Bolsamania.com https://https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Tue, 19 Mar 2019 11:52:50 +0100 Tue, 19 Mar 2019 11:53:55 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jefferies-apuesta-ing-pero-pide-explicaciones-casos-antiblanqueo--3796921.html Tue, 19 Mar 2019 11:52:14 +0100 <![CDATA[ Jefferies apuesta por ING pero le pide explicaciones de sus casos antiblanqueo ]]>

Jefferies ha reiterado este martes su apuesta por ING. La firma mantiene su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 14,10 euros por acción, respecto a los niveles de 11,08 euros en los que cotiza el título (un potencial alcista del 29%).

Pese a todo, Jefferies le pide explicaciones a sus recientes polémicas. La última de ellas tuvo lugar este lunes, cuando el Banco Central de Italia prohibió al banco holandés aceptar nuevos clientes por problemas antiblanqueo.

Y todo, de cara al Día del Inversor que ING celebrará el próximo 25 de marzo. Una fecha en la que Jefferies espera que la holandesa utilice como catalizador de cara a un 2019 "con una mejor dinámica de ganancias" tras un 2018 "como año de transición".

Para Jefferies, la actual valoración de ING es "atractiva" y esperan que la entidad financiera aproveche para presumir de músculo digital ante sus accionistas. Además, las finanzas del banco holandés deberían verse respaldados por sus sinergias.

Respecto a los problemas de ING con la Justicia, el de este lunes no fue el primero que protagonizó. Sin ir más lejos, en 2018 ING aceptó pagar una multa de 775 millones de euros en Holanda.

¿El motivo? Cerrar una investigación sobre fallos en sus políticas de diligencia durante un periodo de tiempo comprendido entre 2010 y 2016. Además, el por aquel entonces director financiero de la firma, Koos Timmermans, acabó dejando la entidad.

Precisamente, las acciones de ING cayeron el pasado 5 de marzo junto a las de ABN Amro tras la publicación de un informe sobre blanqueo de dinero.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jefferies-apuesta-ing-pero-pide-explicaciones-casos-antiblanqueo--3796921.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-sube-ganas-pacta-prorroga-credito-visperas-junta--3796281.html Tue, 19 Mar 2019 11:48:43 +0100 <![CDATA[ DIA sube con ganas: pacta una prórroga del crédito en vísperas de su Junta ]]>

DIA (+7%) ha anunciado este martes el acuerdo para llevar a cabo una serie de modificaciones en sus líneas de financiación con los acreedores. Así lo ha comunicado la cadena de supermercados a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe recordar que la compañía cotiza en los 0,63 euros, cerca de los 0,67 euros de la OPA de Fridman.

Entre estas, se encuentra el pacto con la banca para prorrogar el crédito sindicado y, todo, en vísperas de la celebración de su Junta este mismo miércoles. Concretamente, la distribuidora de alimentación ha acordado cinco modificaciones. Por un lado, "la extensión del vencimiento ordinario de todos los tramos de financiación sindicada existente hasta el 31 de marzo de 2023".

Por otro, "la obligatoriedad de proceder a la amortización anticipada de la financiación sindicada existente no más tarde del 21 de abril de 2021 por venta de activos no estratégicos (entre los que se encuentran Max Descuento y Clarel) por importe no inferior a 100 millones de euros".

Además, DIA ha acordado "la obligatoriedad de refinanciar los bonos existentes con vencimiento en 2021, con carácter previo a dicho vencimiento y de forma que se extienda el mismo a una fecha no anterior al 1 de enero de 2023".

Respecto al ratio financiero asistente, la cadena informa que "se calculará a partir del 31 de diciembre de 2020" y, para ello, el grupo "deberá haber obtenido un EBITDA igual o superior a 174.000.000 de euros en cada periodo de 12 meses que finalice el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de junio de 2020".

Finalmente, DIA informa acerca de la modificación de "la obligatoriedad de transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del EBITDA Restringido a una filial operativa participada indirectamente al 100% por DIA". Respecto a los plazos previstos para esta operación, la cadena de supermercados señala el 30 de junio de 2019 como plazo máximo para convocar y someterlo a la aprobación de su Junta el 15 de agosto.

