Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Tue, 20 Nov 2018 23:38:31 +0100 Wed, 21 Nov 2018 01:48:57 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/solarpack-debutara-en-bolsa-con-una-valoracion-de-entre-260-y-306-millones-de-euros--3606738.html Tue, 20 Nov 2018 22:27:09 +0100 <![CDATA[ Solarpack debutará en bolsa con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros ]]>

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes el folleto de la Oferta Pública Inicial de acciones de Solarpack, que saldrá a Bolsa el 5 de diciembre mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros, excluyendo el procentaje reservado a los colocadores ('green shoe').

La compañía vasca ampliará capital con la venta de acciones de nueva emisión que representarán hasta el 38,5% de su capital una vez suscrita la oferta (hasta 12,50 millones de acciones), que podría aumentar hasta el 40,7% (13,75 millones de acciones), si se ejerce la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial y considerando el tramo inferior del rango de precios de la oferta.

Los actuales accionistas de la compañía, entre los que destacan el actual presidente, José Galíndez, y el consejero delegado, Pablo Burgos, no venderán ninguna de sus acciones en la oferta y suscribirán nuevas acciones por un monto conjunto de 5 millones de euros, según explica Solarpack en un comunicado.

Tras la liquidación de la oferta, en el supuesto de que se suscriban todas las acciones, éstos mantendrán de manera agregada el 63,5% del capital social emitido (el 61,1% si se ejerce la opción de sobreasignación) en el tramo inferior del rango de precios de la oferta.

Los actuales accionistas y la compañía no podrán vender acciones en virtud de los acuerdos de 'lock up' por un período de 360 días (en el caso de los accionistas actuales) y de 180 días (en el caso de la compañía) tras la fecha de liquidación, estimada para el 6 de diciembre.

La oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, y se espera que las acciones comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el 5 de diciembre de 2018 con el símbolo 'SPK'.

El rango de precios indicativo y no vinculante se ha establecido entre 8,0 y 10,3 euros por acción y se espera que el precio final de la oferta se determine alrededor del 3 de diciembre de 2018 tras la finalización de un proceso de 'book-building', que comenzará el 20 de noviembre de 2018 y finalizará el 3 de diciembre de 2018 (inclusive).

Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por lo tanto, no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a la oferta.

CaixaBank (en colaboración con Banco Portugués de Investimento) y Société Générale actúan como joint bookrunners en la oferta junto con JB Capital Markets, y Banco Cooperativo Español como co-lead manager. Todos ellos actúan como 'underwritters', de modo que se comprometen a colocar la emisión.

Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW).

Cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación Con sede central en Getxo, (Vizcaya) Solarpack emplea a un total de 127 personas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/solarpack-debutara-en-bolsa-con-una-valoracion-de-entre-260-y-306-millones-de-euros--3606738.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/apple-cae-4-tras-segundo-recorte-valoracion-goldman-sachs--3606048.html Tue, 20 Nov 2018 22:05:08 +0100 <![CDATA[ Apple cae un 4,8% tras el segundo recorte de Goldman Sachs en una semana ]]>

Apple ha caído un 4,8% en bolsa tras sufrir el segundo recorte de valoración por parte de Goldman Sachs en apenas una semana. Si el pasado 13 de noviembre el banco estadounidense rebajaba su precio objetivo hasta 209 dólares desde $220, este martes el recorte es aún mayor, del 13%, hasta 182 dólares desde los anteriores $209. En total, la entidad financiera ha bajado su valoración un 17%.

Las acciones de Apple caen hasta 176,9 dólares y se desploman cerca de un 24% desde su máximo histórico, marcado el pasado 3 de octubre en 233,47 dólares. Una caída del 20% en cualquier activo es definida como una entrada en mercado bajista ('bear market').

Goldman Sachs recortó la valoración de Apple por primera vez después de que uno de sus proveedores, Lumentum, lanzara un profit warning al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes. Por ello, recortó un 6% su previsión para la venta de iPhones en 2019.

Ahora, el banco justifica el nuevo recortó tras la información lanzada este lunes por The Wall Street Journal (WSJ). El rotativo neoyorquino publicó que el grupo dirigido por Tim Cook ha recortado "los pedidos de producción de sus tres últimos modelos de iPhones", lo que ha creado graves problemas a varios de sus suministradores.

WSJ añadió que la demanda por debajo de lo esperado para los nuevos dispositivos, junto a la mayor oferta de modelos, han creado "una gran confusión" en la cadena de suministro y ha hecho "más difícil" calcular la cantidad necesaria de componente y dispositivos.

Las previsiones han sido particularmente problemáticas para el modelo iPhone XR, ya que Apple ha tenido que recortar los pedidos de este smartphone en un tercio desde los 70 millones de unidades encargados inicialmente.

FACTORES DE DEBILIDAD

Ahora, Goldman afirma que "la inesperada caída de la demanda en China, junto a la renovada fortaleza del dólar", son dos problemas para la compañía que eran "difíciles de predecir".

Además, los expertos de la entidad observan un deterioro en el poder de Apple para "fijar los precios" del iPhone, ya que este poder de fijación de precios estaría "al límite" para el célebre dispositivo. Y cuando esto sucede, la compañía que sufre este fenómeno reduce sus márgenes, reduce su cuota de mercado o ambas cosas.

DURO CASTIGO PARA EL VALOR

Desde que el fabricante del iPhone presentó resultados y anunció que no desglosará las ventas de sus dispositivos, el mercado ha castigado duramente a la compañía dirigida por Tim Cook.

La desconfianza de los inversores se vio acrecentada después de que, por primera vez en 10 años, Apple confirmara que a partir de ahora no desvelará las cifras concretas de iPhones vendidos. Tampoco lo hará con las de sus ordenadores Mac o sus tabletas iPad.

