El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

10:43 SG ISSUER

10:43 17/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Vencimiento Anticipado Turbo SG ISSUER

10:56 Banco Santander cierra este viernes otras 175 oficinas por el ERE

Banco Santander cerrará este viernes otras 175 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está acometiendo la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

10:24 La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año ... si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

10:31 Alcoa dispara sus pérdidas trimestrales por su salida de Avilés y A Coruña

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha registrado unas pérdidas de 221 millones de dólares (199 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, frente a los 'números rojos' de 6 millones de dólares (5,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, tras asumir un impacto extraordinarios de 134 millones de dólares (121 millones de euros) por la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña, informó la empresa, que ha anunciado que llevará a cabo un nuevo plan de ajuste.

10:18 La libra se resiente tras el bloqueo de los unionistas irlandeses al acuerdo del Brexit

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas apuran hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), para alcanzar un consenso sobre el divorcio que aprueben los líderes comunitarios. En la contrarreloj, el DUP, el partido unionista de Irlanda del Norte ha anunciado su bloqueo al acuerdo, lo que ha provocado un retroceso de más del 0,5% en el cable (libra/dólar).

10:08 Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Brasil por 13,7 millones

Grupo Ezentis ha renovado un contrato con Vivo, filial brasileña de Telefónica, por un importe aproximado de 63,2 millones de reales (13,7 millones de euros) y una duración de dos años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:54 ¿Por qué son tan importantes los 9.410 puntos del Ibex?

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

10:25 Bankia: de la base del canal a la parte alta del mismo

Los títulos de Bankia, a pesar de rebotar con fuerza en las últimas sesiones, siguen inmersos dentro de una impecable fase correctiva de fondo o primaria.

10:33 ¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

09:57 BNP PARIBAS ISSUANCE, B.V.

09:57 17/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - BNPP Notificación -- Turbos --> Barreras alcanzadas durante la sesión del 17/10/2019