"Las caídas son para comprar", dicen los analistas de Barclays

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2021 16:56
cbcompra 2

Parece que la estrategia de renta variable ahora se centra principalmente en la postura de los bancos centrales, ya que el mercado ya ha valorado reaperturas seguras junto con un sólido repunte económico. El aumento de las expectativas de inflación comenzó a dañar la "mentalidad de los Ricitos de Oro (escenario perfecto para las acciones)", como lo expresaron los analistas de Barclays, pero los inversores tienen razones para poner a prueba a la Fed.

Entonces, en resumen, "las caídas son para comprar", mientras que es mejor continuar favoreciendo una asignación pro-valor.

Fue fácil en los últimos 12 meses, "con la recuperación turboalimentada de la mano de los bancos centrales súper moderados". Pero en este momento, "los indicadores técnicos ya no están sobrecomprados y el sentimiento es menos eufórico", dicen los analistas de Barclays.

"Esperamos que la volatilidad macroeconómica siga aumentando, a medida que madure la recuperación y aumente la incertidumbre política, con lo que las acciones tendrán que aprender a vivir con eso", añaden.

Una reducción del estímulo de la Fed es un riesgo, pero "el aumento de la inflación le da a los mercados una razón para probar la función de reacción de la Fed y pedir claridad sobre su hoja de ruta política".

Lo mismo ocurre con el BCE con los rendimientos de los bonos alemanes "subiendo mucho más rápido que las tasas de Estados Unidos recientemente, y el euro también se aprecia". Además, la renta variable está bien posicionada en términos de flujos (ver gráfico a continuación).

contador