Noticias de Gurús De Mercado

02 oct
Comprar acciones en la última caída es un error, pero estas 3 operaciones deberían capear lo que podría ser una "trampa" para los inversores
cbdefensivo9 short1

Las acciones han corregido en septiembre a medida que se desata un debate entre alcistas y bajistas sobre si vale la pena comprar la última caída del mercado. Tomemos como referencia el mercado estadounidense. Dieciocho meses de renta variable subiendo de forma rutinaria han tenido un efecto adormecedor en muchos inversores, que ahora parecen precipitarse de forma reflexiva y aumentar las posiciones de su cartera cuando las acciones bajan.

Leer noticia completa
02 oct
"Las bolsas no están todavía fuera de peligro"
cbnicholas colas

DataTrek Research ha publicado una nota que enumera las razones por las que la oleada de ventas del martes no sería un fondo para el mercado. Incluso con el rebote del miércoles en Wall Street y los futuros hoy y de las bolsas europeas, el cofundador Nicolas Colas señala que "no parece que estemos realmente fuera de peligro todavía".

Leer noticia completa
02 oct
En algunos periodos será necesaria más paciencia de la inicialmente prevista. Periodos con resultados muy decepcionantes
cbsequia11

La Bolsa nunca fue un mercado fácil. De ser así, el mundo giraría alrededor de la Bolsa y nada más. Habría parálisis global. No habría economistas, albañiles, carpinteros, maestros, camioneros, curas, monjas y demás. "El mayor error de muchos inversores es el de hacer proyecciones de rentabilidades lineales.

Leer noticia completa
02 oct
Las grandes empresas tienen $ 2,4 billones de efectivo en sus balances, el 5,5% de los activos ¿Por qué no invierten?
liquidezmonta a

Con datos de cierre del primer semestre, las grandes empresas todavía tienen enormes montones de efectivo en sus balances (por una suma de casi $ 2,4 billones, que es el 5,5% de los activos).

Leer noticia completa
02 oct
Cuatro operaciones 'contrarias' que podrían resistir los cambios bruscos del mercado
cbcontrario ep1

Meghan Shue, de Wilmington Trust, ha lanzado un manual de estrategias contrario diseñado para ayudar a los inversores a obtener beneficios durante la volatilidad. Incluso cuando aumentan los pronósticos de corrección en las acciones y desciende el apetito por el riesgo en los mercados, enumera las acciones sobreponderadas como su primera recomendación para aquellas con horizontes temporales de 9 a 12 meses.

Leer noticia completa
02 oct
Wall Street es vulnerable porque los grandes inversores están perdiendo la fe
cbbajista shri11

Los grandes inversores pueden dañar a las acciones estadounidenses, ya que su posicionamiento aún elevado implica que los mercados pueden caer aún más, según RBC Capital Markets. Los últimos datos de la CFTC sobre el posicionamiento de los gestores de activos en las acciones estadounidenses para todos los contratos combinados cayeron significativamente, su segunda caída semana.

Leer noticia completa
02 oct
Una gran lección que podemos aprender de las carreras de Ben Graham y Jesse Livermore
zzzzgrahamanlivver

Benjamin Graham y Jesse Livermore son dos de los inversores más conocidos de la historia. Tanto los inversores como los traders siguen citando liberalmente a Graham y Livermore de forma regular a pesar de que ambos hicieron sus inversiones a principios del siglo XX.

Leer noticia completa
02 oct
Un gestor de primer nivel expone la estrategia de inversión ‘paranoica’ que lo llevó a apostar por el bitcoin, y señala sus opciones de acciones más alcistas y bajistas
cbdennis lynch ep1

Dennis Lynch es un titán en el mundo de la inversión activa. Como director de la subsidiaria Counterpoint Global de Morgan Stanley, Lynch supervisa más de 130 mil millones de dólares en activos en una variedad de fondos de capital. Sin embargo, estos no son sus fondos típicos.

Leer noticia completa
02 oct
El gestor que ganó más de un 3.700% en marzo de 2020 con la volatilidad cree que el mercado de acciones podría caer otro 10%-20%
cbrob emrich

Septiembre es históricamente el peor mes para las acciones, pero la caída del mercado de la semana pasada todavía tomó a muchos inversores con la guardia baja. El promotor inmobiliario chino, muy endeudado, Evergrande se convirtió en el catalizador que marcó el comienzo de una caída en el mercado mundial.

