Bank of America cree que la Bolsa europea subirá un 10% en los próximos meses

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2021 15:40
cbalcista sh bull11

El problema principal para las acciones parece ser, si y cuando los bancos centrales intervienen para detener los rendimientos crecientes. El presidente de la Fed Powell fue muy claro al respecto ayer, cuando dijo que actualmente no hay que preocuparse por ellos.

Esta es la idea general en Bank of America, que ve un potencial alcista del 10% para el índice STOXX 600 para el tercer trimestre de 2021.

Una subida de los rendimientos del mercado de bonos es un riesgo a la baja, pero "los bancos centrales pueden frenar los movimientos de las tasas desordenadas", dicen los analistas del BOFA.

Nuestro "análisis sugiere que cada aumento de 3 puntos en el PMI eleva el mercado en torno al 5%, mientras que cada 50 pbs de subida en el área de bonos de la eurozona lo reduce en alrededor del 5%".

Esperan que "el impulso a las acciones por el mejor crecimiento económico compense el lastre del aumento de los rendimientos de los bonos reales".

Las proyecciones macro de BOFA de una aceleración del crecimiento, el aumento de los rendimientos de los bonos y la debilidad del dólar estadounidense son consistentes con "un mejor comportamiento relativo del 25% para los bancos europeos, 20% para las aerolíneas, 15% para los cíclicos en comparación con los defensivos, el valor frente al crecimiento, los bienes de capital y los bienes de lujo".

contador