Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Fri, 21 Feb 2020 19:20:51 +0100 Fri, 21 Feb 2020 19:21:43 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gobierno-coloca-exministra-beatriz-corredor-presidenta-de-red-electrica--7333598.html Fri, 21 Feb 2020 19:01:49 +0100 <![CDATA[ El Gobierno coloca a la exministra Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica ]]> El primer paso será nombrarla consejera. La compañía controlada por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene el 20% del capital, ha comunicado a la CNMV que su comisión de nombramientos va a proponer a su consejo de administración la elección por cooptación de Beatriz Corredor, como consejera de Red Eléctrica, dentro de la categoría de “otros externos”, hasta que se reúna la primera junta general de accionistas. El objetivo, cubrir la vacante que dejó el 28 de enero la dimisión del hasta entonces consejero y presidente, Jordi Sevilla.

El segundo paso, nombrarla presidenta, aunque no ejecutiva. Ese movimiento es necesario porque los estatutos de Red Eléctrica obligan a ser consejero de la compañía como condición previa a ser nombrado presidente.

MARCADO PERFIL POLÍTICO

Corredor no estaba en la terna de candidatos para presidir REE. Se trata, como ya ocurrió con Sevilla (exPsoe) y José Folgado (exPP) de un primer espada marcadamente político. En este caso, Corredor era actualmente secretaria de Políticas Vivienda del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, además de presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.

Hace poco más de un mes, el 13 de enero, Corredor dejó su escaño en el Congreso de los Diputados, alegando "motivos personales". Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es registradora de la propiedad y se afilió a su partido en 1993. En las elecciones municipales de 2007 concurrió en la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid, encabeza por Miguel Sebastián, y fue elegida concejala.

Dio el salto a la política nacional en 2008, cuando fue nombrada ministra de Vivienda, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó durante dos años. Tras la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez, su nombre ha estado entre los candidatos a un alto puesto, pero siempre en el ámbito de la política de Vivienda, bien en el anterior Ministerio de Fomento, o en el actual Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encabezados ambos por José Luis Ábalos.

Beatriz Corredor sustituirá así a Jordi Sevilla tras su adiós motivado por las discrepancias con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. El también exministro socialista justificó que su adiós se debía a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente".

La elección de la exministra de Vivienda ha sido una sorpresa, aunque dentro del sector se esperaba el nombramiento de una mujer como nueva presidenta de REE, para impulsar la presencia femenina al frente de grandes cotizadas del Ibex. Sin embargo, se esperaba un nombre más técnico (sonaba Natalia Fabra, catedrática en el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid) y no el de Corredor, tan ligado a la política.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gobierno-coloca-exministra-beatriz-corredor-presidenta-de-red-electrica--7333598.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/pescanova-dispara-abanca-ofrece-200-millones-llegar-93-capital--7332514.html Fri, 21 Feb 2020 18:30:25 +0100 <![CDATA[ Pescanova se dispara: Abanca ofrece 200 millones para llegar al 93% del capital ]]> Actualmente, Nueva Pescanova está controlada en un 15,3% por CaixaBank, mientras que Banco Sabadell posee un 24,5%, Bank of America, un 9%, y el fondo Brookfield, un 4%. Por su parte, Abanca ya cuenta con un 39,29% de la compañía.

Hay que recordar que tras entrar en quiebra, Vieja Pescanova fue adquirida por los bancos, que crearon la nueva empresa para traspasar activos. Mientras que la Nueva Pescanova se quedó con el capital, en la vieja se quedaron, en una pequeña parte, los antiguos accionistas y los minoritarios.

La entidad que preside Juan Carlos Escotet siempre ha mostrado su interés de hacerse con el control de la compañía, al contrario que el resto de accionistas, cuya finalidad es deshacerse de sus títulos. De hecho, no es la primera vez que Abanca lanza una oferta, pero en la anterior ocasión la propuesta fue rechazada al considerarse muy baja.

