Noticias de Análisis Técnico

14 oct
NH Hotel: Se acerca a una potencial zona de compra

Las acciones de NH Hotel Group se mueven dentro de un canal bajista de medio plazo, iniciado a principios de 2021, cuya base se encuentra ahora en 2,71 euros y techo en 3,95 euros (escala aritmética). La primera resistencia se ubica en torno a 3,06 euros y después en torno a 3,37 euros.

Leer noticia completa
03 oct
Gestamp Automoción: Seguir con el trading dentro del triángulo

Las acciones de Gestamp se mueven dentro de un triángulo formado por una tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de 2018 y una tendencia alcista iniciada en los mínimos de julio de 2020. La tendencia bajista se encuentra ahora en 4,10 euros y la tendencia alcista en 3,05 euros.

Leer noticia completa
03 oct
PharmaMar: Alcanza niveles de sobreventa que en el pasado generaron rebotes
nueva pharmamar portada

Como vemos en el gráfico diario adjunto de PharmaMar, el valor ha alcanzado un elevado nivel de sobreventa. Niveles que en el pasado generaron rebotes puntuales de entorno al 10% en promedio. Las medias del MACD también están en disposición de romper al alza, lo que reforzaría el escenario alcista de la estructura de precios.

Leer noticia completa
03 oct
Enagás: Se acerca a una zona de soporte clave de largo plazo
nasms8j2enagcplp

Las acciones de Enagás extienden los descensos tras la pérdida del soporte de 18,00 euros y ahora se acercan al área crítica de soporte en torno a los 15,00 euros. Esta zona ha servido de soporte en todas las correcciones desde 2014 a 2021. Primer soporte en 15,75 euros y primera resistencia en 16,86 euros.

Leer noticia completa
01 oct
Cellnex Telecom: Ofrece una oportunidad de trading en la base del canal
nasms8j2cellnexgcplp

Las acciones de Cellnex Telecom se encuentran en una zona de soporte de medio/largo plazo, formada por la base del canal bajista iniciada en los máximos históricos de 2021 y la zona de soporte horizontal de 30,0/31,5 euros. La primera resistencia se sitúa cerca de los 35 euros.

Leer noticia completa
01 oct
Banco Santander: Rebota desde la base del canal lateral de medio plazo
santandercbcomposicion2

El Banco Santander está iniciando un rebote desde la base del canal lateral que desarrolla desde mediados de julio en las proximidades de los 2,35 euros. El techo de este canal se sitúa en los 2,70 euros. Esta subonda alcista podría llevar el valor en las próximas semanas al rango 2,60-2,70 euros, donde confluyen la media de 200 sesiones y el techo señalado.

Leer noticia completa
30 sep
Divergencia alcista en el NYSE Composite, pero...
cbalcista 53kk

Recordatorio: las divergencias de impulso a menudo conducen a reversiones a las medias. Pero las reversiones a la media no necesariamente conducen a cambios en la tendencia. El NYSE Composite muestra una divergencia de libro en el soporte, pero ahora está en nuevos mínimos.

Leer noticia completa
30 sep
Nota técnica Colonial: La sobreventa es extrema
tecnicocbwallstreet

Colonial ha caído en picado desde mediados de 2021 cuando cotizaba en los 9,70 euros. El valor está ahora por debajo de los 5,00 euros. El nivel de sobreventa es extrema en periodos diarios, semanales y mensuales. Esto sugiere que es probable un rebote de cierta importancia del título en las próximas semanas. Después de ese rebote, las caídas continuarán.

30 sep
Nota técnica Árima: Bajista mientras no supere los 8,25 euros
cbtecnico3

El nivel de sobreventa de Árima es muy elevado, por lo que es probable que veamos un rebote en el corto plazo. Ahora bien, mientras no supere los 8,25 euros a cierre la tendencia de corto plazo del valor sigue siendo bajista, con peligro de entrada en caída libre si rompe los 7,00 euros. Habrá que esperar a ver hasta dónde le lleva el rebote al valor.

30 sep
Eurostoxx 50: ¿Está formando un suelo? ¿Cuándo se confirmaría?
eurostoxx50cb

El Eurostoxx 50 parece estar perdiendo "momento bajista", lo que sugeriría la formación de un suelo mejor en los entornos de los 3. 300 puntos. ¿Cuándo se confirmaría este suelo? Con el cruce alcista de las medias del MACD. Lo destacaremos en estas páginas cuando suceda. si sucede.

