La BVC arranca el lunes con nuevas ganancias para el dólar frente al peso colombiano

Luego de alcanzar su mejor cotización para este año durante la semana pasada, la divisa estadounidense retoma el rumbo al alza que se detuvo en la última sesión de la semana anterior.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 11:52
bvc portada

El lunes comenzó con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.980,83 pesos luego de descender en la última cotización de la semana pasada, pero en las primeras horas de hoy ha vuelto a subir.

Con media jornada de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.990,09 pesos, consolidando un avance de 9,26 pesos en lo que va de jornada bursátil.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

En lo tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador vuelve a marcar tendencia positiva en la jornada de hoy, donde presenta un avance del 0,09 por ciento por el momento.

Para la rueda accionaria, el título de PFBCOLOM es la acción más transada por ahora, mientras que el título de PFCORFICOL logra la mayor valorización. Por su parte, los títulos accionarios más depreciados del día son FABRICATO, BVC y MINEROS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

Más noticias

25 ago Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney Bob Chapek revela la próxima generación de narración en los Parques Disney

25 ago CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en una alianza global

25 ago Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

25 ago ¿Y si el susto de las bolsas de la semana pasada fue una señal alcista?

La brusca caída de las bolsas mundiales en las últimas semanas en medio de un montón de noticias negativas hizo que muchos analistas recomendaran salirse del mercado a la espera de que se aclare el panorama. La pérdida de algunos soportes importantes alimentó estas recomendaciones. Pero, ¿y si la caída fue una señal alcista en vez de bajista? Hay argumentos técnicos para sostenerlo y, si es cierto, podría ser un buen momento para comprar.

24 ago OANDA nombra a Gavin Bambury como consejero delegado

24 ago Ruta de la Seda de Xinhua: Haier construye una marca responsable a nivel mundial

24 ago Relojes Orient felicita a su embajador de marca El Chucky Lozano

23 ago Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.

23 ago Empresas brasileñas y CIAL Dun & Bradstreet se unen para fomentar la transparencia y el comercio exterior

23 ago El Ibex vuelve a caer tras los aranceles de China pese a las palabras de Powell

Las bolsas europeas han estado del rojo al verde toda la tarde. Las alzas de la mañana daban paso a los números rojos después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Pekín impondrá nuevos impuestos a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares. Sin embargo, el susto duraba poco y los parqués volvían al verde tras el discurso de Powell en Jackson Hole. Minutos más tarde, las plazas europeas se movían en rojo y así han cerrado la sesión (Ibex: -0,77%; Cac: -1,1%; Dax: -1,15%; Ftse 100: -0,5%).