Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Mon, 14 Jun 2021 07:29:54 +0200 Mon, 14 Jun 2021 07:31:52 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/el-ibex-busca-continuar-subiendo-con-la-fed-como-gran-protagonista-de-la-semana--7986300.html Mon, 14 Jun 2021 07:29:46 +0200 <![CDATA[ El Ibex busca continuar subiendo, con la Fed como gran protagonista de la semana ]]> La gran cita de esta semana para los inversores será la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán el miércoles, con las plazas europeas cerradas. No se esperan cambios en la política monetaria del banco central estadounidense, que se prevé continúe con sus estímulos y dando al aumento de la inflación la importancia justa.

"La Reserva Federal considera que el reciente aumento de las presiones inflacionistas es transitorio y debería reducirse a medida que avance el año y desaparezcan los efectos de base. Si bien es cierto que hay muchas pruebas que apoyan esto, los banqueros centrales parecen estar haciendo un montón de suposiciones que podrían volverse en su contra si resultan ser erróneas", advierte Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

"Por ahora, parece que la Fed está en piloto automático durante el verano, y los mercados parecen darle el beneficio de la duda. No haría falta mucho para que esto cambie si los datos empiezan a sorprender al alza de forma consistente, lo que podría hacer que los rendimientos (de los bonos) volvieran a subir", añade.

LAS DECISIONES DEL G7

Este lunes también están en el foco las decisiones de los líderes del G7, reunidos durante el fin de semana. Éstos se han comprometido a liderar la salida del mundo de la pandemia y la crisis del coronavirus, prometiendo más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres, ayudando a los países en desarrollo a crecer mientras luchan contra el cambio climático y apoyando un impuesto mínimo a las empresas multinacionales.

En la primera reunión cara a cara del grupo en dos años, los líderes hicieron promesas de apoyo a la salud mundial, la energía verde, las infraestructuras y la educación, todo para demostrar que la cooperación internacional está de vuelta después de los trastornos causados por la pandemia y de las 'turbulencias' de la 'era Trump'.

Y EL BITCOIN SE ACERCA DE NUEVO A LOS 40.000

El precio de bitcoin subió este domingo por la noche (sigue avanzando a estas horas, +4,87%. 39.369 dólares) después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.

Musk afirmó este domingo que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin "cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva".

Tesla detuvo las compras de coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2102 dólares. El petróleo sube un 0,4%, hasta los 73,02 dólares el Brent y los 71,22 dólares el West Texas.

El oro cae un 0,7%, hasta los 1.866 dólares, y la plata un 0,6%, hasta los 27,98 dólares.

El ethereum sube un 2,55%, hasta los 2.493 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,464%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/el-ibex-busca-continuar-subiendo-con-la-fed-como-gran-protagonista-de-la-semana--7986300.html ]]> Crónica Ibex
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/los-futuros-europeos-suben-un-020--7986298.html Mon, 14 Jun 2021 07:28:17 +0200 <![CDATA[ Los futuros europeos suben un 0,20% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/los-futuros-europeos-suben-un-020--7986298.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/crisis-esto-puede-desatar-proxima--7984528.html Mon, 14 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ De crisis a crisis y tiro porque me toca: esto es lo que puede desatar la próxima ]]>
Noticia relacionada
BdE: tras la crisis quedarán "cicatrices importantes" que llevará años solventar

De primero, China. El mar chino meridional, más concretamente. Roche se refiere a este como una de las regiones sobre las que el Gobierno de Xi Jinping está ejerciendo una mayor presión estirando aún más el chicle de la tensión geopolítica.

Más allá de China, otros países de la zona como Filipinas, Malasia y Vietnam, llevan tiempo tratando de hacerse valer y dar un golpe sobre la mesa en una ruta tan relevante a escala comercial como desde el punto de vista defensivo y militar.

Y de segundo, inflación. El gran elefante en la habitación de las últimas semanas en los mercados. Para Roche, un hipotético repunte de precios puede forzar la mano de los bancos centrales, que se verían obligados a subir los tipos de interés antes de lo previsto.

“La inflación aparecerá conforme las mayores economías sigan estando sobreestimuladas y los bancos centrales sigan imprimiendo dinero para dárselo a sus gobiernos casi de forma gratuita”, advierte Roche durante su entrevista para el medio estadounidense.

