El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

00:00 Bladex co-lidera exitosamente la estructuración de un Crédito Sindicado por US$50 millones a 5 años, destinado al financiamiento de una adquisición para Global Bank Corporation

18 dic NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

18 dic No para el proceso bajista, y por algo será

18 dic TALGO, S.A.

18 dic NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

18 dic ABB, formando un líder enfocado en industrias digitales

18 dic Grupo Ferratum incrementa un 18% sus ingresos hasta septiembre

Grupo Ferratum incrementó su resultado de explotación (Ebit) un 12,7% entre enero y septiembre, hasta 26,8 millones de euros, según ha informado la entidad, que obtuvo cifras récord en 2017.

18 dic El Manchester United celebra en bolsa el despido de Mourinho

El Manchester United celebra en el parqué el despido de José Mourinho tras la derrota del combinado 'red devil' en liga ante el Liverpool FC del alemán Jurgen Klopp con una subida del 6,16% al cierre del mercado en Estados Unidos.

18 dic El petróleo cae un 6% y marca un nuevo mínimo anual

Los precios del crudo caen con fuerza por tercera sesión consecutiva ante el temor a un exceso de oferta provocado por la producción récord de Estados Unidos, actualmente el mayor productor de petróleo del mundo. El barril Brent cae un 5,52% al cierre del mercado estadounidense y ha marcado un nuevo mínimo anual en 56,32 dólares, situándose en niveles no vistos desde octubre de 2017. El barril de West Texas, por su parte, se deja un 7,26%, hasta los 46,26 dólares.

18 dic El S&P 500 pulveriza soportes y activa otro gran 'cabeza y hombros'

A pesar de perforar soportes no descartamos que en el muy corto plazo se produzcan rebotes, dado que se respira bastante miedo al tiempo que las lecturas de sobreventa son extremas.