La BVC arranca el lunes con nuevas ganancias para el dólar frente al peso colombiano

Luego de alcanzar su mejor cotización para este año durante la semana pasada, la divisa estadounidense retoma el rumbo al alza que se detuvo en la última sesión de la semana anterior.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 11:52
bvc portada

El lunes comenzó con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.980,83 pesos luego de descender en la última cotización de la semana pasada, pero en las primeras horas de hoy ha vuelto a subir.

Con media jornada de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.990,09 pesos, consolidando un avance de 9,26 pesos en lo que va de jornada bursátil.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

En lo tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador vuelve a marcar tendencia positiva en la jornada de hoy, donde presenta un avance del 0,09 por ciento por el momento.

Para la rueda accionaria, el título de PFBCOLOM es la acción más transada por ahora, mientras que el título de PFCORFICOL logra la mayor valorización. Por su parte, los títulos accionarios más depreciados del día son FABRICATO, BVC y MINEROS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

contador

Más noticias

16 ene Un momento de espera que no da estrés

16 ene Economía.- Convertir el último líbor en tipo fijo, entre las opciones que ofrece la banca para las hipotecas multidivisa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Convertir el último valor marcado por el índice líbor en un tipo fijo hipotecario o aplicar el mejor tipo de interés registrado en los mercados internacionales son algunas de las soluciones que las entidades estarían ofreciendo a sus clientes de hipotecas multidivisa, según ha señalado Asufin a Europa Press.

16 ene Economía/Finanzas.- Invertir en China: un riesgo, pero imposible de obviar en las carteras

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) China ha sido señalada por los analistas de muchas firmas de inversión como un riesgo a tener en cuenta de cara al año que viene, pero a su vez recalcan que la región es "demasiado importante" para dejar de invertir en ella.

16 ene Biogen y Amgen: dos seductoras apuestas dentro de la biotecnología

En términos de largo plazo la tendencia alcista de fondo (o primaria) del índice de la biotecnología, el Nasdaq Biotechnology (NBI), acumula un retroceso desde los máximos históricos que alcanzó el pasado verano del 21%.

16 ene Consultorio de análisis técnico: Santander, Grenergy, Iberdrola, Inditex, Bankinter, PayPal, oro...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Iberdrola, Inditex, PayPal, Bankinter, Grenergy, oro, euro/dólar y Santander.

16 ene Claves de la próxima semana: atención al ZEW alemán y a los resultados empresariales

En un escenario marcado por las tensiones inflacionistas, el IPC final de diciembre de la Eurozona será uno de indicadores más importantes de la próxima semana. Igualmente, relevantes serán el índice ZEW de sentimiento económico de enero en Alemania y el índice manufacturero de Nueva York Empire State también de enero en Estados Unidos.

16 ene "Los datos del IPC de EEUU sugieren que la inflación está alcanzando su punto máximo"

El crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, en máximos de 1982; los precios de producción de la primera economía mundial, récord de toda la serie histórica en diciembre. La inflación es un problema que lleva tiempo pesando en los mercados, además de ser una grave preocupación que ya tiene sus consecuencias dentro de la Reserva Federal (Fed), tal y como se ve en las declaraciones del propio Jerome Powell, banquero central.

15 ene CaixaBank pulveriza resistencias y deja atrás el movimiento lateral

Desde los mínimos de finales de diciembre los títulos de CaixaBank se encuentran exultantes. Prueba de ello es que el valor acumula una subida del 27% desde entonces.

15 ene Por mucho que rebote Grifols en el corto plazo todo sigue igual, nada ha cambiado

Desde los mínimos de diciembre en los 15,08 euros los títulos del fabricante de hemoderivados han llegado a subir un 15%. Se trata de un simple rebote dentro de un inmenso océano bajista de fondo. Nada más.

14 ene Ecuador oficializó la creación de la nueva Reserva Marina de Galápagos anunciada en la COP26