Una decisión que el mercado ha entendido como una manera de encubrir el estancamiento en ventas y que tuvo su reflejo en una información publicada por la prensa asiática posteriormente. Según The Nikkei Asian Review, "Apple ha cancelado un aumento de producción para el iPhone XR" que tenía previsto, debido a que la demanda del nuevo dispositivo ha sido inferior a lo esperado.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/apple-cae-4-tras-segundo-recorte-valoracion-goldman-sachs--3606048.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/el-petroleo-se-hunde-un-5-mientras-la-opep-negocia-con-libia-y-nigeria--3606124.html Tue, 20 Nov 2018 22:04:32 +0100 <![CDATA[ El petróleo se hunde un 7% mientras la OPEP negocia con Libia y Nigeria ]]>

El petróleo se desploma este martes cerca de un 7% (West Texas: -6,8%, mínimos desde octubre de 2017; Brent: -6,6%, mínimos desde febrero). Todo mientras Libia podría seguir elevando su producción petrolera a pesar de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras la OPEP sopesa un nuevo recorte en la producción para comienzos de 2019 y tratar de evitar que continúe el desplome del petróleo ante el exceso de oferta, Libia confía en quedar exenta de dichos recortes, según informa la cadena CNBC. “La comunidad de la OPEP ha comprendido las dificultades a las que nos enfrentamos”, declaraba a Bloomberg Mustafa Sanalla, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés).

Tanto Nigeria como Libia llevan exentos desde enero de 2017 de los recortes de producción pactados en la OPEP debido a conflictos internos. La producción petrolera en Libia se ha disparado durante la última mitad del año a su nivel más alto en más de cinco años, hasta los 1,28 millones de barriles al día (según datos de noviembre), más del doble de lo que producían en junio (500.000 barriles).

Ahora, tras las últimas caídas en el precio del crudo (los máximos de 87 dólares por barril en el Brent alcanzados en octubre ya quedan muy lejos), la OPEP trata de negociar con Libia y Nigeria un acuerdo para recortar la producción. Debido al exceso de oferta, que ha dado lugar a niveles de producción récord en muchos países, Morgan Stanley cree que "los recortes de la OPEP son intrínsecamente temporales porque todo lo que puedan hacer es desplazar la producción de un periodo a otro".

La OPEP plantea un recorte de la producción, en el que también participen los países aliados, con Rusia, de entre 1 millón y 1,4 millones de barriles por día para ajustar la desaceleración del crecimiento de la demanda y prevenir el exceso de la oferta. A pesar de esta medida, la confianza del mercado sigue siendo débil y la volatilidad se ha impuesto en el precio del crudo. Hay dudas sobre la efectividad de la medida prevista por el cártel, mientras que Estados Unidos presiona para que no la lleve a cabo.

Además, este martes se cumplen 16 días desde que Estados Unidos reanudara el embargo a la compra de petróleo iraní, lo que ha eliminado parte de la oferta existente en el mercado. El país norteamericano decidió que ocho países (China, India, Taiwán, Turquía, Japón, Corea del Sur, Grecia e Italia) pudieran importar libremente crudo del país de Oriente Próximo para evitar un 'shock' severo en el mercado, algo que no ha frenado la caída de los precios.

Así, este mes el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que más de 20 países ya habían eliminado por completo sus conexiones petroleras con el país islámico, lo que ha provocado que las exportaciones de 'oro negro' de Irán desciendan en cerca de un millón de barriles diarios.

Igualmente, el precio del petróleo sufre en una sesión marcada por las fuertes pérdidas en todas las bolsas mundiales tras las caídas de la pasada sesión en Wall Street, que alcanzaron el 3% en el caso del Nasdaq.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/el-petroleo-se-hunde-un-5-mientras-la-opep-negocia-con-libia-y-nigeria--3606124.html ]]> Pulsos de mercado
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-vuelve-caer-fuerza-pierde-todo-ganado-2018--3605367.html Tue, 20 Nov 2018 22:01:17 +0100 <![CDATA[ Wall Street vuelve a caer con fuerza y pierde todo lo ganado en 2018 ]]>

Wall Street cierra con fuertes caídas (Dow Jones: -2,2%; S&P 500: -1,8%; Nasdaq; -1,7%) por segunda jornada consecutiva. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con pérdidas destacadas, del 1,5% para el Dow y del 1,6% para el S&P, que se ampliaron hasta el 3% para el Nasdaq.

Estas caídas han provocado que la Bolsa de Nueva York haya perdido todas las ganancias que acumulaba en 2018. El Nasdaq cotiza en 6.900 puntos tras llegar a marcar un máximo histórico en 8.133 enteros el pasado 30 de agosto e iniciar el ejercico en 7.006 puntos. De manera similar, el Dow ha perdido los 24.600 enteros y el S&P cotiza en niveles de 2.642 puntos, tras iniciar el año en 2.695 enteros.

DESPLOME DE LAS FAANG

Una de las principales razones para explicar este mal comportamiento de la renta variable estadounidense es el desplome de las FAANG, que han entrado en territorio bajista. Los títulos de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet (Google) acumulan una caída del 20% respecto a sus máximos anuales. El fabricante del iPhone, por ejemplo, acaba de marcar en las útlimas sesiones ese -20%, que se duplica al hablar de Netflix (-36%) y Facebook (-40%).

Ni siquiera Amazon se libra de la quema, aunque históricamente ha conseguido un retorno bursátil cercano al 4% en la semana del Black Friday. También es noticia la caída de Facebook e Instagram a nivel mundial, un nuevo dolor de cabeza para la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg.

