MásMóvil: ¡Sigan a las manos fuertes!

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 mar, 2020 12:16
manosfuertescb2

MásMóvil

22,500

17:35 03/11/20
0,00%
0,00

Una de las técnicas operativas que ha demostrado históricamente ser más eficiente es la denomidada "seguir a las manos fuertes". Vamos a dar unos apuntes de dicha estrategia:

Los inversores se distinguen, entre otras cosas, por su poder de fijación de precios. Se denomina "manos fuertes" a aquellos con un alto poder de compra, normalmente bien informados, y que suelen acumular o distribuir grandes posiciones en un extenso periodo de tiempo.

Por contra, manos débiles son normalmente los particulares, que tienden a comportarse de manera emocional y cuyos resultados se ha demostrado en promedio por debajo de los índices generales.

En los suelos de los índices de renta variable o de las acciones, suele producirse un traspaso de papel (acciones) de las manos débiles a las manos fuertes. Las primeras cansadas de ver como sus posiciones pierden valor día tras día capitulan y pasan sus acciones a los grandes inversores que ven en los bajos precios una oportunidad de compra. En los techos es al contrario, las manos fuertes pasan su papel a las manos débiles.

Como decíamos, una estrategia que ha demostrado ser muy rentable es intentar adivinar qué están haciendo las manos fuertes: ¿Están comprando o vendiendo? ¿En qué activos están interviniendo?

Las manos fuertes manejan grandes cantidades de papel y dinero, por lo que no pueden salir al mercado a ejecutar sus órdenes en uno o varios días -provocarían claros efectos distorsionadores en los mercados. De ahí que necesiten un largo periodo de tiempo para que se ejecuten sus órdenes. Es en ese periodo en el que podemos descubrir sus operaciones y posicionarnos en el mismo sentido.

Dicho esto, en MásMóvil tenemos un claro ejemplo de posicionamiento comprador de las manos fuertes. Se ve con claridad como estos inversores cualificados ejecutan importantes órdenes de compra cuando el título se acerca a la base de la estructura lateral que desarrolla desde principios de 2018 entre los 25,00 euros y los 17,00 euros.

Estas manos fuertes no romperán la formación lateral hasta que sus órdenes sean completadas. Cuando eso suceda, veremos un nuevo impulso alcista al estilo del que vivió el valor tras el periodo de consolidación de 2014-2016.

Es cierto que estas estrategias tienen un periodo de maduración más amplio que las meramente especulativas, pero también lo es que sus resultados son en promedio mucho mejores.

La conclusión es que MásMóvil terminará saltando al alza, ya sea en un mes o en seis, y que probablemente veamos precios por encima de los 30,00 euros por acción.

contador