Noticias de Minuto A Minuto

18 ene
¿Por qué las comparaciones entre el Bitcoin y el Oro son absurdas?
sd89n7g98222

El Bitcoin ha demostrado ser un activo más duradero de lo que muchos habían predicho después de que estallaron las primeras burbujas en 2013 y 2018, y varios inversores institucionales de alto perfil han expresado interés en los últimos meses. Pero seguimos creyendo que las comparaciones entre la moneda digital y el oro son absurdas.

Leer noticia completa
16 ene
Faes: Supera las primeras resistencias, comprar ante un pullback de corto plazo
fsdf222 1 fae lp

Las acciones de Faes Farma han superado la resistencia de corto plazo de 3,54 euros y ahora se dispone a probar la zona de resistencias que comienza en los 3,80 euros. El primer soporte se sitúa ahora en la antigua resistencia de 3,54 y después en la zona clave de 3,40 euros.

Leer noticia completa
16 ene
Lingotes Especiales: Esperar a que rompa directriz para comprar
ep recurso lingotes especiales 20190510193104

Vemos que Lingotes Especiales ha dibujado una directriz bajista perfecta, con sucesivos retrocesos desde la msima, desde los máximos de 2017. Esta es una situación óptima para los traders, ya que únicamente hay que esperar a que una directriz tan solvencia sea perforada al alza para comprar.

Leer noticia completa
16 ene
Lar España: Si cuando debe caer no lo hace...termina subiendo
tecnicocb3

Si hay un valor que debería comportarse peor que el resto del mercado con una extensión descontrolada de la pandemia es Lar España. Su negocio, explotación de centros comerciales, será de los que más se vean afectados en caso de que se incrementen las medidas de restricción social, como así está sucediendo. Y sin embargo, no cae.

Leer noticia completa
16 ene
Este año será "un berrinche progresivo". La Fed es Hotel California: "Puedes pagar, pero nunca puedes irte"
cbfed taper

Hemos señalado que 2021 será un largo "berrinche progresivo" al estilo de 2013 una vez que tengamos vacunaciones generalizadas. Pero hay una gran diferencia con respecto a 2013. En ese entonces, la Fed estaba frustrada con rendimientos bajos y estables (alrededor del 1,6%) y quería una liquidación del mercado de bonos.

Leer noticia completa
16 ene
Si vives 80 años tu pelo crecerá 950 kilómetros y otras cifras sobre lo que vivirás y experimentarás
zzzzpelppol1

Ochenta años de esperanza de vida supone vivir alrededor de 30. 000 días. 30. 000 días son 1. 000 meses. De promedio, vivirás al menos tres cuartas partes de todos los días de tu vida sin apenas problemas de salud críticos, lo cual es un alivio.

Leer noticia completa
16 ene
El plan de gastos de Biden podría recrear las condiciones previas al colapso de 1929
cb1929 crash felices 20

El plan de gastos Covid del presidente electo Joe Biden podría recrear las condiciones financieras vistas en el período previo al colapso de Wall Street en 1929, según un administrador de fondos de cobertura, con el aumento de la inflación potencialmente responsable de estallar una burbuja bursátil ”épica”.

Leer noticia completa
16 ene
Banco Sabadell, DIA, NH Hotel, OHL y Prisa, únicos valores con recomendación de Venta clara
cbibex11000

El Precio Objetivo medio ponderado de la Bolsa Española es de 69,07€, ha aumentado un -8,6% con respecto al mes anterior, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 63,16€ (ha bajado un -6,3% respecto al mes precedente). Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el Precio Objetivo es de 8,5%.

Leer noticia completa
16 ene
En contra de lo que pudiera parecer, España lo está haciendo mejor que sus comparables en la administración de la vacuna Covid
zzzzddadda1

A pesar de lo que las apariencias pueden sugerir, España no lo está haciendo tan mal en términos relativos en la administración de la vacuna frente al Covid-19. Como vemos en el siguiente gráfico realizado por Bloomberg, la dosis administrada según los últimos datos es de 1,25 por cada 100 personas. Veamos los comparables directos:.

