Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Sun, 07 Mar 2021 08:40:11 +0100 Sun, 07 Mar 2021 22:03:05 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/biden-logra-aprobar-plan-estimulos-eeuu-19-billones-dolares--7833848.html Sun, 07 Mar 2021 08:40:08 +0100 <![CDATA[ Biden logra aprobar su plan de estímulos de 1,9 billones de dólares para EEUU ]]>
Noticia relacionada
EEUU será el motor mundial tras la crisis y "crecerá a máximos desde la era Reagan"

El objetivo de la nueva Administración Biden es contrarrestar los devastadores efectos económicos de la pandemia en la mayor economía del mundo.

La iniciativa, aprobada ya en la Cámara de Representantes, ha superado el trámite en el Senado con el voto favorable de los 50 senadores demócratas y el voto en contra de 49 republicanos, por la ausencia del senador Dan Sullivan. Aunque el 'voto de calidad' de la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, había asegurado la victoria demócrata en la votación.

Aunque para obtener el apoyo dentro de su propio partido, Biden ha tenido que renunciar a la subida del salario mínimo de 15 dólares por hora, con subidas progresivas hasta 2025, que había sido incluida en el texto original por iniciativa del senador Bernie Sanders.

En los próximos días, la Cámara de Representantes, también controlada por mayoría demócrata, volverá a debatir el texto para darle su aprobación final. Posteriormente, Biden lo firmará, con la intención de que entre en vigor antes del 14 de marzo, cuando expiran las ayudas vigentes para los desempleados.

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LAS AYUDAS

Entre los puntos más importantes del programa, destacan los nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 75.000 dólares anuales por persona, o 150.000 dólares por pareja.

Además, se incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales; 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 millones para el sistema de tests de covid-19; y la extensión hasta agosto de las ayudas al desempleo, que incluyen un bono semanal de 300 dólares.

En otras partidas destacadas, el sistema educativo recibirá ayudas por valor de 170.000 millones de dólares; y las aerolíneas recibirán 14.000 millones de dólares para sostener los gastos laborales de sus plantillas hasta el 30 de septiembre.

El plan de Biden es el tercer programa de ayuda económica que aprueba el Congreso para luchar contra el Covid, tras el de 900.000 millones de dólares aprobado en diciembre y el de 2,2 billones de dólares lanzado en marzo de 2020. Así, en total, el Gobierno americano, sin contar los programas de la Reserva Federal (Fed), ha inyectado 5 billones de dólares para mantener a flote la economía.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/biden-logra-aprobar-plan-estimulos-eeuu-19-billones-dolares--7833848.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fintech-acarician-notable-presencia-femenina-conciliacion--7832855.html Sun, 07 Mar 2021 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Las Fintech acarician el 'notable' en presencia femenina y conciliación ]]>
Noticia relacionada
Sin cambios: España sigue teniendo solo un 34% de mujeres directivas

El sector financiero, en líneas generales, ha sido un sector tradicionalmente con predominancia masculina, aunque no hay que negar que existen muchos hábitos que han ido evolucionando a lo largo de los últimos años. Con todo, de los 73 directivos de los bancos del Ibex 35, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter, poco más de un 20% son mujeres (15 en concreto), a pesar de la creciente presencia femenina en estas empresas, según los informes sobre gobierno corporativo correspondientes al último ejercicio, depositados por la gran banca en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante esta realidad, las startups y compañías del ecosistema Fintech e Insurtech, con características tecnológicas e innovadoras muy fuertes, se han convertido hoy día en la palanca perfecta para que el papel de la mujer en el sector financiero sea cada vez más destacado, apostando por el talento de las personas, independientemente de su género. De hecho, el muestreo de AEFI revela que más del 60% de los cargos de responsabilidad son ocupados por mujeres, con un 14% de consejeras delegadas, un 24,1% de altas directivas y un 59,1% en cargos directivos, mientras que el 2,8% son técnicas o asistentes.

La edad media de las mujeres en el sector Fintech corresponde a los 38 años de edad. Más del 90% cuenta con titulación universitaria y el 40% tiene un titulación de posgrado o máster. "El perfil de la mujer que trabaja en el sector fintech tiene una titulación superior, con experiencia anterior en el sector financiero y/o asegurador previa, por lo que, conoce la industria en profundidad y atesora un conocimiento asentado de cómo se estructura y funciona el sector para aplicar mejoras constantes que vayan a la velocidad del sector", señala el informe.