Leer noticia completa
02 oct
"Los mercados ni son soberanos y ni siempre tienen la razón. Eso es cosa del pasado. Tampoco son racionales"
cbmiedo acciones

Creo que tenemos que hacer una distinción entre las ganancias y el rendimiento de la empresa frente a las valoraciones y el comportamiento de los inversores. Tenga en cuenta que después de que las acciones de Microsoft alcanzaron su punto máximo en 2000, el precio de las acciones no alcanzó un nuevo máximo durante 14 años, pero la empresa siguió creciendo.

Leer noticia completa
02 oct
Tres grandes errores que siguen cometiendo los inversores
brokerestornudar

Error 1: apuntar demasiado alto Todo el mundo sabe que si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Sin embargo, cada año, millones de inversores anulan su buen juicio y compran inversiones que no pueden cumplir su palabra.

Leer noticia completa
02 oct
¿Es buen momento para entrar en acciones europeas expuestas a China?
cbchinatraders short

A pesar de todos los problemas a los que se enfrenta China, desde el debilitamiento del impulso económico hasta una serie de medidas enérgicas regulatorias y la saga Evergrande, Goldman Sachs considera que un grupo de empresas europeas expuestas a la economía asiática es "bastante atractivo".

Leer noticia completa
02 oct
¿No te preocupes por Evergrande? Sí, pero...
evergrande 20210823155631

Los mercados parecen descontar el desarrollo de Evergrande como un resultado totalmente controlable que no se extenderá desde las fronteras de China. Y aquí hay algunas cifras del economista jefe de UniCredit Group, Erik Nielsen, que respaldan esta opinión, ya que cree que el promotor inmobiliario en problemas de China no será "otro Lehman".

Leer noticia completa
02 oct
El brillante futuro del alcohol
ep vasosalcohol

¿Los accionistas de compañías cerveceras y fabricantes de bebidas espirituosas mundiales se quedan despiertos por la noche preguntándose si los millenials dejarán de beber? Bueno, si lo hacen, una encuesta de Jefferies a 4. 000 consumidores debería hacer que duerman un poco mejor.

Leer noticia completa
02 oct
¿La burbuja estallará? Lo hará tarde o temprano
burbujahistoria

Sobre la probable quiebra del segundo mayor gigante inmobiliario de China, Evergrande, se han escrito últimamente toda clase de notas y producido múltiples videos respecto a la supuesta inminencia de una nueva crisis económico-financiera de alcances globales.

Leer noticia completa
30 sep
Estas acciones podrían subir más del 50% en los próximos 12 meses
recomendacioncb1

Durante el año pasado, el índice S&P 500 ha subido un notable 34,7%, excluidos los dividendos. Y durante ese período, solo 47 de sus componentes han bajado de precio. Los 11 sectores del S&P 500 han subido en este período de un año hasta el 27 de septiembre, liderados por el sector energético, un 74,5%, y el financiero, un 64,9%. El sector con peor desempeño ha sido el de servicios públicos, con un aumento de "solo" un 9,6%.

Leer noticia completa
30 sep
¿Más grande, más amplio, más rápido, más fuerte? ¿Cuánto deberían hacer los balances de los bancos centrales del mañana y qué deberíamos dejar a los mercados financieros?
bancoscentralescb1

Estoy encantado de inaugurar la conferencia IFABS de 2021. Su tema es 'el sistema financiero del mañana', y quiero comenzar haciendo una bola de cristal mirando el papel que los bancos centrales, como participantes del mercado, podrían desempeñar en ese sistema futuro.

Leer noticia completa
29 sep
Entrevista a Ricardo Santos, Managing Partner de Patrivalor
zzzzenentr

En "Inversión con nombre propio" hemos tenido el placer de entrevistar a Ricardo Santos, Managing Partner de Patrivalor, donde hemos conocido la visión de la gestora sobre la situación macroeconómica.

Leer noticia completa
29 sep
“Una mañana, todos nos despertaremos y veremos y entenderemos claramente el lío financiero que hemos creado”
cbdolar crash sh11

No sabemos cuándo ni cómo. Los crashs anunciados nunca se producen cuando todo el mundo los espera. Los bancos centrales no saben donde están ni la economía tampoco. "Una mañana, todos nos despertaremos y veremos y entenderemos claramente el lío financiero que hemos creado.

Leer noticia completa
29 sep
El gurú más mediático del mundo aconseja comprar estas tres acciones
cbjim cramer g

Jim Cramer, el que posiblemente es el analista financiero más mediático del mundo, y que tiene un programa habitual en "Mad Money", afirmó ayer que "existe una clara oportunidad de compra en Apple, Salesforce y Amazon". Sin embargo, no es tan optimista con Facebook. ¿Qué hacemos entonces. nos lanzamos a comprar estas acciones? Esperen un momento:.

Leer noticia completa