Los inversores esperan un retroceso de las acciones antes de fin de año, según encuesta de Deutsche

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2021 17:22 - Actualizado: 08:28
wall-street-traders

La mayoría de los inversores esperan un retroceso en los mercados de valores de entre un 5% y un 10% antes de fin de año, según una encuesta de Deutsche Bank.

Su encuesta mensual, realizada a principios de septiembre y que abarcó a más de 550 profesionales del mercado en todo el mundo, mostró que el 58% de los encuestados esperan una corrección entre el 5% y el 10% antes de fin de año. Además, el 10% de los demás encuestados espera una corrección superior al 10%.

Por el contrario, solo el 31% de los encuestados dijo que no habría retroceso. El mes pasado, Citi también dijo que el mercado de valores era vulnerable a una corrección del 10%, debido a un repunte de los nombres tecnológicos especulativos.

Los encuestados dijeron que la pandemia de Covid-19 sigue siendo su principal preocupación en el futuro, pero la inflación más alta de lo esperado ocupó el segundo lugar. Una de las razones detrás de esto es que si los precios al consumidor se mantuvieran altos durante un período prolongado, esto haría que los bancos centrales redujeran su estímulo a un ritmo más rápido, lo que afectaría a los mercados financieros.

La misma encuesta mostró las expectativas de inflación para Estados Unidos en alrededor del 2,6% durante los próximos cinco años, y una gran mayoría de inversores ve que los precios al consumidor superan ligeramente el objetivo de la Reserva Federal.

contador