El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

contador

Más noticias

23 ene ¡Que comience la cuenta regresiva! Falta un año para los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales Kazán 2022

23 ene Premian a la tecnología Acteev de Ascend Performance Materials en los Innovation Awards de Outdoor Retailer

23 ene ¿Fin del vendaval?: Solaria, Solarpack, Soltec, Audax y Grenergy, bajo la lupa

Solaria sube un 11% en lo que llevamos de 2021, Solarpack cae un 20%, Soltec retrocede un 12%, Audax Renovables se revaloriza un 10% y Grenergy se deja un 15%.

22 ene Semana de alzas en Wall Street: máximos para el Nasdaq tras avanzar más de un 4%

Semana de importantes alzas en Wall Street, el Nasdaq ha avanzado más de un 4%. La llegada de Joe Biden ha dado un importante impulso a los principales índices neoyorkinos que han marcado nuevos máximos históricos. El Nasdaq, ganador indiscutible del computo semanal, ha cerrado este viernes con tímidas subidas pero eso no le ha impedido marcar un nuevo máximo por encima de los 13.500 puntos.

22 ene LAYSSIS GLOBAL INVESTMENT,SICAV,S.A.

20:53 22/01/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de LAYSSIS GLOBAL INVESTMENT,SICAV,S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3349), la revocación del acuerdo de gestión con A&G FONDOS, SGIIC, SA y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de A&G FONDOS, SGIIC, SA por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de LAYSSIS GLOBAL INVESTMENT,SICAV,S.A.

22 ene LAYSSIS GLOBAL INVESTMENT,SICAV,S.A.

20:53 22/01/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de CACEIS BANK SPAIN S.A. por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Serrano 37, 28001, MADRID.

22 ene MART 2008 INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:53 22/01/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de MART 2008 INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 131), la revocación del acuerdo de gestión con SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. y el otorgamiento a BANKINTER GESTION DE ACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. por BANKINTER GESTION DE ACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de MART 2008 INVERSIONES, SICAV, S.A.

22 ene MART 2008 INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:53 22/01/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de CACEIS BANK SPAIN S.A. por BANKINTER, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Paseo de la Castellana 29, 28046, Madrid; así como la modificación de los artículos 7, 9 y 13, de sus estatutos sociales, al objeto de, entre otros, establecer un límite para la asistencia a junta.

22 ene Economía.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) BBVA ha completado la venta de su filial paraguaya al Banco GNB, filial del grupo Gilinski, por aproximadamente 250 millones de dólares (205,4 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

22 ene Global Center on Adaptation (GCA): científicos globales, ganadores de premios nobel, exhortan a los líderes mundiales a acelerar la adaptación climática como parte de los estímulos económicos posCOVID-19