Noticias de Gurús De Mercado

20 sep
¿Y si el crecimiento fuese 'transitorio'?
bajistacbd1

Es difícil saber si realmente los ligeros recortes de las Bolsas la semana pasada (S&P -0,5% en la semana, Eurostoxx -0,95%) están relacionados con temores sobre la inflación o más bien con dudas sobre el crecimiento económico.

Leer noticia completa
20 sep
Morgan Stanley cree que habrá un "resultado destructivo" en las bolsas
crash701

“Creemos que la transición de mitad de ciclo terminará con la corrección que finalmente afectará al S&P 500”, escribió Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley en Estados Unidos. “Apuntamos riesgo a la baja para las revisiones de ganancias, la confianza del consumidor y los PMI”.

Leer noticia completa
20 sep
"Es momento de sentarse al margen de las bolsas y aumentar significativamente el efectivo", afirma estratega
gamblespaulcbaa1

Los mercados financieros parecen vulnerables a lo que podría ser un movimiento extremo en cualquier dirección, según Paul Gambles, cofundador de la firma de asesoría de inversiones MBMG Group.

Leer noticia completa
18 sep
¿La prima de riesgo de renta variable se volvió negativa?
cbriesgoinversor3 short1

Una prima de riesgo de renta variable positiva es crucial para invertir en renta variable, ya que significa que las acciones ofrecen un rendimiento más alto que los bonos libres de riesgo. Según la mayoría de los analistas, este es el caso en este momento, siempre que los rendimientos se mantengan en torno a los niveles actuales.

Leer noticia completa
18 sep
"¿De verdad pensáis que alguien rentable de verdad desperdicia su tiempo en enseñarles a los demás el camino al éxito?"
traders-mirando-bolsa-letras-tesoro-evolucion-mercados

Hay cosas que no van a cambiar en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Vendedores de humo y de crecepelos. Vendedores de jarabes milagrosos. Vende motos y vende gaitas. Hay de todo y en todas partes. Este fenómeno es ahora más acusado, porque la ambición, la codicia, el culto al dinero son desmesurados. Recuerden el episodio bíblico de la veneración al becerro de oro. Hace siete años The Wall Street Journal publicó un artículo de máxima vigencia en la actualidad:.

Leer noticia completa
18 sep
Las bolsas están en un terreno más inestable de lo que pensábamos
cbjimcramer2 short1

Cuando hay que vender antes del 17 de septiembre, esto es lo que obtienes, un mercado que abre al alza pero no puede mantenerse. Hace poco hablamos de cómo, estacionalmente, el 17 de septiembre ha sido el comienzo de una caída significativa en los mercados. Confiamos en el trabajo de Larry Williams, quizás el mejor técnico de nuestra era, no porque pueda observar oscuras formaciones de cabeza y hombros o "W" u otras pautas, sino porque detecta patrones por los que vale la pena preocuparse o podemos sacar provecho y estamos a punto de adentrarnos en el momento más negativo.

Leer noticia completa
18 sep
"Existe el riesgo de perder dinero. También existe el riesgo de no ganar dinero"
cbriesgo tiburon

Hay que aprender a convivir con la incertidumbre y con el miedo al miedo de la mayor parte de los actores en los mercados. "Hay dos riesgos en este juego. 1. Las acciones bajan y si está invertido sufre una caída 2. Las acciones no bajan y, dado que no ha invertido, atraviesa otro mercado alcista que se pierde Existe el riesgo de perder dinero.

Leer noticia completa
18 sep
¿Temes que las acciones caigan a finales de octubre? Esto es lo que deberías hacer
cbbajista shri11

El S&P 500 ha subido todos los meses desde enero. Algunos creen que esta racha de 7 meses significa que el mercado ha subido demasiado. Esta es la opinión de aquellos que tienden a pensar que un mercado alcista saludable debe estar intercalado con correcciones, mientras que las subidas largas e ininterrumpidas hacen que el mercado sea vulnerable a una caída brusca.

Leer noticia completa
18 sep
Un par de razones para ser positivo en los mercados
traders-are-having-happy-monday

La caída de las acciones de hoy podrían ser más argumentos para esa mayoría de analistas que espera una corrección para fin de año. Pero UBS describe un par de razones por las que las acciones europeas deberían seguir comportándose positivamente.

Leer noticia completa
18 sep
Los bancos parecen una buena apuesta a nivel global
bancos ibex

En su último comentario semanal, Saira Malik, CIO de Nuveen y directora de renta variable global, expresa su entusiasmo por los bancos, aunque cree que es importante ser selectivo dentro del grupo.

Leer noticia completa
18 sep
¿Cómo protegerse para la próxima crisis en bolsa? 5 técnicas, 7 oportunidades de inversión
crisiscb

"La próxima crisis en bolsa podría estar cerca. En este directo te enseño como prepararte y beneficiarte de una crisis económica. Veremos como de probable es una crisis y sus factores de riesgo. Te daré 5 técnicas para aplicar", afirma Alejándro Estebaranz, gestor de True Value, sobre el vídeo que mostramos a continuación:.

Leer noticia completa
18 sep
Cuatro razones por las que la próxima recesión será peor que la última
cbrecesion ep no

Con el mercado de valores a nivel mundial cerca de máximos históricos y la aparentemente interminable "liquidez gratuita" proporcionada por la Fed, lo último que la mayoría de la gente puede imaginar en este momento es una recesión importante, particularmente una que sea la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Leer noticia completa
18 sep
El alcista Tom Lee predice un septiembre récord, pero advierte que podría producirse una corrección del 10% en octubre
cbtom lee ep

Tom Lee, analista que ha sido muy alcista durante mucho tiempo, predice un período rentable para los inversores en septiembre. Según Lee, el S&P 500 está posicionado para aumentar más de 100 puntos este mes. Sin embargo, advierte que el impulso positivo tiene fecha de vencimiento.

Leer noticia completa
18 sep
Eric Sheridan de Goldman señala que acciones tecnológicas comprar y cuáles no
sheridancberic1

Todavía hay alguna oportunidad entre las acciones de Internet de gran capitalización, pero los inversores deben mantenerse alejados de dos nombres, según Goldman Sachs.

Leer noticia completa
18 sep
“El dinero inteligente” está esperando una fuerte caída de las bolsas
dinerointeligente67

"La perspectiva fundamental se está deteriorando. Lo hemos visto en una serie de informes que han decepcionado a los economistas en las últimas semanas. El modelo de índice macro de SentimenTrader está diseñado para rastrear el flujo y reflujo de una expansión económica. Para diferenciar las "desaceleraciones temporales" de los problemas reales, buscamos un deterioro macro SIGNIFICATIVO.

Leer noticia completa
18 sep
Los inversores esperan un retroceso de las acciones antes de fin de año, según encuesta de Deutsche
wall-street-traders

La mayoría de los inversores esperan un retroceso en los mercados de valores de entre un 5% y un 10% antes de fin de año, según una encuesta de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
18 sep
La inquietante calma de los mercados de deuda también sucedió en la víspera de la crisis de 2007
bombacbdinero1

Cuando los mercados se vuelven aburridos, es un viejo recurso que los comentaristas financieros digan que están demasiado tranquilos. Pero, lamentablemente, incluso eso podría no ser cierto esta vez. O al menos, no es cierto en el avance notablemente constante del mercado de valores de EE. UU.

Leer noticia completa
18 sep
Se coloca la primera piedra para la solución definitiva del calentamiento global
calentamientoglobal3

La instalación más grande del mundo dedicada a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera ha entrado en funcionamiento en Islandia, un hito importante para la naciente industria de captura directa de aire. Construida por la empresa suiza Climeworks AG con el apoyo de Microsoft Corp. , Swiss Re y otros destacados clientes corporativos, se espera que la histórica instalación extraiga 4. 000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire anualmente y lo almacene permanentemente bajo tierra.

Leer noticia completa
18 sep
“Es la falta de claridad lo que crea caos y frustración"
brokercbpartidopartido

Los mercados tienden a adelantarse a los acontecimientos, porque ahí reside gran parte de los éxitos en la gestión. O los fracasos. Hemos visto en los últimos años, principalmente los previos a la pandemia, un efecto ilusión por el futuro económico, que luego quedaría anulado por la realidad.

Leer noticia completa
17 sep
Inflación coyuntural, daño permanente
jp deutsche morgan inflacion portada

El análisis de la mayoría de indicadores económicos es difícilmente entendible por un ciudadano corriente. Este suele tener una percepción de la realidad completamente distinta al mensaje que recibe. Un caso claro de lo anterior es la evolución del coste de la cesta de la compra de millones de familias y los mensajes tranquilizadores sobre la inflación basados en que sus fuertes incrementos son sólo temporales.

Leer noticia completa