Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 sep
Los líderes de Corea del Norte y del Sur celebran su tercera cumbre
kim moon

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha recibido este martes al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en el aeropuerto de Pyongyang junto con una multitud de norcoreanos antes de celebrar su tercera cumbre. Moon ha llegado a la capital norcoreana a primera hora de la mañana acompañado de 110 delegados y miembros de personal. Además, este domingo llegaron a Pyongyang otros 90 funcionarios surcoreanos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Leer noticia completa
18 sep
La UE a 27 aborda este martes las últimas negociaciones del Brexit
brexit-a-bruxelles-de-negocier-serieusement-avertit-londres

La Unión Europea a 27 -todos menos el representante británico- mantendrán una reunión este martes en Bruselas en la que discutirán sobre el estado actual de las negociaciones para la salida de Reino Unido del bloque comunitario, a la vez que abordarán los detalles sobre las siguientes fechas marcadas en el calendario del Brexit con el objetivo de lograr una salida acordada en marzo de 2019.

Leer noticia completa
18 sep
Santander, en conversaciones para comprar el bróker Peel Hunt
ana botin conferencia portada con video

Banco Santander está en conversaciones para comprar el bróker de la City Peel Hunt en un movimiento que podría dar inicio a una nueva ronda de consolidación en el sector.

Leer noticia completa
18 sep
Ezentis logra un nuevo contrato en Chile por 22,7 millones
ezentis guillermo fernandez vidal

Ezentis ha logrado un nuevo contrato de telecomunicaciones en Chile con una duración de tres años y un importe estimado de 22,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Casado plantea a Sánchez suspender la autonomía de Cataluña, como Blair en el Úlster
ep pablo casadoun encuentro en la razon

El presidente del PP, Pablo Casado, ha planteado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aplicar ya el artículo 155 de la Constitución con "la extensión y la amplitud que sea necesaria", en línea con el que aplicó en su día el Gobierno británico que dirigía Tony Blair en el Ulster. Con ese propósito, ha ofrecido de nuevo los votos del Grupo Popular en el Senado para poner en marcha ese precepto porque, según ha dicho, el "apaciguamiento no conduce absolutamente a nada".

Leer noticia completa
18 sep
El Ibex 35 amanece plano (+0,02%)

18 sep
Torra plantea recordar el 1-O como un día de victoria
ep presidentela generalitat quim torra 20180906215803

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes no tener miedo de las "amenazas" del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexionar sobre lo que está pasando con la justicia europea y la española.

Leer noticia completa
18 sep
Protagonistas de la mañana en España: la propuesta de Sánchez sobre los aforamientos copa las portadas
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este lunes, haciendo balance de sus 100 días en la Moncloa, ocupan hoy martes los principales medios. Se habla fundamentalmente de la propuesta de Sánchez de eliminar los aforamientos y también se valora este anuncio, en algunos casos, como una salida 'in extremis' con la que el presidente de España intenta evitar una crisis aún mayor en su Ejecutivo.

Leer noticia completa