¿Qué pasaría en las bolsas en un escenario de reducción gradual de estímulos?

Lucio Soso, gerente de cartera de Bellevue Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 14:50 - Actualizado: 09:26
cbfed taper

Con las preocupaciones sobre la inflación y las perspectivas de la política monetaria en los EE.UU. en el centro del escenario, algunos inversores están comenzando a considerar lo que sucedería en un escenario de reducción gradual de estímulos, aunque por ahora el consenso prevé que la Fed se mantendrá en gran medida acomodaticia.

Entre ellos se encuentra Lucio Soso, gerente de cartera de Bellevue Asset Management, quien espera que la Fed considere formas de reducir su programa de QE durante los próximos seis meses mientras mantiene las tasas a corto plazo sin cambios durante los próximos 12 meses.

"Nuestro escenario base con una ponderación del 50% se basa en un aumento en la tasa de inflación general en los EE. UU. al 4%. Esto hace que la Fed comience a reducir los estímulos porque una postura monetaria expansiva está cada vez más desincronizada con una economía en recuperación y una inflación en aumento", dice.

"Esta situación conducirá a la consolidación de los mercados de renta variable. Los bonos del gobierno serán empujados en dos direcciones diferentes, con los precios de los bonos cayendo por temor a tasas de interés más altas o subiendo a medida que los inversores busquen refugio en refugios seguros tradicionales", agrega.

Soso tiene otros dos escenarios, ambos ponderados al 20% cada uno.

En el lado positivo, las acciones estadounidenses continúan subiendo lideradas por la actividad global coordinada de QE. En cambio, el escenario a la baja prevé una corrección impulsada por impuestos corporativos más altos en Estados Unidos, un cambio fundamental en la política de la Fed, mayores riesgos geopolíticos o crecientes infecciones del COVID.

Dicho esto, "cualquier corrección que reduzca el valor de las acciones en un 20% debe verse como una oportunidad de compra", argumenta.

contador