Noticias de Análisis Técnico

05 mar
IAG si rompe su directriz alcista de ciclo las caídas serán mucho mayores
tecnicocb221

IAG ha caído de forma vertical hacia la directriz alcista de ciclo como vemos en el gráfico mensual adjunto del valor. Si el título rompe esta directriz, el escenario de largo plazo cambiaría, y podríamos ver una extensión de los descensos hacia la zona de los 3,00 euros. Cuidado.

Leer noticia completa
05 mar
Telefónia: "Amaga con perder una zona de soporte de 14 años"
tecnicocb3

"Amaga con perder una zona de mínimos y soporte de 14 años, lo que agravaría mucho su situación técnica, haciendo de la franja perdida, entre 5,3 y 6,1 una futura resistencia", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco. Telefónica cotiza en estos momentos con una caída del 3,01% a 5,224 euros.

05 mar
Principales referencias técnicas del sector bancario español
bancostecnicoportada

Bankia: Pierde las opciones de suelo en la zona de mínimos históricos del año 2013, al traspasar a la baja el soporte en 1,6 euros, quedando en caída libre. Los últimos máximos en 2 euros se presentan como la resistencia más importante a medio plazo. Recomendación al margen.

Leer noticia completa
05 mar
ArcelorMittal: Peligros aspecto por debajo de los 12,40 euros.
cbarcelormittal sh1

"Peligroso aspecto técnico con la pérdida de 12,4 euros, dando señal de venta con objetivos inmediatos de caída en niveles de 9,5- 10 euros. Mucha debilidad de fondo por debajo de 17,3-17,7 euros", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco. ArcelorMittal cae en estos momentos un 3,88% a 12,544 euros.

05 mar
¿Qué hacemos ahora con Tubacex?
cb1729t1top

Pierde el soporte que formaba desde el año pasado en 2,60 euros, convirtiendo la zona en resistencia ante futuros rebotes. La trasgresión de la zona dota de continuidad a la tendencia bajista emergida en los máximos de 2017.

Leer noticia completa
05 mar
Boletín Técnico (Ibex, Eurostoxx 50, S&P, DAX, Nikkei): Tendencia infectadas
cb1727 ibextop

Técnicamente los índices europeos se mantienen alcistas en el medio plazo, pero reconozco que para este año, ahora mismo resulta más difícil defender un escenario tan positivo con Telefónica amagando con perder un nivel de soporte de catorce años, con Repsol habiendo perdido la zona de soporte de los últimos meses en 12 euros, o con unos bancos marcando nuevos mínimos desde 2018.

Leer noticia completa
04 mar
ArcelorMittal: los 12,40 euros se presentan claves en las próximas sesiones
cb1715top

Desde mediados del año pasado viene chocando contra la zona de 17,3-17,7 euros, antiguo soporte desde 2016. La reacción de ayer desde el paso de la directriz alcista desde los mínimos del año pasado, actualmente en 12,40 euros, resulta clave.

Leer noticia completa
04 mar
Bankia: "Claramente bajista en todos los plazos"
cbbankia1 short1

"Bankia sigue siendo un título claramente bajista en todos los plazos, lo que no es incompatible con el hecho de que asistamos a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción)", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
04 mar
MásMóvil: ¡Sigan a las manos fuertes!
manosfuertescb2

Una de las técnicas operativas que ha demostrado históricamente ser más eficiente es la denomidada "seguir a las manos fuertes". Vamos a dar unos apuntes de dicha estrategia:.

Leer noticia completa
04 mar
Banco Santander: Los técnicos apuestan a que perderá los 3 euros por acción
tecnicocb3

El Banco Santander cae un 0,59% a 3. 217 euros. Los analistas técnicos que hemos consultado esta mañana creen que el valor terminará perdiendo la cota de los 3,00 euros.

Leer noticia completa
04 mar
MELIA HOTELS, bajistas por obligación
zzzzmpol

Ni que el consenso se sitúe a más de un 50% de distancia desde los niveles actuales, ni que las peores valoraciones lo hagan a más de un 20%, ni siquiera que el precio estuviera en el soporte y mínimos de los últimos seis años.

Leer noticia completa
03 mar
IAG rebota con fuerza...¿hasta dónde?
tecnicocb3

IAG sube un 6,35% a 5,276 euros por acción tras los fuertes descensos de los últimos días. ¿Hasta dónde podría llevarnos el rebote? Sergio Ávila de IG cree que bastante más arriba. Veamos:.

Leer noticia completa
03 mar
Flash técnico IAG: similitudes que se vieron durante el Brexit
cb1718top

La caída de estos días ha sido del 40%, propiciando lecturas en los indicadores técnicos idénticas a las de junio 2016 (Brexit). Niveles de soporte en los mínimos de ayer, en 4,8 euros, antes de los mínimos del año pasado en 4,3 euros.

Leer noticia completa
03 mar
Faes. Gran oportunidad de compra si cae a la zona de 3,70 euros
cb1717faestop

Los títulos de Faes están corrigiendo con fuerza tras perder a mediados de febrero la base del canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de diciembre de 2019. La primera resistencia se sitúa en torno a 4,50 euros y después en los 5,00 euros.

Leer noticia completa
02 mar
Dow Industrials: Estos son los próximos niveles a vigilar
cb1709top

En su peor nivel la semana pasada, el Dow Jones Industrial Average cayó un 16,5% desde su máximo del 12 de febrero en solo 11 días de negociación. Sin embargo, el Dow encontró apoyo en su mínimo de junio de 2019. De hecho, el Dow alcanzó los 24. 681. 01, apenas decimales desde su mínimo de 2. ,680. 57 del 3 de junio, antes de rebotar.

Leer noticia completa
02 mar
Másmóvil: Cuando acabe el proceso consolidativo, saltará al alza.
zzzzczmw

Es un valor que tenemos en nuestra cartera de largo plazo por una razón: El título está desarrollando un proceso lateral como el de 2014-2016, que dio paso a un tramo alcista en tendencia que llevó al valor desde los 5,00 euros a los 25,00 euros.

Leer noticia completa
02 mar
IAG: Alcanza la directriz alcista de ciclo
zzzzzczcad

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, las caídas de IAG en lo que llevamos de año han sido expectaculares. De cotizar en las cercanías de los 8,00 euros, a situarse por debajo de los 5,00 euros. La pregunta que hay que hacerse es, ¿ahora qué? Veamos:.

Leer noticia completa
02 mar
Reacciones históricas a caídas como las de la semana pasada
zzzzzppp

Contemplamos en el siguiente gráfico del DAX XETRA alemán (36 años de muestra) las reacciones históricas posteriores a caídas como las de la semana pasada. En los últimos 36 años, sin contar con la de la semana pasada, han tenido lugar 5 caídas iguales o superiores al 12%:.

Leer noticia completa
02 mar
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: ¿Seguirán las caídas de esta pasada semana?
tecnicocb4

Nos hacemos la siguiente pregunta en el título del vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, ¿Seguirán las caídas de esta pasada semana?.

Leer noticia completa