Noticias de Análisis Técnico

29 ago
Gestamp: La tendencia alcista de medio plazo es un buen punto de entrada

Las acciones de Gestamp se encuentran bajo la presión de una tendencia bajista de largo plazo, iniciada en los máximos históricos de junio de 2018 y que ahora se encuentra en 4,22 euros (escala aritmética). Por contra, está dibujando una tendencia a corto/medio plazo alcista que ahora se sitúa en 2,97 euros.

Leer noticia completa
01 ago
CAF: ¿Dibujando una pauta de suelo de medio plazo?
zzzzcaff1

Las acciones de CAF parecen estar formando una pauta de giro cerca de la base de un canal alcista de medio plazo que ahora se encuentra en torno a 26 euros (escala aritmética). La resistencia clave de corto plazo se sitúa en 30,00/30,25 euros, cuya superación abriría la puerta a un movimiento al alza hacia 34 euros.

Leer noticia completa
01 ago
Vidrala: Se apoya en el importante soporte de su media de 200 sesiones
cbvidrala6 short

Vemos en el gráfico mensual de Vidrala, como se apoya en su media móvil de 200 sesiones, un importante soporte cuya ruptura abriría el camino a un proceso bajista mayor. Hay indicios preocupantes en el valor como el giro bajista de sus medias exponenciales.

Leer noticia completa
01 ago
Telefónica: Se acerca a un importante nivel de soporte que debería detener las caídas
telefonicacb680

El valor está desarrollando una fiable tendencia alcista de medio plazo, con la directriz ahora mismo sobre los 4,20 euros. El título cerró el viernes en los 4,357 euros. ¿Qué podemos hacer en este escenario?.

Leer noticia completa
30 jul
ACS: La zona de 21 euros se configura como un punto de entrada especulativo
zzzzaacaccas2

Las acciones de ACS se encuentran dentro de una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de septiembre de 2020 y que ahora se sitúa en torno a 20,50 euros. La primera zona de resistencia se ubica en torno a 23,50 euros y después los 25 euros.

Leer noticia completa
29 jul
IAG respira tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los 1,20 euros
iagcb3

"IAG respira tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los 1,20 euros. La compañía ha conseguido superar un par de pequeñas resistencias que se ha encontrado en su camino y se enfrenta, ahora mismo, al nivel clave del corto plazo que presenta en los 1,4305 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com. Añade:.

Leer noticia completa
29 jul
Nota técnica BBVA: Rebota desde los 4,00 euros pero el riesgo no ha desaparecido
bbvacbgrade2

El BBVA ha conseguido aguantar la importante referencia de los 4,00 euros, cuya ruptura hubiera acelerado los descensos. De cualquier forma, hay indicadores que están dando señales bajistas y que sugieren que podríamos estar simplemente en un alto en el camino: Cruce a la baja de las medias exponenciales, y de las medias del MACD por ejemplo.

Leer noticia completa
29 jul
Nota técnica Caixabank: Dentro de un super canal lateral
cbtecnico3

Caixabank sigue dentro de ese amplio canal lateral de ciclo que inició en 2009, del que hemos hablado en estas páginas una y otra vez. Límite superior sobre los 3,50 euros, límite superior sobre los 1,50 euros. Poco más que señalar, mientras que no rompa alguno de esos niveles. Ahora cotiza a 2,972 euros.

29 jul
Nota técnica Caixabank: "Es vital que CaixaBank no pierda los 2,636 euros"
caixabankcb3

"Es vital que CaixaBank no pierda los 2,636 euros. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es claramente alcista. CaixaBank lucha por respetar la media de 200 sesiones, promedio que, hace tan sólo unas sesiones perforó a la baja. No obstante, el banco se niega a perder posiciones y quiere recuperar los 3 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 jul
LOGISTA, con paciencia probablemente se pueda entrar a mejores precios
cbtecnico3

Importante movimiento alcista superando la franja de máximos históricos desde el año 2017, que ahora constituye soporte inmediato entre 18,30 y 19,50 euros. Los parámetros técnicos se encuentran en zonas de extrema sobrecompra, lo que generalmente ha permitido entrar a mejores precios pocos meses más tarde. Primer soporte relevante en 18,30 euros.

