Noticias de Análisis Técnico

06 sep
FCC: Gran oportunidad de compra si corrige a la tendencia alcista de largo plazo
dfsdfjhdjfcccplp

Las acciones de FCC se mueven lateralmente en el medio plazo, con una zona de soporte en torno a 8,85/8,65 euros y techo en torno a 11,00 euros. A más largo plazo, mantiene una tendencia alcista iniciada en los mínimos de 2013, con una primera zona de soporte ahora en torno a 8,00 euros y después 7,70 euros.

Leer noticia completa
03 sep
ACS: Se dirige de nuevo a la tendencia alcista de medio plazo
98sdn7f acs1 cplp

Las acciones de ACS se encuentran dentro de una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de septiembre de 2020 y que ahora se sitúa en torno a 20,80 euros. La primera zona de resistencia se ubica en torno a 25 euros.

Leer noticia completa
03 sep
Cellnex Telecom: Intenta formar un suelo de medio plazo
98sdn7f cel clp

Las acciones de Cellnex Telecom intentan forman una base amplia con una zona de soporte clave en 38/35 euros, mientras que la zona de resistencia se sitúa en 45,00/46,50 euros. La primera resistencia se encuentra en la media de 200 sesiones, ahora en 42,70 euros.

Leer noticia completa
03 sep
Mapfre: La pauta técnica favorece seguir operando en rango
98sdn7f map clp

Las acciones de Mapfre se mueven lateralmente desde principios de 2021, con una zona de suelo en torno a 1,50 euros y techo en torno a 1,85 euros. En el corto plazo están desarrollando un canal bajista iniciado en los máximos de mayo de 2022, con techo en 1,68 euros, actualmente.

Leer noticia completa
01 sep
Los líderes están liderando: las acciones de energía rompen al alza nuevamente
cbpetroleo quiebras s1

En estos días, parece que las acciones de las petroleras están actuando con fuerza, independientemente de si hay fortaleza o debilidad en los mercados en general. El comercio de "Largo en Petroleras" permanece en plena vigencia si el Sector Index XLE está por encima de los máximos anteriores de 2016-2018.

Leer noticia completa
01 sep
Ercros: Esperando una figura de vuelta en la tendencia alcista de largo plazo
erccorcplp

Las acciones de Ercros se mueven en un rango lateral de medio plazo desde mediados de 2021, mientras que la tendencia alcista de largo plazo sigue en vigor y ahora se encuentra en torno a 2,85 euro (escala logarítmica).

Leer noticia completa
31 ago
Tesla: su soporte clave de corto plazo coincide el de medio plazo
fwe4fw3f3f3tt

Inicia un movimiento a la baja desde 312 dólares, donde presenta un nivel de bajo volumen de negociación, en plena tendencia descendente, coyunturas que tienden a iniciar movimientos de relevancia. La zona clave de soporte en el corto plazo se sitúa entre 256 y 265 dólares, lo que viene a coincidir con el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2019, potenciando el nivel y alertando sobre su eventual pérdida.

Leer noticia completa
31 ago
Si el Nasdaq se va a girar al alza, tiene que ser pronto
cbalcista je822

El Nasdaq (QQQ) se encuentra en el nivel de retroceso del 50% del movimiento de junio a agosto, en 301. Justo por debajo del soporte de la media de 50 sesiones, pero justo por encima de 300. Si va a girarse al alza, tiene que ser pronto.

Leer noticia completa
31 ago
S&P 500: soporte en 3900
cbanalisis tecnico 22211

No hay mucho positivo de la sesión de ayer en Wall Street. Algunas mejoras sutiles (menos malas) a medida que avanzaba el día. Por ejemplo, el VIX terminó un 4,8% por debajo del máximo de la sesión y subió un 0,57% durante la sesión. Soprote en alrededor de 3. 900.

Leer noticia completa
31 ago
Fluidra: La prudencia aconseja esperar una caída a la tendencia alcista para comprar
1fluidraport

Las acciones de Fluidra se mueven dentro de un canal bajista de medio plazo iniciado en torno a los máximos de 2021 y cuyo techo se encuentra ahora en torno a 21,0 euros y base en torno a 14,85 euros en extensión bajista. La tendencia alcista de largo plazo se sitúa en torno a 13,40 euros, mientras que la zona clave de soporte se ubica en la zona 13,00/13,75 euros.