Por su parte, Apple vuelve a registrar pérdidas del 4,8% tras sufrir el segundo recorte de valoración por parte de Goldman Sachs en menos de una semana. El banco estadounidense rebajó el pasado martes su valoración hasta 209 dólares desde 220, y ahora ha vuelto a reducir su precio objetivo hasta 182 dólares desde $209.

En el Dow Jones, tras Apple los valores más bajistas han sido Goldman Sachs (-3,4%) y Walt Disney (-3,1%). Ninguno de los valores del índice neoyorquino ha cerrado en verde.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En materia macroeconómica, los permisos de construcción de octubre han subido hasta 1,263 millones desde 1,241, aunque el consenso esperaba un dato de 1,267 millones. Y los inicios de viviendas del mismo mes han repuntado hasta 1,228 millones desde 1,21 millones, por encima de los 1,225 millones previstos. Además, el índice Redbook de ventas minoristas ha subido un 0,2%.

En el mercado de materias primas, la noticia es que el petróleo West Texas se desploma casi un 7%, hasta los 53,3 dólares. Libia podría seguir elevando su producción petrolera a pesar de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Mientras, el cártel sopesa un nuevo recorte en la producción para comienzos de 2019 para evitar que continúe el desplome del crudo ante el exceso de oferta

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,73% respecto al dólar, hasta $1,137. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 3,057%.

RAY DALIO Y TUDOR JONES MUESTRAN SU PESIMISMO

Dos inversores legendarios, Ray Dalio y Paul Tudor Jones, han lanzado mensajes de alerta sobre la situación actual de los mercados. Sus análisis son diferentes, pero en ambos se constata que su previsión para los próximos meses y años no es precisamente positiva.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo, ha comentado que Estados Unidos se encuentra “en la última parte del ciclo económico” y que las acciones de Wall Street están “totalmente en precio”.

Por su parte, Paul Tudor Jones, millonario inversor que gestiona Tudor Investment, ha comentado que “desde un punto de vista de 50.000 pies, probablemente estemos en una burbuja de deuda global”. En su opinión, las acciones están en un percentil del 70% en lo que se refiere a su sobrevaloración.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-vuelve-caer-fuerza-pierde-todo-ganado-2018--3605367.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-telefonica-santander-repsol-dia-facebook-tres-titulos-mas--3603461.html Tue, 20 Nov 2018 21:01:55 +0100 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Repsol, DIA, Mediaset y tres títulos más ]]>

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Santander, Telefónica, DIA, Facebook, Boeing, Mediaset España e IAG.

Hola. Tengo Repsol compradas a 9 euros y no sé qué le pasa últimamente. ¿Cree usted que es momento de vender o de mantener por su dividendo? Muchas gracias. JM.BM.

Estimado inversor, buenas tardes. Repsol es un título que hemos analizado en varias ocasiones en los últimos tiempos y lo cierto es que todo depende muy mucho de lo que pase con el soporte que presenta en los mínimos de octubre. Por debajo de este tendremos una preocupante figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ con importantes implicaciones bajistas (teóricas) para el título. Lea aquí el último análisis realizado sobre la petrolera.

En cuanto al dividendo, nunca invertiremos sólo en base a él. Y menos para un analista técnico. ¿Por qué? Muy sencillo, porque se descuenta automáticamente del precio de la acción cuando este se reparte. O lo que es lo mismo, a vd. se lo ingresan en cuenta pero se resta del precio de la acción. Luego, objetivamente, ¿qué sentido tiene hacerlo sólo en base a este? Ninguno. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Repsol

Buenos días D. José María. Tengo unas acciones de Santander que compré a 5,52 euros y otras de Telefónica a 9,32 euros. Tal y como está la situación, ¿cree que debo de mantenerlas o debería de vender? No tengo ninguna prisa por vender y podría seguir esperando. Muchas gracias. J.RR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por Banco Santander, este continúa perfectamente canalizado a la baja. Y, además, los mínimos de octubre (3,95) coinciden con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida acumulada desde los mínimos del Brexit (verano de 2016). Dicho con otras palabras y a la vista de la impecable fase correctiva de este título (y de todo el sector bancario), lo único a lo que agarrarnos por el lado alcista es a la posibilidad de que los mínimos anuales puedan terminar convirtiéndose en un futuro suelo de mercado. Pero no nos engañemos, figura de vuelta no tenemos a día de hoy.

Gráfico diario de Banco Santander

En cuanto a Telefónica, esta cotiza relativamente tranquila en los últimos tiempos a pesar de las cesiones en el Ibex. Es más, esta se está comportando mejor que la media del mercado desde el pasado mes de septiembre. Técnicamente, el precio ha saltado con claridad por encima del canal bajista (ahora soporte) y no podemos descartar que antes de reestructurarse de nuevo al alza intente apoyarse en él dentro del típico movimiento en ‘throw back’. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos el hueco alcista que dejó en la sesión en la que anunció sus cuentas, en los 7,04 euros. Y como resistencia más importante tenemos la zona de los 7,8 euros. Entre las dos, me gusta más el gráfico de la operadora que el de la entidad cántabra. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Telefónica

Buenos días José María, lo primero darle las gracias y felicitarle por sus siempre acertados comentarios. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué opciones nos quedan a los pequeños inversores atrapados en DIA a precios muy altos en caso de que finalmente se produzca una OPA, una ampliación de capital o que esto acabe como el Banco Popular (Dios no lo quiera). Un saludo y mil gracias. S.MM.

