El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

06:00 La CNMV prohibirá a las familias de su personal operar en bolsa... pero dejará fuera a los hermanos

La CNMV quiere ser como la mujer del césar: además de ser honesta, parecerlo. Para ello, está negociando con sus empleados un endurecimiento del reglamento de régimen interior que prohibirá o limitará la posibilidad de operar en bolsa a los familiares de los trabajadores del supervisor. Pero la nueva norma dejará fuera a los hermanos, por lo que no afectará al de Sebastián Albella, que trabaja en Alantra.

15 jul Elon Musk apuesta por el negocio del ladrillo y las viviendas 'low cost'

El excéntrico Elon Musk ya tiene un nuevo negocio en mente: el inmobiliario. El consejero delegado y fundador de Tesla Motors afirmó en su perfil personal de Twitter que “The Boring Company usará la tierra de los túneles que excave para fabricar ladrillos y construir viviendas ‘low cost’”.

15 jul Gestamp, Semapa y Naturgy: analizamos las tres grandes apuestas del fondo Magallanes Iberian Equity

Magallanes Iberian Equity FI, es un fondo que invierte en empresas cotizadas españolas y portuguesas, sin excluir otros valores de países OCDE.

14 jul Spin Master aprovecha una tendencia emergente con la incorporación de Fuggler a su cartera de marcas

14 jul Los alumnos de Nord Anglia Education se centran en la sostenibilidad en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

14 jul Spin Master añade Fuggler a su cartera de marcas

14 jul Las seis acciones alemanas que recomienda HSBC para el segundo semestre

Seis acciones alemanas de mediana capitalización para ganar dinero en el segundo semestre. Esa es la recomendación de los analistas del banco británico HSBC en uno de sus últimos informes de inversión.

14 jul PureCircle ha aumentado ampliamente su capacidad de suministrar Reb M a las industrias de alimentos y bebidas

14 jul Los campos pioneros de la Copa del Mundo de Fútbol impulsan mundialmente a la firma de Reino Unido SIS Pitches

13 jul Wells Fargo gana 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12% menos que en 2017

El banco estadounidense Wells Fargo ha reducido su beneficio neto en el segundo trimestre de este año hasta los 5.200 millones de dólares. La cifra supone un descenso del 11,9% con respecto los 5.900 millones que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado la propia entidad este viernes.