Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 sep
El panel de Funcas rebaja al 2,7% el crecimiento del PIB en 2018
ep banderaespana 20170607103002

El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado una décima, hasta el 2,7%, su estimación de crecimiento del PIB para este año, dado que los panelistas prevén una menor aportación tanto del sector exterior como de la demanda nacional.

Leer noticia completa
18 sep
El 14% de los trabajos en la OCDE corre el riesgo de ser automatizado
cbrobot1 short5

Alrededor del 14% de los puestos de trabajo en toda la zona de la OCDE corren el riesgo de ser automatizados, mientras que otro 32% probablemente experimente cambios importantes, según el análisis previo que se incluye en el informe elaborado por la organización sobre creación de empleo y desarrollo económico local para el año 2018. En él se refleja, además, que la variación geográfica en el riesgo de la automatización del trabajo es sorprendentemente alta.

Leer noticia completa
18 sep
Bruselas investiga si BMW, Daimler y Volkswagen redujeron sus emisiones
ep collage bmw mercedes-benzvolkswagen

La Comisión Europea ha iniciado una investigación en profundidad para averiguar si BMW, Daimler y Volkswagen han limitado, mediante acuerdos privados entre las compañías, el desarrollo de tecnologías que habrían reducido las emisiones contaminantes de automóviles tanto de gasolina como de diésel.

Leer noticia completa
18 sep
La deuda pública baja en julio en 2.733 millones y se sitúa en el entorno del 98,5% del PIB
ep bancoespana 20180904165702

La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en 2. 733 millones de euros en julio, hasta 1,160 billones de euros, un 0,23% menos que en junio, y se sitúa en torno al 98,5% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
18 sep
Los viajeros de Ryanair optan por dividir el equipaje en dos para ahorrar
ep maletas turistas

Cada vez son más las personas que viajan en Ryanair que están optando por llevar consigo dos maletas de 10 kilos en lugar de una de 20 kilos, según ha infirmado la aerolínea. Para un viaje en pareja, los viajeros pueden ahorrar si tienen en cuenta esto, ya que al registrar dos maletas de 10 kilos tienen que pagar 8 euros, un coste que aumenta hasta los 25 euros si se hace solo una de 20 kilos.

Leer noticia completa
18 sep
Lidl entra en la batalla online: todos sus productos, disponibles en la web
ep tienda online de lidl

Lidl ha lanzado a nivel nacional su tienda 'online' de bazar, tras haberla probado durante un mes únicamente en la Comunidad de Madrid, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Trump impondrá aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares y alerta sobre la fase tres
trump china eeuu portada buena

Donald Trump ha cumplido. El presidente de los EEUU ha anunciado, en la madrugada de este martes, que impondrá aranceles de un 10 por ciento sobre las importaciones de bienes chinos por un valor de alrededor de 200. 000 millones de dólares, pero no ha incluido los relojes inteligentes de Apple ni Fitbit, así como otros productos de consumo.

Leer noticia completa
18 sep
La preocupación por los efectos de la guerra comercial castiga al dólar
cbdolarsuministro short

Los operadores del mercado de las divisas se han apresurado a deshacerse de sus dólares tras la decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, que imponer nuevos aranceles a las exportaciones chinas por valor de 200. 000 millones de dólares. Estos impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, pero ya se han cobrado su peaje en la cotización del ‘billete verde’ que ha perdido atractivo como activo refugio.

Leer noticia completa
18 sep
Resolver conflictos y tomar decisiones, habilidades laborales más valoradas
ep ordenadortrabajo

Las empresas, además de valorar la formación y la experiencia de los candidatos, tienen cada vez más en cuenta su personalidad, actitud y capacidad para aportar soluciones. Pero también se fijan más en la personalidad y actitud de los candidatos. El 78% de la población activa española ya es consciente de la importancia que estas habilidades personales tienen en el mercado laboral.

Leer noticia completa
18 sep
Siemens Gamesa presenta una versión de aerogenerador para Asia-Pacífico
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701

Siemens Gamesa ha presentado una nueva versión del modelo del aerogenerador SG 8. 0-167 DD especialmente diseñada para Asia-Pacífico.

Leer noticia completa
18 sep
Las bolsas chinas ignoran la nueva ronda de aranceles de EEUU
cbasia1 short11

Cierre mixto de los mercados asiáticos este martes, con alzas pronunciadas en las bolsas chinas y en Hong Kong, que han decidido pasar por alto el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que la siguiente ronda de aranceles entrará en vigor el 24 de septiembre.

Leer noticia completa
18 sep
El coste laboral de las empresas sube un 0,7% en el segundo trimestre
ep encofrado corrugado operarios obreros inmigracion

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2. 602 euros en el segundo trimestre, lo que supone un repunte del 0,7% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
18 sep
Kepler mejora el precio de Merlin tras vender su participación en Testa
merlin properties ismael clemente

Kepler ha mejorado el precio objetivo de Merlin Properties tras la venta de su participación en Testa Residencial a Blackstone por 321,2 millones de euros. La firma le otorga un precio de 14,3 euros, un 0,7% por encima de los 14,2 euros anteriores. Esta mejora le otorga un potencial de 19,1%.

Leer noticia completa
18 sep
Kepler sigue sin confiar en CIE tras la compra de Inteva
ep recurso cie automotive

Kepler sigue sin confiar en CIE Automotive. La compañía del Ibex 35 anunció este lunes la compra de Inteva Roof Systems por 650 millones de euros, afirmando que habría un aumento "significativo" del beneficio por acción de la empresa tras su integración.

Leer noticia completa
18 sep
Naturgy ataca los máximos históricos tras apoyarse en la directriz alcista
ep francisco reynes presidentnaturgy

En este momento tenemos a los títulos de Naturgy reaccionando con claridad al alza tras apoyarse recientemente en la directriz alcista de corto plazo.

Leer noticia completa
18 sep
CIE Automotive, a las puertas de dejar atrás la resistencia más inmediata
cie automotive

Desde que dio comienzo la corrección (a principios de junio) el título presenta impecables máximos y mínimos decrecientes.

Leer noticia completa
18 sep
La Complutense detectó un sospechoso cambio de notas en el expediente de Casado
ep presidentepartido popular pablo casado enruedaprensa

De la polémica de los másters, a la de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, ahora, siguen las irregularidades en el paso por la universidad del presidente del PP, Pablo Casado. Según informaciones de eldiario. es, una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid detectó un cambio de nota en una asignatura de la carrera de Derecho de la licenciatura que cursó Casado en el cento Cardenal Cisneros. Además, la firma no parece ser la misma.

Leer noticia completa
18 sep
Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedan sin premio en los Emmys
ep antoniopenelope

La ceremonia de entrega de los Emmys 2018 ha tenido un marcado acento español. Antonio Banderas y Penélope Cruz se colaron hace meses en la lista de nominados por sus papeles en 'Genius: Picasso' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', respectivamente.

Leer noticia completa
18 sep
La afiliación de extranjeros crece al mayor ritmo desde 2007
ep trabajador extranjero 20180619092101

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social ha repuntado un 7,5% en agosto. Tras haber registrado un aumento de 138. 879 personas, lo que supone el mayor crecimiento interanual en el octavo mes del año registrado desde 2007, ya hay un total de 1. 987. 207 inscritos, tal y como ha confirmado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social este martes.

Leer noticia completa