El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

20:03 Football for Friendship: La selección nacional de Brasil recibe la Nine Values Cup

20:02 Football for Friendship: la selección nacional brasileña recibe la Copa de los Nueve Valores

17:56 Nuevas fronteras: Hublot lanza el reloj oficial de la Copa Mundial de Críquet del ICC 2019 y anuncia como nuevo amigo de la marca a Kevin Pietersen, la leyenda del críquet

16:41 Hublot lanza el reloj oficial ICC Cricket World Cup 2019

10:47 Telefónica: ¿se acabó lo que se daba?

Intradía, el título ha llegado a cotizar por encima de los 7,85 euros. Pero en ningún momento lo ha hecho en precios de cierre y mucho menos con holgura, por encima.

09:27 Nervios en los bajistas del dólar: la divisa aún no está condenada, a pesar de la Fed

A inicios de 2019, muchos expertos proclamaron a los cuatro vientos que la Reserva Federal de EEUU (Fed) detendría o desaceleraría el ritmo de su normalización monetaria, que el crecimiento de EEUU no podría sostener su predominio sobre el resto del mundo y que las ventajas del dólar para los inversores disminuirían. Pero el 'billete verde' mantuvo su tendencia alcista. Después llegó el 20 de marzo y Jerome Powell, con sus revisiones sobre las proyecciones de la Fed en tipos de interés, volvió a dar esperanzas a los bajistas.

06:00 ¿Ha pasado lo peor para la economía? Oxford Economics señala tres amenazas

¿Ha pasado lo peor para la economía global? Oxford Economics tiene claro que sí, aunque reconoce que todavía es pronto para afirmar que el cielo macroeconómico está completamente despejado... y señala las tres grandes amenazas que pueden nublar el panorama en todo el mundo.

22 mar S&P mantiene el rating de España pero deja la puerta abierta a una subida

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha decidido mantener el rating de España en 'A-', aunque ha dejado la puerta abierta a una subida en los próximos 12 meses, al reiterar su perspectiva 'positiva'. La última vez que S&P elevó el rating español fue hace justo un año, en marzo de 2018.

22 mar Sostenibilidad plástica: Dominica contribuye menos al cambio climático mediante ética ecológica - CS Global Partners

22 mar Nike se desploma un 6% tras presentar sus resultados trimestrales

Las acciones de Nike caen un 6% en Wall Street después de que la compañía de ropa y calzado deportivo haya publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los inversores penalizan a la compañía por la debilidad de sus ventas en Norte América.