cbasia1 short11
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Cierre mixto de los mercados asiáticos este martes, con alzas pronunciadas en las bolsas chinas y en Hong Kong, que han decidido pasar por alto el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que la siguiente ronda de aranceles entrará en vigor el 24 de septiembre.

Los analistas señalan que ahora se espera la reacción de las autoridades de Pekín, tras el anuncio de que Washington gravará las exportaciones chinas con un 10%, que se elevará al 25% a finales de año. Esta cantidad se añade a los 50.000 millones de euros en impuestos al comercio exterior recíprocos entre las dos primeras potencias mundiales y precede a una hipotética tercera fase de impuestos con la que Trump ha amenazado a China si toma represalias.

No obstante, las bolsas de la China continental han dejado alzas tras el anuncio de un 1,82% en Shanghai y del 1,50% en Shenzhen, mientras Hong Kong ha acabado con una subida del 0,53%.

El Nikkei Japonés ha iniciado la semana este martes, tras el descanso del lunes y ha rubricado la jornada con un alza del 1,41%, tras alcanzar un máximo de siete meses y medio. El yen ha tocado mínimos de casi dos meses contra el dólar, lo que ha dado alas al selectivo japonés. Se cambia de manos más allá de los 112,00 yenes por dólar, precios que no se tocaban desde el 20 de julio. El yuan, por su parte, ha logrado recuperar parte del terreno perdido en la sesión y cae menos de un 0,1% después de depreciarse hasta mínimos de una semana en los 6,88 yuanes por dólar.

En el resto del continente, el Kospi surcoreano avanza un 0,26% y Tailandia lo hace un 0,37%. Malasia (-0,53%) cierra en rojo, al igual que el ASX200 australiano (-0,38%).

Noticias relacionadas

contador