Según la progresión marcada por la predicción de Roche, llegará un momento en el que tanto dinero creará “suficiente inflación” como para meter el susto en el cuerpo a los mercados ante las perspectivas de un endurecimiento de la política monetaria. Será entonces cuando “entremos en un mercado bajista”, concluye.

¿UNA BOMBA DE RELOJERÍA?

Roche no es un cualquiera. Su salón está adornado con las astadas cabezas de la crisis financiera asiática de 1997 y la crisis financiera mundial del 2008, que anticipó como pocos. Además, no está solo en sus predicciones. Los expertos de Deutsche Bank ya han avisado recientemente que la inflación es una "bomba de relojería" que provocará una crisis.

Según el banco alemán, centrarse en los estímulos desestimando los temores inflacionistas resultará un error, si no a corto plazo, sí en 2023 y más adelante. Y lo hace desmarcándose de la mayoría de entidades que sigue mirando a la inflación como un problema meramente transitorio. ¿A quién dará la razón el tiempo?

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/crisis-esto-puede-desatar-proxima--7984528.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/cinco-bancos-comprar-ahora-bolsa-ganar-dinero-vacaciones--7985136.html Mon, 14 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Los cinco bancos para comprar ahora en bolsa y ganar dinero de vacaciones ]]>
Noticia relacionada
AQR, el mayor bajista de la bolsa española, ataca a Santander e Iberdrola

"En general, seguimos siendo positivos en el sector de los bancos europeos después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE)", afirman los expertos del banco americano. El organismo monetario dirigido por Christine Lagarde reiteró su postura dovish y continuará comprando deuda pública de los países de la eurozona para combatir los efectos de la crisis.

La cartera de opciones principales de JP Morgan consiste seleccionar los mejores bancos en base a varios factores. En primer lugar, apuestan por UBS y Barclays por contar con el "mejor modelo de negocio" y "el mayor potencial" para mejorar su beneficio por acción (BPA).

Además, estos analistas destacan a BBVA por su potencial para "distribuir mayores retornos" (la entidad recomprará el 10% de su capital en los próximos meses) y además les gusta "su exposición a España y México, que ofrece un potencial no descontado".

"Vemos tipos más altos en México, un crecimiento saludable de los préstamos fuera de España y un buen control de costes en la franquicia de emergentes. El ROE (rentabilidad) de BBVA en México sigue siendo impresionante, con un promedio del 20% en los últimos 20 años, impulsado por un buen crecimiento de los préstamos combinados y una sólida cultura de costes", destacan sobre el banco presidido por Carlos Torres.

En el caso de Intesa San Paolo, consideran al banco italiano una buena opción para obtener exposición a un mayor rendimiento de los bonos, tal y como esperan que se produzca en el futuro. Y sobre Nordea, destacan su capacidad para "aumentar el retorno de capital" a sus accionistas.

Para JP Morgan, lo más destacado de la reunión del BCE fue que el organismo "está considerando comprar deuda a un ritmo significativamente más alto que antes".

Estos expertos añaden que los rendimientos de los bonos europeos han mejorado desde principios de año "y siguen soportando el sentimiento" del mercado, aunque no se trasladará en aumentos significativos de los beneficios para la banca europea.

"En general, seguimos siendo positivos en el sector de los bancos europeos" debido a los avances económicos que se prevén en 2021 y en los próximos años, afirman. Estos expertos ya se mostraron positivos con el sector desde octubre de 2020 y ahora esperan que los bancos sigan revalorizándose en bolsa a medio plazo.

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/cinco-bancos-comprar-ahora-bolsa-ganar-dinero-vacaciones--7985136.html ]]> Value Investing
https://www.bolsamania.com/noticias/finanzas-personales/sacar-partido-ahorro-seis-claves-rentabilizarlo-queda-ano--7985198.html Mon, 14 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ ¿Cómo sacar partido al ahorro? Seis claves para rentabilizarlo en lo que queda de año ]]>
Noticia relacionada
Los fondos de inversión atraen más que nunca y acaparan el 15% del ahorro de los hogares

El primer punto es invertir con un objetivo claro. Tanto para la persona que ya tiene su dinero en los mercados, como para el ahorrador que quiere empezar a invertir, desde Abante recomiendan hacer un ejercicio de planificación financiera antes. Esto permite conocer para qué se invierte, es decir, cuánto dinero se necesita y, por tanto, qué rentabilidad se tiene que pedir a los mercados.