Escotet se refirió recientemente a la situación de Nueva Pescanova, mostrándose partidario de "todo lo que sea necesario" para "hacer viable" a una empresa "estratégica" como esta. Es más, se ha contratado un estudio a una consultora para "redefinir la ocasión estratégica del negocio" con el objetivo de hacer "viable" a la empresa con el resto de accionistas, afirmaba.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/pescanova-dispara-abanca-ofrece-200-millones-llegar-93-capital--7332514.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/repsol-y-dos-valores-mas-que-han-perforado-soportes-o-resistencias-este-viernes--7333838.html Fri, 21 Feb 2020 18:15:08 +0100 <![CDATA[ Repsol y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernes ]]> Nueva señal de fortaleza en Enagas que ha conseguido perforar los máximos históricos que presenta en los 26,06 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía son inmejorables ya que se mueve en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Si nada se tuerce lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 206,8%.

c210220enagas

Descensos del 2,68% en OHL que pierde el soporte de los 1,0465 euros. La compañía da una señal de debilidad que nos invita a pensar en una continuación de los descensos hasta las inmediaciones de los 0,85 euros, mínimos del pasado año. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,2420 euros

c210220ohl

Fuertes caídas del 2,77% en Repsol que pierde el soporte de los 12 euros, mínimos del pasado año. Se complica fuertemente sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo. Para las próximas sesiones parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 11 euros.

c210220repsol
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/repsol-y-dos-valores-mas-que-han-perforado-soportes-o-resistencias-este-viernes--7333838.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-busca-el-soporte-de-los-9800-puntos--7333748.html Fri, 21 Feb 2020 17:50:25 +0100 <![CDATA[ El Ibex busca el soporte de los 9.800 puntos ]]> Continúan los descensos en el Ibex 35 tras la mala figura de este jueves. Aunque el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.800 puntos, el gap alcista que se dejara el pasado 6 de este mes creemos que se va a comportar como un gran imán para su cotización. Lo más normal es que acabe cubriendo este hueco y de forma a un throw back al nivel de los 9.700 puntos. A pesar de que podamos acabar viendo un alto en el camino seguimos pensando en una continuación de las subidas que se podría extender hasta el nivel de los 10.500 puntos en los próximos meses

c210220ibex35
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-busca-el-soporte-de-los-9800-puntos--7333748.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-cierra-semana-caidas-07-por-debajo-de-9900-puntos--7331610.html Fri, 21 Feb 2020 17:46:07 +0100 <![CDATA[ El Ibex cierra la semana con caídas del 0,7% y por debajo de 9.900 puntos ]]>
Noticia relacionada
Telefónica pagó un 33% menos de impuestos en España en 2019: 1.809 millones de euros

El índice perdió en la pasada jornada soportes de corto plazo (en 9.980 puntos) y ahora tiene el siguiente importante en los 9.700 puntos. En sólo un día, y de la mano de Telefónica, que lo hizo muy mal después de publicar resultados, el índice ha pasado de soñar con los 10.500 puntos a 'pedir la hora'.

Los recortes de Telefónica de la pasada sesión tras publicar sus resultados muestran que la operadora dejará para otro momento su intento de atacar los 6,80 euros. Tras unas sesiones previas buenas, ha vuelto a desvanecerse el optimismo respecto a la compañía. Hoy ha bajado un 2,86%, hasta 6,11 euros.

Este viernes, los inversores han estado pendientes de los PMIs de febrero y también del IPC en la Zona Euro. En Japón, los PMIs han registrado caídas muy fuertes especialmente en servicios, muy afectados por el descenso del turismo, subraya Renta 4 en su informe diario.

En Alemania, el PMI servicios cayó a 53,3 desde el 54,2 previo y la estimación de 53,8. El manufacturero quedó en 47,8, superior al dato de 45,3 previo y a la estimación de 44,8. En la Zona Euro, el sector servicios esquiva el coronavirus y crece a máximos de seis meses. En cuanto a la inflación de la Zona Euro, aumenta al 1,4% en enero, el nivel más alto desde abril de 2019. En EEUU, el PMI servicios se ha situado por debajo de 50 y ha incumplido claramente el pronóstico del consenso.

Así, la semana ha ido claramente de más a menos. En la primera parte primaba el optimismo ante las medidas que están adoptando y parecen que irán tomando los bancos centrales y los gobiernos para paliar los efectos del coronavirus.

En la segunda, en el caso concreto del Ibex, las caídas en los grandes títulos, con Telefónica y Repsol a la cabeza, han resultado determinantes. En otros mercados, el petróleo Brent cae un 2,6%, hasta 57,75 dólares, mientras la onza de oro sube un 1,7%, hasta 1.648 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,5%, hasta 1,0840 dólares; y la rentabilidad del bono español a 10 años se relaja ligeramente hasta el 0,22%.

