Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Fri, 15 Nov 2019 07:05:05 +0100 Fri, 15 Nov 2019 07:23:11 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/economia/alemania-evita-recesion-sigue-situacion-desesperada--7120052.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Alemania evita la recesión pero sigue en una situación "desesperada" ]]>
Noticia relacionada
Alemania evita por poco la recesión tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre

Sin embargo, el hecho de que haya burlado las quinielas en esta ocasión no implica en absoluto que lo siga haciendo en el futuro. Además, los expertos advierten de que este dato es malo en el sentido de que no llevará al Gobierno germano a reaccionar y tomar medidas. "Este dato significa lo peor en varios frentes. Confirma que la economía alemana se ha estancado, pero los titulares probablemente no son lo suficientemente graves como para provocar una respuesta fiscal inmediata y agresiva desde Berlín", afirma Claus Vistesen, economista jefe para la Zona Euro de Pantheon Economics.

Lo que los expertos tienen claro es que, con recesión o sin ella, la realidad es que la economía alemana está muy débil. "La buena noticia es que Alemania no ha entrado en recesión en el tercer trimestre, algo que se daba por hecho. La mala noticia, por supuesto, es que este tecnicismo no cambia nada. La economía (alemana) sigue en una situación desesperada y los números (del tercer trimestre) están sujetos a revisión, por lo que todo puede cambiar en los próximos meses", avisa Craig Erlam, experto de Oanda.

"Esta sorpresa positiva no anula el hecho de que el principal motor de la economía de la Zona Euro es más bien una fuente de debilidad en el área", recalca Olivia Martínez, analista de Monex Europe. Esto explica, en su opinión, que el euro no reaccionara a la noticia, como tampoco lo hicieron las bolsas, durante la pasada sesión.

MENOS PROBABLE QUE EL GOBIERNO IMPULSE MEDIDAS

La idea de que este dato reduce la posibilidad de que el Gobierno germano introduzca medidas para impulsar la economía, a la que se refieren desde Pantheon, es algo que también preocupa a otros analistas. "Este resultado minimiza la posibilidad de que el Gobierno introduzca un paquete de apoyo fiscal significativo y abandone sus estrictas reglas de austeridad el próximo año. El BCE ha insistido recientemente en la necesidad de que los Gobiernos impulsen la actividad económica con estímulos pero, a juzgar por el resultado de hoy (ayer), el apoyo no vendrá de Berlín", subraya Martínez.

"Este último dato de PIB hará muy poco para cambiar la posición del Gobierno", añaden al respecto los analistas de ING, y reconocen que, pese al "alivio a corto plazo, todavía hay muy pocas razones para estar demasiado alegre". Desde el banco holandés creen que una crisis de crecimiento en Alemania "aún parece improbable", aunque reconocen que "está en juego un largo periodo de estancamiento".

¿SE HA TOCADO FONDO?

Pese a este dato de PIB "poco inspirador", Barclays prefiere pensar que la economía alemana mantendrá un ritmo lento de expansión en base a "la reciente estabilización de las dinámicas de los principales indicadores económicos". En su opinión, tanto las encuestas de PMI como de IFO sugieren que el sentimiento de las empresas manufactureras probablemente ha tocado fondo en el tercer trimestre.

"Mirando al cuarto trimestre, esperamos que los avances en las negociaciones entre EEUU y China y una mayor probabilidad de un Brexit ordenado apoyen aún más una modesta reactivación de la demanda mundial. Así, a medida que se desvanece al arrastre del sector industrial, la relativa resistencia del sector servicios debería garantizar que el crecimiento del PIB se mantenga ligeramente positivo en el cuarto trimestre del año (+0,1%) antes de volver a acelerarse durante el resto del próximo año. Esto, siempre y cuando se confirme la mejora en el sentimiento del comercio mundial impulsada por ese acercamiento entre entre EEUU y China", concluye Barclays.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/alemania-evita-recesion-sigue-situacion-desesperada--7120052.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/salieron-ojos-orbitas-disney-mete-miedo-netflix-debut--7120067.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ "Se nos salieron los ojos de la órbitas": Disney+ mete miedo a Netflix en su debut ]]> 10 millones de suscriptores en un solo día. Esto es una cifra "considerablemente más alta" de la que teníamos en mente, continúa Ives. "Disney se confirma como un heredero legítimo al trono del streaming desde el primer día", asegura.

Al otro lado del cuadrilátero Netflix se desinfla. Los de Hastings ya decepcionaron a Wall Street con los 6,77 millones de suscriptores que sumaron a su plataforma en el tercer trimestre de 2019.

Su previsión de añadir otros 7,6 millones en la recta final del año tampoco contentó a los analistas. En todo el mundo tiene 158 millones. Disney aspiraba a lograr entre 60 y 90 millones en cinco años. "Ahora, lo pueden hacer incluso en dos", afirma Ives tras el estelar debut de los de Bob Iger.

Esos 10 millones de suscriptores tienen una letra pequeña: no son usuarios definitivos. Disney+ ha venido al mundo con promociones como siete días de servicio gratis bajo el brazo. Pese a todo, "es un inicio muy fuerte", concede Doug Creutz de Cowen &Co. "Esperamos que un alto porcentaje de esos suscriptores iniciales se acabe quedando permanentemente", pronostica.

"La adopción de un servicio como Disney+ va a ser la más rápida de cualquier plataforma de streaming hasta la fecha", continúa Creutz. "La decisión de suscribirse o no va a ser muy fácil de tomar especialmente para las familias teniendo en cuenta su competitivo precio de salida, gran catálogo y la popularidad de la que goza la marca".

A una cadena de la solera de CBS en EEUU le costó cinco años llegar a los ocho millones de suscriptores. A Disney, un día. Las buenas noticias no acaban ahí para los de Iger. La factoría del ratón animado también es dueña de Hulu, otra plataforma de streaming solo presente en suelo estadounidense con 26,8 millones de suscriptores de pago.

DISNEY, PIXAR, MARVEL, STAR WARS... POR 6,99 AL MES

500 películas y 7.500 episodios de televisión. Esa es la oferta que Disney+. Y todo por 6,99 dólares (o euros) al mes. A España llegará el 31 de marzo de 2020 avalada por franquicias de la talla de Marvel, Star Wars, Pixar...