Conocer el objetivo también va a permitir fijar un horizonte temporal de inversión, lo que es fundamental a la hora de saber qué nivel de riesgo se puede asumir y durante cuánto tiempo se tienen que mantener los ahorros en los mercados. Definir el plazo y los objetivos es clave para trazar la estrategia que se adapte a las circunstancias y permita estar en los productos que realmente se necesita, independientemente de lo que pase en el mercado.

El segundo punto es profesionalizar las inversiones. Para no sufrir con los episodios de volatilidad y evitar tomar decisiones precipitadas, es fundamental contar con un asesor financiero que ayude al inversor a contextualizar lo que está pasando en los mercados dentro de su estrategia y plan de inversión y de sus propias circunstancias personales. Contar con un asesoramiento financiero cercano, honesto y de calidad va a ayudar al inversor a controlar sus emociones y a comprometerse con su objetivo, evitando caer en errores típicos como, por ejemplo, salirse del mercado en los momentos de caída por miedo a perder más dinero.

"Si en los próximos meses la tendencia que hemos estado viendo en las bolsas durante 2021 se da la vuelta, el asesor financiero acompañará al inversor y le ayudará a entender cómo le afectan esas caídas, si de verdad necesita salirse del mercado porque le ha surgido una nueva necesidad inmediata de liquidez o si, por el contrario, puede aprovechar esas caídas para entrar a mejor precio e incrementar su inversión", explican.

Huir de las modas sería el tercer punto. "En unos meses hemos pasado de hablar de los máximos de las criptomonedas, a leer sobre el desplome que están sufriendo algunas de las principales monedas digitales", por ellos, los inversores tienden muchas veces a "fijarse en lo que está haciendo un conocido y, en ocasiones, a decantarse por productos que desconocen solo porque sabe que otras personas están eligiéndolos, sin saber los riesgos que pueden estar asumiendo", señalan. Por ello, antes de invertir en un producto financiero únicamente porque está de moda, el inversor debe conocer bien sus riesgos y características y analizar si es el activo que realmente necesita y se adapta a sus circunstancias.

Como cuarto paso se situaría recordar el objetivo y establecer un plan. Para que se pueda lograr el capital final que se desea, es vital que se recuerde siempre por qué se decidió invertir el dinero. Esto es fundamental para que se comprometa con su futuro y mantenga sus decisiones, priorizando la inversión y pensando que es un gasto o una factura más a pagar cada mes. Con este ejercicio, se creará el hábito de ahorrar e invertir y se dará cuenta del impacto que tienen en el futuro las decisiones que está tomando en el presente.

Pensar a largo plazo sería la quinta clave. Si la persona invierte con un objetivo de medio y largo plazo, debe ser consciente de que en algún momento los mercados van a caer y, en consecuencia, su inversión perderá valor. En estos casos la figura del asesor financiero es fundamental porque puede explicar las ventajas de invertir a largo plazo y puede ayudar a comprender que, en periodos largos, sufrir episodios de turbulencias es algo normal y que en esos casos, si las circunstancias personales o profesionales no han cambiado, la mejor decisión puede ser no hacer nada y permanecer invertidos.

Por último, diversificar las inversiones. Una de las reglas básicas de la inversión tiene que ver con la importancia de diversificar. Estos expertos aconsejan apostar por carteras globales que diversifiquen tanto por sectores, como por tipo de activos y geografías. Para el inversor que tenga dudas de cómo pueden terminar los mercados el año, tener una cartera bien diversificada le ayudará a reducir los riesgos, capturando todas las oportunidades que da el mercado.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/finanzas-personales/sacar-partido-ahorro-seis-claves-rentabilizarlo-queda-ano--7985198.html ]]> Finanzas personales
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/cuanto-cuesta-teletrabajar-desde-casa-nuevas-tarifas-factura-luz-gasto--7985246.html Mon, 14 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ ¿Cuánto cuesta teletrabajar desde casa con las nuevas tarifas de la luz? ]]> Hay 3 tramos horarios a tener en cuenta:

  • Tramo de hora punta: de 10-14h y de 18-22h de lunes a viernes. El precio por kWh consumido es de unos 0,133118 euros.
  • Tramo de hora llana: de 8-10h, de 14-18h y de 22-24h de lunes a viernes. El precio por kWh consumido es de unos 0,041772 euros.
  • Tramo de hora valle: de 0 a 8h los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y festivos nacionales. El precio por kWh consumido es de unos 0,006001 euros.

