Los bancos parecen una buena apuesta a nivel global

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 15:52 - Actualizado: 09:23
bancos ibex
Alberto Sánchez

En su último comentario semanal, Saira Malik, CIO de Nuveen y directora de renta variable global, expresa su entusiasmo por los bancos, aunque cree que es importante ser selectivo dentro del grupo.

Malik señala que las acciones bancarias han subido casi un 30% en lo que va de año, superando al índice de referencia S&P 500 en más de un 10%. Cree que esta fuerte fortaleza relativa se puede atribuir a la mejora de la economía de los EE.UU., las tasas de interés más altas, el mayor rendimiento del capital, una calidad crediticia fuerte y mejor de lo esperado, y un punto de partida barato para las valoraciones.

Malik dice que los bancos están negociando bien con respecto a sus picos de 2021, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años se ha retirado de sus máximos de marzo y las expectativas de reflación se han enfriado.

Sin embargo, como ella lo ve, las valoraciones actuales "parecen justas y los fundamentos son mixtos", con el rendimiento a 10 años en torno al 1,3% y "el suave crecimiento de los préstamos hace que sea más difícil alcanzar las expectativas de ingresos netos por intereses".

Nuveen cree que el crecimiento de los préstamos se está frenando por las interrupciones del lado de la oferta, la caída de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para pequeñas empresas, la incertidumbre económica y la disminución de la demanda de crédito debido a los balances corporativos y de los consumidores.

Pero Malik cree que estos factores deberían desaparecer en 2022, y que el entorno de mercado actual para los bancos y otras industrias de servicios financieros debería ser un terreno fértil para los selectores de acciones de abajo hacia arriba.

contador