Desbordada. Así ha estado la plataforma en sus primeros pasos en el streaming. Su debut se ha concentrado en Norteamérica y Holanda, país que históricamente ha gozado de ese trato de favor con EEUU. Disney+ recibió tantos usuarios que el servicio experimentó problemas por "exceso de demanda", según apuntó la propia compañía en un comunicado.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/salieron-ojos-orbitas-disney-mete-miedo-netflix-debut--7120067.html ]]> Tecnología
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/torra-contra-las-cuerdas-por-las-alarmas-sobre-seat-y-nissan-en-cataluna--7120581.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Torra, contra las cuerdas por las alarmas sobre Seat y Nissan en Cataluña ]]>
Noticia relacionada
Aberdeen: Cataluña preocupa más que un gobierno PSOE-Podemos

El alto directivo del fabricante de vehículos hispano-germano hizo esta semana algo que no acostumbra: hablar de política. Fue durante el foro Nueva Economía cuando constató lo "obvio", según fuentes de la empresa. "Seguro que (la imagen actual) no ayuda a los inversores a facilitar la idea de apostar por Catalunya", dijo y por más que quiso disipar las dudas sobe la fábrica de Martorell, sonaron todas las alarmas.

Ha querido el destino que estos comentarios hayan coincidido con una misión económica a Japón del Govern catalán para salvar Nissan, cuyas plantas en Cataluña arrastran problemas endémicos. El encuentro se ha producido cuando hay preocupación entre los trabajadores por la repercusión que puedan tener para las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona) los planes de la multinacional de reducir su plantilla. Pero la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha arrancado una inversión de 70 millones de euros en Catalunya.

Un alivio para la Generalitat, a quien poco tiempo ha faltado para anunciar a bombo y platillo las novedades en un momento en que las patronales levantan la voz sobre los efectos de las prolongadas protestas y se renuevan las dudas sobre la estabilidad de la región. Pimec ha alertado de consecuencias negativas para la economía, las empresas, los autónomos transportistas y las inversiones de las diferentes reivindicaciones que están afectando a la movilidad por carretera. Si bien los cortes en la frontera con Francia organizados por Tsunami Democràtic de esta semana se han desconvocado, los CDR han seguido movilizados y los bloqueos de los accesos a Barcelona son una constante.

Seat busca poner distancia con estas protestas. De hecho, De Meo aseguró que mientras "estos movimientos no impacten en la operativa del negocio no tenemos nada que decir". Pero los rumores sobre que Volkswagen se plantea el futuro de la planta de Martorell son recurrentes desde el referéndum de 2017. Ahora, además de que los nubarrones políticos no se aclaran, la coyuntura del sector del automóvil no es buena, reconocen fuentes de la compañía.

"Se reduce la producción de todos los fabricantes" en un entorno difícil de mercado, explican. Volkswagen, sin embargo, se mantiene en buena forma: sólo las ventas han caído en los nueve primeros meses del año, un 1,5%, el resto de números de la compañía invitan al optimismo: la facturación ha crecido un 6,9%. El beneficio neto, un 19% y el resultado operativo se disparó un 24,5% de enero a septiembre.

Nissan sí ha acusado gravemente la debilidad del automóvil y su plan de recortes en todo el mundo de 10.000 empleos ha afectado a Barcelona, donde se acordó un ajuste de 600 puestos de trabajo en verano. Algo que está a años luz de Seat, defienden desde la empresa. Mientras la nipona produce entre 50.000 y 60.000 vehículos al año, Seat alcanza medio millón anual. La planta de Martorell cerrará el año con el segundo mejor volumen de su historia y asegura que el empuje seguirá en 2020.

MISIÓN DE ERC A ALEMANIA

Los sindicatos y el comité de empresa, sin embargo, muestran cautela. Al temor del contagio de la situación en Nissan que, según explica CCOO, le come a Seat "una parte importante del parque de proveedores", se suma la crisis catalana que no tiene visos de aminorar. En este contexto, el Govern catalán está estudiando viajar a Alemania para reunirse con directivos del Grupo Volkswagen tras una petición del comité de empresa de Seat. Fuentes de la dirección aseguran, sin embargo que aún no se ha producido una petición formal.

En concreto, la misión en Alemania estaría liderada por el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ambos de ERC, a quienes se trasladó la petición cuando visitaron la factoría de Seat en Martorell. A los republicanos les ha venido al dedillo la oportunidad para tratar de hacerse la foto con la cúpula de la matriz del fabricante de vehículos en un momento en que la relación con sus socios de Gobierno, JxCat es nefasta.

Con este gesto, según fuentes conocedoras, matarían dos pájaros de un tiro: darían una imagen de confianza y contrarestarían la victoria de la Chacón en Japón, quien está en el órbita del President de la Generalitat, Quim Torra, y del expresident, Carles Puigdemont.

Desde Seat se esfuerzan a desvincular los movimientos del comité de empresa y la posible visita del Govern a Wolfsburgo de la crisis catalana. Hablan de "tormenta perfecta", para explicar que se han concatenado una serie de acontecimientos y hablan de una "preocupación que nada tiene que ver con el día a día". Sobre la inquietud de los trabajadores, aseguran que se trata de la función normal del comité, intranquilo por el futuro más allá de 2023, cuando se calcula que se acabará la producción de los modelos que se fabrican actualmente en Martorell. "No hay urgencia para las nuevas adjudicaciones", aseguran.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/torra-contra-las-cuerdas-por-las-alarmas-sobre-seat-y-nissan-en-cataluna--7120581.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sin-miedo-independencia-merlin-ve-interes-alquiler-oficinas-barcelona--7120671.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Sin miedo 'indepe': Merlin ve más interés por el alquiler de oficinas en Barcelona ]]> Esa tasa de ocupación está sustancialmente por encima de lo que ocurre en Madrid, donde la socimi se queda en el 88,7% (crece una décima respecto a junio), pero muy por detrás de Lisboa. De hecho, en la capital lusa, este porcentaje alcanza el 100%. Eso sí, las rentas (por mes y metro cuadrado) en Madrid son más altas: 17,2 euros, frente a los 15,6 que se abonan en Barcelona, según Merlin. Y, de nuevo, ambas, por detrás de Lisboa, donde se están pagando 17,8 euros por metro cuadrado y mes.