¿Cuánto te cuesta teletrabajar desde casa? Pues depende de si utilizas un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, si lo haces con el aire acondicionado… También depende de si la jornada es intensiva o si haces descanso para comer.

Para conocer el gasto, Smart Business ha calculado la media de gasto de cada ordenador: 50 W si es portátil, 220 W si es de sobremesa. Con ello, solo hay que pasar los números a la calculadora y saldrá la media de lo que supone para nuestros bolsillos teletrabajar en casa con las nuevas tarifas de la luz.

¿Cómo afectarán las reglas de esta nueva tarifa de la luz a tu teletrabajo? La respuesta, en el vídeo de arriba.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/cuanto-cuesta-teletrabajar-desde-casa-nuevas-tarifas-factura-luz-gasto--7985246.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/tres-valores-aprovechar-buen-momento-mercado-italiano--7984214.html Sun, 13 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Tres valores para aprovechar el buen momento del mercado italiano ]]> Eni es uno de los valores del mercado italiano que no perdemos de vista en las próximas jornadas. Desde hace tres meses que la compañía se viene moviendo en una banda lateral y parece muy probable que podamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 10,66 euros sería la señal que estaríamos esperando para posicionarnos en la compañía. En cuanto se confirme esta ruptura nos posicionaremos en la compañía y es que es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12 euros. Los buenos niveles de acumulación refuerzan la posibilidad de una definición de su serie de precios en las próximas jornadas. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,62 dólares.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

130621eni

Mediobanca es uno de los valores del selectivo italiano que mejores perspectivas técnicas ofrece. Tras sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 9,50 euros estamos viendo como se encuentra atacando la resistencia clave de los 9,988 euros. Atentos que esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros, máximos de 2019. No a preciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,47 euros.

130621mediobanca

Muy atentos que la cotización de Banca Mediolanum que ha conseguido superar, hace unas sesiones, la resistencia clave de los 8,17 euros. A pesar de las últimas caídas todo nos hace pensar en el final del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo la compañía en las últimas semanas y el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría extender hasta el nivel de los 8,80 euros. Los buenos niveles de acumulación no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las compras. Sin duda es un valor en el que nos podríamos posicionar a los precios actuales.

130621banca
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/tres-valores-aprovechar-buen-momento-mercado-italiano--7984214.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/expertos-piden-alejar-pesimismo-eurozona-esta-camino-decada-dorada--7984658.html Sun, 13 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Los expertos piden alejar el pesimismo: "La Eurozona está camino de una década dorada" ]]> ¿Otra vez rezagados? ¿Se equivocará la Eurozona en sus políticas y quedará muy por detrás de EEUU en la recuperación de la recesión provocada por el Covid-19? Esas son las preguntas que muchos inversores se hacen, sobre todo teniendo en cuenta la historia. La experiencia dice que la recuperación europea suele ser algo 'vacilante' (solo hay que recordar lo que pasó tras la crisis de Lehman Brothers), y de ahí las dudas en torno a lo que puede pasar ahora que parece que empezamos a dejar la pandemia atrás.

"Algunos observadores temen que un estímulo fiscal insuficiente, un endurecimiento fiscal prematuro y las inclinaciones de 'halcón' de algunos responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE) puedan volver a frenar a la zona euro", comentan los expertos de Berenberg, que creen que no hay motivos para tales preocupaciones.

Primero porque los últimos datos han confirmado que el PIB de la zona euro cayó menos de lo previsto entre enero y marzo, y segundo, porque diferentes organismos están mejorando sus previsiones para la región. El último en hacerlo ha sido el BCE, que en su reunión de política económica elevó sus pronósticos de crecimiento del PIB hasta el 4,6% en 2021 y el 4,7% en 2022.

