El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

19:04 Economía/Finanzas.- Bankia abre una cuenta para recaudar fondos para el incendio de Gran Canaria y aporta 100.000 euros

Goirigolzarri se pone a disposición de las autoridades canarias MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

18:03 Los bonos argentinos caen de nuevo: Fernández renegociará el crédito del FMI

El candidato de la oposición y favorito de cara a las próximas elecciones de otoño en Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha provocado que los CDS de Argentina suban y los bonos caigan.

18:01 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

18:01 20/08/2019 Otros sobre operaciones corporativas - Participación en la adquisición de Cabonitel

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde los 8.700 puntos tras caer un 1,32% en la sesión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 8.700 enteros en la sesión de este martes, en la que ha profundizado sus caídas hasta cerrar con un retroceso del 1,32%.

18:02 El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8.700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente. En Europa, también Londres, París y Fráncfort se han dejado un 0,5%.

17:08 Hisense lanzó el primer televisor social con el exclusivo sistema interactivo Hi Table en el mercado chino

17:06 Economía/Finanzas.- Alemania emitirá por primera vez bonos a 30 años con cupón cero

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS) Alemania subastará este miércoles por primera vez bonos con vencimiento a 30 años y un cupón al 0%, poniendo así a prueba el apetito de los inversores por activos refugio, después de que la rentabilidad de la deuda germana bajara la semana pasada a sus mínimos históricos en el mercado secundario ante la amenaza de recesión a la que se enfrenta la mayor economía europea.

16:46 AntWorks es reconocida como líder en NEAT de NelsonHall para plataformas de automatización inteligente

16:30 Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual

16:25 Hisense ha presentado en el mercado chino el primer Social TV con el exclusivo sistema interactivo Hi Table