Por otra parte, continúa la reunión de los líderes europeos para decidir sobre los presupuestos post-Brexit. Bloomberg destaca que hay tensión en este encuentro y dudas sobre cómo el bloque cubrirá el enorme agujero en el presupuesto causado por la salida de Reino Unido. Hay una fuerte división entre los estados del norte, que quieren recortar el gasto para cubrir el déficit, y las naciones del sur, que quieren ver mayores contribuciones a la agricultura.

Por último, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado varios casos de coronavirus en Irán, que se suman a los registrados en Corea del Sur. La OMS ha considerado muy preocupante la extensión de la enfermedad a estos países.

ANÁLISIS DEL IBEX 35

"La semana que acabamos de dar carpetazo ha ido claramente de más a menos y nos dibuja una vela semanal que no invita precisamente al optimismo, más bien todo lo contrario. Aunque si miramos las cosas en perspectiva, lo cierto es que las caídas de los últimos días encajan absolutamente dentro de los parámetros normales y más tras un rebote del 7% desde principios de febrero", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Luego, rebotes aparte de corto plazo, lo cierto es que todo apunta a que el precio ataque la zona de soporte de los 9.700 puntos, antes resistencia. Coincidiendo también con el hueco alcista de la sesión del 6 de febrero en los 9.718 puntos. Y por debajo tenemos la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado mes de octubre y que en este momento pasa por los aprox. 9.450 puntos", añade este experto.

"En cuanto a los valores, muy feo el movimiento de Telefónica, que nos deja una clara vela semanal de más a menos donde se abre la posibilidad de volver a comprobar el soporte que presenta en los mínimos de 2019, en los 5,70 euros. Y más vale que este soporte no se perfore porque de lo contrario ya no hay nada hasta los mínimos de 2012 en los 5,32 euros", concluye Rodríguez.

cierreibex210220
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-cierra-semana-caidas-07-por-debajo-de-9900-puntos--7331610.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-aumenta-perdidas-tras-un-dato-debil-sector-servicios--7332406.html Fri, 21 Feb 2020 16:19:50 +0100 <![CDATA[ Wall Street aumenta pérdidas tras un dato muy débil del sector servicios ]]>
Noticia relacionada
Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus

Así lo ha señalado Peter Oppenheimer, estratega jefe del banco estadounidense, quien asegura que "el impacto del coronavirus puede subestimarse debido a los precios actuales de las acciones". Este experto ha añadido que "los riesgos de una corrección son altos".

Dentro del frente empresarial, este jueves Morgan Stanley anunció que se haría con el broker E-Trade Financial en un acuerdo valorado en 13.000 millones de dólares.

Ojo también con Tesla porque el fabricante de coches eléctricos ha conseguido luz verde para retomar la construcción de su gigafactoría en Berlín (Alemania).

Volviendo al virus de Wuhan, son ya 75.465 los casos confirmados y 2.236 las muertes hasta el momento. La pandemia empieza a preocupar a Corea del Sur, que ha anunciado 52 nuevos casos y la cifra total de infectados asciende ta a los 150.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que el covid-19 se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación global.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En materia macro, el PMI manufacturero de febrero ha bajado hasta 50,8 desde 51,9 y se ha situado por debajo del 51,5 esperado. Aunque lo más importante es que el PMI servicios ha descendido hasta 49,4 desde 53,4, muy por debajo de la bajada anticipada hasta 53.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 1,5%, hasta 53,07 dólares, por la previsión de que el impacto del coronavirus sobre la demanda sea mayor de lo esperado. Por su parte, la onza de oro repunta un 1,3%, hasta 1.642 dólares, y marca máximos de siete años, porque los inversores lo consideran una cobertura frente a la subida de las bolsas.

Los expertos de Bolsamanía señalan que el metal precioso está atacando con éxito la importante resistencia que tiene en los 1.611 dólares, y poniendo rumbo a medio plazo hacia la resistencia que presenta en los máximos históricos de 2011, en 1.920 dólares.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,49% y la del bono a 2 años cae al 1,38%, mientras la del bono a 3 meses se mantiene en el 1,57%. Por último, el euro se aprecia un 0,23% y se cambia a 1,0808 dólares, tras marcar recientemente mínimos de tres años.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-aumenta-perdidas-tras-un-dato-debil-sector-servicios--7332406.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/ante-cambio-paradigma-asesoramiento-robotico-asesoramiento-digital--7333326.html Fri, 21 Feb 2020 16:00:59 +0100 <![CDATA[ Ante el cambio de paradigma, asesoramiento robótico o asesoramiento digital ]]> ¿Qué ha cambiado? Que los bancos empiezan a ver la necesidad de atraerlos hacia los fondos porque tenerles en liquidez les cuesta dinero, es decir, no les interesa mantenerlos en depósitos porque les cuesta de media un 0.5%.