Estimado inversor, buenas tardes. Siento decirle que no hay cambios en DIA respecto al último análisis que realizamos sobre la compañía. Lea aquí el análisis. Es cierto que en el corto plazo puede estar dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y si finalmente el precio saltara por la parte superior no descartamos un rebote importante. Pero se trataría de un simple rebote dentro de una fortísima tendencia bajista de fondo o primaria. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. Por lo tanto, sólo puedo seguir siendo negativo con un título que es bajista desde hace mucho tiempo. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

Gráfico diario de DIA

Buenos días, ¿Qué hago con Facebook a 178 dólares y con Boeing a 378 euros? No tengo prisa por vender. Gracias. Un saludo. J.T.

Apreciado inversor, buenas tardes. Corren malos tiempos para Facebook. Los títulos de la red social por excelencia acumulan una caída del 36% desde los máximos anuales. Técnicamente, el precio se encontraba encajado dentro de un impecable canal alcista desde finales de 2013 y ha sido perforar la base del mismo (soporte) y desde entonces no ha parado de corregir, con sus rebotes al alza contra tendencia. Este no presenta figura de vuelta alguna y por lo tanto carece de interés por cuanto la fase correctiva iniciada a finales de julio permanece intacta. En la medida de lo posible trataría de mirar los toros desde la barrera.

Gráfico semanal de Facebook

En cuanto a Boeing, título alcista donde los haya, le tenemos ‘coqueteando’ con importantes niveles de soporte, como es la base del movimiento lateral-alcista en el que se encuentra encajado el precio desde principios de 2018. Por lo tanto, mucho cuidado con la posibilidad de que este pueda perforar la base del lateral, ahora en los aprox. 329 dólares, ya que podría corregir parte de las fortísimas subidas acumuladas en los últimos años sin que para ello el título dejara de ser alcista en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Boeing

Buenos días. Compré el pasado 19 de Marzo Mediaset a 8,70 euros confiado en que podía remontar. Muchos meses después parece que no encuentra suelo en su caída. ¿Cómo ve su evolución y dónde situaría los puntos clave? Gracias. Y si no es mucho abusar… me gustaría que analizara también IAG, este ha sufrido una gran disminución de su valor en los últimos meses. Muchas gracias por adelantado. A.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Si es asiduo lector de esta sección sabrá que hay ya mucho tiempo que este valor, Mediaset España, no nos gusta. De hecho, venimos diciendo una y otra vez que no hay que entrar en valores bajistas. Y este título continúa construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. A día de hoy no tendremos ninguna señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, en la medida en que no sea capaz de superar la resistencia que presenta en los 7,25 euros. Y mientras tanto, sólo cabe confiar en que el título ponga rumbo a la parte alta del canal bajista tras apoyarse en la base del mismo (soporte).

Gráfico semanal de Mediaset España

A pesar del importante rebote desde los mínimos de octubre de IAG (del 22%) lo cierto es que el precio se ha frenado, al céntimo, en la recta resistencia que une los últimos máximos decrecientes y esta pasa en el momento actual por los aprox. 7,6 euros. Por lo tanto, sólo por encima de los 7,6 euros en precios de cierre dejaremos la puerta abierta a que este busque de nuevo los máximos anuales e históricos. De todas formas, andemos con cuidado porque desde finales de junio tenemos máximos y mínimos decrecientes y así no se sube precisamente. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de IAG

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-telefonica-santander-repsol-dia-facebook-tres-titulos-mas--3603461.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/abengoa-necesita-revalorizarse-un-300-para-recuperar-el-centimo-de-euro--3604560.html Tue, 20 Nov 2018 21:01:09 +0100 <![CDATA[ La realidad de Abengoa: necesita subir un 300% para recuperar el céntimo ]]>

Fíjense cómo está la situación de los títulos de Abengoa 'B' que para recuperar el céntimo de euro la cotización debería dispararse un 300% desde los niveles actuales.

Que un título como Abengoa nos suba un día un 25% entra dentro de lo normal. Hace ya mucho que nos hemos acostumbrado a este tipo de movimientos, tanto al alza como a la baja. Al fin y al cabo este título está roto. Y los bandazos al alza y a la baja no significan nada. O mejor dicho, la tendencia es tan bajista que aun cuando duplicara o triplicara su cotización en realidad nada cambiaría, todo seguiría exactamente igual. Y como muestra un botón: si Abengoa 'B' disparara su precio un 300%, simplemente recuperaría el céntimo de euro. Pero no por ello dejaría de ser bajista. Por lo que, resumiendo, da igual lo que haga este título porque en realidad todo seguirá igual. Nada ha cambiado.

Gráfico diario de Abengoa 'B'

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/abengoa-necesita-revalorizarse-un-300-para-recuperar-el-centimo-de-euro--3604560.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ohl-el-gran-cabeza-y-hombros-apunta-hacia-los-minimos-historicos-de-1993--3604595.html Tue, 20 Nov 2018 20:37:52 +0100 <![CDATA[ El gran 'cabeza y hombros' de OHL apunta hacia los mínimos históricos de 1993 ]]>

Ya sabemos por experiencia que incluso dentro de una fortísima tendencia bajista necesitamos de fuertes rebotes al alza para continuar cayendo: acción-fase de reacción.

No nos engañemos, el importante rebote (intradía) de la sesión de este lunes en los títulos de OHL sólo ha servido para rellenar parcialmente el imponente hueco bajista del jueves de la semana pasada, en los 0,75 euros. Y nada más. Técnicamente, no se puede ser más bajista por más que en momentos puntuales el título rebote con fuerza. De hecho, es en las tendencias bajistas donde los rebotes son más violentos y fugaces. Por lo demás todo sigue igual.

El gran 'cabeza y hombros' semanal y mensual sigue apuntando hacia la zona de mínimos históricos que se alcanzó en 1993. Sí, como lo leen, ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos y ampliaciones de capital de toda la historia del valor los mínimos se marcaron en enero de 1993 en los 0,1834 euros.

