La reciente rotación entre sectores ha llegado para quedarse ¿Qué hay que comprar?

All Star Charts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 mar, 2021 15:52 - Actualizado: 09:25
cbrotacion 2398d

En un mundo donde hay muy pocas garantías, una cosa que se ha mantenido constante a lo largo de la historia es que los mercados siempre están cambiando. Los mercados son dinámicos. Es una realidad ineludible. Hablando de eso, hemos visto evidencia creciente de cambios importantes que se están produciendo debajo de la superficie desde finales del año pasado.

Muchas de estas relaciones se han acelerado y se han vuelto mucho más notorias últimamente.

Este gráfico de burbujas ilustra bien la historia.

Los nombres de tecnología y crecimiento de gran capitalización que se mantuvieron mejor durante el Covid-Crash han quedado en segundo plano desde que la relación Crecimiento / Valor alcanzó su punto máximo a principios de septiembre.

Desde entonces, hemos visto una rotación distinta hacia abajo en la escala de capitalización y hacia algunas de las áreas más desatendidas del mercado, como aerolíneas, finanzas e incluso petroleras.

Por primera vez en mucho tiempo, queremos estar sobreponderados en acciones de valor, SMID y acciones internacionales frente a sus alternativas ... Esto representa un cambio importante de nuestra estrategia de apoyarnos en el liderazgo de EE. UU. / Gran capitalización / Crecimiento como lo hemos hecho para la mayor parte de la última década.

Por sorprendentes que puedan ser estos desarrollos, esta rotación es un comportamiento de mercado muy saludable y deberíamos aceptarlo.

Como dice Ralph Acampora, "la rotación es el elemento vital de cualquier mercado alcista".

contador