ep presidentepartido popular pablo casado enruedaprensa
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una rueda de prensaEUROPA PRESS/RICARDO RUBIO

De la polémica de los másters, a la de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, ahora, siguen las irregularidades en el paso por la universidad del presidente del PP, Pablo Casado. Según informaciones de eldiario.es, una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid detectó un cambio de nota en una asignatura de la carrera de Derecho de la licenciatura que cursó Casado en el cento Cardenal Cisneros. Además, la firma no parece ser la misma.

Las pesquisas muestran una rúbrica diferente que la de la profesora que impartía la materia de Derecho Natural, que, además, es la misma docente que denunció presiones para aprobar a Casado. Explica el digital que la calificación del líder popular aparecía como suspenso en junio de 2007 y en septiembre de ese mismo año como 'no presentado'. Poco después alguien la cambió y pasó a estar aprobado.

Explica el medio que la profesora es la misma que denunció haber recibido “indicaciones” para aprobar a Casado y es la única de todo el profesorado del centro privado adscrito a la Complutense que suspendió al presidente popular. También aclara que la Complutense encontró estos sospechosos cambios en las notas de Casado durante una investigación que condujo después de las presiones de Esperanza Aguirre al centro.

Según recogió El Mundo el antiguo director del centro, Alberto Pérez de Vargas, aseguró que la exlíder del PP de Madrid presionó para que el político conservador terminase la licenciatura. Posteriormente se retractó y negó que este alumno hubiese recibido trato de favor.

Noticias relacionadas

contador