Merlin destaca, sobre todo, la plena ocupación que consigue en Torre Glòries (la antigua Torre Agbar), tras los alquileres firmados con New Relic y Sisvel. También que el mejor comportamiento durante este trimestre lo ha registrado en la capital catalana, en concreto en el distrito ‘tech’ 22@.

Respecto a cómo ve la evolución en esta ciudad, la compañía ha destacado que percibe una “positiva y sólida” evolución en oficinas y en logística, no tanto en ‘retail’, según desglosó en la conferencia con analistas mantenida este jueves.

Sin embargo, los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no contabilizan una evolución tan positiva en logística. En ésta, la tasa de ocupación en Barcelona se ha recortado en tres meses desde el 96,5% al 94%. En cambio, en Madrid, crece en 27 puntos básicos, hasta el 94,4%.

Además, en Madrid no incluye una de sus operaciones ‘estrella’ en logística de la recta final del año. Se trata del alquiler pactado en octubre para uno de los nuevos almacenes que proyecta Mercadona dentro de su nuevo modelo logístico: más de 19.300 metros cuadrados en Getafe. Tras esta operación, la ocupación de Merlin en logística se eleva al 97,3%.

QUIERE MÁS CAPITAL DE CASTELLANA NORTE

Al margen de su evolución orgánica (ganó 316 millones hasta septiembre), el movimiento clave de Merlin en la recta final de año es su desembarco en Distrito Castellana Norte (DCN), la antigua Operación Chamartín.

A día de hoy, la socimi dirigida por Ismael Clemente tiene cerrada la compra al Grupo San José de una participación del 14,46% en DCN, por 169 millones de euros. Además, le ha concedido un préstamo de otros 86 millones en el que tiene como garantía otro 10% del proyecto. Y quiere más.

En su conferencia con analistas, Merlin confesó que le gustaría ampliar su presencia en el proyecto, pese a que conlleva “una negociación multilateral [BBVA incluido] que no se ha llevado a cabo”. Para la socimi se trata de el proyecto inmobiliario clave en el desarrollo de Madrid y la mejor localización que existe actualmente en el mercado que, además, pueden garantizarle desarrollo para los próximos 20 o 30 años.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sin-miedo-independencia-merlin-ve-interes-alquiler-oficinas-barcelona--7120671.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fg-aun-cobrar-parte-variable-ultimos-3-anos-presidio-bbva--7121092.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ FG aún debe cobrar parte del variable de los últimos tres años que presidió BBVA ]]> BBVA remunera a sus consejeros ejecutivos (presidente, consejero delegado y otro consejero) de varias formas, de manera similar al resto de empresas cotizadas. Por una parte, les paga una remuneración fija, que se cobra al término del ejercicio, en el primer trimestre del siguiente. Lo mismo ocurre con una parte del variable, que se paga en un 50% en efectivo y en un 50% en acciones.

Sin embargo, una segunda parte del variable (retribución variable a largo plazo) se abona de forma diferida en los años posteriores al ejercicio por el que se genera esa remuneración. La del año 2018, por ejemplo, se cobrará en los años 2022, 2023 y 2024.

Así, de acuerdo con las comunicaciones públicas efectuadas por el banco durante los últimos años a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González aún debe cobrar parte del variable correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018, mientras que este año le tocaba ingresar la última parte del variable de 2015 (1,035 millones de euros en efectivo y 133.947 acciones).

De los documentos remitidos al supervisor de los mercados se extrae que estos variables corresponden a unos 2,3 millones de euros en efectivo más otra parte similar a través de la entrega de títulos del banco, si bien no es posible determinar la cifra exacta que finalmente cobrará, pues el importe del variable, como su propio nombre indica, no es estable y depende de algunas condiciones, como alcanzar un determinado nivel en algunos indicadores relacionados con el resultado, como la ratio de capital o la rentabilidad.

CLÁUSULAS CLAWBACK Y MALUS

A la hora de entregar la retribución variable a los ejecutivos, que ya de por sí está sujeta a cumplir ciertas condiciones, el banco cuenta con un arma por si considera tiempo después que el directivo no tiene derecho a cobrar este variable. Se trata de las cláusulas de reducción y de recuperación, las conocidas como malus y clawback, que, como el propio banco detalla en los documentos remitidos a la CNMV, se pueden activar en el caso de esta retribución variable a largo plazo durante todo el tiempo que dure el diferimiento, es decir, hasta que se haga entrega de la misma al directivo.

La cláusula clawback permite a la entidad recuperar lo ya entregado, mientras que la malus facilita dejar de pagar el bonus pendiente, si bien la solicitud al directivo de estos reembolsos debe estar fundamentada en una mala praxis por parte del mismo.

En todo caso, la aplicación de estas cláusulas es complicada, dado que son de reciente implantación en España. Santander ha sido pionero en esta clase de reclamaciones al ganar el primer asalto a Ángel Ron, expresidente de Popular, por su millonario bonus. El banco le achacaba las pérdidas registradas por Popular en sus últimos meses de vida y el juez le dio la razón tras meses de batalla legal. El exbanquero ha recurrido, así que, por el momento, aún no está dicha la última palabra.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fg-aun-cobrar-parte-variable-ultimos-3-anos-presidio-bbva--7121092.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/pictet-lanza-invertir-reino-unido-brexit-dejado-muchas-gangas--7121113.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Pictet se lanza a invertir en Reino Unido porque el Brexit ha dejado muchas gangas ]]> Paolini apuntala una postura que por muchos es vista con sorpresa. “Reino Unido es el típico mercado que sobrerreacciona a los eventos geopolíticos. Pero lo cierto es que la libra está infravalorada en un 20% y las compañías de la Bolsa de Londres tienen una rentabilidad por dividendo del 5% en promedio”. En particular, prevé el estratega jefe de Pictet AM, “la economía doméstica del Reino Unido lo hará muy bien en sectores como los bancos o los distribuidores minoristas el año que viene, pero no en los próximos cinco años”. Por eso, los fuertes flujos que los fondos de Pictet están redirigiendo hacia la City solo tienen carácter coyuntural, y no estructural.