El apartado de discriminación de género presenta que casi el 70% de las mujeres representadas afirman no haber sufrido ningún tipo de discriminación. Mientras el 25% afirma haber sufrido discriminación negativa, un 6,8% ha sentido discriminación positiva. Un 60% de las mujeres representadas en este informe considera que han tenido las mismas oportunidades laborales que los hombre, pero más de la mitad de ellas, declaran haber tenido que esforzarse más laboral y profesionalmente que sus colegas masculinos

En cuanto a conciliación, laboral y personal el informe destaca la importancia actual de este aspecto: "Mujeres y hombres valoran que un trabajo promueva la conciliación, sobre todo, si se tienen hijos, aunque también para poder tener un tiempo para ellos mismos". "Está una de las características que define a las empresas Fintech, siendo estas empresas que promueven la conciliación entre vida familiar y laboral, mucho más que las empresas más tradicionales". Además, "una amplia mayoría de las empresas del ecosistema Fintech son sostenibles en relación a las políticas de igualdad y género" y están comprometidas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Uno de los ejemplos es es Hipoo, la primera hipotech española creada en 2018 de la mano de Juan Ferrer, en donde más del 50% de los empleados son mujeres. Además, no solo se incluye la presencia de la mujer en lo financiero, sino también en lo tecnológico. En palabras de Vanessa Yan, product manager de Hipoo: “Sí que estamos notando más la presencia de mujeres en lo tecnológico. Ahora mismo, de las cuatro personas dedicadas al desarrollo de nuestra web, tres somos mujeres”.

El III Informe ha sido realizado entre todas las empresas asociadas de la AEFI, lo que supone más de 140 empresas. Se ha encuestado a más de un millar de mujeres pertenecientes a empresas Fintech e Insurtech que conforman la AEFI.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fintech-acarician-notable-presencia-femenina-conciliacion--7832855.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/pandemia-covid-mejora-aspecto-tecnico-mediaset-atresmedia--7833230.html Sun, 07 Mar 2021 06:00:00 +0100 <![CDATA[ La pandemia de Covid mejora el aspecto técnico de Mediaset y Atresmedia   ]]> Mediaset ha doblado su cotización en poco más de cuatro meses. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y sin apenas tomarse un respiro vemos como viene superando resistencias sin pestañear. Hace tan sólo unas jornadas pudimos ver como la compañía superaba el nivel de los 5,10 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios nos hacen pensar en un ataque inmediato a la resistencia de los 5,50 euros. La superación de este nivel de precios podría catapultar a la compañía hasta el nivel de los 6 euros. Su aspecto técnico es muy bueno si bien no estaría de más situar un stop loss o de pérdidas en los 4,50 euros, precios un 12% por debajo de los actuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 298,26%.

070321mediaset

Atresmedia ha mejorado sustancialmente su serie de precios en los últimos meses si bien no tanto como Mediaset. La compañía se ha revalorizado desde comienzos del mes de noviembre un 70%. En las últimas semanas el valor se ha venido moviendo en una banda lateral que nos hace estar muy pendientes de la evolución de la compañía. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que estaremos muy atentos de un cierre por encima de los 3,60 euros. Esto confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a la compañía tranquilamente hasta el nivel de los 4 euros. Los buenos niveles de acumulación refuerzan la posibilidad de que podamos ver, en cualquier momento el comienzo de un lucrativo impulso alcista. En este caso el stop loss o de pérdidas lo podríamos situar en los 3,10 euros.

070321atresmedia
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/pandemia-covid-mejora-aspecto-tecnico-mediaset-atresmedia--7833230.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-sabadell-acs-cellnex-ence-grifols-faes-bankia-sabadell-apple--7832972.html Sat, 06 Mar 2021 08:50:35 +0100 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: Grifols, Sabadell, ACS, Cellnex, Ence, Faes, Bankia, Sabadell y Apple ]]> Apreciado señor, buenos días. ¿Cómo ve a Faes? ¿Es el momento de entrar? Gracias por sus comentarios. J.P.

Estimado lector, buenas tardes. Faes no es un valor que apasione, la verdad. Vamos a ver qué sucede con el soporte horizontal que tiene en los 3,63-3,65 euros. Si se perforara, rebotes aparte, lo normal es que termine buscando la zona de soporte de los aproximadamente 3,30-3,32 euros: los mínimos de diciembre. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (3,98) y por encima los 4,15 euros. Dicho esto, no me parece que sea un valor interesante en este momento. No es bajista, que no es poca cosa. Pero tampoco se observa una tendencia alcista clara. Gracias a usted, un saludo.

faes050321
Gráfico diario de Faes Farma

Buenos días, José María. Le agradecería analizara Bankia y Sabadell tras las últimas subidas. ¿Dónde colocaría un ‘stop’ de beneficios? Muchas gracias de antemano. L.V.