Un fondo de inversión bancarizado en España tiene una comisión del 1,5% de media, por lo que la entidad financiera se lleva una cantidad cercana al 2% si moviliza a un cliente de depósito a fondo. El motivo: los márgenes de negocio han bajado tanto que la única forma que tienen de salir adelante es vía comisiones.

Se trata de una tarta muy apetecible, España es el país con más dinero en depósitos de toda Europa. Si el banco consigue traspasar una buena parte de esos 900.000 millones de depósitos a sus propios fondos tendrán solucionado parte del problema que tiene ahora.

Pero no todo son buenas noticias para ellos. Ahora el inversor español va a recibir información puntual de cuánto le cuestan sus fondos y se van a encontrar que gastan más dinero anual en comisiones que el que gastan en sus vacaciones. ¿Las soluciones? El Asesoramiento Robótico de Feelcapital es una de ellas, porque puede buscar los fondos que más se adecúan a su perfil de riesgo y con menor comisiones por lo que obtendrá una mayor rentabilidad. Además de estar bien asesorado, podrá ejecutar sus recomendaciones en una plataforma 'online' como la de Kau Markets sin tener que ir a su sucursal bancaria.

La otra es el Asesoramiento Digital, donde los clientes van a poder obtener carteras individualizadas de Fondos Feelcapital que junto al plan de pensiones Feelcapital 50 va a ofrecer una solución de inversión integral para los objetivos financieros de los ahorradoras e inversores.

Nuevos tiempos y nuevas soluciones para ofrecer a los partícipes fórmulas que les permitan adquirir mejores fondos: más baratos, mejor gestionados, con menos costes y mucho mejor asesorados.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/ante-cambio-paradigma-asesoramiento-robotico-asesoramiento-digital--7333326.html ]]> Tuit Traders
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/apertura-en-wall-street-dow-jones--040-sp-500--044-nasdaq--047--7333226.html Fri, 21 Feb 2020 15:30:44 +0100 <![CDATA[ Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,40%; S&P 500: -0,44%; Nasdaq: -0,47% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/apertura-en-wall-street-dow-jones--040-sp-500--044-nasdaq--047--7333226.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/pescanova-pulveriza-al-alza-mm200-diaria-esta-vez-sera-buena--7332788.html Fri, 21 Feb 2020 14:03:05 +0100 <![CDATA[ Pescanova pulveriza al alza la MM200 diaria: ¿esta vez será la buena? ]]> Desde principios de 2018 podemos ver cómo la media móvil simple de 200 sesiones, más conocida como la MM200 diaria, ha estado actuando como resistencia en numerosas ocasiones en los títulos de Pescanova 'la vieja'. De hecho, intradía esta media se ha superado al alza en numerosas ocasiones y casi nunca en precios de cierre. Y cuando lo ha hecho ha sido por solo una sesión. Cerraba por encima y en la sesión siguiente perdía gran parte de lo ganado y se colocaba de nuevo por debajo de dicha resistencia dinámica. De manera que para poder empezar a confiar en el título vamos a exigirle que el precio cierre por encima y con holgura en varias sesiones consecutivas. Y a poder ser por encima de la importante resistencia que presenta en los máximos del pasado verano: los 0,58-0,59 euros. En cualquier caso vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal, que siempre nos puede dar mucha información.

pescanova210220
Gráfico diario de Pescanova

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/pescanova-pulveriza-al-alza-mm200-diaria-esta-vez-sera-buena--7332788.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones--022-sp--024-nasdaq--025--7332812.html Fri, 21 Feb 2020 14:02:58 +0100 <![CDATA[ Futuros Wall Street: Dow Jones: -0,22%; S&P: -0,24%; Nasdaq: -0,25% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones--022-sp--024-nasdaq--025--7332812.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-002-9933-cac-002-dax-012-ftse-100--010-ftse-mib-010--7332810.html Fri, 21 Feb 2020 14:02:28 +0100 <![CDATA[ Ibex: +0,02% (9.933); Cac: +0,02%; Dax: +0,12%; Ftse 100: -0,10%; Ftse MIB: +0,10% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-002-9933-cac-002-dax-012-ftse-100--010-ftse-mib-010--7332810.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/glaxosmithkline--7332794.html Fri, 21 Feb 2020 13:59:14 +0100 <![CDATA[ GlaxoSmithKline ]]> Su actividad se divide en tres negocios globales: los productos farmacéuticos, las vacunas y los productos para el cuidado diario. GSK realiza el proceso completo desde la investigación hasta la producción del producto, pasando por el desarrollo del mismo.

