Noticias de Gurús De Mercado

28 mar
Morgan Stanley estudió décadas de recesión para saber qué acciones comprar y cuándo
cbalcista comprar sh11

La rapidez con la que los mercados y la economía empeoraron hace que la crisis del coronavirus sea muy diferente de otras en la historia. Pero esta realidad no hace que no se puedan aplicar reglas que sirvieron en otros desplomes históricos.

Leer noticia completa
28 mar
Llega la recesión a la economía…y eso son buenas noticias para los inversores racionales
brokerfeliz

"El clima económico sigue cambiando a una velocidad vertiginosa. Durante los últimos dos años pasamos de temores de “leve” recesión en Estados Unidos, a un crecimiento sólido, y de nuevo a una inminente caída de golpe a causa de la cuarentena global por coronavirus", afirma el economista Guillermo Barba.

Leer noticia completa
27 mar
Draghi advierte
cbdraghi4

Durante el mandato de Mario Draghi al frente del BCE, su capacidad de comunicar adecuadamente en cada momento ha sido indiscutible, habiendo evitado incluso una posible ruptura del euro en 2012 con su famoso “whatever it takes” (todo lo que sea necesario). Sus mensajes en las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del banco central siempre tenían en cuenta la repercusión que inevitablemente tendrían sus palabras en los mercados financieros.

Leer noticia completa
27 mar
Altos ejecutivos de Wall Street vendieron miles de millones de dólares antes de la crisis del coronavirus
insiderscb

El mundo anglosajón no es comprable con el occidental. Lo mismo sucede con Wall Street. En la mayor Bolsa del mundo no se andan con chiquitas, ni unos ni otros, ni CEOS ni gestores ni grandes hedge funds. Compran y venden con locura, con pasión.

Leer noticia completa
27 mar
¿Ha sido el rebote de las bolsas una trampa alcista? Muchos analistas creen que sí
trampacb3

Los índices de Wall Street, y los europeos, han presentando importantes alzas desde los mínimos alcanzados el 19 de marzo. El Dow Jones ha subido un 21% en los últimos tres días, el S&P 500 un 18%. El Eurostoxx 50 pasó de cotizar en 2. 345 puntos el 19 de marzo, a 2. 847 ayer. Pero muchos analistas desconfían de estas subidas, y creen que son una "trampa alcista para inversores".

Leer noticia completa
27 mar
¿Por qué han rebotado tanto las Bolsas esta semana?
cbalcista cohe sh11

Los inversores han agradecido la aprobación del proyecto de ley de estímulo fiscal de $ 2 billones impulsando a las Bolsas mundiales esta semana, pero un estratega de JP Morgan dice que los fundamentos de la recuperación están menos impulsados ​​por los fundamentos económicos y políticos que los expertos del mercado creen.

Leer noticia completa
27 mar
El coronavirus podría hundir a la economía global en una 'Gran Depresión', dice el "Doctor Catástrofe"
cbroubini sh2343

El nuevo coronavirus devastará la economía mundial, y el hecho de no controlarlo corre el riesgo de una peor recesión que la Gran Depresión, ha advertido el economista Nouriel Roubini en una columna de Project Syndicate. "El mejor resultado económico que cualquiera puede esperar es una recesión más profunda que la que siguió a la crisis financiera de 2008", dijo el profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Leer noticia completa
27 mar
5 razones para pensar en volver a ponerse cortos
cbbajista48

1. Las posiciones netas vuelven a estar largas, mientras que parece que muchos de los cortos abiertos ya se han cerrado. 2. Traders están pensando añadir cortos, después de haber aumentado su posición de liquidez antes del desplome de los mercados.

Leer noticia completa
27 mar
La Gobalización ha muerto. O casi ¿Hacia dónde vamos? ¿Dónde invertimos?
cbglobalizacion 34d111d

La Gobalización ha muerto. O casi. El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos por lo que la nueva crisis económica será global y vinculante.

Leer noticia completa