Según los analistas de la firma alemana, "los pesimistas pasan por alto el punto clave", y es que a pesar de que la Eurozona no crecerá tan rápido como Estados Unidos, la región seguirá haciéndolo "bastante bien". "La mayoría de los datos económicos están superando incluso nuestras expectativas más optimistas", reconocen. Y apuntan que tras volver a su nivel de PIB anterior al coronavirus a finales de 2021, la economía de la zona euro "probablemente seguirá creciendo a un ritmo superior a su tendencia anterior al Covid-19 en 2022 y más adelante". En su opinión, "al igual que otras partes del mundo, la Eurozona podría estar en camino de una década dorada".

En Berenberg reconocen que hay una "brecha persistente" entre la zona euro y EEUU. Saben que las preocupaciones de los inversores tienen "un núcleo de verdad" porque Estados Unidos, tras capear la reciente ola invernal de la pandemia con menos restricciones que la Eurozona, podría mantener "una pequeña ventaja en el ritmo de crecimiento sobre la Eurozona hasta 2022". Sin embargo, los estrategas de la firma germana confían en que la región del euro "acertará con las políticas" y seguirá mostrando fortaleza de aquí en adelante.

POLÍTICAS ACERTADAS EN UN MOMENTO CRUCIAL

"La Eurozona acertó en su respuesta de política económica a la emergencia del Covid-19. El BCE reaccionó rápida y agresivamente. La política fiscal mantuvo la renta real disponible más o menos constante durante la recesión, los ERTE y otras medidas evitaron los despidos masivos y el apoyo a las empresas ayudó a preservar el potencial de oferta de la economía". Fueron, dice Berenberg, políticas acertadas en un momento crucial, y todo apunta a que la zona euro mantendrá el "rumbo correcto".

Estos analistas no ven "ninguna señal de que vaya a producirse un error importante en la política económica". Las orientaciones del BCE indican una política monetaria ultralaxa para los próximos años, incluso si las compras de activos se reducen gradualmente a medida que la economía se recupere. Eso sin olvidar, remarcan, que gracias al fondo de recuperación de 750.000 millones de euros de la UE, es probable que la política fiscal de la zona euro sea "al menos tan expansiva como la de Estados Unidos en el futuro".

Mientras que las tan discutidas normas fiscales se suspenden o se aplican con flexibilidad, "vemos poco apetito político por un endurecimiento fiscal serio a nivel nacional", insiste Berenberg, que además cree que la trayectoria de la deuda pública "es más desafiante" y los "riesgos de subidas de impuestos son mayores en EEUU que en la Eurozona".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/expertos-piden-alejar-pesimismo-eurozona-esta-camino-decada-dorada--7984658.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/decision-sobre-tipos-reserva-federal-marcara-agenda-proxima-semana--7985128.html Sun, 13 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ La decisión sobre tipos de la Reserva Federal marcará la agenda de la próxima semana ]]> En Estados Unidos, el foco estará centrado en las decisiones que adopte el miércoles la Reserva Federal sobre la política monetaria a corto plazo. Los analistas no esperan que el organismo varíe los tipos de interés oficiales (rango entre 0,00% y 0,25%), si bien serán seguidas con gran atención las declaraciones de sus dirigentes sobre el escenario temporal en el que se iniciará el proceso de reducción de compras de activos ('tapering'). Las ventas minoristas adelantadas de mayo y la producción industrial de ese mismo mes (ambas el martes) serán otras de las citas marcadas en rojo de la agenda estadounidense.

En Asia, el punto de mira estará puesto también en las ventas minoristas y en la producción industrial de mayo en China (miércoles), junto al IPC de mayo de Japón y a la reunión sobre tipos del Banco Central de este último país (viernes).

En clave empresarial, Oracle (martes) y Adobe (jueves) darán a conocer la evolución de sus cifras contables; ArcelorMittal, Cellnex Telecom y Euskaltel repartirán dividendos entre sus socios; y Amadeus, IAG, Iberdrola, Almirall y Naturhouse celebrán juntas de accionistas.

LUNES:

- Producción industrial abril Eurozona.

MARTES:

- IPC mayo final Alemania y Francia.

- Balanza comercial abril Eurozona.

