El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

14:26 Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre 14 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre un total de 14 entidades que no están incluidas en el correspondiente registro y que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas.

14:21 Economía/Finanzas.- Amiral Gestion incorpora a Mario Santos como analista

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La gestora de fondos de inversión Amiral Gestion, especializada en 'value investing', ha incorporado a Mario Santos como analista de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, según informó en una nota de prensa.

14:13 Big Data Expo muestra la gran ambición de Guizhou de convertirse en el epicentro de los datos masivos de China

14:02 Advertencia al público de la CNMV de entidades no registradas

13:48 Economía/Finanzas.- El 47% de los inversores españoles invierten menos de 50.000 euros, según IESE y Aeban

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La capacidad de inversión anual de los inversores españoles es bastante limitada: casi la mitad (47%) destinan menos de 50.000 euros para invertir y solo uno de cada tres inversores cuenta con más de 100.000 euros, según IESE Business School.

13:47 Berkeley, Grupo San José y OHL suben con fuerza en la resaca del 26M

Berkeley Energía, Grupo San José y la constructora OHL celebran en bolsa los resultados de las Elecciones Autonómicas y Muncipales. Los títulos de las tres compañías suben con fuerza en el arranque de la sesión tras una cita electoral en la que el PSOE de Pedro Sánchez se ha impuesto en diez de las doce autonomías. La excepción que empaña su resultado es Madrid donde una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox dará la mayoría absoluta a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.

13:51 La renovada fortaleza del bitcoin se acelera: ¿a por los 10.000 dólares?

Correcciones puntuales aparte, en teoría la criptodivisa parece querer construir un nuevo impulso alcista con objetivo en la resistencia psicológica de los 10.000 dólares.

13:33 Economía.- Bruselas aprueba la extensión del plan de garantías de Italia para apoyar la venta de préstamos dudosos

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la extensión del plan de garantías de Italia para facilitar la venta de préstamos dudosos por parte del sistema bancario al concluir que cumple las normas comunitarias en materia de ayudas de Estado, según ha informado en un comunicado.

13:32 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

13:32 27/05/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Adquisición de acciones propias

13:29 Economía.- Martínez-Pina cree que la deficiencia del trabajo de Deloitte sobre Bankia pudo impactar en su imagen fiel

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La expresidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y ahora vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ana María Martínez-Pina ha indicado que las "deficiencias" detectadas en los trabajos de auditoría de Deloitte sobre Bankia en los estados de marzo y de junio de 2011 pudieron impactar sobre la imagen fiel que esos informes debían reflejar.