EN VÍSPERAS DE SU JUNTA

Dia abordará este miércoles una junta decisiva para su futuro en la que los accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, y el planteado por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermecados.

Tras conocerse las modificaciones pactadas con la banca y a la espera del desenlace de la junta de accionistas, las títulos de Dia subían más de un 5% a las 10.00 horas y se colocaban en los 0,61 euros, por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por LetterOne en su OPA.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-sube-ganas-pacta-prorroga-credito-visperas-junta--3796281.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/confianza-inversores-alemanes-mejora-marzo-supera-previsiones--3796968.html Tue, 19 Mar 2019 11:48:28 +0100 <![CDATA[ La confianza de los inversores alemanes mejora en marzo y supera previsiones ]]>

La confianza de los inversores alemanes mejora en marzo, por encima de las expectativas, mientras que el sentimiento económico volvió a caer en el tercer mes del año, según el índice ZEW publicado este martes.

En concreto, el Zew de confianza de los inversores se ha situado en -3,6 puntos, frente a los -13,4 registrados en febrero, lo que supone que, pese a la mejora significativa, acumula ya doce meses consecutivos en terreno negativo. Por su parte, el indicador de sentimiento económico actual cayó a 11,1 puntos en marzo, en comparación con los 15 puntos del mes precedente.

La economía de Alemaniaa ha evitado, por poco, entrar en recesión

El presidente de ZEW, Achim Wambach, asegura que el aumento significativo en el indicador ZEW del sentimiento económico muestra que "los mayores riesgos económicos se consideran menos dramáticos que antes. El posible retraso en el Brexit y la renovada esperanza de un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) parecen haber dado lugar a un mayor optimismo entre los expertos en mercados financieros". Añade, además, que es probable que Alemania experimente un crecimiento lento en el primer semestre de 2019.

La economía alemana ha evitado por poco la recesión, puesto que los males del Brexit y las tensiones comerciales globales de EEUU han afectado a la mayor economía de la UE.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/confianza-inversores-alemanes-mejora-marzo-supera-previsiones--3796968.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ence-agarra-como-un-clavo-ardiendo-soportazo-los-510-euros--3796218.html Tue, 19 Mar 2019 11:45:20 +0100 <![CDATA[ Ence: se agarra 'como a un clavo ardiendo' al soportazo de los 5,10 euros ]]>

Ence (Empresa Nacional de Celulosa) se ha convertido en los últimos tiempos en un título muy volátil. Título que se revalorizó un 450% desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018.

Noticia relacionada
Ence se conforma con mantener viva la planta de Pontevedra hasta 2033

Los títulos de Ence acumulan una caída del 25% desde los máximos de febrero y del 41% desde los máximos de octubre. Es un título complicado, sobre todo porque en los últimos tiempos la volatilidad se ha disparado, en parte como consecuencia de ser un título poco líquido, algo estrecho. Ahora bien, si hay un momento para intentarlo es ahora, justo en plena zona de soporte. Así, los mínimos de este lunes consiguieron rebotar desde el importante soporte de los 5,10 euros: los mínimos de diciembre y origen del último gran rebote. Luego, en teoría, si hay un momento para lanzarse a la piscina sería justo ahora, con 'stop loss' por debajo de los cinco euros (en precios de cierre).

ence190319
Gráfico semanal de Ence desde verano de 2016

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ence-agarra-como-un-clavo-ardiendo-soportazo-los-510-euros--3796218.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/sabadell-mas-pronto-que-tarde-atacara-parte-alta-canal-bajista--3796202.html Tue, 19 Mar 2019 11:45:01 +0100 <![CDATA[ Sabadell: más pronto que tarde atacará la parte alta del canal bajista ]]>

Correcciones de corto plazo aparte, todo apunta a que el precio ataque más pronto que tarde la zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista: ahora en los 1,10 euros.

Los títulos de Banco Sabadell se han convertido en el valor más volátil dentro del sector financiero desde hace bastante tiempo. Para lo bueno y para lo malo casi siempre está entre los que más suben o bajan. Así por ejemplo, desde los mínimos históricos de febrero, cuando anunció sus últimos resultados, el precio ha rebotado cerca del 20%. Dicho esto, volvemos a tener el título a las puertas de la resistencia de los 1,0240 euros (último máximo decreciente) y, por encima, tenemos la fortísima zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista, ahora en los 1,10 euros.