Gráfico semanal de OHL

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ohl-el-gran-cabeza-y-hombros-apunta-hacia-los-minimos-historicos-de-1993--3604595.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/siemens-gamesa-quinto-punto-de-tangencia-en-la-directriz-bajista--3604618.html Tue, 20 Nov 2018 20:37:03 +0100 <![CDATA[ Siemens Gamesa: quinto punto de tangencia en la directriz bajista ]]>

Llama la atención la precisión con la que el título ha puesto fin al rebote tras un rebote del 20%. Y lo ha hecho, al céntimo, en la que es la directriz bajista de medio plazo.

A lo largo de muchos meses hemos comentado acerca de Siemens Gamesa aquello de que toda posición larga (o alcista) quedaba supeditada a que el soporte de los nueve euros se respetara en todo momento. Y así ha sido, no sólo no se ha perforado sino que, además, el título se ha revalorizado un 20% desde la publicación de sus resultados. Llegados a este punto, podemos apreciar lo impecable del nivel de resistencia en el que se ha frenado la cotización, justo en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde mayo de 2017. Y con este son cinco ya los puntos de tangencia en dicha directriz.

De lo que se puede deducir, que para apostar por un cambio de tendencia en el título, qué menos que exigirle que salte por encima de la directriz bajista y, sobre todo, que deje atrás el último máximo decreciente (12,50).

Gráfico diario de Siemens Gamesa

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/siemens-gamesa-quinto-punto-de-tangencia-en-la-directriz-bajista--3604618.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-decision-de-bruselas-sobre-los-presupuestos-de-italia--3606422.html Tue, 20 Nov 2018 18:41:13 +0100 <![CDATA[ Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de Bruselas sobre los presupuestos de Italia ]]>

La Comisión Europea centrará toda la atención este miércoles, 21 de noviembre, pues se pronuncia sobre el borrador de presupuestos presentado por Italia después de que el país se negara a modificarlos.

Más allá de esto, en España se conocerá la balanza comercial y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de cifras de negocios en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios. En cuanto a empresas, Amrest debuta en el Mercado Continuo.

En Reino Unido se publicarán los préstamos netos y la necesidad de financiación del sector público. Además, Sage presentará resultados.

Por último, en Estados Unidos se harán públicos los pedidos de bienes duraderos, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, las ventas de viviendas de segunda mano, la confianza y las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan y los inventarios de crudo. En el campo empresarial, presenta resultados Thyssenkrupp.

ECONOMÍA

España: balanza comercial (10:00h), índice de cifras de negocios en la industria e indicadores de actividad del sector servicios (09:00h).

Reino Unido: préstamos netos al sector público y necesidad de financiación neta del sector público (10:30h).

EEUU: pedidos de bienes duraderos de octubre (14:30h), nuevas peticiones de subsidio por desempleo (14:30h), ventas de viviendas de segunda mano de octubre (16:00h), confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan (16:00h), inventarios de petróleo crudo (16:30h).

EMPRESAS

España: Amrest debuta en el Mercado Continuo.

Reino Unido: resultados de Sage.

EEUU: resultados de Thyssenkrupp.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-decision-de-bruselas-sobre-los-presupuestos-de-italia--3606422.html ]]> Pulsos Europa
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-abandonado-soportes-este-martes--3606419.html Tue, 20 Nov 2018 18:36:40 +0100 <![CDATA[ Santander y dos valores más que han abandonado soportes este martes ]]>

Si el selectivo español no consigue sujetarse en los 8.800 puntos lo más normal es que volvamos a ver una vuelta a los mínimos anuales que presenta en los 8.627 puntos

Amadeus confirma el abandono del soporte de los 66,68 dólares lo que le permite separase de la media de 200 sesiones. El valor complica seriamente su aspecto técnico y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 60 euros. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 70 euros.

Nueva señal de debilidad en el BBVA que abandona el soporte de los 4,86 euros, mínimos anuales. No debemos olvidar que el banco se dejó un importante gap bajista el pasado día 9 y es muy probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 4,50 euros.

Descensos del 2,93% en el Santander que pierde la parte baja de la banda lateral en la que se ha venido moviendo en las últimas semanas. Lo más normal es que el bando acabe probando la solidez del nivel de los 3,95 euros, mínimos anuales. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4,33 euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-abandonado-soportes-este-martes--3606419.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/santander-obligado-devolver-impuesto-hipotecario-forma-retroactiva--3605569.html Tue, 20 Nov 2018 18:32:15 +0100 <![CDATA[ Santander, obligado a devolver el impuesto hipotecario de forma retroactiva ]]>

Un juzgado de Primera Instancia de Málaga ha condenado a Santander a devolver a un cliente los gastos de constitución de su hipoteca relacionados con la notaría, el registro, la gestoría y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. El juez ha declarado nula la cláusula que imponía al cliente estos gastos y aplica la modificación legislativa aprobada la semana pasada por el Gobierno, a la que considera "tácitamente retroactiva", según informa la asociación de consumidores Asufin.

El juzgado ha obligado a la entidad que preside Ana Botín a pagar al demandante 1.990,31 euros por la anulación de la cláusula de los gastos hipotecarios que traspasaba todos los costes de constitución a un cliente que firmó su hipoteca en 2014. De esa cantidad, 398,17 euros corresponden al coste del notario, 119,2 euros al de registro, 226,87 euros al de gestoría y 1.246,07 euros al impuesto. Ante esta sentencia, cabe recurso de apelación.

En opinión de este juzgado, la modificación de dos leyes (la del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y la del Impuesto de Sociedades) aprobada recientemente por el Gobierno "resuelve una laguna interpretativa", por lo que es "tácitamente retroactiva".

