10 cosas que no deberían importarte como inversor (Parte I)

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 16:30 - Actualizado: 08:38
inversorcb3t

Nunca ha sido más fácil prestar atención a todo lo que sucede en los mercados, la economía, las empresas individuales o su propia cartera.

La gente solía recibir sus estados de cuenta impresos por correo mensualmente para saber qué estaba pasando con sus inversiones. Ahora podemos observar los cambios en los valores de mercado instantáneamente. Por lo tanto, es más importante que nunca filtrar las cosas que no deberían importarte como inversor. Los analistas de Wealth of Common Sense han elaborado una lista con las 10 cosas a las que no deberías prestar atención si quieres sobrevivir en los mercados financieros. Dada su extensión, publicaremos hoy las cinco primeras y mañana las otras cinco:

1. Cómo de ricas se están volviendo otras personas. A John Pierpont Morgan se le atribuye la cita: "Nada socava tanto su juicio financiero como ver a su vecino hacerse rico".

Y JP no tuvo que lidiar con amigos, personas influyentes y celebridades que constantemente se jactaban de su estilo de vida y riqueza en las redes sociales durante todo el día. Siempre habrá personas con más éxito, prestigio, dinero y reconocimientos que tú.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no preocuparse por cuánto dinero están ganando otras personas puede ahorrarle mucho estrés y angustia innecesaria.

Artículo completo.

contador