Apreciado inversor, buenas tardes. Bankia es en este momento un claro mantener, como todo el sector financiero en general. No se observa ninguna pérdida de ‘momentum’ (velocidad de crucero) en el valor, más allá de las correcciones de corto plazo (fases de reacción) que se producen después de cada tramo alcista. En el más corto plazo tiene un soporte en los 1,60 euros y por debajo y de mayor relevancia la base del potencial canal alcista por el que se viene desplazando el precio. A día de hoy es un mantener. No me preocuparía lo más mínimo en la medida en que no perfore el soporte que tiene en el último mínimo creciente, y ese se encuentra en el momento actual en los 1,32 euros.

bkia050321
Gráfico diario de Bankia

En cuanto a Sabadell, vamos a ver si es capaz de una vez por todas de superar la resistencia que tiene en los 0,42-0,45 euros. Bueno, más bien en los 0,45 euros. Un cierre por encima, y si es semanal mejor que mejor, activaría una interesante señal de fortaleza. Antesala de un movimiento que le lleve de manera rápida hacia el hueco bajista semanal de marzo en los 0,6665 euros (como está pasando con IAG). Y como soporte, la referencia más importante se encuentra en los 0,3250 euros. Gracias a usted, un saludo.

sab050321
Gráfico semanal de Sabadell

Hola, buenas. Tengo acciones de Apple y de Cellnex con importantes ganancias. No sé si vender parte de las acciones para asegurar ganancias. ¿Me podría indicar que soportes y resistencias son las más importantes en este momento en las dos compañías? Si creen que pueden seguir haciéndolo bien en el largo plazo no tengo problema en mantenerlas. Voy a largo plazo. Mil gracias por esta sección. Se aprende mucho. Un saludo desde Sigüenza. A.N.

Estimado inversor, buenas tardes. Es difícil colocar un ‘stop profit’ en Apple teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los valores más alcistas de Wall Street desde hace más de una década. Hemos de saber que las correcciones de las últimas sesiones (que lo son de toda la tecnología) no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria, del valor. Otra cosa es que no descartamos que las caídas tengan continuidad hacia la zona de soporte que tiene en el entorno de los 111-113 dólares. La que parece ser la base del lateral por el que parece estar desplazándose desde septiembre, coincidiendo además con la MM200 diaria. Digamos que, en teoría, el grueso de la actual fase correctiva ya se ha producido.

aapl050321
Gráfico diario de Apple

En cuanto a Cellnex, no me gustaría que se perforaran los mínimos de la semana pasada (41,48). Este soporte se corresponde con la base del canal bajista de los últimos meses, así como con el 61,8% de ajuste/retroceso de toda la gran subida previa. Por debajo se abriría la posibilidad de que al final, son sus rebotes contra tendencia, volviera al origen del movimiento: los mínimos de marzo. Vamos a ver cómo queda el cierre de la vela semanal este viernes, pero si le soy sincero la pérdida de los mínimos de la semana pasada me generarían muchas dudas en el valor. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

clnx050321
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Grifols. Mucho se habla para bien de esta compañía y sus medicamentos, pero no termina de arrancar. No sé si venderlas, con ligeras pérdidas y buscar otro valor. ¿Qué le dice el gráfico de la compañía? Gracias y saludos. E.MC.

Apreciada lectora, buenas tardes. Grifols lo hemos analizamos en numerosas ocasiones en las últimas semanas. La última, este jueves (léalo aquí). Es un valor del que esperaba mucho más. Pero desde que perforó la base del canal alcista de los últimos siete-ocho años ya no es el mismo. El ‘momentum’ alcista se ha perdido y además acaba de perforar también los mínimos de septiembre. Y como seguro que sabe, construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. Ya no se observa ningún soporte hasta el nivel de los aprox. 19-19,25 euros: el soporte decreciente que une todos los mínimos del último año. Gracias a usted, un saludo.

grf050321
Gráfico semanal de Grifols

Buenos días. Estoy invertido en ACS y Ence con importantes ganancias. ¿Es un buen momento para recoger beneficios? Muchas gracias por la enorme labor que hace y sus análisis. V.M.