Concretamente, el juez concluye que "no cabe duda que en la presente controversia, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe recaer su pago en la entidad prestamista, porque la disposición del gobierno que se acaba de dictar resuelve una laguna interpretativa y por tanto, y en cuanto tal, es tácitamente retroactiva, máxime cuando hablamos en nuestro campo de Derecho Civil, más concretamente de Derecho de Consumidores".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/santander-obligado-devolver-impuesto-hipotecario-forma-retroactiva--3605569.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-ibex-otra-vez-pidiendo-la-hora-para-no-perder-los-9000--3604546.html Tue, 20 Nov 2018 18:14:33 +0100 <![CDATA[ El Ibex cae un 1,55%, despide a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año ]]>

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8.900 puntos y mirando ya a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

En el selectivo español, la única excepción positiva de la jornada fue DIA, que subió un 6,81%, seguido muy de lejos por Indra Sistemas (0,84%) y Mediaset (0,47%). En cuanto a los valores más bajistas, Acelormital lideró las pérdidas, dejándose un 4,74%, y le siguieron Merlin Properties (3,94%) y Acerinox (3,28%).

Los grandes valores del selectivo también sufrieron pérdidas, destacando las de la banca, con Santander (-2,93%), Sabadell (-1,96%), Bankinter (-1,94%), Bankia (-1,69%), Caixabank (-1,37%) y BBVA (-1,19%) cerrando todos en negativo. Hoy se conoció que los grupos políticos que debaten sobre la nueva ley hipotecaria en el Congreso han decidido endurecer las condiciones en las que un banco puede ejecutar una hipoteca. A partir de la entrada en vigor de esta norma, las entidades tendrán que esperar un mínimo de 12 meses para poder desahuciar a un cliente.

En el Mercado Continuo, Abengoa volvió a liderar las ganancias por segundo día consecutivo con sus acciones B protagonizando subidas de un 44% y sus acciones A, de un 18%, aunque los analistas de Bolsamanía señalaron esta mañana que el título necesita subir un 300% para recuperar el céntimo.

CAÍDAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS

Las bolsas europeas también registraron caídas este martes, con el DAX alemán perdiendo un -1,6% y el CAC francés dejándose más de un 1%. En la Bolsa de París, Renault siguió arrastrando las caídas de ayer por la detención de su consejero delegado, Carlos Ghosn (su socio en de conglomerado automovilístico, Nissan, ha recortado un 5% durante la sesión asiática).

Los expertos advierten de que el sentimiento de riesgo está creciendo en los mercados de todo el mundo en medio de las tensiones políticas de toda índole. Desde el Brexit hasta la guerra comercial, pasando por los problemas con Italia, todo 'resta' y los inversores están optando por extremar la cautela. "Se ha posado una enorme nube gris sobre los mercados de valores y el ánimo está más bien para refugiarse que para salir a saltar", señala el analistas Ramón Morell.

Para los próximos días, los mercados continuarán atentos a cualquier novedad relacionada con el Brexit, con Italia - Los mercados italianos han sufrido una venta masiva ante la posible sanción de la UE - y también con las relaciones comerciales entre China y EEUU.

"No parecen resolverse las grandes cuestiones que sensibilizan el ánimo de los inversores: los acuerdos comerciales de EEUU y China, la agonía de un proceso difícil para acordar un acuerdo para el Brexit, Italia, que es más chula que un ocho y se enroca en su presupuesto, y lo que ocurre a nivel político con quien dio la orden a asesinar a Kassoghi en Turquía, con la CIA diciendo que fue el príncipe heredero en persona", añade Morell.

MÁS FORTALEZA EN EL IBEX

El analista técnico de Bolsamanía José María Rodríguez destacó que el hueco alcista del Ibex se ha cerrado este martes y la resistencia más importante pasa a ser "el 'gap' bajista de este martes en los 9.006 puntos". Para Rodriguez "las sensaciones no son nada halagüeñas" y solo queda mirar al resto de mercados europeos.

El Cac 40, Dax 30 y Euro Stoxx 50 "han atacado los importantes soporte que presentan en los mínimos de octubre y por el momento están rebotando desde ahí. Por lo tanto y en la medida en que estos aguanten (vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal), pues tenemos por delante tres sesiones y con Wall Street a medio gas por las festividad de este jueves y de media sesión del viernes, las bolsas europeas decidan rebotar, dibujándonos un doble apoyo (que no doble suelo)".

El analista describe un panorama a corto plazo distinto para el Ibex, que está demostrado algo más de fortaleza. "Mientras Europa en bloque (menos la bolsa portuguesa que sí ha marcado claramente nuevos mínimos anuales) está respetando los mínimos de octubre nuestro selectivo cotiza casi un 3% por encima de los niveles homólogos", destacó Rodríguez.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-ibex-otra-vez-pidiendo-la-hora-para-no-perder-los-9000--3604546.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/los-8800-puntos-ultima-parada-del-ibex-en-su-camino-a-los-minimos-anuales--3606354.html Tue, 20 Nov 2018 18:08:53 +0100 <![CDATA[ Los 8.800 puntos, última parada del Ibex en su camino a los mínimos anuales   ]]>

El Ibex 35 (-1,55%) extiende los descensos del corto plazo tras abandonar el nivel de los 9.000 puntos. El selectivo español no se frena en los mínimos del gap alcista que se dejara el pasado día 7 y se lanza a cubrir el siguiente gap alcista que presenta en los 8.800 puntos, precios que ha cubierto este martes. Si no consigue sujetarse en estos precios lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara el pasado mes de octubre en los 8.627 puntos.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/los-8800-puntos-ultima-parada-del-ibex-en-su-camino-a-los-minimos-anuales--3606354.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/buen-dividendo-compre-santander-repsol-iberdrola-naturgy-endesa--3603700.html Tue, 20 Nov 2018 18:07:55 +0100 <![CDATA[ ¿Un buen dividendo? Compre Santander, Repsol, Iberdrola, Naturgy o Endesa ]]>

Santander, Repsol, Iberdrola, Naturgy y Endesa son las mejores apuestas en el mercado español para todos aquellos inversores que busquen un buen dividendo. Esa es una de las conclusiones que se desprenden del último informe elaborado por Janus Henderson sobre las empresas europeas que mejor remuneran al accionista. Y es que estas cinco compañías españolas aparecen en el 'top 10' de las que pagan los dividendos más altos.

