Noticias de Análisis Técnico

23 sep
Nota técnica Tubacex: Mientras no rompa los 2 euros todo va bien
tubacexcbcomp2eduardo

Tubacex está respetando la directriz alcista que empezó en octubre de 2020 en los 0,92 euros. Desde esos niveles el rebote ha sido de importancia, con las correcciones respetando una y otra vez la directriz señala.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Tubos Reunidos: Se dirige hacia la base del canal bajista. No tocar.
tubosreunidoscomposicion

Tubos Reunidos lleva desarrollando un proceso bajista desde sus máximos de mediados de 2021. Tras tocar el teco en junio de este año, el valor inició una subonda bajista dentro del canal que debería llevarlo en el medio plazo hacia el suelo, ahora sobre los 0,24 euros.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Vidrala: Cuidado a la posible ruptura de los 60 euros
cbvidrala6 short

Vidrala está sufriendo un fuerte proceso bajista desde sus máximos de julio de 2021 en las cercanías de los 100 euros. El valor se enfrenta ahora al importante soporte de los 60,00 euros, cuya ruptura sugeriría un nuevo tramo bajista hacia los 55 euros.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Viscofán: Soportando muy bien el mal contexto general
viscofancbgrandecomp

Viscofán lleva desde finales de julio en un movimiento lateral entre los 56,00-58,00 euros, ignorando el mal contexto general y el desplome de los pequeños y mediados valores en todo el mundo.

Leer noticia completa
23 sep
"Acciona es uno de los valores del Ibex que más me gusta junto con los bancos"
cbacciona energia

"Acciona es uno de los valores del Ibex que más me gusta junto con los bancos. La compañía se mantiene cotizando en las inmediaciones de los 190 euros, precios en donde se encuentra dando forma a un throw back. Esta figura es de continuación de tendencia y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
23 sep
¿Y si el Santander supera la resistencia de los 2,68 que pasaría? Veamos
santandercbcomposicion2

"El banco se acerca a la resistencia de 2,6860 euros. Estos niveles son muy importantes. Si consigue superarlos se confirmaría la formación de un doble suelo, dando un primer objetivo de subida en las inmediaciones de los 3 euros. Esto supondría una mejora sustancial de su serie de precios y es que conseguiría subirse por encima de la media de 200 sesiones lo que no pasa desde que se subiera fugazmente a finales del mes de mayo. Atentos a un cambio de tendencia en el banco en las próximas semanas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.

23 sep
AMADEUS novedades técnicas (negativas) tras casi dos años en lateral
amadeuscb31

Deja atrás el rango lateral que venía formando durante los últimos veinte meses, perdiendo a su vez el paso de la directriz alcista desde su salida a bolsa.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Repsol: "Atentos a un cierre por encima de los 12,37 euros"
repsolcb

"Repsol se encuentra cotizando en las inmediaciones del soporte de los 11,50 euros. Atentos a un cierre por encima de los 12,37 euros ya que es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta la resistencia de los 13,84 euros. Si consigue superar estos precios podríamos volver a ver una vuelta a los máximos históricos que presenta en los 15,843 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

22 sep
El precio del bono a 10 años de EEUU rompe sus mínimos de junio
cbbonoscrash

El precio del bono del Tesoro a 10 años ha perdido los mínimos de junio a medida que continúa el descenso precipitado. El bono está muy por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 200 días. Al mismo tiempo, el RSI de 14 días se ha movido a una posición de sobreventa, lo que confirma la tendencia bajista del precio.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica del Dow Jones: "Ni la menor señal de fortaleza"
wallstreetladron1

"El Dow Jones continúa con su desplome desde que dibujara los máximos del mes de agosto en los 34. 281 puntos. Hace tan sólo unas sesiones que abandonaba el soporte de los 31. 000 puntos, lo que nos hace pensar en una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales situados en los 29. 653 puntos", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica Neinor H.: Alcanza base del canal alcista
tecnicocb661