Según este experto, las cotizadas británicas son una mezcla de compañías defensivas y otras cíclicas ‘value’, entre estas segundas las mineras o la propia banca. A caballo entre los dos estilos, está el inmobiliario, un sector por antonomasia cíclico pero que, a su vez, genera rentas periódicas y es un ‘bond proxy’, lo que le hace defensivo en ciertas situaciones. Negro sobre blanco, Paolini centra sus esfuerzos en las empresas cíclicas y domésticas y ve inevitable que el próximo gobierno británico empuje un gran estímulo fiscal.

DEL 2018 AL 2020: DE DÓNDE VENIMOS Y ADÓNDE VAMOS

Para bien o para mal, el 2018 y el 2019 han sido años de récord. El año pasado, los mercados financieros vivieron su peor ejercicio desde la quiebra de Lehman Brothers en 2008, pero en 2019 se han dado la vuelta y está siendo “el mejor año desde 1993”. De hecho, reconoce Paolini, “este año es el clásico ejemplo de que un ETF hubiera sido la mejor opción de inversión”, ya que todo está subiendo con fuerza, con las bolsas internacionales en doble dígito. Pero el 2020 no va a ser tan fácil.

El estratega jefe de Pictet AM prevé que no será un ejercicio de ‘risk on-risk off’ (añadir o quitar riesgo en cartera), sino más bien de hacer una distribución de activos regional, seleccionando las áreas que mejor se comporten frente a los índices. Previsiblemente, la volatilidad aumentará y en la gestora suiza tendrán “algo más de liquidez de lo normal”, para aminorar las caídas y tener pólvora seca para comprar cuando los mercados corrijan.

En 2019, el crecimiento de los beneficios empresariales cerrará en verde en casi todo el mundo, salvo en Reino Unido y Japón (con caídas del -2% o más), pero en 2020 las ganancias de las compañías crecerán en todas las regiones, con la zona euro en cabeza del mundo desarrollado (10,5%). “La brecha de crecimiento entre Estados Unidos y la eurozona se está estrechando. EEUU se desacelera y Europa se estabiliza”, pone en contexto Paolini. En términos de renta fija, los bonos desarrollados que mayor rendimiento darán serán los americanos (1,9%) y los británicos (0,9%). El resto seguirá en negativo, a excepción de la deuda china, el último resquicio de tipos con aspiración al 3%.

España, donde el martes se anunció un preacuerdo de coalición progresista entre el PSOE y Unidas Podemos tras el 10N y el ascenso de Vox y el desplome de Ciudadanos, no pondrá en peligro la estabilidad de la zona euro. “La economía del país es sólida y lo va a hacer bien. Es un gobierno de izquierdas, pero es débil. Al final, Bruselas neutraliza los extremos, ya pasó en Grecia con Syriza y Tsipras”, recuerda el estratega.

¿EN QUÉ INVERTIR?

En este contexto, las líneas maestras de los fondos de Pictet pasan por comprar acciones en el Reino Unido, la zona euro y los mercados emergentes, puesto que en Wall Street esperan rendimientos “planos o negativos” en 2020. Sectorialmente, “las cíclicas baratas como bancos y automovilísticas podrían ser las grandes sorpresas”. Y en los bonos, la gestora suiza se lanza a por los bonos de EEUU, sobre todo aquellos ligados a la inflación americana (su previsión es del 2,2% arriba), así como a por la deuda en moneda local de México o Rusia, “nuestros emergentes favoritos”.

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/pictet-lanza-invertir-reino-unido-brexit-dejado-muchas-gangas--7121113.html ]]> Gestoras
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/frenazo-economico-pib-espana-solo-crecera-02-cuarto-trimestre--7121298.html Fri, 15 Nov 2019 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Frenazo económico: el PIB de España sólo crecerá un 0,2% en el cuarto trimestre ]]>
Noticia relacionada
El PIB se mantuvo en el 0,4% en el tercer trimestre por el consumo y la inversión

El PIB aumentó un 0,4% en el tercer trimestre, al mismo ritmo que en el segundo trimestre, lo que mantuvo la tasa interanual sin cambios en el 2,0%. La tendencia de crecimiento, sin embargo, está cayendo. Según indican sus indicadores adelantados de actividad, "el crecimiento se reducirá aún más".

En su opinión, "los primeros datos para el cuarto trimestre han sido particularmente suaves, y los efectos base son horribles en comparación trimestre a trimestre". Por ello, avisan de que "estamos preparados para una sorpresa" a la baja en el crecimiento de los últimos tres meses.

Mirando al futuro, Pantheon Macroeconomics señala que las tasa trimestrales del 0,6% al 0,9% "se han ido". Su previsión es que la economía crezca a tasas del 0,4% - 0,5% durante el primer semestre del año, lo que arrojará un ritmo anual de crecimiento del 1,7%.

"Esto implica que España seguirá teniendo un rendimiento superior en la economía de la zona euro, pero también que el crecimiento del PIB español caerá el próximo año, incluso cuando el crecimiento de la eurozona en su conjunto se estabilice", valoran estos analistas.

Al analizar en más detalle la economía hispana, Pantheon comenta que el gasto de los consumidores sigue siendo el principal motor del crecimiento, mientras la inversión empresarial se ha frenado. El crecimiento del consumo se recuperó ligeramente en el tercer trimestre y su indicador sugiere que este ritmo se mantendrá en el cuarto trimestre. Aunque añaden que "la tasa de crecimiento intertrimestral probablemente disminuirá bruscamente, debido a los efectos base" respecto a 2018.

Su previsión es que el PIB avanzará tan sólo un 0,2% en el cuarto trimestre, ya que el crecimiento del gasto de los consumidores se ha reducido "dramáticamente desde 2018, debido sobre todo a una subida del 1,5% en la tasa de ahorro, hasta el 6,3%".

No obstante, consideran poco probable que la tasa de ahorro siga creciendo a este ritmo, lo que deja espacio para que el crecimiento de los salarios siga apoyando el gasto de las familias. "Creemos que el crecimiento del consumo del 1,5% interanual es una previsión razonable en los próximos seis a nueve meses", afirman.

Sin embargo, añaden, al igual que con los datos del cuarto trimestre, los efectos base son desafiantes para la tasa de crecimiento trimestral hasta el primer semestre de 2020. Para los tres últimos meses de 2019, reconocen que los indicadores líderes arrojan una visión negativa.