Leer noticia completa
15 ene
Científicos avisan de que el aumento de la transmisión del Covid-19 incrementará la aparición de nuevas cepas
cbcepa 22

Más de 1. 750 científicos de 124 países, reunidos en un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han avisado de que el aumento de la transmisión del coronavirus incrementará la aparición de nuevas cepas, por lo que han destacado la importancia de integrar el estudio de las nuevas variantes en la agenda global de investigación e innovación.

Leer noticia completa
15 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%), Mapfre (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 ha sido de -1,96%.

Leer noticia completa
15 ene
Desarrollan una nueva herramienta para controlar la Covid-19
cbstop covid 2892

Los investigadores han desarrollado y aplicado una prueba de anticuerpos fuerte y versátil para ayudar a las autoridades sanitarias a controlar la pandemia de COVID-19, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens' por Andrea Gamarnik, de la Fundación Instituto Leloir-CONICET, en Argentina, y su equipo.

Leer noticia completa
15 ene
CAF. Contrato en Francia junto a Bombardier por importe de 2.560 mlns (Valoración)
cbcaf1 short1

La RATP (Administración Autónoma de Transportes Parisinos) junto con la SNFC han adjudicado al consorcio formado por CAF y Bombardier un contrato por un importe total de 2. 560 mln eur. El contrato consiste en el suministro de 146 nuevos trenes para la línea B del RER. Los primeros trenes serán entregados a finales de 2025.

Leer noticia completa
15 ene
Este es el "policía inmune" que detecta el virus del COVID-19 en el organismo
cbstop virus

Científicos del Instituto de Descubrimiento Médico Sanford Burnham Prebys (Estados Unidos) han identificado el sensor en los pulmones humanos que detecta el SARS-CoV-2, el virus que provoca COVID-19. El estudio, publicado en la revista científica 'Cell Reports', proporciona información sobre las bases moleculares de la enfermedad y puede permitir nuevas estrategias para el tratamiento y la prevención de la COVID-19.

Leer noticia completa
15 ene
El poder de las Big Tech
faangcrisis1

Las grandes tecnológicas americanas (Big Tech) son cada vez más grandes, tienen mayor valor en bolsa y su situación de posición de dominio es evidente y creciente. Como consecuencia de ello, su desproporcionado poder aumenta día tras día.

Leer noticia completa
15 ene
Obtener electricidad de unos guantes de cocina
zzzzefeeede

Un generador termoeléctrico es un dispositivo de conversión de energía que aprovecha el voltaje generado por la diferencia de temperatura entre ambos extremos de un objeto. Es capaz de convertir la energía térmica, como el calor que genera el funcionamiento de maquinaria en fábricas, en electricidad que puede utilizarse como se utiliza la que tenemos disponible en nuestra vida cotidiana.

Leer noticia completa
15 ene
Deutesche Bank: "Objetivos en niveles cercanos a los 20 euros"
tecnicocb144

"La teoría reza que ahora debería recorrer al alza la anchura del canal bajista. A pesar de que la tendencia de fondo o primaria de los títulos de la entidad financiera alemana sigue intacta, se empiezan a ver cosas muy interesantes", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 ene
Sorprendentemente todavía existen países que no han notificado ningún caso de coronaviru
zzzzkiriiir

El mundo supera los 91 millones de contagios, pero sorprendentemente todavía existen países que no han notificado ningún caso de coronavirus. En el caso de Corea del norte y Turkmenistan, ambos en la lista de países libres de coronavirus que no son islas (ni paraísos!), los observadores piensan que la pandemia sí ha llegado, pero no facilitan información.

Leer noticia completa
15 ene
La riqueza neta de los hogares cae un 2% en el tercer trimestre y su deuda disminuye un 1,1%
subrogacion-hipoteca-seguro-del-hogar

La riqueza neta de los hogares españoles e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares se situó en el tercer trimestre del año en 1,55 billones de euros, lo que supone una caída del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas financieras de la economía española publicadas este viernes por el Banco de España.

Leer noticia completa
15 ene
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa