"Es momento de sentarse al margen de las bolsas y aumentar significativamente el efectivo", afirma estratega

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 12:51 - Actualizado: 14:47
gamblespaulcbaa1

Los mercados financieros parecen vulnerables a lo que podría ser un movimiento extremo en cualquier dirección, según Paul Gambles, cofundador de la firma de asesoría de inversiones MBMG Group.

Como resultado, Gambles dijo que los inversores deberían considerar sentarse al margen y aumentar significativamente sus posiciones de efectivo.

Sus comentarios se producen en momentos en que los participantes del mercado se mantienen cautelosos ante una avalancha de riesgos en el horizonte. Estos incluyen temores de aumento de la inflación, preocupaciones persistentes sobre las perspectivas económicas en medio de la pandemia de coronavirus en curso, escasez de suministro y preocupaciones de valoración.

Algunos inversores también desconfían de las posibles implicaciones de la endeudada firma inmobiliaria de China Evergrande, que está al borde del incumplimiento .

"El mercado está muy bien preparado esperando lo que podría ser un movimiento muy, muy grande ”

“Nuestro consejo es ser un poco cauteloso. Creemos que el mercado está muy bien preparado esperando lo que potencialmente podría ser un movimiento muy, muy grande ”, dijo Gambles a“ Squawk Box Europe ”de CNBC el viernes.

“No tenemos idea de en qué dirección podría ser; Me doy cuenta de que eso no suena útil, pero, francamente, hay tantas preguntas sin respuesta en este momento ”, continuó. “Hasta que comencemos a obtener respuestas a esas preguntas, nuestro consejo es que, a menos que realmente pueda permitirse el lujo de aguantar lo que podría ser un golpe bastante grande, y posiblemente incluso un golpe permanente, entonces es mejor quedarse al margen. Es un lanzamiento de moneda".

Gambles dijo que MBMG Group, que dice que tiene más de $ 1.5 mil millones de activos bajo asesoría, ha buscado elevar los niveles de efectivo “bastante dramáticamente” últimamente, advirtiendo que el riesgo de mercado había “subido y salido repentinamente de la escala” en comparación con hace apenas un mes.

Los mineros de oro y oro eran “una de las mejores formas de cubrir el riesgo” por el momento, agregó, sugiriendo que también había algo de valor en los bonos del Tesoro.

“Tome esas ganancias”, dijo Gambles. “Debería poder tragarse el miedo a perderse algo en lugar de exponerse al riesgo de lo que podrían ser algunas pérdidas bastante significativas si obtenemos una reversión”.

“No estamos diciendo que haya un crash absoluto clavado aquí, ni mucho menos. Lo que estamos diciendo es que es muy fácil saber si las cosas están bien o mal y, ¿sabes qué ?, tiene el potencial de ser bastante extremo en cualquier dirección”, dijo Gambles.

Dijo que era la primera vez que aconsejaba a los clientes que tuvieran efectivo durante algún tiempo.

“Este es un momento potencialmente crucial y no tenemos idea de si será un resultado bueno o malo”, agregó Gambles.

contador