Noticias de Análisis Técnico

23 mar
¿Próximos a zonas de suelo temporal en las bolsas?
3cb4011top

La mayor parte de índices mundiales acumulan caídas mensuales entre el 30 y el 50% (curiosamente China es uno de los pocos mercados con caídas inferiores al 30%). Esta magnitud en las mismas ha provocado la llegada de muchos selectivos a niveles técnicos históricos, con bastante atractivo a la hora de pensar en niveles de suelo temporal desde donde corregir la histórica sobreventa alcanzada.

Leer noticia completa
21 mar
Almirall: Cerca de la base del canal alcista
3cb3046 almlp

Las acciones de Almirall se encuentran muy cerca de la base del canal alcista de largo plazo que ahora se encuentra en torno a 8,20 euros, aunque existe una tendencia alcista en 8,75 euros.

Leer noticia completa
21 mar
CAF: Se acerca a una zona de importante soporte
3cb3046 caflp

Las acciones de CAF han caído a la base del canal alcista de largo plazo (escala aritmética) que ahora se sitúa en torno a 24,70 euros. La primera resistencia se encuentra en 30,50/31,00 euros y después en 36,00 euros.

Leer noticia completa
21 mar
Telefónica: Las medias del MACD ha girado al alza. Buena señal.
zzzzzteefportada

Telefónica desarrolló un importante rebote desde los mínimos alcanzados el pasado 16 de marzo en los 3,53 euros, que le ha llevado a cotizar en los 4,83 euros tres días después. Tras ese movimiento de rebote, la operadora ha consolidado los dos últimos días. ¿Por qué creemos que va a subir en el corto plazo?.

Leer noticia completa
21 mar
Lar España: Posible rebote hacia la zona 4,80-4,90 euros
tecnicocb3

Los indicadores de momento de Lar España están girando al alza, lo que sugiere que pronto veremos un rebote de cierta importancia en la estructura de precios. ¿Hasta dónde? Es posible que el valor intente cubrir el hueco bajista dejado el pasado 16 de marzo en los 4,80 euros.

Leer noticia completa
20 mar
Apple: "Sigue siendo impecablemente alcista"
applecb

En cuanto a Apple y si bien es cierto que no tenemos figura de vuelta alguna en el título, me gusta la zona en la cotiza. A las puertas de los anteriores máximos históricos que marcó en 2018. Lo que deja la puerta abierta a que estemos ante un posible 'throw back' a los anteriores máximos, ahora soporte.

Leer noticia completa
20 mar
El Nasdaq todavía se mantiene dentro de su canal bajista
3cb3043top

A pesar del fuerte rebote visto desde los mínimos, el Nasdaq todavía se mantiene dentro de su canal bajista de corto plazo iniciado en los máximos de mediados de febrero.

Leer noticia completa
20 mar
MásMóvil: La estructura técnica sugiere fuerte alzas en el corto plazo
tecnicocb221

Vemos como MásMóvil parece estar desarrollando una figura técnica de vuelta desde hace cinco días. Los indicadores de momento como el PriceRoc, Macd, RSI, están en clara zona de sobreventa pero girando al alza. Si las medias del MACD giran, la estructura de precios girará.

Leer noticia completa
20 mar
Banco Santander: El 50% de caída le trae al soporte de los 22 últimos años
zzzzsansanssa

Tras un 52% de caída desde los máximos de mediados de febrero, las caídas se aproximan a la franja entre 1,75-1,85 euros, nivel que ha constituido parada a las grandes caídas desde el año 1998 (soporte en ese año, en 2002 y en 2009).

Leer noticia completa
20 mar
Caixabank tras caer un 47% también alcanza un soporte histórico clave
zzzzcczccaaixa

Acumula desde los máximos de mediados de febrero una caída del 47%, que ha venido a alcanzar la zona de parada de las caídas de los años 2012 y 2016, entre 1,48 y 1,58 euros. El nivel técnico es relevante, ya que la siguiente referencia se sitúa en 1,15 euros, mínimos históricos marcados durante el año 2009. Resistencia inmediata en 2 euros.

