Noticias de Gurús De Mercado

04 abr
Cuando la cosa se complica, acudamos a los clásicos
buffetttriste11

Leemos y escuchamos a muchos analistas predecir qué creen que pasará en los mercados en los próximos meses. Contestan a las preguntas sobre tal o cual valor, o sobre si creen que tal o cual nivel de precio podrá ser soportado. La respuesta más honesta a todas esas preguntas sería: “No lo sabemos”.

Leer noticia completa
04 abr
Pretigioso analista cree que las bolsas habrían tocado ya fondo
aronemichaelcb

La variable más importante actualmente en los mercados es cuánto durará finalmente la pandemia de COVID-19. Esto responderá a otras dudas sobre cuál será el nivel de contagio a la economía de todo el mundo, y la profundidad de la recesión global a la que nos enfrentamos. Los analistas y gestores de mercado están tan confundidos como todos los demás.

Leer noticia completa
30 mar
Un cisne negro y algunos cisnes blancos
cisnenegrocorona1portada

Decíamos al finalizar nuestro comentario de hace dos semanas que había que prepararse para la "mayor expansión monetaria nunca vista en la historia y para una elevación sin límites del gasto fiscal, saltando todos los parámetros hasta ahora conocidos". Pues bien, esta última semana se ha activado ese escenario de monetización ilimitada y de gasto público infinito.

Leer noticia completa
30 mar
JP Morgan cree que hay un bajo riesgo de una ola de fuertes reembolsos en los fondos de cobertura
cbhedge fund icono

El riesgo de una oleada de fuertes reembolsos en los fondos de cobertura que provoque una doble caída en los mercados de valores similares a marzo de 2009 es bajo en la coyuntura actual, según JP Morgan.

Leer noticia completa
30 mar
¿Una oportunidad de compra histórica o el peor mercado bajista de la historia?
cbinterrogaciontrader1 short

Son momentos de gran incertidumbre. La crisis del coronavirus ha convulsionado los mercados y también a los analistas más reputados, que ahora se dividen entre los que creen que es un momento histórico para comprar y los que piensan que el mercado bajista no ha hecho más que comenzar.

Leer noticia completa
30 mar
¿Señales de que un nuevo ciclo está comenzando? Estas son las pistas a vigilar
cbsemanal5 short1

¿Cómo sabrán los inversores cuándo la economía y el mercado se están recuperando y están en camino de comenzar un nuevo ciclo de crecimiento? Los estrategas de Invesco señalaron seis indicadores a buscar que muestran el surgimiento de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

Leer noticia completa
30 mar
Morgan Stanley recomienda comprar acciones en las caídas
cbalcista cohete123

Morgan Stanley ha salido con una nota positiva para las acciones. Han cambiado su visión como constructiva y citan 8 puntos de optimismo: 1) Los mínimos del lunes se mantendrán. 2) no volverá a tener una oportunidad tan buena de inversión en este ciclo.

Leer noticia completa
30 mar
Se corre el riesgo de tener que elegir entre el hundimiento de la economía ahora, o el colapso del estado más adelante
zzzzennn

Si pudiéramos estar seguros de que la factura final de la crisis va a ser del orden del 10% del PIB, y que con eso se va a mantener más o menos intacta la capacidad productiva de la economía, sería razonable suponer que lo peor de la crisis ha pasado para los mercados.

Leer noticia completa
30 mar
“Nunca apueste por el fin del mundo. Nunca termina y si sucede, ¿con quién resolverá sus cuentas?”
zzzzcosimon1

En el gráfico adjunto se muestran las revisiones de ganancias globales para este año, que quedan en mínimo histórico. EE. UU. y EM empataron en 2008 en esta serie de mínimos. Los mercados de la UE, también en mínimo histórico. Son muchos los analistas que valoran el fin del mundo por tercera vez en 20 años. "Nunca apueste por el fin del mundo. Nunca termina, y si lo hace, ¿con quién resolverá el intercambio?" - Art Cashin.

Leer noticia completa