¿Puede España entrar en bancarrota?

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 19:11 - Actualizado: 09:14
zzzz9iii

Un estudio de Hirschman Capital muestra que de 51 casos de deuda pública que superaron el 130% del PIB desde 1800, 50 gobiernos han incumplido sus pagos. La única excepción, hasta ahora, es Japón. Mencionamos esto porque el FMI espera que la deuda de Estados Unidos alcance el 141% para fines de 2020 ”.

La probabilidad de que los bonos del Tesoro proporcionen rentabilidades reales positivas a largo plazo desde aquí es baja. Los comerciantes pueden sacar ganancias de los movimientos de las tasas de interés, pero el mercado es difícil para los tenedores en el futuro. Muchos incumplimientos soberanos ocurren en términos reales en lugar de nominales.(Vía David Lawant@dlaw_btc)

En caso de que alguien esté interesado en ver el estudio original, sigue el enlace. Parece bastante interesante a pesar del hecho de que creo que el autor está completamente equivocado sobre BTC.

¿Puede España entrar en bancarrota? Quizás. De hecho tiene el honor de ser el primer país de la Historia en arruinarse. Lo escribía Ramón García Invertia.com La última vez que España suspendió pagos fue el siglo pasado tras la Guerra Civil y desde finales del siglo XVI no ha podido hacer frente a sus deudas en más de una decena de veces. Felipe II fue el primero en presentar un `concurso de acreedores y los últimos volúmenes de deuda y el fuerte desempleo han vuelto a despertar los fantasmas de la quiebra. Lista de todas las bancarrotas de España. Las finanzas españolas siempre se han movido en el terreno de las bancarrotas. La falta de emprendedores ha hecho que la mayor parte de las infraestructuras siempre haya ido al cargo de la Hacienda Pública.

Artículo completo.

contador