Estimado inversor, buenas tardes. ACS es un claro mantener en la medida en que el precio siga ‘surfeando’ por encima del soporte que tiene en el rango de precio de los 24,24-24,50 euros. Este nivel se corresponde además con los máximos de junio y octubre del pasado año. Es decir, lo que tenemos es un doble apoyo en los antiguos niveles de resistencia. Mientras dicho soporte aguante en velas semanales entendemos que el valor solo está desplegando un lateral para salir de nuevo al alza cuando este finalice.

acs050321
Gráfico semanal de ACS

En cuanto a Ence, más de lo mismo. En el corto plazo las correcciones vienen a corregir las importantes subidas previas (+40%) y pueden tener continuidad en el corto plazo. A pesar de ello el gran doble suelo sigue intacto y este apunta hacia los 5,50 euros. Se trata de un objetivo de subida mínimo teórico y no hay nada que nos indique no se pueda cumplir más adelante. No se ha perforado soporte alguno que de al traste con la formación. Muchas gracias por sus palabras, muy amable.

ence050321
Gráfico semanal de Ence

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-sabadell-acs-cellnex-ence-grifols-faes-bankia-sabadell-apple--7832972.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/bitcoin-no-es-activo-invertible-es-cualquier-cosa-menos-verde--7833057.html Sat, 06 Mar 2021 06:00:00 +0100 <![CDATA[ "El bitcoin no es un activo 'invertible' y es cualquier cosa menos verde" ]]> "La continua 'minería' de bitcoin genera un enorme consumo de electricidad que es incompatible con los requerimientos de la inversión responsable. En la cuestión medioambiental, el bitcoin es cualquier cosa menos 'verde'. La intensidad de carbono de la 'minería' de bitcoin -y, por tanto, su efecto sobre el medio ambiente- es, como mínimo, significativa", subraya Vincent Vinatier, gestor AXA IM.

Varios estudios han criticado las externalidades negativas de la 'minería' de criptoactivos y han cuestionado la sostenibilidad de estas prácticas. Actualmente, se crean unos 900 bitcoins nuevos cada 24 horas. Como se acuñan mediante ordenadores, se requiere una enorme cantidad de energía. Según una investigación de la Universidad de Cambridge, el bitcoin consume más electricidad al año que toda Argentina.

El propio Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha declarado recientemente que el bitcoin consume una cantidad preocupante de energía. "El bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad, por lo que no es algo que respete el medio ambiente", señaló a Andrew Ross, de CNBC, en el marco de una sesión de Clubhouse transmitida en directo.

"NO SOMOS PARTIDARIOS DE LAS CRIPTOMONEDAS EN GENERAL"

Además de su carácter poco ecológico, Vinatier considera que el bitcoin no es un activo 'invertible' y, por tanto, no es adecuado para las carteras de inversión básicas. "No hay flujos de caja, ni valor residual, ni valor de uso, y es demasiado volátil para ser utilizado como medio de pago", apunta. Según AXA, el bitcoin es un activo "especulativo que podría valer 10 dólares o 10 millones de dólares".

El bitcoin es un activo "especulativo que podría valer 10 dólares o 10 millones de dólares"

El interés suscitado por el bitcoin en los últimos tiempos está innegablemente motivado por sus recientes fuertes subidas y el apoyo que está recibiendo, pero desde AXA consideran que cuando la inflación empiece a subir y los tipos de interés se recuperen, es probable que los inversores puedan obtener un rendimiento decente en otros activos y que el apetito por el bitcoin y otras criptos se reduzca.

"Donde sí somos más positivos es en la tecnología blockchain, ya que tiene aplicaciones prometedoras, como el comercio de divisas. También esperamos que las monedas digitales 'oficiales' se materialicen en los próximos años. El Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Popular de China, entre otros, están estudiando esto. Pero se trata de las llamadas 'stablecoins', que están respaldadas por activos duros y, por tanto, están a un mundo de distancia del bitcoin”, concluye Vincent Vinatier.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/bitcoin-no-es-activo-invertible-es-cualquier-cosa-menos-verde--7833057.html ]]> Criptodivisas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-wall-street-planos-decepcion-powell-empleo--7833129.html Fri, 05 Mar 2021 22:14:27 +0100 <![CDATA[ Wall Street cierra con subidas del 1,7% pese a Powell y tras el buen dato de empleo ]]> El presidente de la Reserva Federal (Fed) habló de la inflación y del aumento del rendimiento de los bonos, pero no dio ninguna indicación sobre cómo el banco central piensa frenarlo. Algunos inversores esperaban que señalara su disposición a ajustar el programa de compra de activos.

La reapertura económica podría "crear cierta presión al alza sobre los precios", dijo Powell en un seminario web organizado por 'The Wall Street Journal'. Incluso si la economía ve "aumentos transitorios de la inflación... espero que seamos pacientes", añadió.

Las palabras de Powell contribuyeron a impulsar aún más el rendimiento de los bonos, penalizando a su vez a los índices. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años volvió a superar el 1,5% tras sus comentarios. El tipo de referencia se había estabilizado a principios de semana tras subir hasta el 1,6% la semana pasada en medio de unas mayores expectativas de inflación.