Leer noticia completa
19 mar
Flash técnico ARCELORMITTAL: Ya sólo le quedan los mínimos históricos de 2016 en 6 euros
tecnicocb3

- Tras un 62% de caída desde los máximos de mediados del mes pasado, se sitúa en sus mínimos históricos, registrados en el año 2016 en 6 euros. - Su pérdida abriría un escenario incierto, al carecer de soportes históricos. - La zona de 11,5 euros se alza como la resistencia más relevante.

Leer noticia completa
19 mar
Amadeus: Alcanza zona de soporte importante tras una caída del 52%
tecnicocb221

La caída desde los máximos de este año alcanza el 52%, llegando a la zona entre 37,5 y 39 euros, máximos del año 2015. Importante franja la actual, ya que la siguiente se localiza entre 29 y 30 euros, a un 22% de caída adicional.

Leer noticia completa
18 mar
Flash técnico ACERINOX en nivel de soporte clave últimos 12 años
zzzzacsacca

Tras una caída del 40% desde los máximos de este año, el precio se sitúa en el nivel que ha venido soportando todas las caídas en los últimos doce años. La pérdida de esta referencia, con sus rebotes, invita a vender en el medio plazo.

Leer noticia completa
18 mar
BMW a un 10-15% de su soporte histórico más importante
zzzzmmbco

La pérdida del soporte en 57,6 euros, mínimos desde el año 2016, ha propiciado una caída vertiginosa, sin soportes relevantes hasta la franja comprendida entre los 32,5 y 37 euros:.

Leer noticia completa
17 mar
Un gráfico que muestra la debacle del sector bancario en los últimos 10 años
bancostecnicoportada

Tras la crisis financiera de 2008, el sector bancario ha tenido un comportamiento que podemos calificar de horroroso. El Stoxx Banks ha pasado de cotizar en los 280 puntos a cotizar en los 50 puntos, es decir, una caída del 82%.

Leer noticia completa
17 mar
Lar España: Comunica en la Junta de Accionistas que aplicará su tercer programa de recompra de acciones
cblarspain short

Este programa será por importe de un máximo de 45 millones de euros y el 5% del capital. "No estamos aquí para recomprar acciones, pero hay que aprovechar la oportunidad de unas acciones tan bajas", afirma el presidente.

Leer noticia completa
17 mar
Aspecto técnico de los principales índices europeos
3cb3023 6ibex

Soportes y resistencias de Índices europeos (EuroStoxx50, CAC40, DAX, Ibex 35). EEUU (S&P 500, Dow Jones, Nasdaq). Emergentes (MSCI Emergentes, Hang Seng, Nikkei).

Leer noticia completa
16 mar
Los datos técnicos en USA sugieren un mercado más complicado en el medio plazo
dowjones6816

La corrección de estas semanas ha traspasado en los mercados americanos la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde el inicio de la tendencia alcista en 2009.

Leer noticia completa
16 mar
Flash técnico IBEX 35: Supera la verticalidad de las caídas de Lehman Brothers
bajistacbd1

Las caídas que comienzan en los 10000 puntos alcanzan hoy los mínimos de la crisis de 2012, con una verticalidad en las caídas mayor que la experimentada durante la quiebra de Lehman.

Leer noticia completa
16 mar
Mercados, ¿ y ahora qué?
zzzzzdadyahoira

Hagamos por una vez de "adivinos de bola de cristal", e intentemos vislumbrar lo que pueda pasar en los mercados en las próximas semanas e incluso meses. Ya sabéis que no somos dados ni al largo plazo, ni tampoco a ejercer las funciones de "adivinos de cabecera", pero no podemos dejar a un lado todo lo que está ocurriendo en los mercados desde la última decena del mes de febrero y lo que sigue pasando en lo que llevamos de mes de marzo.

Leer noticia completa