El crecimiento de las ganancias se ha estancado, y el índice PMI se ha desplomado a un mínimo cíclico de 46,8 en octubre. Esto implica que la inversión en equipamiento y maquinaria caerá directamente en el cuarto trimestre, lo que revertirá la subida del tercer trimestre.

La imagen no es mejor en la construcción, donde la inversión se desplomó un 2,5% en el tercer trimestre, la primera caída trimestral desde 2015. Su previsión es que se produzca una recuperación en 2020, pero seguirá siendo un lastre para el cuarto trimestre.

Las previsiones de Pantheon Macroeconomics se sitúan más cerca de las establecidas por la Comisión Europea que de las establecidas por el actual Gobierno en funciones. Desde Bruselas, recortaron cuatro décimas, hasta el 1,9%, su previsión de crecimiento del PIB para 2019.

Esta nueva cifra es dos décimas inferior a la proyección del Gobierno de Pedro Sánchez debido a los riesgos a los que se enfrenta el país por el contexto de "elevada" incertidumbre. Además, la CE cree que España rebasará su objetivo de déficit por la falta de Presupuestos.

El Ejecutivo comunitario cree que el incremento del PIB español seguirá ralentizándose durante los dos años siguientes, con un crecimiento del 1,5% en 2020 y del 1,4% en 2021. Y pese a que la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha señalado que se trata de una previsión demasiado negativa, los inversores temen que un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos reduzca la confianza de los empresarios y desacelere aún más la actividad económica.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/frenazo-economico-pib-espana-solo-crecera-02-cuarto-trimestre--7121298.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-atacar-directriz-construir-un-cabeza-hombros--7119758.html Thu, 14 Nov 2019 22:42:59 +0100 <![CDATA[ Telefónica: de atacar la directriz a construir un 'cabeza y hombros' ]]> En el gráfico semanal de largo plazo de Telefónica podemos observar lo impecable de la directriz bajista desde verano de 2015, con (mínimo) cinco puntos de tangencia en la misma. Luego la resistencia a batir no puede ser más clara. De lo que se deduce que, de alguna manera, para poder decir que algo estaría cambiando (para bien) en el título de nuestra operadora necesitaremos que el precio salte y confirme con claridad por encima de la resistencia que presenta en este momento en el último máximo decreciente: los 7,26 euros. Y mientras tanto no tendremos nada.

tef2141119
Gráfico semanal desde finales de 2014

Y si nos fijamos en el corto plazo, podemos apreciar el potencial 'cabeza y hombros' al que está dando forma el precio en las últimas semanas. De hecho, de perderse con claridad la zona de soporte de los 6,70 euros en precios de cierre, deberemos andarnos con pies de plomo. Pues lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' que si finalmente se confirma, principalmente en velas semanales, cabe apostar por un importante movimiento correctivo con objetivo de caída hacia la zona de los aproximadamente 6,20-6,30 euros como objetivo mínimo teórico de caída.

tef141119
Gráfico diario

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-atacar-directriz-construir-un-cabeza-hombros--7119758.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-se-encuentra-mas-debil-que-bbva--7119745.html Thu, 14 Nov 2019 22:42:17 +0100 <![CDATA[ Santander se encuentra más débil que BBVA ]]>
Noticia relacionada
Santander sacrifica otro de sus productos 123: deja de remunerar la cuenta joven

Tras los acontecimientos políticos de este lunes hay que reconocer que el sector financiero de nuestro país se ha quedado tocado. Mucho más débil que el resto de los títulos financieros europeos. Por otro lado, llama la atención la renovada debilidad del que es el primer banco nacional: Banco Santander con respecto a otros títulos del sector. Y si nos fijamos en el corto plazo BBVA, que es su competidor más directo, está consiguiendo aguantar algo mejor el tipo. Y es que dentro de que los dos siguen inmersos dentro de una impecable fase correctiva de fondo, la entidad vasca está mostrando mayor fortaleza. Esto se hace evidente por el simple hecho de que los máximos de octubre están por encima de los máximos de noviembre. Es decir, tenemos máximos decrecientes dentro del último rebote en los títulos de Santander.

santander141119
Gráfico diario de Santander desde principios de 2018

Y si bien BBVA tampoco está para tirar cohetes, pues se nos ha girado a la baja desde la directriz bajista. Al menos, podemos decir que todavía sigue presentando mínimos y máximos crecientes de corto plazo. Es decir, el último rebote se ha situado por encima del rebote previo: tenemos máximos crecientes. Mientras que en Santander tenemos máximos decrecientes. Lo que quiere decir que la estructura de precios de la entidad cántabra denota todavía más debilidad que la de la entidad vasca.

bbva141119
Gráfico diario de BBVA desde comienzos de 2018

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-se-encuentra-mas-debil-que-bbva--7119745.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/aviso-powell-nadie-escucha-sigo-preocupado-deuda-eeuu--7119416.html Thu, 14 Nov 2019 22:39:50 +0100 <![CDATA[ El aviso de Powell que nadie escucha: "Sigo preocupado por la deuda de EEUU" ]]>
Noticia relacionada
Powell (Fed): los tipos se mantendrán mientras el crecimiento continúe

Sus palabras sobre los tipos de interés son seguidas con máximo interés por el mercado y sus mensajes mueven las bolsas mundiales en cuestión de minutos. Su influencia en las finanzas comparables es sólo comparable a los tuits de Donald Trump, que últimamente suele convertirlo en el principal blanco de sus críticas.

Sin embargo, cuando Powell habla sobre otro asunto de vital importancia para la economía americana, el elevado y creciente déficit público de EEUU, su mensaje cae en el vacío. Los inversores y los mercados lo ignoran. Sin ir más lejos, durante su comparecencia ante el Comité Económico del Congreso, el dirigente volvió a expresar su gran preocupación por este asunto, pero ningún medio lo mencionó.

"En una recesión, también sería importante que la política fiscal apoyara a la economía. Sin embargo, como se señaló en la reciente perspectiva presupuestaria a largo plazo de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el presupuesto federal se encuentra en una senda insostenible, con una deuda alta y creciente". No es la primera vez que Powell lanza este mensaje, que ni siquiera interesó a los congresistas que le escuchaban y que le preguntaron por otras cuestiones económicas.