Cuentan con dos centros de producción en España (Alcalá de Henares y Aranda de Duero) y también operan a través de sus filiales en Alemania, Italia, Bélgica, Croacia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Polonia y Sri Lanka. Entre todos sus centros de producción y lugares de trabajo, el número de empleados de GSK asciende hasta los más de 100.000.

Actualmente, los máximos responsables de la compañía son Philip Hampton (presidente), Sir Chris Gent (director general) y Andrew Witty (CEO). La compañía se encuentra listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) y en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE).

Lugar de Cotización: Londres y Nueva York

País: Reino Unido

Facturación: 8.899 millones de libras

Beneficio: 5.888 millones de libras

Capitalización: 82.750 millones de libras

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/glaxosmithkline--7332794.html ]]> Value Investing
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-viernes-en-wall-street--7332780.html Fri, 21 Feb 2020 13:54:15 +0100 <![CDATA[ Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street ]]> Seguimos muy pendientes de Micron Technology que se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 61,19 dólares ya que dejaría a la compañía con el camino despejado para acabar viendo un ataque al nivel de los 64,66 dólares, máximos de todos los tiempos. Si consigue superar estos precios podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 73 dólares.

z210220intel

Intel se viene moviendo en una banda lateral desde hace semanas. En principio esta figura es de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 69,29 dólares ya que dejaría a la compañía sin resistencia alguna en su camino hasta el nivel de los 80 dólares.

z210220intel

Fastenal ofrece un inmejorable aspecto técnico tras conseguir superar la resistencia de los 38 dólares. El valor se mueve en subida libre con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 42 dólares.

w210220fastenal
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-viernes-en-wall-street--7332780.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siguen-caidas-telefonica-peor-valor-ibex-35--7332650.html Fri, 21 Feb 2020 13:38:41 +0100 <![CDATA[ Siguen las caídas en Telefónica, que vuelve a ser el peor valor del Ibex 35 ]]> Los analistas valoraron los 1.142 millones de euros de beneficio neto atribuido como una cifra inferior a lo estimado y que muestra una evolución débil, a pesar de que se debe al impacto de varios elementos extraordinarios.

Sin embargo, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, alababa estas cuentas diciendo que han comenzado 2020 "con una buena evolución operativa y estamos enfocados en ejecutar el plan que anunciamos a finales del pasado año". También señalaba que respecto a los objetivos para 2020 esperan "crecer de manera estable en las principales magnitudes y un dividendo estable y atractivo. A largo plazo tenemos un objetivo de crecimiento sostenible y responsable".

Desde Banco Sabadell señalaron que los resultados de Telefónica de 2019 estaban "por debajo de lo esperado" por elementos extraordinarios negativos. Sin embargo, destacaron el "buen comportamiento" en generación de caja, la mejora orgánica del resultado bruto de explotación y la continua reducción de deuda. Respecto a las nuevas previsiones ofrecidas por la operadora, consideran que son "algo conservadoras y con pocas sorpresas".

Mientras, en GVC Gaesco destacaban "unos resultados muy robustos en España y Brasil principalmente". Además de que el flujo de caja libre marca un récord de los últimos años alcanzando, lo que permite que la deuda neta continúe con su reducción.

Pese a las caídas registradas en bolsa, Pallete descartaba durante la presentación de resultados llevar a cabo cualquier medida a corto plazo para impulsar la acción. "Podríamos vender la red de fibra en España, pero es un activo único. Más pronto que tarde va a haber una oleada de inversión", cree.

