Noticias de Análisis Técnico

01 nov
"Este es un mercado bajista recesivo / inflacionario / sobrevaluado en toda regla"
cbbajista epno1

El mercado acaba de registrar la mayor cantidad de días bajistas en 20 años, similar a la explosión bajista de las puntocom y la inflación bajista de 1970. Uno de los pensamientos que genera es una advertencia para aquellos que ruegan por un giro de la Fed: esta no es una situación de colapso de marzo de 2020 donde el giro propicia la vuelta del mercado alcista.

Leer noticia completa
01 nov
El gráfico semanal: Exxon-Amazon o la rotación de la rotación
cbtecnico3

Los dos valores a los que nos referíamos la semana pasada, Netflix y Snap, han subido en las últimas cinco sesiones en una semana que ha sido muy positiva para las Bolsas, aunque no tanto para los valores tecnológicos. Netflix ha subido un 2% en la semana y Snap casi un 30% pese a lo cual ambas, sobre todo Snap, siguen arrastrando fuertes pérdidas en lo que va de año.

Leer noticia completa
31 oct
Pequeña prima de put vs call
cbalcista 23892jk

En un mercado bajista, las opciones de venta son más valiosas que las opciones de compra. especialmente cuando todo el mundo las quiere, ¡y especialmente en el peor momento posible! (pero buena fuente de información para estudiantes de psicología de mercado).

Leer noticia completa
31 oct
BBVA: La pauta aconseja vender
vxcvsdvd222tttt

Los indicadores lentos mantienen un proceso de reversión desde zonas extremas, lo que unido a la lateralidad del precio desde junio 2021, sugiere una salida a la baja más acusada. Clave la zona de soporte en 3,90 euros.

Leer noticia completa
31 oct
¡El giro de los bonos basura sería alcista para las acciones!
cbalcista semaforo

Con los rendimientos cotizando a niveles elevados y las acciones cotizando a niveles deprimidos, tiene sentido que a los bonos basura no les vaya bien este año. PERO están tratando de reagruparse para un repunte potencial. y a los alcistas de las acciones les encantaría ver un repunte de los bonos "basura".

Leer noticia completa
31 oct
Futuro Nikkei: Mantener
sdfvgsf11ttt

En los últimos 19 meses se mantiene inmerso en un definido rango lateral, con resistencia en 30800 puntos y soporte en 24000 puntos. La salida del rango proporcionará pistas operativas de cara al medio plazo.

Leer noticia completa
31 oct
S&P 500: antes soporte, ahora resistencia
cbanalisis tecnico 222

Teniendo en cuenta los giros y vueltas en torno a este nivel, es probable que se necesiten un par de intentos para romper realmente las primeras resistencias, pero si puede desarrollar una ruptura limpia y clara por encima de 3900, hará que los bajistas se sientan muy incómodos.

Leer noticia completa
31 oct
Futuro Crude Oil: Comprar
5y5tghfhbfgttt

Alcanza niveles de soporte importantes en 77 dólares barril, nivel que precede a los mínimos de marzo en 62 dólares barril. La estructura de caídas desde máximos presenta orden, mostrando una presión vendedora, por ahora bien absorbida.

Leer noticia completa
31 oct
Nota técnica de Mapfre: "Mantiene el respeto del rango lateral que forma desde primeros de 2021"
tecnicocbwallstreet

"Mantiene el respeto del rango lateral que forma desde primeros de 2021, con soporte clave en 1,5 euros, cuya pérdida abriría proyecciones bajistas teóricas hacia niveles de 1,2 euros, cerca de los mínimos de 2020", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

Leer noticia completa
31 oct
Telefónica frente a la resistencia clave de los 3,43 euros
telefonicacb680

"Telefónica sube logra perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 3,34 euros. Atentos que se acerca a la resistencia clave de los 3,43 euros. La superación de estos precios confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,80 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
31 oct
Repsol: "Importante soporte en 11 euros, nivel que representaría un punto de inflexión en forma de techo"
cbtecnico3

"Importante soporte en 11 euros, nivel que representaría un punto de inflexión en forma de techo en caso de perderlo. De momento, por encima de este soporte, el buen aspecto técnico se mantiene pese al riesgo en algunos indicadores lentos", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

Leer noticia completa
31 oct
Boletín técnico semanal: Los rebotes depuran excesos
tecnicocb777

Importante rebote técnico del S&P 500 desde el 13 de octubre, alcanzando el 12% desde los mínimos marcados en 3. 500 puntos.

Leer noticia completa
31 oct
Nota técnica de PharmaMar: "Señal técnica de fortaleza"
nueva pharmamar portada

"PharmaMar consigue cerrar por encima de la resistencia de los 57,52 euros lo que es una señal de fortaleza que nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 61,50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
31 oct
"Sabadell mantiene intacta su tendencia alcista tras dar forma a un throw back"
sabadellcbgrrja

"Sabadell mantiene intacta su tendencia alcista tras dar forma a un throw back al nivel de los 0,70 euros. Tras perforar la resistencia de los 0,80 euros todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,8650 euros, máximos del mes de mayo", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 oct
Alantra: Parece desarrollar un suelo de corto plazo
xvxvfvralantracplp

A mediados de septiembre señalábamos en una nota técnica la oportunidad que se presentaría si las acciones de Alantra volvía hacia la base del canal alcista de largo plazo. Tras tocar justamente esta base el 28 de septiembre, la cotización podría formar una pauta de doble apoyo para recuperar la tendencia alcista.

Leer noticia completa
29 oct
FacePhi: Vigilando la tendencia bajista de largo plazo
xvxvfvrfacephicplp

Las acciones de FacePhi se mantienen en una tendencia bajista de largo plazo, iniciada en los máximos de febrero de 2020, y que ahora se encuentra en 2,44 euros (escala aritmética). La primera resistencia se ubica en torno a 2,19 euros y el primer soporte en 2,00 euros.

Leer noticia completa
29 oct
Caixabank: No puede con la resistencia clave de largo plazo. Peligro de nueva onda bajista mayor.
caixabankcb3

El gráfico mensual adjunto necesita poca explicación. Veamos: Amplio movimiento lateral en los últimos 10 años entre las cercanías de los 1,50 euros y la de los 3,50 euros. Los techos mayores se producen en varios años, en un proceso de distribución que se puede identificar.

Leer noticia completa
29 oct
Telefónica: Si rompe el nivel de los 3,30 euros...peligro, peligro
cbtelefonica portada 2983

¿Por qué los 3,30 euros? Pues porque ese es el último nivel Fibonacci que marcas las zonas de retroceso de la onda alcista mayor anterior. El primer nivel fue los 3,97 euros. El segundo nivel 3,64 euros. El tercer nivel, y último, los 3,32 euros. ¿Qué pasaría en caso de romperse?.

Leer noticia completa
28 oct
Es probable que el valor siga superando al crecimiento
dvsdvdv111ttt

El gráfico del día de hoy es un char que muestra la relación entre el Russell 2000 frente al S&P 500 (arriba) y el sector Valor frente al sector Crecimiento (abajo). El Russell 2000 alcanzó ayer un nuevo máximo en lo que va de año frente al S&P 500.

Leer noticia completa
28 oct
¿Podría el Dow Jones de Transportes haber desarrollado una falsa ruptura bajista?
jmn5ynbfdtttt

El Dow Jones de Transportes (ETF IYT) perdió la zona de soporte clave de medio plazo a finales de septiembre, pero después de una consolidación ligeramente por debajo ha recuperado este nivel con la subida de los dos últimos días.

Leer noticia completa