Así, en la medida en que el precio continúe cotizando dentro del canal bajista en el que se encuentra inmerso, no tendremos nada. Simples rebotes dentro de una fase correctiva impecable.

sabadell190319
Gráfico diario de Banco Sabadell desde hace un año

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/sabadell-mas-pronto-que-tarde-atacara-parte-alta-canal-bajista--3796202.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mercado-amigo-pleno-blue-chips-asi-se-sube-ibex-35-2019--3796098.html Tue, 19 Mar 2019 11:40:01 +0100 <![CDATA[ Mercado Amigo | Pleno en los 'blue chips': así sí se sube ]]>

Normalmente es complicado ver lo que se observa ahora cuando analizamos los valores más grandes del Ibex 35, también conocidos como 'blue chips'. Y es que, hoy por hoy, todos ellos (Santander, BBVA, Telefónica, Inditex, Ibedrola y Repsol) presentan un buen aspecto técnico, lo que inevitablemente hace que el optimismo sobre las cotas que puede alcanzar el Ibex sea superior.

Empezando por Iberdrola, lleva ya mucho tiempo marcando máximos históricos todos los días, mientras que el aspecto de Telefónica y Santander es similar: ambos están laterales y a un suspiro de romper resistencias en cualquier momento.

BBVA también está bien, pese a su particular crisis reputacional. Ya lo dijo Carlos Torres el pasado fin de semana: esto no afecta el negocio ni a la acción del banco. “Tiene igualmente la resistencia muy cerca, en 5,50, aunque un poco más lejos que Santander”, nos dicen nuestros expertos.

Repsol, por su parte, es “impecablemente alcista”. “La petrolera es a día de hoy un claro mantener, sobre todo porque en términos de medio y de largo plazo tenemos impecables mínimos y máximos crecientes”, apuntan nuestros analistas.

Y por último Inditex, que se ha recuperado en tiempo récord de las caídas provocadas por la publicación de sus resultados y que está ya a las puertas de romper los 26,27. Si los rompe, a por los 30. Y por encima, figura de vuelta, algo que no se ve desde hace cuatro años.

Esta semana en Mercado Amigo: pleno en los 'blue chips', así se sube.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mercado-amigo-pleno-blue-chips-asi-se-sube-ibex-35-2019--3796098.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/inditex-mit-acuerdan-promover-investigacion-sostenibilidad--3796929.html Tue, 19 Mar 2019 11:33:10 +0100 <![CDATA[ Inditex y el MIT acuerdan promover la investigación en sostenibilidad ]]>

Inditex y el MIT han firmado un acuerdo para promover la investigación en desafíos globales de sostenibilidad y en análisis de datos aplicados al negocio. La compañía textil aportará más de 4 millones de dólares para proyectos plurianuales de investigación. Además, e acuerdo contempla la renovación del programa de becas anuales para estudiantes del MIT en Inditex.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica. El objetivo es, por un lado, impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles, y por otro, desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.

En concreto, el nuevo acuerdo de colaboración se concreta en cuatro áreas. La primera, el apoyo a la actividad de investigación del MIT con la constitución de cátedras de Inditex en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones. La segunda, la adhesión de Inditex al MIT Institute for Data, Systems and Society para profundizar el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science con una aportación plurianual de 1,2 millones de dólares.

El objetivo es la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles

En tercer lugar, la renovación del programa de becas de Inditex para los estudiantes del MIT Leaders for Global Operations Master (LGO), promovido por el MIT School of Engineering y la MIT Sloan School of Management. El programa fomenta la mejora de habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas y dirigidas a través de residencias temporales de estudiantes en la sede de Inditex en Arteixo (España).

Por último, la cuarta fase es la convocatoria de una nueva edición del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed para promover colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes en el MIT y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España en áreas como nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles. El fondo está dotado con 450.000 dólares para los tres años de duración.