El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, comenta que gracias a que en las sesiones anteriores Telefónica había subido alrededor de un 5% ha evitado atacar el soporte de los 5,70 euros, mínimos de 2019. "En el muy corto plazo tenemos un importante soporte en los 5,98 euros y por debajo los 5,70. El problema es que con la reacción de este jueves el título se aleja por enésima vez de la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos cinco años y que pasa por los aproximadamente 6,80 euros. Mucho tienen que cambiar las cosas, pero con los resultados que se acaban de conocer parece más probable un ataque al soporte de los 5,70 euros que a la directriz bajista", explica.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siguen-caidas-telefonica-peor-valor-ibex-35--7332650.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/coronavirus-sigue-expansion-pone-jaque-corea-sur-sitiar-china--7331924.html Fri, 21 Feb 2020 13:29:25 +0100 <![CDATA[ El coronavirus sigue con su expansión y pone en jaque a Corea del Sur tras sitiar China ]]>
Noticia relacionada
Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus

Las autoridades sanitarias surcoreanas han identificado 52 nuevos casos y la cifra total asciende ya a los 156 en el país, la mayoría de ellos hallados desde el pasado miércoles en apenas unos días.

El brote está afectando especialmente a la ciudad de Daegu y el país empieza ya a temer que el virus acabe por expandirse al resto de la región. La pandemia ya ha llegado al ejército surcoreano, con dos casos identificados de soldados que visitaron recientemente la zona más afectada.

El Primer Ministro surcoreano, Chung Se-kyun, se dirigió al país desde la televisión nacional para reconocer que "un mes después de haber empezado el brote, hemos entrado en una fase de emergencia y ahora nos centraremos en evitar que se expanda a nuestras localidades".

En China, el coronavirus ha llegado también a las prisiones y se ha informado de 512 casos de presidiarios que padecen esta afección. Todos ellos, están ingresados en instalaciones localizadas en la provincia de Hubei, epicentro del virus.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/coronavirus-sigue-expansion-pone-jaque-corea-sur-sitiar-china--7331924.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/tesla-gana-tribunal-aleman-retoma-construccion-gigafactoria-berlin--7332134.html Fri, 21 Feb 2020 13:29:00 +0100 <![CDATA[ Tesla se gana al tribunal alemán y retoma la construcción de su gigafactoría en Berlín ]]>
Noticia relacionada
Tesla sigue de rally tras ganarse también el apoyo de Piper y sube un 120% en 2019

91 hectáreas de bosque. Es el terreno en el que, de momento, Tesla puede levantar su nueva gigafactoría tras hacer lo propio en EEUU (en Nevada y Nueva York) y en China (Shanghái).

Tesla se ha enfrentado a la oposición de agrupaciones a favor del medio ambiente que se han manifestado para impedir la tala de árboles. La decisión es "definitiva", según el comunicado judicial y deja vía libre para la construcción de la fábrica en la región.

La hoja de ruta de Tesla pasa por acabar la construcción este mismo año e iniciar la fabricación de coches en 2021, con vistas a lanzar al mercado automovilístico europeo 500.000 unidades cada año.

La insistencia de Musk para ubicar la nueva gigafactoría en Alemania se debe a que se trata del corazón automovilístico del Viejo Continente y allí es donde están basadas dos de las mayores fabricantes del mundo, Daimler y Volkswagen.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/tesla-gana-tribunal-aleman-retoma-construccion-gigafactoria-berlin--7332134.html ]]> Motor
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/berenberg-sigue-sin-fiarse-repsol-cree-objetivos-pueden-pasarse-muy-optimistas--7332254.html Fri, 21 Feb 2020 13:28:34 +0100 <![CDATA[ Berenberg sigue sin fiarse de Repsol y cree que puede pecar de optimista ]]>
Noticia relacionada
Repsol juega con fuego con el rating tras reducir un 20% su capital por las pérdidas

Concretamente, las proyecciones que ve excesivamente optimistas son las de los 7.800 millones de euros de Ebitda y los 6.700 millones de euros de flujo de caja operativo usando como modelo los 65 dólares por barril de Brent.

"Hemos notado que estos objetivos pueden ser muy optimistas, particularmente en lo referente a su negocio de 'Downstream', siempre y cuando la debilidad macro actual persista". Como resultado, Berenberg rebaja las previsiones de Ebitda de la compañía hasta los 7.700 millones.

De cara a posibles riesgos y catalizadores, Berenberg señala la situación productiva en Libia de la petrolera además de la evolución de sus márgenes de refinado. Además, esperan la actualización de la estrategia de la compañía que facilitará el próximo 5 de mayo y en la que debería "brindar más detalles sobre su giro estratégico para cumplir el objetivo de cero emisiones en 2050".

