Se coloca la primera piedra para la solución definitiva del calentamiento global

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2021 10:54 - Actualizado: 08:11
calentamientoglobal3

La instalación más grande del mundo dedicada a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera ha entrado en funcionamiento en Islandia, un hito importante para la naciente industria de captura directa de aire. Construida por la empresa suiza Climeworks AG con el apoyo de Microsoft Corp., Swiss Re y otros destacados clientes corporativos, se espera que la histórica instalación extraiga 4.000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire anualmente y lo almacene permanentemente bajo tierra.

La planta se llama "Orca", que significa "energía" en islandés, y está aproximadamente a 20 millas al sureste de la capital, Reikiavik. Si funciona según lo planeado, la planta aumentaría la capacidad de captura directa de aire del mundo en más de un 40%, a 13.000 toneladas métricas.

Eso es menos del 1% de las emisiones anuales de una sola central eléctrica de carbón, según los datos de emisiones de la EPA y un informe de la Agencia Internacional de Energía sobre la tecnología. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ha estimado que, para evitar los peores impactos del calentamiento global, el mundo necesita eliminar de 100 mil millones a 1 billón de toneladas de carbono de la atmósfera para fines de siglo.

Artículo completo.

contador