Leer noticia completa
28 jul
Russell 2000 (IWM): Caimo de la resistencia de 191-194
w2rfefwefwe3ffttt

La salida al alza del ETF del Russell 2000 (IWM) nos deja como objetivo clave a vigilar la zona de 191-194 dólares. La zona de resistencia anterior se ha convertido durante los últimos días en soporte.

Leer noticia completa
28 jul
Sector de Componentes de Automóviles: la pauta se mantiene muy alcista
fsdfsdadtgrrtt

El sector de Componentes de Automóviles sigue mostrando liderazgo alcista. Este ha sido un tema constante durante los últimos 12-18 meses. El soporte ahora clave de corto plazo se encuentra en 142-143 dólares y el objetivo alcista de largo plazo se encuentra en torno a 170 dólares.

Leer noticia completa
28 jul
El rendimiento del bono EEUU está realizando una pauta de H-C-H de libro de texto
fdwsfvsdfdee11ttt

El rendimiento del bono EEUU a 10 años ha estado configurando un patrón de hombro-cabeza-hombro de libro de texto durante 4 meses, pero esta pauta no siempre es un formación de techo. En 2013, muchas finanzas tenían una configuración similar que luego resultó ser patrones de continuación.

Leer noticia completa
28 jul
Estos son los niveles que hay que vigilar
cbprismatico1

Niveles clave que hay que vigilar y que deben mantenerse para mantener el impulso alcista. Por debajo de estos niveles, el panorama se volverá más negativo.

Leer noticia completa
28 jul
Estas 4 grandes empresas tienen que mejorar su aspecto gráfico para clarificar el escenario alcista
sdlfkjks12ttt

El gráfico de hoy es una serie de charts que muestra cuatro de las cinco acciones más grandes en el S&P 500 y el Nasdaq en lo que va del año. A pesar del rebote reciente, algunas de las acciones más grandes aún están consolidando dentro de las tendencias bajistas.

Leer noticia completa
28 jul
El pesimista PIB de EE.UU. impulsa un rebote en los activos de riesgo
cbeuro sis9

El euro dólar (EUR/USD) alcanzó 1. 0234 en la sesión en Europa, en NY abrió cerca de 1. 0160 y cayó aún más, El par llegó a 1. 0114 y luego repuntó después de que el PIB de EE. UU cayera bruscamente a medida que caen las tasas. Las acciones, las materias primas rebotan a medida que los inversores buscan activos de mayor riesgo.

Leer noticia completa
28 jul
Nota técnica Telefónica: Se acerca al importante soporte de su directriz principal
tecnicocb661

Telefónica se aproxima a su directriz alcista principal, ahora sobre los 4,15 euros, soporte que no debería romper en primera instancia. Los niveles de sobreventa del RSI o MACD son elevados, con un posible giro alcista de las medias de este último indicador. Esto reforzaría el escenario de rebote desde la directriz mencionada.

Leer noticia completa
28 jul
Nota técnica Repsol: Las señales técnicas negativas se están acumulando
cbtecnico3

Repsol está empeorando sensiblemente su formación técnica. Veamos: Ruptura de la directriz alcista principal a mediados de julio. Movimiento de pull back y vuelta a caídas hacia los mínimos anteriores. Medias exponenciales girándose a la baja.

Leer noticia completa
28 jul
Es un momento clave para las bolsas europeas
eurostoxx50cb

Desde hace años el Eurostoxx 50 se está comportando técnicamente de una manera muy fiable. Recordemos: Tendencia alcista mayor con directriz muy bien definida. Formación durante la segunda parte de 2021 de un doble techo. Ruptura del soporte de los 4. 000 puntos y fuerte desarrollo bajista.

Leer noticia completa
28 jul
S&P 500: Patrón de bandera bajista de libro de texto
cbanalisis tecnico 222

La base de esta pauta con fuerte volumen negociado en el SPY (S&P 500) debe ser el primer objetivo, en torno a los 380.

Leer noticia completa