Berenberg concluye su análisis apuntando que "esperamos una mayor debilidad operativa" pese a que actualmente ven una "valoración atractiva" del título.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/berenberg-sigue-sin-fiarse-repsol-cree-objetivos-pueden-pasarse-muy-optimistas--7332254.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/goldman-sachs-alerta-fuerte-correccion-bolsa-coronavirus--7330548.html Fri, 21 Feb 2020 13:27:22 +0100 <![CDATA[ Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus ]]> Así lo ha señalado Peter Oppenheimer, jefe de capital global de Goldman Sachs, quien asegura que "el impacto del coronavirus puede subestimarse debido a los precios actuales de las acciones". El experto va más allá y se afirma que "los riesgos de una corrección son altos".

Si se analiza el comportamiento de la bolsa tras la crisis del SARS en 2003 los datos llaman a la calma. Un mes después de declararse la epidemia el Ibex había avanzado un 10,54% y el S&P 500 lo hizo un 14,59%. Sin embargo, la situación actual tiene bastantes diferencias con la que había hace 17 años.

La economía actual China es "seis veces más grande ahora que antes", con el turismo chino representando el 0,4% del PIB mundial los días de trabajo perdidos en China equivalen a un descanso no planificado de dos meses para todo Estados Unidos, señala el experto.

Aunque en los mercados no se esté dando una situación tan catastrófica como en un primer momento se podía pensar, a nivel empresarial están empezándose a notar las consecuencias. Una de las últimas perjudicadas ha sido Apple. La tecnológica ha lanzado a principios de semana un 'profit warning' sobre sus resultados como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos en China.

Para Saxo Bank la reducción de beneficios de Apple es tan solo "la punta del iceberg". De esta forma se confirmaría así lo que muchos piensan pero pocos dicen, o la situación mejora o en los próximos meses se va a producir una oleada de 'profit warnings'.

En el caso de la que la situación económica se agrave en el futuro, la pelota estaría en menos de los bancos centrales, en concreto del BCE y la Fed. Ambos organismos han demostrado que están dispuestos a actuar para sostener la economía y los mercados si es necesario.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/goldman-sachs-alerta-fuerte-correccion-bolsa-coronavirus--7330548.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-cinco-razones-de-bankinter-para-otorgar-a-repsol-un-potencial-alcista-del-43--7330904.html Fri, 21 Feb 2020 13:26:41 +0100 <![CDATA[ Las cinco razones de Bankinter para otorgar a Repsol un potencial alcista del 43% ]]>
Noticia relacionada
Repsol pierde 3.816 millones en 2019 por el ajuste contable para ser compañía cero emisiones

Los analistas de Bankinter consideran que sus resultados son "débiles" y que "han decepcionado" a los inversores. En su opinión, "el entorno es especialmente complicado para el petróleo y el gas, con fuertes caídas en lo que llevamos de año, lo que ha lastrado los resultados de Repsol y del resto de petroleras".

Sin embargo, pese a este análisis inicialmente negativo, estos expertos otorgan a Repsol una valoración de 17,70 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 43% a doce meses y justifica su consejo de comprar el valor. "Pensamos que Repsol continúa siendo una de las petroleras que presenta mejores perspectivas", afirman; y para ello dan cinco razones.

En primer lugar, el grupo presidido por Antonio Brufau y dirigido por Josu Jon Imaz "cuenta con un modelo cada vez más integrado y menos dependiente del precio del crudo". La nueva estrategia de Repsol pasa por posicionarse cada vez más en el "comercio minorista de gas, electricidad y generación eléctrica, estrategia que potenció con la compra de Viesgo y con la adquisición de proyectos eólicos".

A finales de año, Repsol superó la cifra del millón de clientes de electricidad y gas, tras incorporar 250.000 a su cartera desde noviembre de 2018. Su objetivo es alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España en 2025 y conseguir una cuota de mercado superior al 5%.

Bankinter añade que Repsol está muy bien posicionada para la IMO 2020, la nueva normativa que exige a los barcos utilizar un petróleo con contenido máximo de azufre del 0,5% frente al 3,5% actual. "Este desafío supone una oportunidad para Repsol puesto que potenciará su área de Downstream" (refino), porque "ya realizó las inversiones pertinentes para adaptar sus refinerías a la nueva regulación".

En tercer lugar, a los precios actuales, Repsol ofrece la rentabilidad por dividendo más alta del Ibex 35, cercana al 8%. Es cierto que el valor acumula una gran corrección del 23% desde su máximo histórico (ajustado por dividendos) marcado en 15,92 euros en el mes de julio, pero en cualquier caso el compromiso con el dividendo por parte de la directiva es muy sólido.