Inditex y MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación, con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, en la sostenibilidad y en la ingeniería de operaciones.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/inditex-mit-acuerdan-promover-investigacion-sostenibilidad--3796929.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/seguridad-social-gana-18581-afiliados-extranjeros-febrero--3796810.html Tue, 19 Mar 2019 11:31:28 +0100 <![CDATA[ La Seguridad Social gana 18.581 afiliados extranjeros en febrero ]]>

La Seguridad Social ganó una media de 18.581 cotizantes extranjeros en febrero (+0,9%), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 1.985.280 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con este repunte, la afiliación de extranjeros regresa a tasas positivas después de haber perdido más de 26.000 cotizantes en enero con la finalización de la campaña navideña. Además, según ha explicado el departamento que dirige Magdalena Valerio, del total de extranjeros inscritos en la Seguridad Social a cierre de febrero, 1.654.075 cotizan en el Régimen General; 327.282 en Autónomos; 3.861 en el Régimen del Mar, y 62 en el del Carbón.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan a la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía, Marruecos e Italia

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en febrero en 149.106 personas (+8,1%).

Al finalizar el segundo mes del año, un total de 1.163.230 cotizantes extranjeros procedían de países extracomunitarios y el resto (822.050) de países de la Unión Europea. En concreto, del total de trabajadores extranjeros que cotizan en el sistema de la Seguridad Social los grupos más numerosos proceden de Rumanía (341.296), Marruecos (254.120), Italia (112.064) y China (102.669). Les siguen los trabajadores nacionales de Ecuador (71.101), Reino Unido (66.070), Colombia (62.989), Bulgaria (59.882) y Portugal (52.728).

CATALUÑA Y MADRID, A LA CABEZA DE LA AFILIACIÓN EXTRANJERA

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid siguen concentrando algo más de cuatro de cada diez extranjeros afiliados a la Seguridad Social a cierre de febrero, al sumar entre ambas el 44,7% del total de inmigrantes ocupados. En concreto, Cataluña contaba con 475.808 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 411.5550. Y las comunidades con menor presencia de inmigrantes en alta a la Seguridad Social al finalizar febrero fueron Cantabria, con 11.266 extranjeros; Extremadura, con 11.581, y Asturias, con 13.455, ha explicado Trabajo.

En términos mensuales, la afiliación de trabajadores extranjeros subió en 13 comunidades autónomas, especialmente en Cataluña (+6.405 cotizantes) y Madrid (+3.894), y bajó en cuatro regiones: Castilla-La Mancha (-1.018 extranjeros), Comunidad Valenciana (-696 cotizantes), Cantabria (-68 afiliados) y Extremadura (-27 afiliados). Si el análisis se hace en términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en febrero en todas las comunidades. Los mayores avances, en valores absolutos, los registraron Cataluña (+41.269 cotizantes) y Madrid (+32.921 ocupados).

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/seguridad-social-gana-18581-afiliados-extranjeros-febrero--3796810.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/ultimo-reves-may-hace-casi-inevitable-larga-prorroga-brexit--3795309.html Tue, 19 Mar 2019 11:30:30 +0100 <![CDATA[ El último revés a May hace casi inevitable la larga prórroga del Brexit ]]>

El Gobierno de Theresa May lo tiene cada vez más complicado para sortear la larga prórroga del Brexit. El último revés que le ha dado el Parlamento británico (le ha prohibido convocar una nueva votación si no introduce cambios en el Acuerdo de Retirada tumbado la semana pasada por la Cámara de los Comunes) cierra prácticamente la puerta a la posibilidad de que la 'premier' pida a la Unión Europea retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario 'solo' hasta el 30 de junio.

La primera ministra había avisado: si lograba que los diputados británicos respaldasen el acuerdo del Brexit antes del 20 de marzo, pediría a la UE en el Consejo Europeo de los días 21 y 22 una prorroga corta que ayudase a evitar que Reino Unido tuviese que presentarse a las elecciones europeas. Su idea era conseguir el tiempo suficiente para poder asentar el marco legal necesario que permitiese la entrada en vigor del Acuerdo de Retirada. Y dejó claro que si no lo conseguía solo quedaba negociar con el bloque comunitario una ampliación más larga, pese a que eso obligaría al país a participar en la cita electoral que tendrá lugar a finales del mes de mayo.

