Vigile los TIPS para saber que acciones hay que comprar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2021 14:23 - Actualizado: 08:20
cbinflacion 23

Si bien existe un consenso cada vez mayor de que un aumento temporal de la inflación pospandémica no afectará mucho a las acciones, los analistas evalúan cuán preocupados deberían estar por los rendimientos. Como las tasas de política son las que importan, dependerá de qué tipo de inflación tolerará la Fed antes de retirar el estímulo.

Los Bonos TIPS (Treasury Inflation Protected Securities) son títulos del tesoro protegidos contra la inflación, bonos americanos cuya rentabilidad está ligada a la inflación.

Los analistas de Credit Suisse dicen que los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) son impulsados por la Fed. El banco central seguirá siendo muy moderado para alcanzar el máximo empleo.

Dicen que la Fed está dispuesta a tolerar un IPC subyacente que suba a alrededor del 3%. En tal escenario, añaden, tiene sentido sobreponderar la renta variable estructuralmente hasta que la inflación alcance el 3%, sobreponderar el valor en Europa y sobreponderar los cíclicos (lo hacen a través de las finanzas cada vez más).

Esto permite a los inversores centrarse en el crecimiento del valor (semis, gases industriales, bebidas espirituosas).

Pero, ¿y si aumentan los rendimientos reales?

Será positivo para el dólar, negativo para el oro y las acciones. Los analistas de Credit Suisse dicen que cada 50 puntos básicos de subida en los TIPS resta un 6% del valor razonable.

Además, un aumento de los TIPS es positivo para los bancos pero ligeramente negativo para los cíclicos no financieros; el valor tiende a comportarse mejor.

El gráfico a continuación muestra la caída de los rendimientos de los TIPS estadounidenses, mientras que los rendimientos nominales se mantienen aproximadamente estables.

grfg332233d

contador