A pesar del resultado de 2019, la compañía va a mantener la retribución a sus accionistas, que se incrementó en un 5% y que alcanzará 1 euro por acción en 2020, según ha confirmado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Por otra parte, Bankinter destaca que Repsol cuenta con un "balance saneado" tras el gran ajuste realizado en 2019. El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 2.042 millones de euros, frente a los 2.352 millones del ejercicio anterior.

"Esta cifra, obtenida en un contexto en el que los precios del crudo y del gas disminuyeron de forma significativa y en el que se registraron menores márgenes internacionales en los negocios industriales, refleja la fortaleza y capacidad de generación de valor", ha señalado Repsol. Además, la compañía aumentó su flujo de caja operativo un 8%, hasta los 5.837 millones de euros.

Por último, otro factor muy positivo es que la petrolera seguirá con su programa de recompra de acciones. "Se espera que antes de la Junta General de Accionistas, que se prevé celebrar en mayo, se lance un programa de recompra de acciones vinculado con la reducción del 5% del capital social", ha confirmado Repsol, lo que aumentará el beneficio por acción.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-cinco-razones-de-bankinter-para-otorgar-a-repsol-un-potencial-alcista-del-43--7330904.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-pago-33-menos-impuestos-espana-1809-millones-euros-2019--7330504.html Fri, 21 Feb 2020 13:26:09 +0100 <![CDATA[ Telefónica pagó un 33% menos de impuestos en España en 2019: 1.809 millones de euros ]]> Se trata de los 702 millones de euros de “devolución extraordinaria” que determinó el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) a mediados del pasado año, “correspondientes a impuestos pagados en exceso en 2009 y 2010, respectivamente, más 201 millones de euros de intereses indemnizatorios”, según recoge Telefónica en sus cuentas anuales.

“Nosotros tenemos una contribución tributaria de todo el grupo de 8.700 millones”, resaltó este jueves el presidente de la ‘teleco’ José María Álvarez-Pallete durante la rueda de prensa de resultados anuales. En concreto, su contribución fue de 8.705 millones de euros. Una cifra que es significativamente menor a la de 2018, cuando alcanzó los 10.118 millones de euros.

De esta forma, la contribución fiscal de Telefónica (en un año en el que su beneficio neto se recortó un 65%), es menor en sus principales mercados. No sólo se redujo en España, también en Brasil, donde pasó de 3.885 millones de euros en 2018 a 3.110 millones en 2019. En su país estratégico de América Latina (y el único donde no se plantea salir o rebajar su posición) también tuvo un extraordinario fiscal por una decisión favorable, en este caso en 2018, del Tribunal Superior de Justicia brasileño que le llevó a un beneficio récord de la filial (1.892 millones de euros), que en el recién concluido 2019 ha reducido un 44%.

Tras Brasil y España, el tercer país donde mayor es su pago a Hacienda es Alemania, con 902 millones de euros; seguido de Argentina (738) y Reino Unido (604 millones), según recoge Telefónica en sus cuentas anuales.

A FAVOR DE LA ‘TASA GOOGLE’

Al margen de la cifra de impuestos en sí, Álvarez Pallete se mostró este jueves a favor de la nueva ‘tasa Google’. “Subsana una anomalía y lo vemos con naturalidad”, concluyó el primer ejecutivo de Telefónica. Y ahondó en los motivos. “Se trata de subsanar una anomalía tributaria, no porque se vaya contra nadie, sino porque el mundo está cambiando y las reglas fiscales que aplicaban para un mundo más físico, analógico, son distintas que las aplican para un mundo digital”.

“Cuando uno tenía una fábrica, metía materias primas y sacaba un producto, la imposición se hacía allí; y cuando un producto físico saltaba una frontera, la imposición se hacía ahí vía importaciones, exportaciones o aranceles. Ahora, ¿Cuál es el producto digital? El activo es un servidor que está en cualquier sitio menos donde está el hecho imponible, porque el hecho imponible soy yo, el usuario de los servicios digitales”, aseveró Álvarez-Pallete.

“Se subsana una asimetría porque Telefónica al generar ingresos digitales en España, tributa en España. ¿Cuál es la diferencia entre una llamada IP de un teléfono de cuarta generación de una llamada ‘over the top’ de cualquiera de estas plataformas?”, se preguntó sobre las difusas líneas de la nueva realidad digital.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-pago-33-menos-impuestos-espana-1809-millones-euros-2019--7330504.html ]]> Empresas