Noticias de Análisis Técnico

28 sep
La tendencia bajista en Wall Street se confirma perfectamente con la Teoría de Dow
cbanalisistecnico35

Uno de los principios de la Teoría de Dow es que los principales índices, en este caso el Promedio Industrial Dow Jones y el Promedio de Transporte Dow Jones, deben confirmar sus tendencias. Es decir, los operadores buscan que las señales que ocurren en un índice se correspondan con las señales en otro índice.

Leer noticia completa
27 sep
Ruptura del índice NYSE Compuesto ¡Otra advertencia para los alcistas!
cbalarmared short

El mercado de valores se ha comportado muy mal este año, con varios índices globales cayendo en mercados bajistas. Y puede haber más dolor por delante. Hoy observamos un gráfico de más de 10 años del NYSE Composite.

Leer noticia completa
27 sep
Hugo Boss, el canario en la mina del posible derrumbe de las bolsas europeas
canariomina

En el caso de Hugo Boss mostraremos tres esclarecedores gráficos que sugieren problemas venideros en el valor y por correlación, probablemente con el EUROSTOXX50. 1) Siempre que BOSS ha experimentado una caída importante en su historia, el EUROSTOXX50 también lo ha hecho:.

Leer noticia completa
27 sep
Grifols.: ¿Cuándo parará la sangría?
grifolscomp

"No tenemos duda de que los fundamentales de la compañía continúan siendo sólidos, así como tenemos confianza en las positivas perspectivas de crecimiento de la industria a medio y largo plazo. Por otro lado, y aunque confiamos en que la recuperación de los resultados se viene registrando mantenemos ciertas dudas sobre la rapidez de la misma", señalaban ayer los analistas de Renta 4 Banco tras el comunicado de Grifols intentando calmar a los inversores por las continuas caídas de su cotización.

Leer noticia completa
27 sep
Las bolsas europeas muestran en el rebote de hoy su enorme debilidad
eurostoxx50cb

El Eurostoxx 50 sube en estos momentos un 0,80% a 3. 368 puntos, frente a un máximo intradía en los 3. 396 puntos, y un mínimo en los 3. 349 puntos. El volumen de operaciones es bajo, y casi en exclusiva por cierre de posiciones cortas o traders especulativos que intentan aprovechar un repunte en el muy corto plazo.

Leer noticia completa
27 sep
16 valores europeos que han completado, o están cerca, de completar importantes formaciones de techo
tecnicocb777

Mostramos dieciséis valores europeos de gran capitalización que han completado, o están a punto de completar, importantes formaciones de techo, cuyas proyecciones bajistas teóricas apuntan, de cara a los meses inmediatos, a niveles inferiores. De este modo tendremos algunas pistas acerca de los niveles mínimos de caída que la generalidad del mercado, por correlación, tendría teóricamente:.

Leer noticia completa
26 sep
El gráfico semanal: El bono alemán a diez años por encima del 2%
tecnicocb661

En una semana muy convulsa para los mercados financieros, marcada por el lenguaje "duro" de la Fed tras subir el pasado miércoles los tipos de interés un 0,75% por tercera vez consecutiva, nuestro valor del lunes pasado, FedEx, se ha dejado más de un 7% en la semana y cerró el viernes en su mínimo de las últimas 52 semanas, en medio de temores crecientes de que la economía global se pare si la Fed y los restantes Bancos Centrales siguen subiendo los tipos de interés.

Leer noticia completa
26 sep
"Se mantiene el movimiento lateral en Vertex Pharmaceutical"
cbtecnico3

"Se mantiene el movimiento lateral en Vertex Pharmaceutical que sigue cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 305,91 dólares sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 330 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

26 sep
Hecatombe en criptos, índices, divisas, materias primas, bonos…
tecnicocbwallstreet

Hecatombe encriptos, índices, divisas, materias primas, bonos… El título de hoy bien podríamos haberlo hecho en formato pregunta. Y la contestación de la misma sería que todo tiene orientación corta, solo el dólar está claramente muy largo. Corta, tras las dos últimas semanas en que banqueros centrales han subido tipos como si no hubiera mañana.

Leer noticia completa
26 sep
Las rupturas fallidas suelen ir seguidas de fuertes movimientos a la baja
bxcbdrfbfdff

Septiembre ha estado a la altura de su reputación como un mes problemático para las acciones. Esta reciente bajista comenzó a finales de agosto, cuando los principales índices no lograron mantenerse por encima de sus máximos de junio.

