Noticias de Gurús De Mercado

17 ago
Ricos y pobres, locos por la liquidez, por el dinero en la mano (en la cuenta corriente)
cbdinero6 short1

Sin paliativos: estamos atrapados en la trampa de liquidez. Difícil salir de ella, porque sus creadores, los bancos centrales, supieron hacerla, pero desconocen cómo salir. La Represión Financiera nunca alcanzó un nivel tan alto. El desconcierto entre los participantes en los mercados jamás llegó a marcar registros tan altos ¿Cómo entender que con tipos de interés de los instrumentos financieros tradicionales con retornos negativos desatan pasiones? .

Leer noticia completa
16 ago
"Esto no es 2008", dice Cramer
cbjimcramer2 short1

"Esto no es 2008", exclamó Cramer, un día después de que el Dow Jones Industrial Average cayera 800 puntos, o 3%, en su peor sesión del año, y el mercado de bonos mostró su señal de recesión más fuerte hasta la fecha con la inversión de la curva.

Leer noticia completa
16 ago
Los resultados empresariales todavía son importantes, pero solo para las empresas individuales
cbbeneficios sh111

Con los mercados rehenes de la incertidumbre política y económica, tal vez sería demasiado que una temporada de resultados mejor de lo esperado respaldara a las acciones.

Leer noticia completa
16 ago
15 días en la playa y esto ahora parece el Apocalipsis
cbbajista 5 5

Cuando Benjamin Graham decía que el señor mercado es un maniaco depresivo no le faltaba la razón y es que si uno ve cómo estaban los mercados hasta el 31 de Julio y como están ahora parece que hayamos pasado en tan sólo 15 días de un clima de euforia donde únicamente existían razones para ser optimistas con respecto a las bolsas a un panorama donde todo se ve con recelo y tan solo tenemos razones ahora mismo para vender en el mercado.

Leer noticia completa
16 ago
El patrón inusual del mercado de acciones de esta semana ha sido históricamente una gran señal de venta
cbbajista1 short11

El mercado de valores de Estados Unidos ha hecho algo tan inusual esta semana que solo ha sucedido 19 veces en los últimos 30 años, y el extraño patrón podría ser una señal muy negativa si la historia es una guía. El S&P 500 cayó un 1,2% el lunes, seguido de un repunte del 1,5% el martes, para después desplomarse el miércoles y caer un 3,05% en medio de una señal de recesión proveniente del mercado de bonos.

Leer noticia completa
16 ago
"Inversión de curva de rendimiento o no, la expansión todavía tiene recorrido"
cb economia usa eeuu

Ahora que la curva de rendimiento de los bonos de EEUU a 2 y 10 años finalmente se invirtió esta semana, LPL Financial Research sacó una nota examinando el evento. LPL dice que, por lo general, la inversión de la curva de rendimiento se considera una señal de recesión inminente, aunque a menudo sucede tras un largo periodo.

Leer noticia completa
16 ago
"El oro brilla en el mercado, pero puede subir aún más"
cb oro alza sh1

En medio de toda la volatilidad, Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, sale con una nota sobre el oro. Colas concluye que hay una configuración decente para mayores subidas de precios para el metal amarillo.

Leer noticia completa
16 ago
Pimco prevé que la eurozona crezca por debajo del 1,25% este año, con países en recesión
cbeurodebil short

La gestora Pimco prevé que el PIB la eurozona crezca entre el 0,75% y el 1,25% en 2019, con algunos países en recesión, una ralentización influida por la "importante presión a la baja sobre la economía del débil comercio mundial".

Leer noticia completa
16 ago
¿Comprar o no comprar en esta caída? Esa es la cuestión
cbinterrogaciontrader1 short

Las acciones mundiales se encaminan a otra pérdida semanal, la tercera consecutiva, dejando a los inversores enfrentándose a la antigua pregunta: ¿comprar con la caída o salir antes de que empeore? Si miramos en la superficie, no hay muchas razones para el optimismo.

Leer noticia completa