Ese es el ultimátum que lanzó la semana pasada y que planeaba sobre la posibilidad de volver a pedir a los legisladores británicos que votasen. Pero este lunes todo saltaba por los aires con la declaración del conocido como 'speaker' del Parlamento, John Bercow, que ha puesto en riesgo la estrategia del Gobierno. El portavoz de la Cámara de los Comunes, que ha logrado notoriedad gracias a sus intervenciones en los debates del Brexit, dejó bien claro que May no podrá convocar una tercera votación sobre el mismo plan del Brexit. Es decir, que se bloqueará a no ser que se introduzcan "cambios sustanciales" en el acuerdo.

Un duro golpe para la primera ministra, que estaba negociando a contrarreloj con el Partido Unionista Democrático (DUP por sus siglas en inglés) para intentar que cambiase de opinión y votase a favor del acuerdo en la tercera votación que May quería convocar, ya que eso hubiese provocado que a los 'brexiters' les resultase difícil mantener el rechazo al acuerdo. Además, la decisión de Bercow le deja con las manos atadas dado que apenas hay tiempo material para una nueva negociación con Bruselas. Downing Street ya ha reconocido que no se esperan más conversaciones con la UE de manera inminente, lo que complica la posibilidad de cambiar de algún modo el acuerdo para que sea votado de nuevo por el Parlamento en una tercera votación significativa.

La decisión del 'speaker' llegó tras la especulación que venía produciéndose sobre la posible nueva votación (varios ministros habían remarcado que se convocaría si había una "perspectiva realista de éxito"), y después de que varios diputados se quejasen de que May pretendía pedir de nuevo su opinión sobre un documento que ya había sido rechazado y que no iba a ser modificado. Hay que recordar que Westminster ha tumbado dos veces el Acuerdo de Retirada acordado por el Gobierno británico con Bruselas, en enero y en marzo.

Una normativa de la Cámara de los Comunes que data de 1604 sostiene que no se puede pedir a los diputados que voten repetidamente la misma moción, o sustancialmente la misma, en una sesión parlamentaria. A ella se refirió Bercow, que dijo que la segunda votación superó este obstáculo gracias a las garantías jurídicas adicionales sobre la salvaguarda de la frontera irlandesa acordadas con la UE. Ahora parece casi imposible poder introducir algún cambio, por lo que Bercow bloquearía una nueva votación si May quiere llevar el mismo acuerdo.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/ultimo-reves-may-hace-casi-inevitable-larga-prorroga-brexit--3795309.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/siguiente-objetivo-ibex-9800-mano-grandes--3796211.html Tue, 19 Mar 2019 11:28:50 +0100 <![CDATA[ El Ibex avanza hacia su siguiente objetivo: a por los 9.800 de la mano de los grandes ]]>

El Ibex sigue escalando por encima de los 9.400 puntos este martes (+0,5%. 9.454 puntos) tras superar en la pasada sesión la resistencia de los 9.350 puntos. Ahora tiene su siguiente resistencia en los 9.800 puntos y, si la supera, se iría incluso a los 10.000 puntos. Las sensaciones son buenas y más después de que ayer Santander rompiera la resistencia de los 4,40 euros. Telefónica aún está a las puertas de la suya (7,85 euros) mientras que Inditex sigue fuerte y camino de los 26,27 euros.

"Ahora falta que el gigante textil cierre el hueco bajista de los resultados, y para ello ha de cerrar por encima de los 26,27 euros. De hacerlo, como parece que conseguirá, habremos vuelto a recuperar a otro de los grandes motores de nuestro mercado. Y lo cierto es que con Santander rompiendo e Inditex recomponiéndose, es difícil que el Ibex no siga escalando posiciones", señalan los analistas de 'Bolsamanía'.

El resto de bolsas europeas suben también moderadamente después de que en Asia la sesión se haya saldado con signo mixto y movimientos moderados y de que Wall Street continuara avanzando este lunes (+0,3% de media). Con la guerra comercial 'aplazada' (ahora parece que la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping no tendrá lugar hasta junio), los inversores siguen pendientes del Brexit. Theresa May va a enfrentarse a la Unión Europea (UE) esta semana (cumbre del jueves y el viernes) sabiendo que el Parlamento británico le ha dicho 'no' a una nueva votación de su plan, con lo que Europa tiene el poder y podría imponer a May una prórroga larga para el Brexit (algo que ella no quiere porque, entre otras cosas, supondría que Reino Unido tendría que acudir a las elecciones europeas).

