Europa serán débiles (ZEW, PMI, Confianza Consumidor) y el BCE mantendrá un mensaje con tono dovish en su reunión del jueves .

Leer noticia completa
18 ene
La reflación de Biden y sus peligros
coronavirus-l-approbation-d-un-vaccin-doit-etre-effectuee-scientifiquement-dit-biden 20201120103348

Si es cierto que la historia se repite, y que, como decía Darwin, ese es uno de los errores de la historia, el inicio de la presidencia de Biden no deja de recordar en algunos aspectos al de, hace ahora cuatro años, la presidencia de Trump. A pesar de tratarse de dos presidentes con enfoques radicalmente opuestos en las grandes líneas de su acción política, ambos comparten algunas cosas, en lo que a la política económica se refiere.

Leer noticia completa
18 ene
Las Bolsas intentan formar soporte tras la reciente caída
cbbolsa sh3213

Los mercados bursátiles europeos cotizaron sin grandes movimientos este lunes, en medio de unos datos crecientes de casos de COVID-19 que compensaron las esperanzas de los inversores de una rápida recuperación económica, incluso después de que los datos mostraran que la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

Leer noticia completa
18 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,29% 8. 254,5 Euro Stoxx 50 +0,09% 3. 602,78.

Leer noticia completa