Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 sep
Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año
hora bruja portada

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

Leer noticia completa
19 sep
Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?
broker710345a

Los 9. 400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.

Leer noticia completa
19 sep
El CO2 hará que la luz suba aún más
bombilla-luz-casa

La luz no deja de subir. Los españoles deben enfrentar precios cada vez más elevados, sin que de momento haya remedio a la vista. Este miércoles el precio mayorista de la electricidad, que tiene un peso cercano al 35% sobre la factura final, tocará un nuevo máximo del año, tal y como apunta el operador del mercado ibérico (OMIE), y todo indica que la subida no se va a quedar ahí y que seguirá imparable por una razón: el CO2.

Leer noticia completa
19 sep
El huracán Florence no arrasará tanto con Mapfre como los del año pasado
ep antonio huertas presidentemapfre 20180621133311

Otro huracán está arrasando EEUU. Esta ocasión es Florence, que sobre todo está dejando graves destrozos en el sureste de EEUU, Carolina del Sur, del Norte y Virginia. De hecho ya ha dejado 32 muertos. Los dos huracanes del año pasado tuvieron más impacto que Florence. Harvey e Irma dejaron 180 muertos y 170. 000 millones de euros de coste. Unos daños que pasaron factura a Mapfre, por su alta presencia en EEUU.

Leer noticia completa
19 sep
¿Una 'ulsterización' de Cataluña devolvería inversiones y empresas?
ep exptecpuigdemontpteqtorrauna imagenarchivo

El deterioro empresarial y económico que asola Cataluña persiste. Las inversiones no se recuperan, las empresas no regresan -excepto contados casos como Agbar- y se sigue a la expectativa ante los desarrollos políticos. La receta de una parte del empresariado catalán es una versión prolongada del 155 que el presidente del PP, Pablo Casado, ha elevado a suspensión total de la autonomía, “como en el Ulster”. Pero ni la Constitución lo permite ni paliaría la crisis catalana, según fuentes consultadas.

Leer noticia completa
19 sep
Rivera critica la falta de escrúpulos del PSOE para aprobar los PGE: "De fraude en fraude con tal de seguir en Moncloa"
ep presidenteciudadanos albert rivera presidereunionsu grupo parla

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes la falta de escrúpulos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del 2019. "De fraude en fraude con tal de seguir a cualquier precio en La Moncloa", ha apuntado Rivera.

Leer noticia completa
19 sep
El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos
ep patricia blanquer diputadapsoe anteplenocongreso

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Leer noticia completa
19 sep
Regalar dinero, el último reclamo de los bancos para captar clientes
cbretiradadineroatm short

La creciente competencia entre las entidades, unido al entorno de tipos cero, ha hecho que los bancos agudicen el ingenio con el fin de dar con el reclamo perfecto para atraer a nuevos clientes. Lejos quedó la época en la que regalaban productos tecnológicos. Ahora, su apuesta es el dinero en efectivo. Eso sí, hay que cumplir una serie de condiciones para conseguir embolsarse hasta 200 euros.

Leer noticia completa
19 sep
¿Qué es la tecnología anti-FcRn y por qué es una amenaza para Grifols?
ep juntaaccionistasgrifols

Hasta tres grandes bancos han manifestado en los últimos tiempos su preocupación por la amenaza que supone para Grifols el desarrollo de la tecnología anti-FcRn, que impactaría directamente en las ventas de inmunoglobulina de la compañía. Barclays se refería a ello a mediados de agosto y Berenberg hacía lo propio a principios de septiembre. Citi también apunta a esta circunstancia en un informe publicado este mismo martes.

Leer noticia completa
19 sep
El indicador de valoración más fiable, en máximos desde las puntocom

Han pasado 25 años desde que el retorno a largo plazo de Wall Street fuera tan bajo como en la actualidad. Desde la burbuja de las puntocom a principios del año 2000, el índice S&P 500 ha producido un retorno anual del 1,4% (ajustado por dividendos).

Leer noticia completa
19 sep
Bankia e Ibercaja liberan provisiones hasta junio para salvar sus cuentas
ep letrerouna sucursalbankia

Bankia e Ibercaja fueron las entidades que mayor cantidad de provisiones liberaron en el primer semestre del año. En el caso de la entidad rescatada, el importe asciende a 38,2 millones de euros, mientras que el banco con sede en Zaragoza restó a la partida de provisiones unos 22,7 millones de euros.

Leer noticia completa
19 sep
China responde a Trump con nuevos aranceles por 60.000 millones de dólares
donald-trump-xi-jinping

La guerra comercial entre China y EEUU se ha acelerado este martes, después de que Pekín haya anunciado una represalia a la última ronda de aranceles de Washington a sus exportaciones, en una respuesta que no ha tardado ni 24 horas. El gigante asiático penalizará con impuestos por valor de 60. 000 millones de dólares la actividad comercial estadounidense, como respuesta a los gravámenes de 200. 000 millones que el presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció este lunes.

Leer noticia completa
18 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Si el selectivo español consigue superar estos precios podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
Tesla se enfrenta a una investigación criminal y cae un 3,35% en bolsa
Elon Musk

Las acciones de Tesla se han dejado un 3,35% en Wall Street en una jornada de números verdes en la bolsa neoyorquina. La compañía de Elon Musk está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por las últimas declaraciones públicas hechas por Musk, según adelanta Bloomberg News.

Leer noticia completa
18 sep
El Congreso aprueba la moción que pide suprimir aforamientos políticos
ep sesioncontrolgobiernocongreso

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes sin ningún voto en contra una moción de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno cambiar la Constitución en tres meses para suprimir los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y a los Parlamentos regionales a modificar sus respectivos Estatutos para desaforar también a sus parlamentarios, como ya han empezado a hacer en Murcia, Canarias y Cantabria.

Leer noticia completa
18 sep
Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte
gamesa640 300618

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

Leer noticia completa
18 sep
Un fallecido y once heridos por un derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid
ep accidente laboralritzheridos

Una persona ha fallecido y otras once han resultado heridas al caer un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel Ritz de Madrid, según informa el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Leer noticia completa
18 sep
Apple devuelve a Irlanda 14.300 millones de euros de ayudas fiscales ilegales
tim-cook-fundador-apple

Apple ha completado la devolución de las ayudas fiscales ilegales que recibió en Irlanda, según ha confirmado este martes el ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma irlandés, Paschal Donohe, quien ha especificado que la compañía ha devuelto 13. 100 millones de euros en concepto de las ayudas recibidas y otros 1. 200 millones de euros adicionales en concepto de intereses.

Leer noticia completa
18 sep
El Ibex 35 (+0,46%) cierra su séptima jornada en verde, en los 9.447 puntos
ibex

El Ibex 35 prosigue su racha alcista y suma su séptima jornada consecutiva con subidas. Este martes sube un 0,46% y se mantiene por encima de los 9. 400 puntos. En general, jornada de ganancias en las bolsas europeas, que obvian la última escalada de tensión entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
18 sep
Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf de EEUU
ep celia barquin

La golfista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa. La policía ha confirmado que Collin Daniel Richards, un hombre de 22 años, está detenido como presunto autor del crimen y acusado de asesinato en primer grado.

Leer noticia completa