Es cierto, Powell no es el responsable de las finanzas públicas americanas y la Fed no tiene competencias en este asunto. Pero la advertencia del presidente de la Fed no deja lugar a dudas. En su opinión, el elevado endeudamiento de EEUU "podría restringir la voluntad y la capacidad de los responsables de las políticas fiscales para apoyar la actividad económica durante una recesión". Es decir, cuando se produzca otra crisis, después de las rebajas de impuestos aprobadas por Trump al principio de su mandato, el país no tendrá espacio fiscal para estimular la economía.

"El hecho de que los intereses sean bajos no significa que el déficit pueda seguir creciendo de manera descontrolada. La deuda está creciendo más rápido que la economía y, si el problema no se soluciona, lo pagarán las próximas generaciones", añadió Powell en la única pregunta que recibió sobre este asunto.

"Además", añadió, "sigo preocupado porque la deuda federal alta y creciente puede, a largo plazo, restringir la inversión privada y, por lo tanto, reducir la productividad y el crecimiento económico general. Situar el presupuesto federal en una senda sostenible ayudaría a impulsar la economía de EEUU a largo plazo. Y ayudaría a garantizar que los responsables políticos tengan espacio para utilizar la política fiscal y ayudar a estabilizar la economía si se debilita".

Lamentablemente, sus palabras cayeron en saco roto. Donald Trump, el actual inquilino de la Casa Blanca, no ha mencionado en ninguna ocasión desde que es presidente la necesidad de controlar el déficit público americano. Su único interés es que la Fed "baje los tipos de interés hasta el 0%" para estimular aún más la economía incluso aunque no sea necesario en el escenario actual. Y los congresistas tampoco parecen interesados en atajar un problema que puede restarles votos.

En el año fiscal 2019, que terminó el 30 de septiembre, el déficit del presupuesto federal estadounidense ascendió a 984.000 millones de dólares, 205.000 millones más que el déficit registrado en 2018. Como resultado, la deuda federal aumentó hasta el 79,2% del PIB desde el 77,4% del año fiscal 2018, según datos oficiales de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por sus siglas en inglés).

Este organismo, que actúa de manera independiente aunque forma parte del Congreso, ha alertado en un estudio reciente de que "si las leyes actuales permanecen sin cambios, los grandes déficits presupuestarios impulsarán la deuda federal a niveles sin precedentes en los próximos 30 años". Por ejemplo, el último cálculo realizado dispara el ratio de deuda sobre el PIB hasta el 144% en 2049.

En este escenario, la advertencia de Powell es clara y precisa. "Es necesario un plan a largo plazo para situar el déficit federal en una senda sostenible. De lo contrario, serán nuestros hijos y nietos quienes paguen la factura". Aunque por el momento, nadie con la competencia política necesaria está dispuesto a 'coger el toro por los cuernos'.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/aviso-powell-nadie-escucha-sigo-preocupado-deuda-eeuu--7119416.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-cierre-mixto-mantiene-records-historicos--7120265.html Thu, 14 Nov 2019 22:05:48 +0100 <![CDATA[ Cierre mixto en Wall Street, que se mantiene en zona de récords históricos ]]>
Noticia relacionada
El aviso de Powell que nadie escucha: "Sigo preocupado por la deuda de EEUU"

La renta variable estadounidense sigue descontando un acuerdo comercial entre China y EEUU, pese a que las dos mayores economías del mundo no terminan de cerrar los flecos de la negociación.

Pekín considera "una condición importante" la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles en el marco de una primera fase de acuerdo con EEUU. Pero Washington sólo está dispuesto a no imponer los que tiene previstos para el mes de diciembre.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

A nivel económico, los datos de paro semanal han sido peores de lo esperado. Las peticiones iniciales de desempleo han repuntado hasta 225.000 desde 211.000, por encima de las 215.000 esperadas. Y la media de cuatro semanas ha subido hasta 217.000.

Además, los precios de producción han subido ligeramente por encima de lo esperado. El IPP interanual ha avanzado hasta el 1,1%, por encima del 0,9% esperado. Y el IPP subyacente ha marcado el 1,6% en tasa interanual, por encima del 1,5% previsto.

En la escena empresarial, Walmart ha bajado un 0,2% en el Dow Jones pese a batir expectativas con sus resultados trimestrales, aunque el valor más bajistas ha sido Cisco Systems (-7%) tras anticipar débiles estimaciones por un menor gasto mundial en tecnología.

LA FED MANTENDRÁ LOS INTERESES

Durante su intervención semianual en el Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró su mensaje de que la Fed se tomará una pausa a la hora de seguir bajando los intereses, mientras analiza el efecto de sus últimas medidas y aguarda novedades sobre la guerra comercial.

"Mirando hacia el futuro, mis colegas y yo vemos como lo más probable una expansión sostenida de la actividad económica, un mercado laboral fuerte y una inflación cercana a nuestro objetivo simétrico del 2%", afirmó. Un mensaje que ya mandó al mercado en la última reunión del organismo, celebrada a finales de octubre. Salvo que se produzca un repunte inesperado de la inflación, algo muy poco probable en 2020, la Fed mantendrá los tipos en el nivel actual del 1,50%-1,75%.

Este jueves, Powell ha vuelto a comparecer con el mismo discurso, aunque durante el turno de preguntas ha añadido que no observa señales de burbuja en los precios de la renta variable. "No veo nada que quiera estallar. En otras palabras, es una imagen bastante sostenible", ha comentado. Al mismo tiempo, ha reiterado su alerta sobre la elevada deuda de EEUU, que se encuentra en "una senda insostenible".

HABRÁ RALLY DE NAVIDAD

JPMorgan (JPM) y Morgan Stanley (MS), dos de los principales bancos de inversión del mundo, son optimistas con el comportamiento de la renta variable mundial hasta final de año. Pese a que discrepan sobre el rumbo de las bolsas a partir del próximo año (JPM es más positivo y MS más cauteloso), ambas entidades prevén un 'rally de Navidad' para los mercados.

La previsión de JPM de mayores ganancias en las bolsas se basa en que la rotación hacia acciones de Valor "todavía tiene piernas", por lo que los inversores "no podrán ignorarla y, en consecuencia, tendrán que participar".