"Los inversores de renta variable están lidiando con dos cosas con las que no han tenido que lidiar en los últimos 10 años", apunta Tom Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat. "La primera es el repunte de la inflación y su impacto en los índices. La segunda, un mercado de bonos que está poniendo a prueba a la Fed, lo que en cierto modo asusta a la gente".

Todas las miradas estarán puestas hoy en el informe de empleo de febrero, que se publicará a las 14:30 horas. Los economistas esperan que se añadan 210.000 nóminas no agrícolas en febrero frente a las 49.000 de enero.

Los inversores estarán igualmente muy pendientes de los valores tecnológicos, a los que tampoco beneficia el aumento de las rentabilidades de los bonos y que no paran de caer desde máximos. El Nasdaq Composite se dejó un 2,1% este jueves, lo que eleva las pérdidas semanales al 3,6%. El índice de referencia de alta tecnología también ha pasado a estar negativo en el año.

"Los tipos se dispararon una vez más, lo que abrió la puerta a más ventas de valores tecnológicos", señala Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial, según recoge CNBC. "El lado positivo es que la economía sigue mejorando y el liderazgo de las financieras y la energía es algo que sugiere que este no es un momento de vender todo".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-wall-street-planos-decepcion-powell-empleo--7833129.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/espana-sale-riesgo-alto-bajada-incidencia-acumulada-149-casos--7833510.html Fri, 05 Mar 2021 19:33:58 +0100 <![CDATA[ España sale del riesgo alto con una bajada de la incidencia acumulada a 149 casos ]]> Sin embargo, hay comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media nacional, como Aragón, Asturias, Ceuta, Madrid, Melilla y País Vasco.

En total, en España se han registrado 3.149.012 casos confirmados de Covid-19 y 71.138 fallecidos.

Respecto a las hospitalizaciones, en este momento 9.896 personas se encuentran ingresadas por coronavirus, de los que 2.571 se encuentran en UCI. La ocupación hospitalaria es del 7,88%, mientras que la de las UCI es del 25,14%. En las últimas 24 horas se han dado 1.134 altas, frente a 908 nuevos ingresos.

El número de personas que han recibido la pauta completa de vacunación es de 1.342.485.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/espana-sale-riesgo-alto-bajada-incidencia-acumulada-149-casos--7833510.html ]]> Sanidad
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/renfe-adjudica-alstom-stadler-megacontrato-cercanias-2700-millones--7833505.html Fri, 05 Mar 2021 19:27:54 +0100 <![CDATA[ Renfe adjudica a Alstom y Stadler el megacontrato de Cercanías de 2.700 millones ]]> Se trata del pedido estrella del plan de compra de nuevo material rodante lanzado por la compañía en los últimos años y con el que prevé aumentar la capacidad de su parque de trenes de Cercanías en un 20% respecto al existente en 2019, cuando sacó a concurso la licitación.

En concreto, de los 211 trenes en liza, Alstom se encargará de fabricar 152 convoyes de 100 metros de longitud por 1.447 millones de euros y Stadler otros 24 con esta misma longitud, además de otros 35 trenes de 200 metros, por 998 millones de euros, según ha adelantado la 'Cadena Ser'.

Sumando ambos lotes, la cantidad adjudicada asciende a 2.445 millones de euros, ligeramente inferior al importe de la licitación. Fuentes de Renfe aseguran que el consejo de administración de la compañía abordará el próximo lunes esta adjudicación.

Los sindicatos consultados por Europa Press todavía no han recibido la documentación relativa a este punto del día en la reunión del lunes, tan solo lo referente al aplazamiento de la adjudicación del contrato de servicios a bordo. Las empresas tampoco han sido notificadas, pues la adjudicación se aprobará el lunes.

Los nuevos trenes deberán tener capacidad para al menos 900 pasajeros. Los vehículos tendrán además que contar con conexión inalámbrica a Internet ('wifi'), medidas de accesibilidad y espacio para bicicletas y carritos infantiles, entre otras dotaciones.

En el marco de este plan de renovación del parque rodante, Renfe ya adjudicó en junio del año pasado su primer contrato, aunque en esa ocasión más pequeño, de 258 millones de euros, a la española CAF para suministrar 31 trenes de vía estrecha y 6 de Cercanías.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/renfe-adjudica-alstom-stadler-megacontrato-cercanias-2700-millones--7833505.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-perforar-resistencias-este-viernes--7833466.html Fri, 05 Mar 2021 18:14:51 +0100 <![CDATA[ Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este viernes ]]> Buena señal en el Banco Sabadell que consigue superar los máximos de las últimas seis sesiones. Atentos que la compañía del Ibex 35 se encuentra atacando la resistencia clave de los 0,45 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 0,50 euros.

