Los inversores están ignorando un mercado de acciones que funciona como una bomba de tiempo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 16:30
cbbomba

Recientemente hemos visto una caída en las bolsas mundiales, especialmente el sector tecnológico, mientras el nerviosismo por un repunte de la inflación continúa propagándose por los mercados.

El sector ha estado soportando la peor parte de las preocupaciones de que una mayor inflación pueda provocar un final temprano de la postura acomodaticia impulsada por la pandemia COVID-19 de la Reserva Federal. No ayudan los nuevos datos chinos del martes que muestran el aumento de los precios a las puertas de las fábricas, aunque el lado del consumidor fue moderado. Esto sucede mientras los inversores continúan vigilando las consecuencias del colapso de un gasoducto de energía estadounidense.

La inflación es el "peor escenario" para este mercado de bombas de relojería lleno de inversores complacientes, advierte Thomas H. Kee Jr., presidente y director ejecutivo de Stock Traders Daily y gerente de cartera en Equity Logic.

"Podría decirse que la ÚNICA razón por la que el estímulo ha sido posible es porque no ha habido inflación. Si la inflación regresa, todas las salvaguardias que se les han dado a los inversores (dinero gratis del estímulo) se disolverán y no podrán volver para salvar el día", dijo Kee. También señala que los datos laborales recientes sugieren que los aumentos de precios serán "más graves de lo que se pensaba".

Artículo completo.

contador