Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedan sin premio en los Emmys

Estaban nominados por sus papeles en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y 'Genius: Picasso'

Bolsamanía
Europa Press | 18 sep, 2018 08:27 - Actualizado: 10:10
ep antoniopenelope
ANTONIO Y PENÉLOPEEUROPA PRESS

La ceremonia de entrega de los Emmys 2018 ha tenido un marcado acento español. Antonio Banderas y Penélope Cruz se colaron hace meses en la lista de nominados por sus papeles en 'Genius: Picasso' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', respectivamente.

Aunque ninguno de los dos ha podido hacerse con el galardón, ambos han brillado con luz propia en la alfombra dorada del Microsoft Theatre de Los Ángeles. La actriz española acudió a la gala acompañada de su marido, el actor español Javier Bardem, aunque no quisieron posar juntos. Por su parte, Antonio Banderas y su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, sí llegaron juntos a la gala.

LOS GANADORES

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense ha reconocido las mejores producciones del año en la gala de los Emmy. Una ceremonia que en su 70ª edición ha premiado a una habitual, 'Juego de Tronos', y también a 'La maravillosa Sra. Maisel', estrenada el pasado año.

'Juego de Tronos' y 'La maravillosa Sra. Maisel' han sido las grandes ganadoras de la noche

'Juego de Tronos' fue elegida Mejor serie dramática, desbancando a la ganadora del año anterior, 'The Handmaid's Tale', que este año se ha ido de vacío. Por su parte, 'La maravillosa Sra. Maisel', sobre un ama de casa que se convierte en comediante tras divorciarse, se llevó el premio a la Mejor Serie de Comedia. También se llevó su premio a Mejor actriz principal de comedia Rachel Brosnahan, protagonista de 'La maravillosa Sra. Maisel'. En la misma categoría masculina se hizo con el galardón Bill Hader por su papel en 'Barry'.

Era la última oportunidad de Claire Foy para hacerse con el premio a la Mejor actriz principal de drama por su papel de la reina Isabel II en 'The Crown'. La actriz derrotó a la favorita Elizabeth Moss, protagonista de 'The Handmaid's Tale'. Matthew Rhys se hizo con el galardón por su interpretación de un espía ruso en la última temporada de 'The Americans'.

Peter Dinklage se llevó por tercera vez consecutiva el Emmy como Mejor actor secundario de drama por su interpretación de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', galardón que fue a parar a Thandie Newton, de 'Westworld', en su categoría femenina. En la categoría de comedia, fueron premiados como actores secundarios Alex Borstein, por su trabajo en 'La maravillosa Sra. Maisel', y Henry Winkler, por 'Barry'.

'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' recibió el Emmy a la mejor miniserie y a mejor actor para Darren Criss, quien competía con Antonio Banderas. Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin, también nominados por la miniserie, se han ido con las manos vacías.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión