La BVC arranca el lunes con nuevas ganancias para el dólar frente al peso colombiano

Luego de alcanzar su mejor cotización para este año durante la semana pasada, la divisa estadounidense retoma el rumbo al alza que se detuvo en la última sesión de la semana anterior.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 11:52
bvc portada

El lunes comenzó con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.980,83 pesos luego de descender en la última cotización de la semana pasada, pero en las primeras horas de hoy ha vuelto a subir.

Con media jornada de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.990,09 pesos, consolidando un avance de 9,26 pesos en lo que va de jornada bursátil.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

En lo tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador vuelve a marcar tendencia positiva en la jornada de hoy, donde presenta un avance del 0,09 por ciento por el momento.

Para la rueda accionaria, el título de PFBCOLOM es la acción más transada por ahora, mientras que el título de PFCORFICOL logra la mayor valorización. Por su parte, los títulos accionarios más depreciados del día son FABRICATO, BVC y MINEROS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

contador

Más noticias

06 dic Wall Street sube un 1% al calor del fuerte dato de empleo de Estados Unidos

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266.000 nuevos trabajos (respecto a los 180.000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

06 dic LIBERBANK, S.A.

20:46 06/12/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Liberbank informa de los requerimientos prudenciales de capital para 2020

06 dic GRIFOLS, S.A.

20:03 06/12/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Grifols presenta los últimos resultados de su ensayo clínico en alzheimer

06 dic El sistema de calefacción geotérmica sin interferencias más grande de China se pone en marcha en Fengxi

06 dic Magnitude SourceConnect acelerará la implementación de SAP S/4HANA® como base financiera central en todo el mundo

06 dic Sue Desmond-Hellmann, consejera delegada de la Fundación Bill y Melinda Gates, deja el cargo y Mark Suzman la reemplaza

06 dic Economía.- El Ibex se dispara un 1,5% en la jornada y cierra la semana (+0,3%) asomándose a los 9.400 puntos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 vivió este viernes su mejor sesión de la semana para apuntarse unas ganancias de más del 1,5% y asomarse a los 9.400 puntos, impulsado por el optimismo respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China en la guerra comercial y el buen dato de empleo americano.

06 dic El Ibex (+1,51%), a las puertas de los 9.400 puntos tras un buen dato de empleo en EEUU

El Ibex ha subido un 1,51% este viernes y se ha quedado muy cerca de los 9.400 puntos (9.382), impulsado por un buen dato de empleo en EEUU. Con esta subida, el selectivo español consigue entrar en 'números verdes' en el conjunto de la semana, con un repunte del 0,31%. Buena jornada también para el resto de las principales plazas europeas, que han avanzado alrededor de un 1%.

06 dic La mayor OPV de la historia: Saudí Aramco captará 23.060 millones en su salida a bolsa

Saudí Aramco saldrá a bolsa valorada en 1,53 billones de euros, lo que supondrá la mayor OPV de la historia. El debut será el miércoles 11 de noviembre, con un precio de salida de 32 riales saudíes (7,69 euros) por acción, según ha informado la petrolera estatal de Arabia Saudí en un comunicado.

06 dic Tranquilidad en el crudo: la OPEP+ recorta la producción pero no concreta plazos

El petróleo se mantiene tranquilo y con alzas del 1% después de que el grupo conocido como OPEP+ (compuesto por la propia OPEP y el resto de grandes productores, encabezados por Rusia) hayan acordado un recorte de producción de 500.000 millones de barriles diarios que se suman a lo 1,2 millones de barriles diarios actuales. Por lo tanto, el recorte sería ahora de 1,7 millones de barriles al día.