"Una extensión larga puede aumentar la presión sobre los partidarios del Brexit hasta tal punto de que terminarían respaldando el acuerdo de May. Algunos especulan con que May podría intentar adelantar el acuerdo para una votación la próxima semana. Una prórroga prolongada significaría que la elevada incertidumbre se extendería durante un periodo aún más largo, lo que seguiría teniendo efectos perjudiciales para la economía", explican los expertos de Danske Bank.

Por lo demás, hoy empieza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) cuyas conclusiones se conocerán mañana (con las bolsas europeas ya cerradas), mientras que el jueves le tocará el turno al Banco de Inglaterra, que tendrá mucho que decir ante el panorama cada vez más caótico que vive el país. En Estados Unidos, el ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Dudley, ha pedido cautela ya que la Fed aún debe seguir asimilando datos, aunque él continúa esperando un aumento de tipos a finales de año.

PENDIENTES DE LOS BANCOS

Los inversores siguen hoy pendientes de los bancos (la mayoría cotiza en verde a estas horas) después de que Deutsche Bank y Commerzbank hayan confirmado que están negociando su fusión. Este lunes el sector bancario europeo subió con ganas y, dentro del Ibex, destacó también el buen comportamiento de las entidades financieras.

Santander ha superado, aunque por la mínima, esos 4,40 euros, mientras que BBVA sigue pegado a su resistencia de los 5,50 euros. La crisis reputacional que atraviesa el banco parece que no está afectando a sus títulos.

En el capítulo de datos macro de la sesión, el desempleo de Reino Unido cae por debajo del 4% por primera vez desde 1975. Hoy se publica el ZEW en Alemania.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/siguiente-objetivo-ibex-9800-mano-grandes--3796211.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-dia-78-rovi-67-ohl-574-service-point--58--3796900.html Tue, 19 Mar 2019 11:21:03 +0100 <![CDATA[ En el Continuo destacan: DIA (+7,8%); Rovi (+6,7%); OHL (+5,74%); Service Point (-5,8%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-dia-78-rovi-67-ohl-574-service-point--58--3796900.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ferrovial--114-y-ence--07-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3796897.html Tue, 19 Mar 2019 11:20:15 +0100 <![CDATA[ Ferrovial (-1,14%) y Ence (-0,7%), los peores valores del Ibex ahora ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ferrovial--114-y-ence--07-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3796897.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/mediaset-4-y-siemens-gamesa-236-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--3796895.html Tue, 19 Mar 2019 11:19:48 +0100 <![CDATA[ Mediaset (+4%) y Siemens Gamesa (+2,36%), los mejores valores del Ibex ahora ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/mediaset-4-y-siemens-gamesa-236-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--3796895.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-055-9460-cac-031-dax-06-ftse-100-040-ftse-mib-050--3796894.html Tue, 19 Mar 2019 11:19:23 +0100 <![CDATA[ Ibex: +0,55% (9.460); Cac: +0,31%; Dax: +0,6%; Ftse 100: +0,40%; Ftse MIB: +0,50% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-055-9460-cac-031-dax-06-ftse-100-040-ftse-mib-050--3796894.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gobierno-britanico-tirar-toalla-tercera-votacion-brexit--3796827.html Tue, 19 Mar 2019 11:18:57 +0100 <![CDATA[ El Gobierno británico, a punto de tirar la toalla sobre una tercera votación del Brexit ]]>

El Gobierno reacciona al veto del presidente de la Cámara de los Comunes a volver a votar el mismo texto del Brexit que el Parlamento británico rechazó la semana pasada. El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, ha asegurado este martes que ve "improbable" que esta semana se celebre una nueva votación sobre el Tratado de Retirada de la Unión Europea.

Noticia relacionada
El último revés a May hace casi inevitable la larga prórroga del Brexit

Las reacción llega tras al negativa del conocido como 'speaker' del Parlamento, John Bercow, a que la primera ministra británica, Theresa May, convoque una tercera votación sobre dicho texto sin introducir cambios sustanciales en el mismo. "Creo que la resolución del presidente ha elevado el listón y creo que eso hace más improbable que la votación sea esta semana", ha afirmado Barclay, en declaraciones a la cadena de televisión Sky. "Se puede tener la misma moción pero cuando las circunstancias hayan cambiado", ha explicado.

