Noticias de Análisis Técnico

26 mar
S&P 500: Las resistencias y soportes a vigilar en el corto plazo
3cb4039top

Después de caer hasta un 35,4% en el mínimo de 2. 191,86 del lunes, el índice S&P 500 ha registrado una recuperación de más del 17%. Este rally se produce solo 2 días hábiles después de que los estudios de impulso, semanalmente, alcanzaran su mayor sobreventa desde octubre de 2008.

Leer noticia completa
26 mar
PharmaMar: El valor muestra una fortaleza sorprendente
zzzzpharmamamamm12

El 9 de marzo, antes de que toda esta crisis sanitaria saltara por los aires, PharmaMar cerró ayer en los 4,070 euros. El valor cotiza ahora en los 3,960 euros. Una fortaleza sorprendente si tenemos cuenta las caídas de más del 50% de otros valores del mercado continuo.

Leer noticia completa
26 mar
Vídeo análisis del futuro del Dax: ¿Pierde impulso tras subir casi 2.000 puntos?
cbdax6 short1

Nos preguntaremos en el vídeo análisis del futuro del Dax, ¿Pierde impulso tras subir casi 2. 000 puntos? Pues después de la sesión de ayer deberíamos decir que aparentemente sí.

Leer noticia completa
25 mar
Nasdaq 100: Mantener por encima de los 6.750 puntos
cbtecnico3

Uno de los mejores comportamientos en caídas acumulando un 30 por cien desde máximos, alcanzando el paso de la directriz alcista de largo plazo, que pantea soporte en 6750 puntos, antes de 5900 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
Acerinox: En zona de soportes importantes
tecnicocb4

Tras un 45 por cien de caída se sitúa en la zona de soporte a las caídas desde el año 2008, entre 5,3 y 5,5 euros, nivel clave de cara al medio plazo. Resistencia en 10,2.

Leer noticia completa
25 mar
Nota técnica de Aena: "Vender en rebotes"

"Al perder los mínimos del año 2018, convierte esa zona entre 125 y 127 euros en resistencia inmediata, al tiempo que deteriora su estrctura de largo plazo. Primera zona de soporte entre 90 y 92 euros", afirman los analistas técnicos de Renta 5 Banco. Aena cotiza ahora con una caída del 1,31% a 105,30 euros.

25 mar
Acciona: Pese a las caídas, conserva el buen aspecto técnico
zzzzaccafv

Pese a las caídas de las últimas semanas conserva el buen aspecto técnico de medio plazo, situándose por encima del soporte en 75 euros. Resistencia en los máximos marcados en 127 euros.

Leer noticia completa
25 mar
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq: Ayer, primer indicio de parón de la caída
tecnicocb221

Vamos a comentar las opciones indicadas en el título del vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, ayer, primer indicio de parón de la caída. De hecho, este indicio se inicia en la sesión de este pasado lunes en que se apreció tan solo un intento. Fue en la sesión de ayer, en que pudimos ver como subían y además lo hacían con algo de volumen largo.

Leer noticia completa
25 mar
Nota técnica futuro Bund: mantener
cbbonos94 short1

Cede desde la zona de 179,5, formando en este nivel su única resistencia técnica. Referencias de soporte en 163,5 y sobre todo en 154,4.

Leer noticia completa
25 mar
Situación Técnica IBEX, EUROSTOXX 50, DAX, NIKKEI: Las resistencias a vigilar
3cb4030 1top

Una vez más, las bolsas nos sorprenden y nos vemos haciendo historia, asistiendo a caídas muy rápidas y a rebotes, como el del 24 de marzo en USA, no vistos desde el año 1933. Toda crisis plantea su idiosincrasia; cuando Lehman cayó en el año 2008 nos planteábamos el final del sistema financiero, pensábamos que la magnitud de esa crisis no podía compararse con las anteriores. Pasó. Ahora afrontamos una crisis en la que dudamos que el sistema financiero pueda acometer una problemática no financiera.

Leer noticia completa
24 mar
Repsol: La estructura gráfica sugiere alzas de cierta importancia en el corto plazo
tecnicocb221

Vemos como Repsol está desarrollando una figura de vuelta intermedia que podría llevar al título por encima de los 8,00 euros en las próximas sesiones. Si las medias del MACD giraran al alza, el sesgo alcista de la estructura de precios se potenciaría.

Leer noticia completa
24 mar
DAX: Atentos a cierres por encima d elos 9.175 puntos, dejería abierto continuación de las alzas en el corto plazo

Así lo creen los analistas técnicos.

24 mar
Enorme paralelismos entre el crash de Lehman Brothers y el del Coronavirus
zzzzcfrhcras

La caída actual en USA guarda, hasta la fecha, un enorme paralelismo con la experimentada en el año 2008 con la quiebra de Lehman Brothers. Como entonces, el índice de volatilidad VIX, ha experimentado, tras marcar niveles superiores a 80, una fuerte reversión a la baja, tras una caída en un mes de un 35%.

Leer noticia completa
23 mar
Grupo Catalana Occidente: Se acerca a zona de soporte clave

Las acciones de Catalana Occidente se han desplomado tras la pérdida de soportes de medio plazo y ahora se encaminan al soporte de largo plazo en la zona de 14,60/14,25 euros (soporte horizontal y tendencia alcista de medio/largo plazo).

Leer noticia completa
23 mar
"Si hay que intentarlo en Tesla...es ahora"
cbtesla26

"Como no puede ser de otra manera el 95% de los títulos del mercado americano, al igual que en Europa, se ha desplomado. Esto, aunque suene a algo obvio, a veces no lo tenemos en cuenta", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 mar
"Home Depot a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un título claramente alcista"
homedepotcb

"Home Depot, se puede decir que a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un título claramente alcista en términos de largo plazo. Presentando una potencial zona de soporte en la zona de los aproximadamente 140 dólares", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 mar
"Reig Jofre es un valor especialmente bajista de largo plazo"
tecnicocb221

"Reig Jofre es un valor especialmente bajista de largo plazo. Solo hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de ellos. Es más, parece que en cualquier momento puede atacar el único soporte que le queda: los mínimos históricos en los 1,68 euros. Y por debajo se colocaría en caída libre absoluta, lo que le llevaría a acelerar más si cabe su debilidad", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

23 mar
MásMóvil: La estructura gráfica sugiere alzas en los próximos días
cb tecnicos analisis sh11

MásMóvil parece estar desarrollando una formación de doble suelo que debería dar paso a un tramo alcista en tendencia hacia la zona de los 16 euros. Las mecias del MACD parecen querer girar al alza, lo que reforzaría el sesgo alcista de la estructura de precios.

Leer noticia completa
23 mar
Colonial: "No hay mucho que decir"
cbcolonial6 short

"De Colonial no hay mucho que decir porque lo que tenemos es un desplome de algo más del 50% a plomo. Nada más, sin rebotes importantes ni nada. Y lo cierto es que después de llevarse por delante el 61,8-66% de toda la última gran subida ya no hay soportes importantes, y no estoy diciendo que se vaya a mover hacia ahí, hasta los 4,80 euros: los mínimos de 2016", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 mar
Flash técnico Merlin Properties: de un plumazo a los mínimos tras su salida a bolsa
3cb4008top

Tras un 48% de caída desde los máximos de hace unas semanas (máximos históricos) se aproxima a niveles de mínimos históricos marcados tras su salida a bolsa, entre 6,65-6,7 euros.

Leer noticia completa