Fuerte caída hoy en las acciones de Neinor Homes, que alcanzan la base del canal alcista que llevan desarrollando desde los mínimos de finales de 2020 en las cercanías de los 8,00 euros. Cuidado con el valor si rompiera a cierre los 9,00 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica Solaria: Sus medias exponenciales están girando a la baja. Cuidado.
solariacbgrandecomp1

La estructura técnica de Solaria está empeorando claramente. Sus medias exponenciales han girado a la baja. Ha roto la zona de soporte de los 18,63 euros. Técnicamente, nosotros no estaríamos ahora en el valor. Solaria pierde más del 7% a 18,23 euros.

22 sep
Nota técnica Unicaja: Rompiendo importante zona de resistencia
unicajacb

Unicaja no había podido superar la zona 1,00-1,05 euros en todo 2022. Bien, pues el valor lo está haciendo ahora. Sube un 4,64% a 1,061 euros. Esto debería implicar continuación alcista en el corto/medio plazo con un primer objetivo sobre los 1,20 euros.

22 sep
Nota técnica Santander: Aún no ha roto la formación alcista, pero lo hará
santandercbcomposicion2

Como decíamos anteriormente, el Banco Sabadell ha roto la formación de continuación desarrollada en las últimas jornadas. El Banco Santander todavía no, a pesar de la subida de hoy de más del 1,08%. Lo lógico es que siga la ruptura del resto del sector bancario, y veamos un nuevo tramo al alza hacia como mínimo la zona de los 2,80 euros.

22 sep
Nota técnica Banco Sabadell: Rompe estructura de continuación al alza
sabadellcbgrrja

Hace unas jornadas señalábamos que el sector bancario en general, y el Sabadell en especial, estaba desarrollando una figura de continuación alcista, que de producirse, originaría un tramo al alza hacia zona de nuevas resistencias. En el caso del Sabadell, el valor más contratado hoy, está rompiendo dicha formación cotizando ahora con una subida del 4,73% a 0,7926 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Publicamos a continuación las notas técnicas de los títulos más destacados hoy en el mercado continuo

22 sep
Bankinter: "Se niega a corregir por el momento"
cbbankinter1 short1

"Bankinter ha frenado las últimas subidas justo en las inmediaciones de los máximos históricos dibujados este año en los 6,187 euros. El banco ha frenado su escalada por estos precios y se niega a corregir por el momento. Yo a los precios actuales no me posicionaría, ya que no descartamos que pueda tomarse una sana toma de beneficios", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
22 sep
El S&P 500 camino a los mínimos anuales...y más allá
tecnicocbwallstreet

El S&P 500 cotiza en preapertura plano en los 3. 807 puntos. El indicador ha perdido el importante soporte técnico de los 3. 900 puntos, y según el consenso de analistas, esta es una señal gráfica claramente negativa que sugiere continuación bajista en el corto plazo hacia los mínimos anuales en los 3. 636 puntos. ¿Y qué pasaría si rompiera esos mínimos? Veamos: .

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica de Viscofan: "Toda la pinta de ser una figura de continuación de tendencia alcista"
viscofancbgrandecomp

"Viscofan se viene moviendo en una banda lateral de rango estrecho. Esta figura tiene toda la pinta de ser una figura de continuación de tendencia alcista, por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 58 euros sería la señal en la que yo entraría", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com, en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
22 sep
Solaria: La pérdida del rango de los últimos seis meses no augura nada bueno
sdfwefdd1tt

Pierde el rango lateral en el que venía fluctuando durante los últimos seis meses, dejando en la parte baja del mismo, entre 19 y 19,5 euros, resistencia inmediata. La proyección bajista teórica del rango le llevaría hasta niveles de 14,70 euros. Los indicadores mensuales inician una fase bajista, agravada por la pérdida de la tendencia alcista principal a primeros de este año.

Leer noticia completa