Leer noticia completa
30 sep
¿Está anticipando Microsoft una recesión económica mundial? Los gráficos así lo indican
microsoftcbcompuesto

"En el gráfico inferior mostramos cómo la corrección que se ha iniciado en los máximos de noviembre de 2021 ha sido históricamente importante", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco. Añade:.

Leer noticia completa
30 sep
Gestamp: con la vista en la franja 2,74-2,81 euros
fasdf23fedd22ttt

La pérdida de la directriz alcista desde marzo 2020 de ayer escenifica una estructura bajista continuista en su panorama de fondo. En el corto plazo nos fijaríamos como referencia de soporte en la zona de mínimos de abril, entre 2,74 y 2,81 euros, nivel intermedio clave y previo a los mínimos históricos marcados en marzo de 2020 en niveles de 1,80 euros.

Leer noticia completa
29 sep
Una señal de esperanza
cbalcista cohe sh11

El NYSE Composite cerró ayer con un 90% o más de Volumen diario. También tuvimos un impulso positivo en más del 50 % de los grupos industriales, una señal de esperanza alcista.

Leer noticia completa
29 sep
Hay que vigilar de cerca el giro alcista de ayer en Wall Street
cbalcista 53kk

Las acciones se recuperaron ayer de condiciones extremas de sobreventa, empujando los tres índices principales por encima de sus mínimos de junio. Para ser justos, el Dow aún cotiza por debajo de su mínimo de junio. Curiosamente, el Nasdaq 100 (izquierda) y el Russell 2000 (derecha) nunca superaron sus mínimos de junio al cierre.

Leer noticia completa
29 sep
Pautas de crash regresan al S&P 500
cbbajista shri11

El S&P 500 ha caído al menos un 0,75% durante 5 días consecutivos hasta un mínimo de 52 semanas. Luego cayó de nuevo. Eso solo sucedió durante los colapsos de 1932, 1974 y 2008. y ayer.

Leer noticia completa
29 sep
¡Las acciones tecnológicas alcanzan un importante soporte en la línea de tendencia!
cbalcista rebote

Hoy repasamos una relación del mercado de valores increíblemente importante: el sector de semiconductores $SMH frente al S&P 500 $SPY. Esta relación destaca el desempeño de un importante grupo de liderazgo tecnológico en comparación con el mercado en general. Y teniendo en cuenta que las acciones tecnológicas lideraron el mercado en los últimos 13 años, es importante.

Leer noticia completa
29 sep
¿Está anticipando Microsoft una recesión económica mundial? Los gráficos así lo indican
microsoftcbcompuesto

"En el gráfico inferior mostramos cómo la corrección que se ha iniciado en los máximos de noviembre de 2021 ha sido históricamente importante", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco. Añade:.

Leer noticia completa
29 sep
Nota técnica Lar España: A la espera de la formación de suelo para entrar largos
cbtecnico3

Varias son las consideraciones fundamentales que tenemos que decir sobre el valor antes de las proyecciones técnicas: Los máximos accionistas de la compañía están aumentando sus posiciones en estas caídas. Algunos analistas, como Renta 4, ven posibles un operación corporativa en la compañía para ponerla en valor. La rentabilidad por dividendo actual supera el 10% Su alto nivel de endeudamiento en un entorno de subida de tipos no la favorecen.

Leer noticia completa
29 sep
Nota técnica Fluidra: Camino imparable a los infiernos. ¿Cuándo se detendrá?
fluidra edificio portada

Fluidra está entre los títulos que más caen hoy en el mercado continuo. de nuevo. La corrección desde la zona de máximos alcanzados a mediados de 2021 en las proximidades de los 38 euros ha sido muy importante, y muchos inversores de la compañía se preguntan cuándo parará de caer.

Leer noticia completa
29 sep
Nota técnica BBVA: En el corto plazo podría rebotar, en el medio/largo caerá
bbvacbgrade2

Ayer señalábamos que el Banco Santander había alcanzado niveles técnicos que sugieren rebote en el corto plazo. En el BBVA estos niveles no están tan claros, pero si el sector bancario rebota en general, el BBVA debería hacerlo también. Otra cosa es el medio/largo plazo.

Leer noticia completa