Noticias de Gurús De Mercado

17 ago
Los bonos cumplen los cuatro criterios para definirlos como una burbuja ¿Qué hacemos?
cbburbujabono2 short1

Desde la crisis financiera, ha habido una tendencia a calificar a cualquier mercado que se estaba recuperando o que se consideraba sobrevalorado como una "burbuja". La palabra se ha utilizado demasiado y hasta cierto punto degradado. Pero si lo tratamos rigurosamente, el concepto de burbuja sigue siendo vital para navegar por los mercados financieros.

Leer noticia completa
17 ago
Los fantasma de la crisis del pasado persigue a los mercados europeos
cb euro bajista sh1

Los inversores pueden ver poco peligro de que la zona euro se rompa en el corto plazo, pero una creciente cantidad de débiles datos económicos está socavando el sentimiento en un grado no visto desde los dolorosos días de la crisis de deuda soberana de la región.

Leer noticia completa
17 ago
En medio de la incertidumbre, jugar sectores defensivos como el inmobiliario
cbinmobiliarias sh11

Ahora que la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos y diez años se ha invertido, los inversores de renta variable no están tan impresionados con el retraso de los aranceles seleccionados de los EE. UU. sobre los productos chinos, como lo ilustró ayer la caída de Wall Street.

Leer noticia completa
17 ago
Argentina es el ejemplo de cómo te puedes arruinar mientras te duchas, te afeitas o sacas a pasear al perro
cb argentina crisis sh11

Un inversor que hubiera utilizado dólares para comprar acciones argentinas al cierre del viernes habría perdido el 47,4% de su inversión al cierre del lunes, combinando los efectos de la caída bursátil y la depreciación del peso. Dicho de otra forma, el conjunto de empresas cotizadas argentinas valía al cierre del lunes, en dólares, la mitad de lo que valía al cierre del viernes (antes de conocerse los resultados electorales. ), tuitea Sefuelix@Sefuelix.

Leer noticia completa
16 ago
"Las malas noticias en los mercados pueden sentar las bases para una desaceleración económica"
cbmohamed el erian sh1

Según Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz, las malas noticias sobre los mercados pueden preparar el escenario para una desaceleración económica que requerirá voluntad política.

Leer noticia completa
15 ago
¿Es agosto el mes más cruel?
cb agosto 2332

Después de un día triste en los mercados mundiales, Kathleen Brooks de Minerva Analysis dice que una confluencia de muchos factores ha asustado a los inversores.

Leer noticia completa
15 ago
El ruido y las tentaciones para el corto plazo abundan (Tercera parte)
cbbolsa83 short

Terminamos con el artículo de hoy la serie que hemos publicado estos días sobre las observaciones de los analistas de Sellwood Consulting sobre la última década en los mercados, y las predicciones sobre la próxima. Veamos las tres últimas consideraciones:.

Leer noticia completa
15 ago
Tasas de interés de EEUU: Recortar o no recortar
cb recorte tasaws fed sh1

Otra semana, otro ataque a la Reserva Federal de los Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump. Se especula que el banco central de EE. UU. podría recortar las tasas de interés nuevamente en septiembre dado que algunos indicadores apuntan a una desaceleración global.

Leer noticia completa
15 ago
¿Una repetición de 2008?
cb lehamn 2008 sh1

¿Se dirige la economía global hacia una desaceleración? "Los mercados aman la certeza y hay una gran incertidumbre en este momento", dice Kathleen Brooks, fundadora de Minerva Analysis, .

Leer noticia completa
15 ago
Malas semanas para las OPVs
cbopv

El rendimiento promedio de las OPVs desde principios de 2019 se ubica en aproximadamente el 20%, por debajo de la marca del 30% de finales de junio. Esto se produce después de que algunas acciones hayan caído a la tierra después de dispararse en sus primeras semanas.

Leer noticia completa
15 ago
¿Cómo se comportan las Bolsas después de la inversión de la curva de rendimiento?
2cb5279 top

El indicador más vigilado de Wall Street que es la pendiente de la curva de rendimiento, el diferencial entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años y el de 10 años, se invirtió el miércoles por la mañana, muestra la señal más clara hasta la fecha de que Estados Unidos se enfrentará una recesión económica, pero eso no tiene que significar malas noticias a medio plazo para los inversores bursátiles.

Leer noticia completa
15 ago
¿Por qué este desplome de las Bolsas?
cbbajista13 short13

¿Por qué caen los mercados pese a que Trump ha dado un balón de oxígeno a China retrasando aranceles del 10% al mes de diciembre para dar una oportunidad a las negociaciones? Sigan leyendo y verán el panorama… .

Leer noticia completa