c050321sabadell

Almirall consigue perforar la resistencia de los 11,365 euros lo que confirma un rebote en la media de 200 sesiones. A corto plazo no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales dibujados en los 12,22 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 298,26%.

c050321almirall

Santander ha conseguido perforar la resistencia de los 3 euros lo que es una señal de fortaleza que nos invita a pensar en el final del movimiento lateral de las últimas semanas. Atentos que no descartamos acabar viendo un ataque al nivel de los 3,30 euros.

c050321santander
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-perforar-resistencias-este-viernes--7833466.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-europa-discurso-powell-no-convencio--7832565.html Fri, 05 Mar 2021 18:14:27 +0100 <![CDATA[ El Ibex 35 no se sobrepone al 'efecto Powell' y cae un 0,8%, hasta los 8.286,8 puntos ]]> El catalizador negativo de esta última jornada está siendo lo que dijo ayer el presidente de la Fed. Cabe recordar que este jueves Wall Street cerró con fuertes descensos por las caídas de las tecnológicas y tras lo que comentó el propio Powell.

POWELL Y SUS PREVISIONES SOBRE LA INFLACIÓN

El presidente de la Reserva Federal aseguró este jueves que la reapertura económica podría crear una "presión alcista en los precios". Eso sí, considera que cualquier aumento de precios en el corto plazo será transitorio. Powell se refirió también a la subida de las rentabilidades de los bonos, pero no dio ninguna indicación sobre cómo el banco central piensa frenarlo. Algunos inversores esperaban que señalara su disposición a ajustar el programa de compra de activos.

"El presidente de la Reserva Federal optó por no apagar el fuego de la inflación. Se aferró a su orientación anterior de que la reciente inflación es transitoria, expresando su comodidad con los movimientos actuales en los mercados, y a que la Fed está muy centrada en ayudar a la recuperación del empleo", explica Jeffrey Halley, analista en Asia Pacífico de OANDA.

Las palabras de Jerome Powell propiciaron que los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran más, y la rentabilidad del bono a 10 años volvió a superar el 1,5%.

SUBIDAS EN EL CRUDO

El petróleo sigue subiendo a estas horas del viernes, con al Brent en 68,17 dólares y el West Texas en 65,04 dólares. La OPEP+ decidió finalmente este jueves no incrementar la producción, mientras que Arabia Saudí, líder de la OPEP, mantendrá sus recortes voluntarios de 1 millón de barriles diarios.

No obstante, Rusia y Kazajistán aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios. En su intervención, el ministro de Energía kazajo, Nurlán Nogáyev, destacó la dinámica positiva de la lucha contra el coronavirus y el paulatino restablecimiento de la demanda en el mercado del petróleo y sus derivados.

CHINA DICE QUE CRECERÁ MÁS DE UN 6% ESTE AÑO

China ha fijado un objetivo de crecimiento superior al 6% para 2021, según ha anunciado este viernes el primer ministro chino, Li Keqiang, en la Asamblea Nacional Popular china, el evento político más importante del año en el país.

China registró un crecimiento del PIB del 2,3% el año pasado, convirtiéndose en la única gran economía que se expandió en medio de la pandemia de coronavirus. No obstante, según recoge CNBC, se duda de la exactitud de las cifras económicas oficiales del país.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia ahora a 1,1928 dólares, mientras que el oro y la plata caen. El oro cotiza a 1.692 dólares la onza y la plata a 25,30 dólares.

Las criptodivisas también retroceden. El bitcoin cae un 1,6%, hasta los 47.283 dólares, y el ethereum un 3,5%, hasta los 1.472 dólares. Finalmente, cabe recordar que hoy Moody's revisa el rating de España.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-europa-discurso-powell-no-convencio--7832565.html ]]> Crónica Ibex
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-cubre-el-hueco-bajista-que-se-dejara-el-lunes--7833429.html Fri, 05 Mar 2021 17:48:49 +0100 <![CDATA[ El Ibex cubre el hueco bajista que se dejara el lunes ]]> El Ibex termina el viernes con unas caídas del 0,80%. El selectivo español ha cubierto buena parte del hueco alcista que se dejara el pasado lunes. Para las próximas jornadas lo más normal es que volvamos a ver una vuelta de las compras por estos precios. No obstante pare confirmar una continuación de las subidas deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8.439 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 298,26%.

