Llega la recesión a la economía…y eso son buenas noticias para los inversores racionales

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2020 17:10 - Actualizado: 10:07
brokerfeliz

"El clima económico sigue cambiando a una velocidad vertiginosa. Durante los últimos dos años pasamos de temores de “leve” recesión en Estados Unidos, a un crecimiento sólido, y de nuevo a una inminente caída de golpe a causa de la cuarentena global por coronavirus", afirma el economista Guillermo Barba.

Y es que los últimos datos macro conocidos, anticipan una caída en el PIB global que puede alcanzar cotas inimaginables hace tan solo unos meses. Se habla que el PIB de EE.UU. puede caer más del 10% en el segundo trimestre. Algunos hablan de más del 20%

Pero hay que mirar con algo más de perspectiva, como señala Barba: Tenemos que ver más allá de la actual coyuntura, pues ya no se trata solamente del Covid-19. La actual frenada económica en seco tendrá un fuerte impacto en el PIB global, y si antes estaba descartada una recesión mundial en 2020, ya no lo está, con independencia de si se encuentra pronto una cura o vacuna para el nuevo virus.

Con la mayor parte de Europa y Estados Unidos encerrados en casa para mitigar la velocidad de los contagios, esta vez ha sido una enfermedad y no una quiebra bancaria, ni la de ningún país, ni una guerra, el detonante de una recesión que se había demorado demasiado en llegar.

Artículo completo.

contador