Leer noticia completa
31 ago
S&P 500: ¿Cuáles son los objetivos de este mercado bajista?
sfsfee1122ttt

El índice S&P 500 ha formado una unidad de flujo de dinero (MFU) bajista basada en su gráfico de precios "diario" a corto plazo. Esta formación es similar a la que vimos en enero y abril de este año, donde el máximo más reciente falló justo por debajo del máximo MFU anterior.

Leer noticia completa
30 ago
ETF United States Oil (USO): aguanta soporte y supera resistencia
rfwef34fewfettt

Muy interesante cómo el ETF United States Oil (USO) tocó soporte y no rompió a la baja. En todo caso, las acciones del sector de crudo y energía en su conjunto parecen estar fortaleciéndose y viendo rotación de nuevo hacia estas acciones. Mientras el ETF USO se mantenga fuerte, los temores de inflación continuarán.

Leer noticia completa
30 ago
Cellnex: el punto clave para ganar momentum no ha podido ser traspasado
wefdsdfs123

El valor acentúa el proceso lateral bajista iniciado a primeros de este año, cediendo desde niveles de 45 euros, engrosando así la zona de resistencia clave entre ese nivel y 46,5 euros. Pese a que mantiene el soporte entre 35,5 y 36,5 euros, su comportamiento muestra debilidad absoluta y relativa respecto a su índice. No compraríamos debajo de 46,5 euros.

Leer noticia completa
30 ago
Tesla ya tiene competencia y el mercado de acciones no lo sabe
cbtesla 23982

En este nuevo podcast de OB hablamos sobre la situación de infravaloración del sector del automóvil en Europa teniendo en cuenta que las marcas de referencia del sector están sacando coches al mercado que suponen una COMPETENCIA REAL para TESLA.

Leer noticia completa
30 ago
ENCE: Perforación de resistencias para probar la zona de 4 euros y 6,30 euros
q23erweqfw3w

Impecable senda alcista la de los títulos de ENCE, que acaba de perforar la importante resistencia de las medias móviles referencia activando señal compra con la entrada del indicador MACD en positivo y Momentum en sintonía técnica para un movimiento de calado alcista hacia la cota de los 6€, no antes de encarar la resistencia clave de la bajista que anuncie cambio de tendencia mayor, para probar la zona del primer obstáculo en el camino en zona 4,25€, los máximos de principios del 2021.

Leer noticia completa
30 ago
META: Cuidado con el soporte de 153/154$
metacbplat

El nivel de soporte importante a observar está alrededor de 153-154 dólares. Cuando/si rompe y META abandone la pequeña consolidación, se puede esperar una aceleración a la baja.

Leer noticia completa
30 ago
Mediset España: en su soporte histórico, apunta a nuevos mínimos en el medio plazo
fwefwef333ttt

El precio retorna a la zona de mínimos históricos, entre 2,6 y 2,7 euros, donde marcara suelo en los años 2008, 2012 y 2020. Las perspectivas de cara a los próximos meses no son positivas, ya que los indicadores muestran configuraciones poco frecuentes en escalas lentas, que sugieren que un movimiento bajista de cierta magnitud comenzó en la zona de 5,5-6 euros, lo que, en su desarrollo, pondría en un serio compromiso dicho nivel.

Leer noticia completa
30 ago
La línea de defensa de los alcistas
cbanalisis tecnico sh2133

El gráfico adjunto es un chart de velas diarias del S&P 500 (SPY) durante el último año. El S&P 500 ha retrocedido alrededor de un 6% desde sus máximos recientes, luego de ser rechazado por su promedio móvil de 200 días con pendiente descendente hace un par de semanas.

Leer noticia completa
30 ago
Importante vigilar la posible pauta de triple techo en Apple
fdweqfwqffwee

Los gráficos semanales de Apple comienzan a parecerse más a un Triple Techo en ciernes a medida que nos acercamos a septiembre/octubre, que tiende a ser un momento estacionalmente volátil para el mercado. Hay que observar el desarrollo de esta pauta, ya que Apple tiende a liderar el Nasdaq y el mercado en general.

Leer noticia completa
29 ago
Google: Vigilar la zona soporte de 100/107,5$
cbgoogle sh211

Google se encuentra en una consolidación ligeramente alcista, pero tiene dificultades para subir más. Hay mucho soporte a la baja entre 100-107. 5 dólares, pero, cuando/si esa área de soporte ceda, se abrirá un serio potencial a la baja.

Leer noticia completa