Leer noticia completa
26 sep
Fluidra: Se acerca a la zona de control de 2017 y 2020
cbfluidra logo nuevo

Durante 2021 Fluidra desarrolló una amplia figura de techo con una línea clavicular de 30 euros, que rompió a principios de 2022. En aquellos momentos advertimos que la formación tenía un fuerte potencial bajista, potencial que se ha desarrollado durante todo el año.

Leer noticia completa
26 sep
Dow y NYSE Composite ahora por debajo de sus máximos previos a la pandemia de febrero de 2020
cbanalisis tecnico 5 short1

El gráfico adjunto es un chart de barras semanal del NYSE Composite durante los últimos cinco años. Tanto el NYSE Composite como el Dow Jones Industrial Average cerraron el viernes por debajo de sus mínimos de junio. Quizás más preocupante, Michael señala que el NYSE Composite está nuevamente por debajo de sus máximos anteriores al covid.

Leer noticia completa
26 sep
Las estructuras laterales de fondo se tornan bajistas
fwefef111tttt

Pérdida generalizada de niveles clave, tanto en Europa como en USA, remarcándose un panorama bajista de fondo. En España, los dos selectivos principales dejan atrás la directriz alcista desde los mínimos de marzo, quedando a expensas en el corto plazo de los mínimos del mes de marzo, que la mayor parte de índices europeos, como veremos, ya han transgredido.

Leer noticia completa
24 sep
CLERHP: Sin prisa esperar a la base del canal para entrar
osdfnious88clecplp

Las acciones de CLERHP se mueven dentro de un canal alcista de largo plazo, iniciado en los mínimos de abril de 2018, y cuya base se encuentra ahora en 1,28 euros y techo en 2,41 euros. El primer soporte se sitúa en 1,40 euros. Primera resistencia en torno a 1,80 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Sacyr: Oportunidad de trading en la base del canal alcista
osdfnious88sacycplp

La acciones de Sacyr s mueven dentro de un canal alcista de medio plazo, iniciado en los mínimos de marzo de 2020, y cuya base se encuentra ahora en torno a 2,05 euros (escala aritmética), mientras que el techo se sitúa en 2,77 euros. La primera resistencia se ubica en 2,20 euros.

Leer noticia completa
24 sep
IAG: Se acerca de nuevo a la parte baja de la formación técnica. ¿Cerca del rebote?
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, IAG está desarrollando una figura de triángulo expansivo desde la primera parte de 2021. Cada vez que el valor ha tocado la parte baja de esa formación ha rebotado con fuerza. Y ahora estamos cerca de alcanzarla de nuevo. Ahora se encuentra en los 1,104 euros.

Leer noticia completa
23 sep
¡Los alcistas en el oro no quieren ver una ruptura aquí!
cboro r41

La inflación está en su nivel más alto en varias décadas y los alcistas de los metales preciosos esperan pacientemente una gran victoria. Las preocupaciones geopolíticas también están aumentando con la guerra en curso entre Rusia y Ucrania. Estos factores parecerían ser buenos para el oro. SIN EMBARGO, el precio del oro no ha reaccionado al alza.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Ferrovial: Se dirige a la zona de soporte 20,00-22,00 euros
ferrovialcbgrandecomp

Las medias exponenciales de Ferrovial están girando a la baja. Los indicadores de momento están también en fase bajista. El valor no pudo superar la zona de resistencias de los 27,50 euros y se volvió a la baja. ¿Y ahora qué?.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Telefónica: Alcanza la primera proyección bajista. ¿Y ahora qué?
telefonicacb680

Telefónica está dando señales técnicas válidas. Veamos: Inició la anterior onda alcista en los mínimos de 2020 en las cercanías de los 2,30 euros, tras un doble suelo. Esa onda alcista la canalizó con sucesivos rebotes y correcciones iniciados en el suelo y techo de ese canal. Entre abril y agosto de este año Telefónica desarrolló un triple techo que ha dado lugar al actual movimiento bajista.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Solaria: En un movimiento lateral que no nos gusta
solariacbgrandecomp1

Solaria lleva desde la primera mitad de este año en un movimiento lateral entre los 18,75 y los 23,75 euros. No podemos saber ahora el sentido de la ruptura de ese canal, aunque hay señales, como el giro bajista de sus medias, que sugieren que la perforación será bajista, para volver a la directriz perforada en marzo.

Leer noticia completa