c050321ibex

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-cubre-el-hueco-bajista-que-se-dejara-el-lunes--7833429.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-sube-en-el-acumulado-de-la-semana-un-075--7833411.html Fri, 05 Mar 2021 17:39:54 +0100 <![CDATA[ El Ibex sube en el acumulado de la semana un 0,75% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-sube-en-el-acumulado-de-la-semana-un-075--7833411.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-cae-un-080-hasta-los-82868-puntos--7833408.html Fri, 05 Mar 2021 17:38:32 +0100 <![CDATA[ El Ibex cae un 0,80%, hasta los 8.286,8 puntos ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-cae-un-080-hasta-los-82868-puntos--7833408.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-suben-son-sabadell-371-y-almirall-169--7833407.html Fri, 05 Mar 2021 17:37:34 +0100 <![CDATA[ Ibex: los títulos que más suben son Sabadell (+3,71%) y Almirall (+1,69%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-suben-son-sabadell-371-y-almirall-169--7833407.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-caen-son-solaria--696-e-iag--577--7833406.html Fri, 05 Mar 2021 17:36:36 +0100 <![CDATA[ Ibex: los valores que más caen son Solaria (-6,96%) e IAG (-5,77%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-caen-son-solaria--696-e-iag--577--7833406.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/iberdrola-toca-directriz-alcista-medio-plazo-ahora-nunca--7832773.html Fri, 05 Mar 2021 17:32:39 +0100 <![CDATA[ Iberdrola toca la directriz alcista de medio plazo: ahora o nunca ]]> Por el momento seguimos sin ningún tipo de figura de vuelta al alza como tal. Pero la zona de los diez euros es un nivel de control de lo más interesante. Por un lado, dilataciones puntuales aparte, se corresponde con la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde octubre de 2018. Y además coincide con el soporte horizontal de los 9,95-10 euros: los mínimos de octubre. Es decir, podemos hablar de los diez euros como una doble zona de soporte. Bueno, y lo más importante de todo es que no debemos olvidar que Iberdrola es de los títulos más alcistas en la última década. Luego, en teoría, puede decirse que se dan las condiciones para intentarlo en los actuales niveles de precio, vigilando que los 9,95 euros no se terminen perforando.

iber050321
Gráfico semanal de Iberdrola
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/iberdrola-toca-directriz-alcista-medio-plazo-ahora-nunca--7832773.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/eurodolar-ataca-soporte-presenta-minimos-febrero--7832745.html Fri, 05 Mar 2021 17:31:53 +0100 <![CDATA[ El euro/dólar ataca el soporte que presenta en los mínimos de febrero ]]> En este mismo instante tenemos al euro/dólar atacando el soporte que presenta en los mínimos de febrero en los 1,1950. Todo sugiere que se va a perforar, dirigiéndose hacia lo que es la base de un pequeño canal bajista, en el entorno de los aproximadamente 1,1890. Y si dicha zona de control no aguanta no es descartable una vuelta al origen del último impulso: los mínimos de noviembre en los 1,1600. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la parte alta del potencial canal, en el entorno de los 1,2220. Si quieren mi opinión, no tengo nada claro la tendencia del cruce en términos de medio plazo. Lo único que se observa desde los mínimos de 2016-2017 es que el precio parece estar, quizá, construyendo un triángulo por aquello de que tenemos máximos decrecientes y mínimos crecientes.

eurusd050321
Gráfico diario del euro/dólar
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/eurodolar-ataca-soporte-presenta-minimos-febrero--7832745.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/londres-dice-ue-restricciones-exportacion-vacunas-amenazan-lucha-covid--7833349.html Fri, 05 Mar 2021 16:59:30 +0100 <![CDATA[ Londres, a la UE: restringir la exportación de vacunas amenaza la lucha contra el Covid ]]> "La recuperación mundial de la pandemia de COVID depende de la colaboración internacional. Todos dependemos de las cadenas de suministro mundiales: imponer restricciones pone en peligro los esfuerzos mundiales para luchar contra el virus", ha declarado el portavoz del primer ministro británico Boris Johnson.

Italia se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en prohibir la exportación de vacunas contra el coronavirus desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

El país trasladó su decisión a la Comisión Europea la semana pasada y el Ejecutivo comunitario, que tiene la última palabra al respecto, no se opuso a la prohibición decretada por Roma. El primer ministro italiano, Mario Draghi, conversó el miércoles con la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, sobre cómo acelerar la respuesta sanitaria europea contra el coronavirus, en relación a la campaña de vacunación.

La Comisión Europea aprobó el mecanismo tras la polémica con AstraZeneca por su anuncio de que durante el primer trimestre iba a suministrar menos de la mitad de las dosis pactadas con Bruselas y la sospecha de que la farmacéutica había vendido al Reino Unido vacunas que le correspondían a los países de la UE. Unas insinuaciones que el laboratorio anglo-sueco ha rechazado.

