El alcista Tom Lee predice un septiembre récord, pero advierte que podría producirse una corrección del 10% en octubre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2021 10:42 - Actualizado: 08:52
cbtom lee ep

Tom Lee, analista que ha sido muy alcista durante mucho tiempo, predice un período rentable para los inversores en septiembre. Según Lee, el S&P 500 está posicionado para aumentar más de 100 puntos este mes. Sin embargo, advierte que el impulso positivo tiene fecha de vencimiento.

"Podríamos tener un rally realmente fuerte en septiembre", dijo el cofundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors en la CNBC. "No pensamos que hubiera una ventana para una corrección del 10% durante la mayor parte de 2021. La ventana en la que creemos que podría comenzar a tener un retroceso del 10% es en octubre".

Lee atribuye la vulnerabilidad a los crecientes riesgos fiscales y de política monetaria, así como a la incertidumbre que rodea a la temporada de pandemia y gripe.

"Nos acercamos mucho más a una reducción gradual", dijo el colaborador de la CNBC. "Ahí es realmente cuando vuelve la retórica del techo de la deuda, y si va a haber preocupaciones sobre el techo de la deuda, el mercado de bonos podría entrar en pánico".

Cuando hay una conmoción en el mercado de bonos, normalmente se derrama sobre las acciones. Pero mientras tanto, Lee indica que sería comprador.

Ve la incertidumbre con respecto a los casos del delta de Covid-19 y su impacto económico que empuja a la Reserva Federal a mantenerse moderada por más tiempo. Según Lee, es una receta para nuevos máximos en el mercado.

“Estados Unidos todavía se encuentra en una expansión subyacente. Este es un riesgo en la fórmula”, dijo Lee, quien dirigió la estrategia de acciones de JPMorgan Chase desde 2007 hasta 2014.

Las principales selecciones de mercado de Lee aún involucran operaciones más vinculadas a la recuperación económica. Le gusta especialmente la energía y los materiales. También ve oportunidades en las acciones de FAANG, también conocidas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet.

"Mi conjetura es que muchos inversores pensaron que tendríamos una corrección del 10% en agosto", dijo Lee. “Entonces, el dinero fue retirado del mercado. Por lo general, cuando las personas vuelven a arriesgarse, comienzan a comprar ideas cíclicas y líderes".

Lee cree que el S&P 500 podría superar los 4.650 en septiembre, 50 puntos por encima de su objetivo de fin de año.

contador