merlin properties ismael clemente
10,350€
  • 0,010€
  • 0,10%

Kepler ha mejorado el precio objetivo de Merlin Properties tras la venta de su participación en Testa Residencial a Blackstone por 321,2 millones de euros. La firma le otorga un precio de 14,3 euros, un 0,7% por encima de los 14,2 euros anteriores. Esta mejora le otorga un potencial de 19,1%.

Las acciones de Merlin suben un 0,46% hasta los 12,005 euros. Además, Kepler reitera su visión alcista sobre el valor, así como la recomendación en 'comprar'

Kepler señala que lo que ha pagado el fondo estadounidense por la participación Testa hace que se valore la empresa por 1.900 millones de euros, lo que supone un 5% más que la valoración que le daban previamente a la compañía.

Esto hace, según la firma, que el plan de desinversión de Merlin de 550 millones de euros está cerca de marcar el objetivo. Además, apunta que Merlin se podrá centrar más en este plan de desinversión durante la segunda mitad del año. Ya que, explican que había tres puntos importantes en este plan.

El primero era la venta de la participación de la residencia de Testa. El segundo punto es que la venta de participación de Aedas y la venta de algunos activos no esenciales. Kepler concluye que la venta de Testa supone que se haya alcanzado el 58% del objetivo del plan, "lo que le da a Merlin la confianza para lograr la venta antes de fin de año".

Noticias relacionadas

contador