La tendencia bajista en Wall Street se confirma perfectamente con la Teoría de Dow

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2022 12:16
cbanalisistecnico35

Uno de los principios de la Teoría de Dow es que los principales índices, en este caso el Promedio Industrial Dow Jones y el Promedio de Transporte Dow Jones, deben confirmar sus tendencias. Es decir, los operadores buscan que las señales que ocurren en un índice se correspondan con las señales en otro índice.

Es de destacar que el DJT alcanzó su punto máximo al cierre el 2 de noviembre de 2021 y estableció un mínimo inicial a principios de diciembre. Un rebote del DJT posterior no logró superar su pico de noviembre, lo que llevó a un mínimo más bajo a finales de enero.

El DJI alcanzó su punto máximo al cierre el 4 de enero de 2022. Después de establecer un mínimo inicial a finales de enero, que estaba por encima de su mínimo de principios de diciembre de 2021, el promedio rebotó, pero no logró superar su pico de enero. El DJI luego alcanzó su mínimo de principios de diciembre el 22 de febrero, estableciendo una tendencia bajista y confirmando la acción negativa del precio del DJT.

Desde entonces, ambos promedios han estado formando constantemente picos y valles más bajos, la definición misma de una tendencia bajista.

El DJT confirmó un mercado bajista el 19 de mayo cuando terminó con una caída del 21,1% desde su cierre récord de principios de noviembre. Más recientemente, rompió su cierre del 17 de junio el 16 de septiembre.

El DJI hizo lo mismo, finalizando por debajo de su cierre del 17 de junio el viernes pasado, reconfirmando las señales de venta de principios de 2022 de la Teoría. El DJI luego confirmó su declive en el mercado bajista cuando terminó con una caída del 20,5% desde su cierre récord de principios de enero el lunes.

Por lo tanto, estos dos promedios principales permanecen sincronizados a la baja.

(reuters)

contador