Noticias de Análisis Técnico

10 mar
El NYSE Composite podría rebotar... pero no augura nada bueno para el medio plazo
3cb2024top

El NYSE Composite marcó un techo en enero, antes que el Dow, S&P 500 y Nasdaq Composite. Y con el desplome del lunes, este índice que cubre todas las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York se convirtió en el primero de ellos en terminar con una caída de más de un 20% desde su máximo histórico (-20. 34%).

Leer noticia completa
10 mar
4 sectores europeos con técnicos deteriorados en el medio plazo
bajistacb77

Las caídas de estas sesiones nos han dejado, al margen de fuertes rebotes que puedan darse durante los próximos días, a cuatro sectores europeos con datos técnicos que sugieren más debilidad de fondo:.

Leer noticia completa
10 mar
Catalana de Occidente rompe la directriz alcista de ciclo
tecnicocb3

Catalana de Occidente cae más del 12% hoy. ¿El motivo? Motivos técnicos. El valor rompe la directriz alcista de largo plazo. Señal muy negativa.

Leer noticia completa
09 mar
Indra: "Parece estar aguantando mejor"
cbindra5 short

"Para la que está cayendo en los mercados Indra parece estar, por el momento, aguantando mejor el tipo. De hecho, a pesar de las últimas caídas estas han encontrado soporte en la parte superior del antiguo canal bajista, antes resistencia y ahora soporte", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
09 mar
ACS: Los 20 euros serían un excelente punto de entrada
tecnicocb3

Sí, sí, lo sabemos. En momentos de pánico vendedor como el actual es dificil decidirse por tomar posiciones en bolsa, y por el contrario, nos permite dormir mucho mejor por la noche si reducimos exposición a activos de riesgo, ahora bien, a veces es mejor dormir algo más intranquilos y aprovechar oportunidades claras cuando se presentan.

Leer noticia completa
09 mar
Inditex. "Amplios huecos bajistas"
cbinditex1 short1

"Tenemos tres amplios huecos bajistas en Inditex, lo que deja la puerta abierta a que el 'gap' bajista de hoy pueda ser el de agotamiento de las caídas. Pero en la medida en que no se cierre no tendremos nada y para ello hay que cerrar por encima del precio de cierre del viernes en los 26,84 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
09 mar
Repsol: "Sin soportes importantes hasta el origen del último impulso alcista"
tecnicocb4

"Repsol, a finales de febrero advertíamos del peligro de perforar el 'soportazo' de los de 12 euros y finalmente ha cumplido con creces nuestro objetivo de caída para la corrección que lo situábamos en la zona de los aproximadamente nueve euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
09 mar
Corporación Mapfre: Llega a la tendencia alcista de ciclo
zzzzczzzc

Mapfre alcanza la directriz alcista de ciclo, como vemos en el gráfico semanal adjunto. El valor, en un escenario normal, debería rebotar en el rango 1,60-1,70 euros dado el alto nivel de sobreventa que presenta. En el escenario actual, ¿quién sabe?.

Leer noticia completa
09 mar
Flash técnico Ibex Medium Cap: se complica su medio plazo tras perder soporte de 6 años
3cb2007top

Pierde los 12000-12500 puntos, tras haber reaccionado al alza desde dicho nivel en todas las correcciones importantes experimentadas desde el año 2014. La zona se convierte ahora en resistencia inmediata frente a rebotes.

Leer noticia completa
09 mar
Análisis Técnico Ibex 35, Euro Stoxx 50, Santander, Repsol y Telefónica: Soportes de derribo
3cb2000 ibex1top

Exponemos las zonas de soporte técnico más importantes a tener en cuenta en los principales índices, haciendo también una mención especial a los niveles del Banco Santander, Repsol y Telefónica.

Leer noticia completa
07 mar
Faes: Corrige tras techo de corto plazo, pero se abre oportunidad en la base del canal
cb1740 falp

Las acciones de Faes han corregido con fuerza tras formar una pequeña pauta de techo en el corto plazo y perder el soporte de 4,80 euros. Ahora, no existe una zona importante de soporte hasta la zona de 3,60/3,70 euros.

Leer noticia completa
07 mar
Euskaltel: Cerca de la base del canal alcista de medio plazo
cb1740 rudlp

Las acciones de Euskaltel se encuentran cerca de la base del canal alcista de medio/largo plazo iniciado en los mínimos de octubre de 2018 y que ahora se encuentra en torno a 7,85 euros. El comportamiento relativo está dando signos de fortaleza intrínseca.

Leer noticia completa
07 mar
Mapfre: Se acerca a su directriz de ciclo
cbmapfre1 short1

A veces un gráfico no necesita excesiva explicación para mostrarnos su relevancia, y este es el caso en Mapfre. Como vemos en el gráfico adjunto de periodos mensuales, el valor se acerca a su directriz alcista de largo plazo, iniciada a finales de la década de los 80. Poco más se puede decir.

Leer noticia completa
07 mar
Siemens Gamesa: Preocupante el gráfico semanal
cb tecnicos analisis sh11

La estructura semanal de Siemens Gamesa sugiere un techo de medio plazo que daría paso a un movimiento bajista con un primer objetivo en los 12,00 euros. Es una estructura parecida a la desarrollada a mediados del 2019 y principios de 2018 (gráfico adjunto).

Leer noticia completa
06 mar
Ferrovial: "De los valores más alcistas con mucha diferencia"
cbferrovial short1

"Ferrovial es de los valores más alcistas de nuestro mercado con mucha diferencia. De hecho, el último 'crash' del mercado ha servido para que este se dirigiera de golpe a la zona de soporte que por definición le confiere la base del canal alcista del último año. Y por lo tanto, como se puede apreciar en el gráfico adjunto seguimos teniendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
06 mar
MásMóvil: Vuelve a la directriz bajista perforada
cb tecnicos analisis sh11

MásMóvil se ha comportado sensiblemente mejor que los índices generales en los últimos y turbulentos días. Hoy el título está realizando una brusca vuelta a la directriz bajista recientemente perforada al alza. Mientras que no se sitúe de nuevo por debajo de esta directriz, seguimos siendo positivos con el valor en el corto plazo.

Leer noticia completa
06 mar
Lo de TELEFÓNICA tiene miga
zzzzteeffg

Arriba se aprecia el gráfico de TELEFÓNICA descontando dividendos, donde se aprecia la pérdida de un nivel de soporte histórico, de los últimos 12 años.

Leer noticia completa
06 mar
"Iberdrola es uno de los valores que no perdemos de vista"
cbtecnico3

"Iberdrola es uno de los valores que no perdemos de vista ya que se mantiene cotizando en las inmediaciones de la resistencia de los máximos históricos a la espera de la aparición deuna señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 12 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.

05 mar
BBVA: Vigilar el soporte de los 4,10 euros
cbtecnico3

"La compresión semanal sugiere un movimiento relevante en los meses inmediatos, por lo que vigilamos las resistencias en 5,35-5,55 y el soporte en 4,1 euros, cuya pérdida abre caídas hacia la franja 3-3,25 euros", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

05 mar
Vídeo análisis de los principales índices mundiales IBEX, CAC, FTSE, DAX, AUS...
tecnicocb3

Veamos nuestra visión actual y situación, tras las últimas sesiones por el coronavirus en este vídeo análisis de los principales índices mundiales, excepto EE. UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos y en emisiones diarias.

Leer noticia completa