El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

contador

Más noticias

01:02 Aún no se ha vendido todo el pescado

00:30 AppGallery presentará las nuevas características del ecosistema Huawei en la WN China Online 2021

21 abr ¿Quién dice que el crimen no paga?

21 abr AppGallery mostrará las nuevas características del ecosistema de Huawei en WN China Online 2021

21 abr El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

21 abr Wall Street vuelve al verde tras dos jornadas de caídas y no pierde de vista los máximos

Wall Street ha rebotado este miércoles tras su corrección en los últimos dos días. Los índices americanos han avanzado cerca de un 1% y el Dow Jones y el S&P 500 han vuelto a acariciar los máximos históricos.

21 abr 10º Índice de Innovación Farmacéutica anual de IDEA Pharma

21 abr IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

21 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

21 abr Repsol: ¿a por el "soportazo" de los 9-9,20 euros?

Tras las fuertes caídas de este miércoles cabe esperar algún tipo de rebote contra tendencia, pero lo cierto es que la posibilidad de buscar la zona de los 9-9,20 euros está ahí.