Según los cálculos de la firma de inversión británica, en el tercer trimestre Iberdrola ha sido la española que mejor ha remunerado a sus accionistas, al repartir un total de 1.360 millones de dólares. Le ha seguido de cerca Banco Santander, ya que la entidad que preside Ana Botín ha repartido 1.220 millones de dólares. Por su parte, los accionistas de Naturgy han ingresado 1.110 millones de dólares en concepto de dividendo entre julio y septiembre, mientras que los de Repsol y Endesa se han embolsado 890 y 840 millones, respectivamente.

"Las empresas españolas reparten más dividendos en el tercer trimestre que el resto de países dado que suelen distribuirlos de manera más uniforme a lo largo del año", dice Janus Henderson en el informe en el que desgrana todos los detalles de la última edición del índice de dividendos Janus Henderson Global Dividend Index (JHGDI). Según explica la firma británica, los repartos de las compañías españolas "repuntaron un 10,3% hasta los 6.200 millones de dólares" (5.427 millones de euros) en este periodo, lo que supone la cifra más elevada en un tercer trimestre desde 2014 y un crecimiento subyacente del 9,2% tras los "excelentes resultados del segundo trimestre". Además, cabe destacar que se ha producido un efecto favorable del 1,1% relacionado con el tipo de cambio de moneda.

El crecimiento mundial de los dividendos se ha visto lastrado por la apreciación del dólar y el descenso de los dividendos extraordinarios

España ha sido el segundo país europeo donde el reparto de dividendos registró un mayor incremento interanual en el tercer trimestre, solo por detrás de Italia, donde ha aumentado un 19,6%. Y entre las compañías más destacadas se encuentran Banco Santander y Repsol, que son las que más han contribuido al aumento registrado en la remuneración al accionista en España. Por un lado, el banco elevó su dividendo y, "al haber emitido acciones nuevas el año pasado para adquirir el Banco Popular, el importe total distribuido ha aumentado un 20%", explica el informe. Por su parte, la petrolera que preside Antonio Brufau ha seguido la "tendencia de alzas de dividendos en su sector" y ha incrementado el reparto entre sus accionistas un 14%.

En general, la situación no sólo ha sido favorable para los accionistas en España, sino en toda Europa y también a nivel mundial. En el Viejo Continente el reparto de dividendos ha aumentado un 10,4% hasta los 19.000 millones de dólares (16.625 millones de euros) en el tercer trimestre, mientras que si el análisis se realiza a escala mundial, la distribución de dividendos ha aumentado un 5,1% interanual hasta los 354.200 millones de dólares, un "amplio récord" y con "EEUU, Canadá, Taiwán y la India anotándose máximos históricos en sus distribuciones trimestrales". Asimismo, destaca Janus Henderson, "los dividendos chinos retomaron la senda del crecimiento después de tres años de contracción". Aunque, eso sí, el crecimiento se ha visto lastrado por la apreciación del dólar y el descenso de los dividendos extraordinarios.

"La fortaleza continuada de la economía internacional impulsó la rentabilidad de las empresas de todo el mundo" entre julio y septiembre, resalta la firma de inversión británica, aunque Ben Lofthouse, responsable de Global Equity Income en Janus Henderson, cree que pese a que 2018 puede ser un año volátil y complicado para los mercados bursátiles, cree que el crecimiento constante de los beneficios empresariales debería seguir impulsando los dividendos de forma continuada.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/buen-dividendo-compre-santander-repsol-iberdrola-naturgy-endesa--3603700.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amrest-la-tagliatella-debuta-miercoles-mercado-continuo--3606206.html Tue, 20 Nov 2018 18:00:00 +0100 <![CDATA[ AmRest (La Tagliatella) debuta este miércoles en el Continuo con un 'listing' ]]>

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

Y lo hará gracias a una ampliación de capital llevada a cabo el pasado 11 de octubre, por lo que saltará al parqué en España con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 9,6 euros.

El grupo se estrenará a través de un 'listing' con una capitalización de 2.100 millones de euros

Una cotización resultado del reciente 'split' llevado a cabo por AmRest el pasado 3 de octubre en una proporción de 1 a 10, con el objetivo de "incrementar la liquidez de las acciones".

José Parés, presidente del consejo de administración del grupo, afirma que "tras el traslado de nuestro domicilio social a España, buscamos llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental".

Con todo, AmRest lleva cotizando en Polonia desde 2005, bolsa en la que presume de una capitalización aproximada de 8.277 millones de zlotys, es decir, unos 2.000 millones de euros.

Actualmente, AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes distribuidos en 26 países, entre los que se encuentra España. Además, el grupo presume de trabajar con marcas como Starbucks, Pizza Hut, Burger King y KFC, siendo propietaria de franquiciados como Bacoa, Sushi Sop y la citada La Tagliatella.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amrest-la-tagliatella-debuta-miercoles-mercado-continuo--3606206.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/facebook-e-instagram-se-caen-nivel-mundial--3605681.html Tue, 20 Nov 2018 17:44:54 +0100 <![CDATA[ Facebook e Instagram se caen a nivel mundial ]]>

Facebook (+1%) e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial que impide acceder a millones de usuarios. Al intentar entrar en ambas páginas aparecía el mensaje de labores de mantenimiento durante cerca de dos horas. El problema sobre todo ha afectado a las páginas web, por lo que sí que se permite el acceso a través de su aplicación a algunos usuarios.