Ante la pregunta de si el periodo parlamentario debería ser prorrogado o suspendido por la reina Isabel II, Barclay ha respondido que "no". "Lo que todo el mundo debería aceptar es que implicar a su majestad en cualquiera de estos temas sobre el Brexit no es la forma de avanzar, por lo que no lo veo como una opción realista", ha señalado.

El ministro para el Brexit ha indicado que el Gobierno de Londres está analizando al detalle la resolución de John Bercow. "El propio presidente ha señalado posibles soluciones. Él mismo ha dicho en anteriores resoluciones que no debería verse atado por los precedentes", ha explicado.

Barclay ha recordado que el presidente de la Cámara de los Comunes ha dejado claro que si el Parlamento aboga por avanzar en una dirección, "es importante que se respete la voluntad" de los parlamentarios.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gobierno-britanico-tirar-toalla-tercera-votacion-brexit--3796827.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/asos-cae-aumentar-ventas-anticipando-desafios--3796828.html Tue, 19 Mar 2019 11:18:11 +0100 <![CDATA[ La británica Asos cae tras aumentar ventas pero seguir anticipando "desafíos" ]]>

La cadena británica de tiendas de moda online, Asos, cae un 2% este martes tras anunciar un aumento de sus ventas en los tres meses hasta el 28 de febrero y también de los márgenes. Sin embargo, su guía de beneficios, que había rebajado previamente, se mantiene sin cambios por las difíciles condiciones en Francia, Alemania y Estados Unidos.

En los tres meses hasta el 28 de febrero, los ingresos totales de Asos aumentaron un 13%, hasta los 685,5 millones de libras esterlinas. El margen bruto mejoró 40 puntos básicos.

La compañía ha dicho que continúa mejorando el rendimiento en Reino Unido, con un crecimiento de las ventas del 14%. Las ventas en Europa subieron un 12%, pero Francia y Alemania, sus dos mercados más grandes, continuaron presentando "desafíos".

Su rendimiento en Estados Unidos ha empeorado, lo que la compañía ha atribuido a los problemas surgidos por la demanda mayor a la esperada después de que su almacén de Atlanta pasara a vender complemente online.

El segmento de 'resto del mundo', por su parte, volvió a crecer un 20% tras un primer trimestre decepcionante.

Asos ha dejado sin cambios sus perspectivas para 2019 rebajadas previamente, con un crecimiento esperado de las ventas del 15%.

"Dadas las acciones que estamos llevando a cabo y la mejora de los resultados en EEUU, creemos que el grupo tendrá un mayor crecimiento en el segundo semestre. Por lo tanto, seguimos confiando en que cumpliremos las directrices para todo el año", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Nick Beighton.

Los expertos de RBC recuerdan que Asos ha registrado un buen comportamiento en bolsa en lo que llevamos de año tras el mal comportamiento del pasado año (a finales de 2018 se desplomó tras recortar previsiones). "Vemos una subida limitada a corto plazo. Sin embargo, seguimos considerando que el riesgo/recompensa está sesgado al alza dadas las bajas expectativas sobre las perspectivas a largo plazo. También creemos que existe un riesgo de fusiones y adquisiciones dada el proceso de consolidación en el sector", explican estos analistas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/asos-cae-aumentar-ventas-anticipando-desafios--3796828.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sacyr-adjudica-construccion-carretera-peru-34-millones--3796883.html Tue, 19 Mar 2019 11:16:37 +0100 <![CDATA[ Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Perú por 34 millones ]]>

Sacyr se ha adjudicado la construcción de una carretera de 205 kilómetros por un importe presupuestado de 34 millones de euros. La infraestructura comenzará a ejecutarse durante este mes de marzo y se desarrollará durante 16 meses, según ha informado la compañía este martes.

A través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de la carretera en Áncash. El proyecto está licitado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y forma parte del quinto paquete de carreteras para la 'Reconstrucción con Cambios'.

Este proyecto es el mayor dentro de los seis paquetes de reconstrucción vial que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias del fenómeno del Niño Costero del 2017.

Los trabajos de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental, como explica Sacyr.

“Estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destaca el gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú, Carlos Martínez-Almeida.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sacyr-adjudica-construccion-carretera-peru-34-millones--3796883.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/caixabank-por-encima-de-los-317-euros-daria-forma-a-un-pequeno-doble-suelo--3796206.html Tue, 19 Mar 2019 11:05:19 +0100 <![CDATA[ CaixaBank: por encima de los 3,17 euros daría forma a un pequeño 'doble suelo' ]]>

Por el momento no tenemos nada, pero sí un doble apoyo (que no doble suelo) en el nivel de precios de los 2,85-2,88 euros. Solo por encima de los 3,15-3,17 euros miraremos al título con otros ojos.

Dentro de la impecable fase correctiva en el que se encuentra inmerso el título (máximos y mínimos decrecientes) cabe fijarse en el doble apoyo (que no doble suelo) de la cotización en el entorno de los 2,85-2,88 euros. Por el momento, se trata de solo un doble apoyo, no tenemos figura de vuelta alguna todavía. Así, para poder hablar de un cambio de tendencia de corto plazo hemos de exigirle al título que salte, en precios de cierre y con cierto filtro, por encima de la resistencia de los 3,15-3,17 euros. De confirmarse, el título estaría dando forma a un pequeño 'doble suelo', antesala de un movimiento que, en teoría, le puede llevar a la siguiente zona de resistencia importante: los 3,4 euros.

caixa190319

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/caixabank-por-encima-de-los-317-euros-daria-forma-a-un-pequeno-doble-suelo--3796206.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes--3796234.html Tue, 19 Mar 2019 11:03:01 +0100 <![CDATA[ Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes ]]>

El selectivo español puede subir tranquilamente hasta el nivel de los 9.700 puntos

Atentos que el Santander ha comenzado la semana superando la resistencia clave de los 4,39 euros. El banco lucha por confirmar un cambio de tendencia al subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas sesiones lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,74 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 111,90%.

Telefónica ataca la resistencia del corto plazo que presenta en los 7,85 euros. Atentos que podríamos estar ante el fin del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo en los últimos tres meses y medio. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 8,40 euros.

Atentos que ACS ha conseguido dar forma a un throw back al nivel de los 38 euros. Las perspectivas técnicas son buenas y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 50 euros, precios que podría alcanzar en las próximas jornadas.

Nueva señal de fortaleza en los títulos de Enagas que conforma la formación de un throw back al nivel de los 25,50 euros. El valor se mete en subida libre y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 30 euros.

Muy atentos a la evolución técnica del BBVA que se ha acercado a la resistencia clave de los 5,51 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 6 euros, precios que podría alcanzar en las próximas jornadas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes--3796234.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/desempleo-reino-unido-cae-debajo-4-primera-vez-1975--3796815.html Tue, 19 Mar 2019 11:00:54 +0100 <![CDATA[ El desempleo de Reino Unido cae por debajo del 4% por primera vez desde 1975 ]]>

El desempleo de Reino Unido ha caído hasta enero por debajo del 4% por primera vez desde principios de 1975, mientras que la tasa de empleo ha alcanzado un nuevo récord, al situarse en el 76,1%, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Así, el paro en Reino Unido ha bajado hasta el 3,9%. En concreto, la tasa se ha situado en el 4% entre los hombre y en el 3,8% entre las mujeres. Entre noviembre de 2018 y enero de 2019, aproximadamente 1,34 millones de personas estaban desempleadas, 112.000 menos que en el año anterior. No ha habido menos desempleados en Reino Unido desde los últimos meses de 1975.

El salario medio ha aumentado un 3,4% en términos nominales

Por su parte, en este mismo periodo, hay 32,71 millones de personas con empleo, 473.000 más que el año anterior. Un aumento que se debe, principalmente, a que hay más trabajadores a tiempo completo.

En cuanto a las estimaciones de ganancias, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, el salario medio ha aumentado un 3,4% en términos nominales y un 1,4% en términos reales, mientras que el salario total aumentó 3,4% en términos nominales y 1,5% en términos reales.

Los analistas de XTB piensan que estos datos "representan un sólido ritmo alcista", aunque "parece que el mercado laboral todavía se encuentra en una situación de mala salud a pesar de la calamidad actual que rodea al Brexit".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/desempleo-reino-unido-cae-debajo-4-primera-vez-1975--3796815.html ]]> Economía