Desde MS, también esperan un rally de Navidad, pero son más cautos. "Seguimos siendo defensivos, ya que esperamos presión sobre los resultados empresariales, pero reconocemos los vientos de cola de la liquidez y la dinámica de fin de año", señalan. "Desde principios de septiembre, el foco principal de los inversores y nuestro trabajo sigue siendo qué poseer y no cuánto", añaden.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza muy cerca de sus máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 56,88 dólares, después de una subida inesperada de los inventarios semanales de crudo en EEUU. Además, el euro se aprecia un 0,11%, hasta 1,1018 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el 1,83% y la del bono a 2 años cede hasta el 1,60%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-cierre-mixto-mantiene-records-historicos--7120265.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/walmart-sube-ganas-batir-expectativas-resultados--7120368.html Thu, 14 Nov 2019 22:01:07 +0100 <![CDATA[ Walmart cierra en negativo tras batir expectativas con sus resultados ]]>
Noticia relacionada
Walmart se dispara un 6% tras batir expectativas con sus ventas trimestrales

Los ingresos de Walmart ascendieron hasta los 127.990 millones de dólares respecto a los 124.890 millones del año anterior. En este aspecto sí rindió por debajo del consenso de analistas (128.600 millones).

Las ventas online de Walmart escalaron un 41% gracias, especialmente, al buen desempeño de su negocio de alimentación. La empresa ha revisado al alza sus previsiones para 2020, incluyendo el impacto positivo de Flipkart. En lo que va de 2019, sus títulos acumulan un rally del 30%.

Walmart ya se disparó a mediados de agosto tras publicar (nuevamente) resultados que batían las expectativas sobre las ventas, que alcanzaron los 130.400 millones de dólares, frente a los 130.080 millones esperados. El beneficio por acción también fue superior, de 1,27 dólares frente a los 1,22 dólares que auguraban las previsiones.

Las ventas en la misma tienda, un concepto muy utilizado en el mercado estadounidense, se han elevado un 2,8% entre abril y junio, frente al 2,5% que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg.

Y eso ha hecho que Walmart haya elevado su previsión de ventas en la misma tienda, de forma que ahora cree que se situarán en el extremo superior del rango de entre el 2,5% y el 3% estimado inicialmente.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/walmart-sube-ganas-batir-expectativas-resultados--7120368.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-sesion-ipc-eurozona--7121324.html Thu, 14 Nov 2019 21:50:18 +0100 <![CDATA[ Claves bursátiles de la próxima sesión: dato de IPC de la eurozona ]]> ECONOMÍA

Italia: balanza comercial de septiembre (10:00h) e IPC de octubre (11:00h).

Eurozona: balanza comercial de septiembre (12:00h) e IPC de octubre (11:00h).

EEUU: ventas minoristas de octubre (14:30h), Índice manufacturero Empire State (14:30h) y producción industrial (15:15h).

EMPRESAS

España: resultados de Clínica Baviera y pago de dividendo de Renta Corporación y Veracruz Socimi.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-sesion-ipc-eurozona--7121324.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/bankia-atacar-parte-alta-del-canal-mirar-hacia-minimos-historicos--7119775.html Thu, 14 Nov 2019 20:52:36 +0100 <![CDATA[ Bankia: de atacar la parte alta del canal a mirar hacia los mínimos históricos ]]>
Noticia relacionada
Los bancos, los que más sufren en bolsa ante el Gobierno progresista de Sánchez

El sector financiero de nuestro país está cayendo a plomo desde que el pasado lunes se conociera el acuerdo para gobernar entre PSOE y Podemos. Y el que más está sufriendo es Bankia. Técnicamente, puede observarse lo impecable de la reacción bajista tras acariciar el precio la parte superior del canal. De hecho, podemos ver los cuatro puntos de tangencia en la parte alta del canal que comenzó a construirse a finales de septiembre del pasado ejercicio. Y ahora, rebotes aparte, lo cierto es que todo apunta a que vuelva al origen del movimiento, al único soporte que presenta en los mínimos históricos: la zona de los 1,53-1,54 euros y crucemos los dedos para que no se perfore, ya que se colocaría de nuevo en caída libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello acostumbra a tener para todo subyacente en la misma situación.

bankia141119

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/bankia-atacar-parte-alta-del-canal-mirar-hacia-minimos-historicos--7119775.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/cellnex-pierde-momentum-perfora-base-canal-alcista--7119790.html Thu, 14 Nov 2019 20:51:20 +0100 <![CDATA[ Cellnex pierde 'momentum' y perfora la base del canal alcista ]]> Cellnex es el título que más sube en el año del Ibex, y ello a pesar de la caída del 12% desde los máximos históricos que se alcanzaron en el mes de octubre en los 42 euros. Con todo, estamos hablando de un título en subida libre, lo que no es incompatible, para nada, con las caídas de los últimos días (fase de reacción). Pues como nos gusta recordar siempre que tenemos oportunidad, nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente ajuste. Simplemente y en términos de muy corto plazo podemos ver cómo este ha perdido algo de 'momentum' (velocidad de crucero) tras perforar la base del impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde mayo. Rebotes aparte, cabe esperar que las caídas tengan continuidad en el corto plazo sin dejar de ser claramente alcista en términos de medio y de largo plazo.

cellnex141119

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/cellnex-pierde-momentum-perfora-base-canal-alcista--7119790.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fg-desmarcara-resto-imputados-caso-bbva-villarejo-si-declarara--7121053.html Thu, 14 Nov 2019 20:06:39 +0100 <![CDATA[ FG se desmarcará del resto de imputados por el caso BBVA-Villarejo y sí declarará ]]> El caso BBVA-Villarejo ha experimentado esta semana un giro de 180 grados con la imputación de Francisco González, histórico expresidente de la entidad durante casi dos décadas. El exbanquero se suma así a la larga lista de directivos y exdirectivos del banco a los que el magistrado Manuel García Castellón quiere escuchar antes de levantar el secreto de sumario del caso.

Pero, al contrario que ellos, se asume que González sí declarará y renunciará a su derecho a no hacerlo, una opción que han elegido todos los imputados en la causa salvo Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte, y, claro está, el propio Villarejo.

El juez instructor del caso Tándem, que engloba, entre otras, una pieza separada dedicada a la contratación de la empresa de Villarejo por parte de BBVA para, presuntamente, realizar espionajes a empresarios, autoridades y periodistas, ha decidido este jueves hacer caso a la Fiscalía Anticorrupción y citar a declarar a González como investigado por los delitos de cohecho y revelación de secretos. Tomó la decisión en tan solo 24 horas y citó al expresidente de BBVA a declarar el próximo lunes.