El mecanismo de control de exportaciones provocó una crisis política entre Bruselas, Dublín y Londres. El primer ministro habló con la presidenta de la UE, Ursula Von der Leyen a principios de este año y ella confirmó que el objetivo de su mecanismo era la transparencia y no pretendía restringir la exportación de las empresas. "Esperamos que la UE siga manteniendo sus compromisos", ha concluido el portavoz de Boris Johnson.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/londres-dice-ue-restricciones-exportacion-vacunas-amenazan-lucha-covid--7833349.html ]]> Pulsos Europa
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/melia-hotels-recupera-niveles-previos-pandemia--7832596.html Fri, 05 Mar 2021 16:58:39 +0100 <![CDATA[ Meliá Hotels recupera los niveles previos a la pandemia ]]> El último impulso alcista comenzó justo cuando el precio saltaba por encima de un triángulo simétrico. Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa.

En el caso que nos ocupa vimos cómo a principios de febrero el precio saltaba por encima del triangulo y días después se apoyaba en el mismo en un típico movimiento en 'throw back' a la nueva zona de soporte. Y desde ahí ha estado escalando posiciones casi a diario hasta los niveles actuales. De hecho, este miércoles cerró el hueco bajista diario de la sesión del 24 de febrero del año pasado en los 7,2850 euros. Por encima ya no hay nada relevante hasta los máximos de 2020 en los 8,40 euros.

mel050321
Gráfico diario de Meliá Hotels

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/melia-hotels-recupera-niveles-previos-pandemia--7832596.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/espana/ugt-ccoo-recurren-prohibicion-manifestaciones-8m-madrid--7833332.html Fri, 05 Mar 2021 16:58:08 +0100 <![CDATA[ UGT y CCOO recurren la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid ]]> Esta impugnación presentada por los sindicatos se suma a los recursos ya presentados por parte de CGT y Movimiento Feminista de Madrid.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirán el sábado para deliberar sobre el asunto, tomando como criterio las resoluciones similares dictadas desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, y en las que se ha mostrado a favor de preservar el derecho de reunión pero con el cumplimiento estricto de medidas de seguridad para evitar contagios.

En el recurso se solicita que se permita la concentración prevista para el próximo lunes en la Plaza De Cibeles de la capital, en definitiva, se apela "al ejercicio libre del derecho fundamental de reunión contenido en la solicitud de concentración unida, revocando y anulando la resolución impugnada".

Esta concentración arrancará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.30 horas. Tiene prevista la asistencia de 250 personas y contará con servicio de orden como medida de seguridad, así como dos vehículos de apoyo.

DERECHO DE REUNIÓN

UGT y CC.OO. consideran que la prohibición vulnera el derecho regulado en la L.O. 9/83, que regula el derecho de reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución.

En primer lugar, esgrimen que "la existencia del marco pandémico regulado limitativamente, así como la catalogación de la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid como de "riesgo extremo", o la aparición de nuevas cepas del virus Sars-Cov-2, no ha supuesto el decaimiento en absoluto del derecho de reunión y manifestación".

Aluden los recurrentes a la propia resolución impugnada que afirma que "la media de concentraciones y manifestaciones que viene habiendo en la Comunidad de Madrid es de 70 por semana".

También señalan que su solicitud "no entraña la potencialidad de que se convierta, ni de lejos, en una concentración masiva", ya que "viene limitada a 250 personas, que es la asistencia prevista, de cuyo cumplimiento se encargaría el servicio de orden de los propios sindicatos convocantes".

"El riesgo que entraña esta concentración no es superior, en absoluto, al que pueda existir, por ejemplo, en cualquier gran Comercio de la Comunidad de Madrid, cuya actividad, como se sabe, está perfectamente permitida", afirman.

SIN MOVILIDAD

Los sindicatos también alegan que "no existe movilidad de personas al no estar previsto trayecto alguno" y "al menos no existe como entiende y da a entender al Acuerdo impugnado en el sentido de que pueda propagar de forma virulenta la infección".

"El riesgo de contagios, en el caso de nuestra concentración es mínimo. No se puede argumentar que el desplazamiento de las personas que tengan previsto acudir va a propagar el virus, porque no son desplazamiento, incluso en transporte público, superiores, ni de lejos a los que se producen todos los días con motivo de acudir las personas a sus trabajos, quehaceres y obligaciones de todo tipo ya en transporte público, ya en privado", sostienen los sindicatos.

Por todo ello, concluyen que "la resolución limitadora del derecho de reunión impugnada no se motiva suficientemente dicha limitación que sólo puede ser consecuencia de que produjese la propagación del virus SARS Cov-2, lo cual, por los motivos expuestos, no sucede".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/espana/ugt-ccoo-recurren-prohibicion-manifestaciones-8m-madrid--7833332.html ]]> España