El fallo se ha detectado aproximadamente sobre las 13 horas de este martes y ha afectado a diversos lugares de todo el mundo, aunque principalmente en Europa y Estados Unidos, según recoge el panel de incidencias de servicios digitales, Down Detector.

"Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos" es el mensaje que los usuarios podían leer al internar entrar en la red social.

El problema sucede justo un día después de que el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger sufriera problemas en diversos países europeos y EEUU.

Tanto Facebook como Instagran llevan meses sufriendo problemas. La red de fotografía cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Facebook, por su parte, acumula más de 2.240 millones de usuarios.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/facebook-e-instagram-se-caen-nivel-mundial--3605681.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/el-euro-debilitado-por-la-caida-de-las-acciones-de-los-bancos-italianos--3604932.html Tue, 20 Nov 2018 17:41:05 +0100 <![CDATA[ El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos ]]>

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

En las últimas jornadas, los comentarios cautelosos de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) sobre la perspectiva económica mundial, los datos débiles de los Estados Unidos y una venta masiva en Wall Street habían derribado al dólar y respaldado a la moneda única. Pero las tensiones entre Roma y Bruselas por el presupuesto italiano han vuelto a dinamitar el auge de la divisa comunitaria.

Las ventas se han visto exacerbadas porque el sentimiento en el sector financiero de Italia se ha agriado a causa del tira y afloja entre el Gobierno del país transalpino y la Unión Europea (UE) sobre el presupuesto para 2019 y en medio de una aversión más amplia al riesgo entre los inversores.

El rendimiento del bono a 10 años alcanzó un máximo de sesión de 3,711%, un aumento de 13 puntos básicos, después de que el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, dijera a un programa de radio nacional que aunque las dos partes deben trabajar hacia una solución, las medidas clave en el presupuesto del país son intocables.

Expertos de Societe Generale señalan que este movimiento se ha producido por el "sentimiento del mercado". "El riesgo italiano sigue pesando, y mucho, entre los inversores y lastra al euro", han explicado a Reuters. Además, la cautela se impone entre el Brexit, las ventas en Wall Street y las tensiones comerciales entre China y EEUU.

Los nervios en los mercados mundiales han impulsado al yen, que sube moderadamente hasta los 112,64 yenes por dólar, mientras que el otro activo refugio, el franco suizo, sube hasta los 1,1344 francos por dólar. La libra se mantiene sin apenas cambios alrededor de los 1,28 dólares.

LA FED ENFRÍA AL DÓLAR

El mercado también presta especial atención al dólar después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams vinculara las subidas de tipos a la fortaleza de la economía. La semana pasada, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, expresaron su preocupación por una posible desaceleración mundial, lo que hace que los mercados apuesten por que el ciclo de alza de tasas está cerca de su fin, incluso cuando los altos funcionarios de la Fed señalaron más aumentos de tipos el año próximo.

Los comentarios de los miembros de la Fed llevaron a algunos operadores a preguntarse si el repunte del dólar está próximo a su fin. No obstante, otros expertos creen que estas bajadas son temporales y se inclinan porque el dólar resurgirá. “Los comentarios de William están justificados pero no son tan moderados como los comentarios hechos por Clarida y Kaplan la semana pasada", señalan expertos de NAB. Por lo tanto, "el mercado puede replantearse si los anteriores comentarios fueron demasiado moderados, lo que puede llevar a una reversión de la debilidad del dólar", agregan.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/el-euro-debilitado-por-la-caida-de-las-acciones-de-los-bancos-italianos--3604932.html ]]> Pulsos Divisas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-caidas-del-155-hasta-los-8866-puntos--3606265.html Tue, 20 Nov 2018 17:40:33 +0100 <![CDATA[ El Ibex 35 cierra con caídas del 1,55% hasta los 8.866 puntos ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-caidas-del-155-hasta-los-8866-puntos--3606265.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amadeus-cae-palo-kepler-exposicion-trafico-aereo--3605458.html Tue, 20 Nov 2018 17:37:01 +0100 <![CDATA[ Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo" ]]>

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

La firma de análisis canadiense justifica su decisión principalmente basándose en la excesiva dependencia de Amadeus del tráfico aéreo: "Está demasiado expuesta a ello, porque en torno al 80% de sus ingresos está relacionado con eso".

La firma canadiense señala la excesiva exposición del grupo "al tráfico aéreo"

Kepler asegura, por otra parte, que "Amadeus es una empresa bien gestionada y de alta calidad", pero es esa exposición la que, "pese a su diversificación de negocio", pesa demasiado en su análisis de la compañía española.

En este contexto, la firma prevé que "el crecimiento del beneficio por acción orgánico supere la horquilla del 6-8% en los próximos años".

Amadeus ya cayó el pasado 7 de noviembre tras incumplir las previsiones con sus resultados trimestrales. La compañía logró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre estanco, el beneficio ajustado subió un 3% y el beneficio neto un 6%, hasta los 261 millones de euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amadeus-cae-palo-kepler-exposicion-trafico-aereo--3605458.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-caen-son-arcelormittal--474-y-merlin-properties--394--3606257.html Tue, 20 Nov 2018 17:36:56 +0100 <![CDATA[ Ibex 35: los valores que más caen son ArcelorMittal (-4,74%) y Merlin Properties (-3,94%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-caen-son-arcelormittal--474-y-merlin-properties--394--3606257.html ]]> Última Hora Mercados