BBVA NO PREJUZGA

Por su parte, fuentes de BBVA explican que la entidad "no prejuzga y actúa siempre siguiendo los procedimientos internos establecidos y en base a hechos contrastados". "La investigación avanza y así tiene que ser", añaden estas mismas fuentes en relación con la imputación a González.

Además, recuerdan que la condición de investigado "no implica de ninguna manera que se haya realizado una acusación formal por ningún delito", al igual que lo hicieron al conocer la imputación del banco como persona jurídica, que tuvo lugar el pasado verano.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fg-desmarcara-resto-imputados-caso-bbva-villarejo-si-declarara--7121053.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-indice-italiano-sube-cuatro-veces-mas-que-el-ibex-en-lo-que-llevamos-de-ano--7119948.html Thu, 14 Nov 2019 18:42:11 +0100 <![CDATA[ El índice italiano sube cuatro veces más que el Ibex en lo que llevamos de año ]]> Mientras el Ibex sigue lastrado por la política y los pactos vemos como el selectivo italiano ha dicho adiós definitivamente a su tendencia bajista. La rotura de la resistencia clave de los 22.360 puntos ha confirmado una figura de cambio de tendencia tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. Desde que comenzara el año el selectivo se ha revalorizado un 28,50% frente al 7,5% del Ibex y parece que podríamos ver incrementado estas subidas en lo que queda de año. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 24.544 puntos, precios un 4% por encima de los actuales. La verdad es que tal y como está el selectivo español la mejor opción parece interesarse por cualquier selectivo europeo antes que por el Ibex 35.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-indice-italiano-sube-cuatro-veces-mas-que-el-ibex-en-lo-que-llevamos-de-ano--7119948.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/metrovacesa-gana-100000-euros-hasta-septiembre-y-recomprara-acciones--7121042.html Thu, 14 Nov 2019 18:35:43 +0100 <![CDATA[ Metrovacesa gana 100.000 euros hasta septiembre y recomprará acciones ]]>
Noticia relacionada
Metrovacesa vende a Catalana Occidente un edificio para alquilar oficinas en Madrid

En cuanto a la posición financiera del grupo, a 30 de septiembre, la deuda neta se situaba en 83,3 millones de euros. La compañía ha incrementado las pre-ventas de vivienda hasta 1.104 unidades, lo que supone un aumento de un 129% frente a los nueve primeros meses de 2018 y un ritmo de 4 ventas al día. De esta manera, cierra los nueve primeros meses del año con un libro de preventas acumulado de 533 millones de euros (equivalentes a 1.882 unidades).

Además, obtiene una cifra récord en licencias obtenidas, hasta las 2.242 unidades a cierre del tercer trimestre. Por otro lado, destaca el sólido avance a nivel de ventas de suelo a lo largo del año. La compañía ha alcanzado a 30 de septiembre los 78 millones de euros.

Asimismo, ya ha firmado varias ventas en un contrato privado que se escriturará antes de final de año por valor de 28 millones de euros y cuenta con negociaciones adicionales abiertas actualmente. Todo ello permitirá superar el objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para 2019. Adicionalmente, la compañía tiene identificado un portfolio de potenciales ventas para los próximos años que podría alcanzar entre los 600 y los 700 millones de euros.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado una inversión de hasta 50 millones de euros para la compra de acciones propias, "aprovechando así la oportunidad de inversión que representa el fuerte descuento actual de la acción con respecto al NAV". La promotora "reafirma su compromiso de distribuir a los accionistas el 80% de la caja generada en su negocio operativo en calidad de dividendo".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/metrovacesa-gana-100000-euros-hasta-septiembre-y-recomprara-acciones--7121042.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-resistencias-este-jueves--7121058.html Thu, 14 Nov 2019 18:34:12 +0100 <![CDATA[ Valores que han conseguido perforar resistencias este jueves ]]> Siemens Gamesa ha conseguido superar la resistencia de los 13,07 euros y se anima a atacar los máximos del mes de septiembre que presenta en los 14,14 euros. Atentos que si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 16 euros, máximos anuales.

Nuevas subidas en Ebro Foods que consigue superar la resistencia clave de los 19,45 euros. Atentos que se confirma la formación de una figura de continuación de tendencia por lo que lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 20,5 euros.

Fuerte complicación técnica en Metrovacesa que pierde el soporte clave de los 8,32 euros tras varios meses de movimiento lateral. La compañía se mueve en los mínimos históricos y parece más que probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 7 euros.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-resistencias-este-jueves--7121058.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fuertes-alzas-burberry-aumentar-ventas-segundo-trimestre--7119911.html Thu, 14 Nov 2019 18:18:09 +0100 <![CDATA[ Fuertes alzas en Burberry tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre ]]> Burberry ha obtenido unos ingresos en la primera mitad del año de 1.280 millones de libras, un 3% más a tipos de cambio constantes. Las ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre subieron un 5%, por encima del 4% del primero.

El consejero delegado de la compañía, Marco Gobbetti, está llevando a Burberry a un nivel superior en el segmento del lujo, impulsando la gama de productos de Tisci y centrándose en la ubicación de tiendas de primera calidad en mercados como Estados Unidos.

Gobbetti ha anticipado que Burberry está en el buen camino para llevar a cabo la primera fase de su estrategia. "Hemos obtenido resultados financieros en línea con las previsiones a pesar de la caída en Hong Kong y confirmamos nuestras perspectivas para el año fiscal 2020", apuntó.

La compañía aún pronostica un crecimiento estable en los ingresos y un margen operativo ajustado para el año, a pesar de la presión creciente sobre el margen bruto por las interrupciones en Hong Kong.

El beneficio operativo pro forma ajustado del primer semestre disminuyó un 4% a tipos de cambio constantes, hasta 187 millones de libras. Esto reflejaba la presión sobre el margen bruto resultado de la inversión en la calidad del producto y de mayores descuentos en las líneas de productos más antiguos, así como de 14 millones de libras en deterioros en las tiendas relacionados con Hong Kong.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fuertes-alzas-burberry-aumentar-ventas-segundo-trimestre--7119911.html ]]> Empresas