La BVC arranca el lunes con nuevas ganancias para el dólar frente al peso colombiano

Luego de alcanzar su mejor cotización para este año durante la semana pasada, la divisa estadounidense retoma el rumbo al alza que se detuvo en la última sesión de la semana anterior.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 11:52
bvc portada

El lunes comenzó con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.980,83 pesos luego de descender en la última cotización de la semana pasada, pero en las primeras horas de hoy ha vuelto a subir.

Con media jornada de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.990,09 pesos, consolidando un avance de 9,26 pesos en lo que va de jornada bursátil.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

En lo tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador vuelve a marcar tendencia positiva en la jornada de hoy, donde presenta un avance del 0,09 por ciento por el momento.

Para la rueda accionaria, el título de PFBCOLOM es la acción más transada por ahora, mientras que el título de PFCORFICOL logra la mayor valorización. Por su parte, los títulos accionarios más depreciados del día son FABRICATO, BVC y MINEROS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

Más noticias

20 oct ADX Group anuncia el avance de la OPI, nuevos productos de seguridad cibernética

20 oct La solución es olvidarnos de él

20 oct Economía/Finanzas.- El plazo para reclamar los bonos de Banco Popular expira en noviembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El plazo para que los inversores cuyos bonos de Banco Popular se convirtieron en acciones en noviembre de 2015 puedan reclamar la devolución de su dinero finaliza el próximo mes, según ha informado el despacho Lean Abogados.

20 oct Economía/Finanzas.- La banca reconoce que los comportamientos inadecuados pueden afectar a su capacidad de solvencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Una gran mayoría de las entidades financieras cree que las noticias negativas o los comportamientos inadecuados pueden causar una pérdida de confianza y afectar a su capacidad de solvencia, según consta en el informe sobre los gobiernos corporativos de las cotizadas realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20 oct Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

20 oct Así acabará el mercado alcista más largo de la historia, según Ray Dalio

"Este mercado alcista no va a durar para siempre". Lo dice Ray Dalio. Lo dice el fundador y consejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Y lo dice con tono apesadumbrado: "Lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor".

20 oct Los 'coches' y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

20 oct Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.