- Ventas minoristas adelantadas mayo Estados Unidos.

- Empire manufacturero junio Estados Unidos.

- Producción industrial y capacidad utilizada mayo Estados Unidos.

- Resultados Oracle, H&R Block.

- Dividendo AcelorMittal (fecha de pago): 0,30 euros brutos por acción.

- Dividendo Euskaltel (fecha de descuento): 0,17 euros brutos por acción.

- Dividendo Cellnex Telecom (fecha de descuento): 0,0174 euros brutos por acción.

MIÉRCOLES:

- Ventas minoristas mayo China.

- Producción industrial mayo China.

- Reunión sobre tipos de interés Reserva Federal.

JUEVES:

- Matriculaciones de automóviles mayo Eurozona.

- IPC mayo final Eurozona.

- Libro Beige de la Reserva Federal junio Estados Unidos.

- Peticiones semanales de desempleo Estados Unidos.

- Resultados Adobe, Kroger.

- Dividendo Euskaltel (fecha de pago): 0,17 euros brutos por acción.

- Dividendo Cellnex Telecom (fecha de pago): 0,0174 euros brutos por acción.

- Junta General Accionistas Amadeus, IAG.

VIERNES:

- IPC de mayo Japón.

- Reunión sobre tipos de interés Banco de Japón.

- Resultados Tesco.

- Junta General Accionistas Iberdrola, Almirall, Naturhouse.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/decision-sobre-tipos-reserva-federal-marcara-agenda-proxima-semana--7985128.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/grifols-verde-fracaso-amenazas-tercera-cae-12-meses--7984364.html Sat, 12 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Grifols vuelve al verde a golpe de fracaso de amenazas: "Es la tercera que cae en 12 meses" ]]> La buena noticia es que estas novedades han hecho que Grifols deje de cotizar en rojo en el año (sube ahora un 3,35% en 2021), al tiempo que su aspecto técnico muestra por fin señales alentadoras, según los expertos de Bolsamanía. "El título ha superado la resistencia que presentaba en el último gran máximo decreciente (23,75 euros). Vamos poco a poco, pero no cabe duda de que algo está empezando a cambiar en el valor", indican los analistas de esta web.

El último anuncio de Vertex supone dejar otro posible riesgo atrás, y eso es claramente favorable en opinión de Berenberg. En un informe sobre Grifols titulado 'Otra amenaza se aleja... por ahora', estos expertos reconocen que ha desaparecido otra posible amenaza competitiva para la compañía, mientras que las "numerosas y variadas oportunidades" de Grifols para aumentar las ventas explotando nuevos usos de los productos existentes o desarrollando nuevos productos "siguen intactas".

"LAS OPORTUNIDADES SUPERAN CON CRECES LAS AMENAZAS"

Desde la firma alemana remarcan su positiva visión de la compañía. "Hace tiempo que pensamos que las oportunidades que tiene Grifols superan con creces las amenazas a las que se enfrenta", afirman tajantes. En este sentido, explican que el fracaso del VX-864 "inclina la balanza un poco más a favor de las oportunidades". Berenberg tiene un consejo se 'compra' tanto para los títulos de Clase A (precio objetivo de 29,30 euros) como para los de Case B (21,95 euros) de Grifols.

A principios de año, la multinacional biofarmacéutica con sede en Bruselas UCB decidió no seguir sus ensayos con rozanolixizumab en CIDP (chronic inflammatory demyelinating polyneuropathy), y esto también fue una buena noticia para Grifols, por lo que el fracaso del V-864 supone "la tercera amenaza competitiva potencial que se ha reducido en los últimos 12 meses", remarcan desde Berenberg.

Con todo, Vertex no se rinde. En un anuncio que Berenberg califica de "sorprendente", la estadounidense ha revelado que tiene más candidatos preclínicos con los que espera poder elevar las concentraciones funcionales de AAT. "Por lo tanto, esta amenaza para Grifols quizás no haya desaparecido del todo, pero como mínimo se ha retrasado varios años", apunta la firma alemana. En todo caso, avisa de que los nuevos candidatos deberán ser al menos tres o cuatro veces más eficaces que el VX-864 y no tener problemas de toxicidad si quieren tener alguna probabilidad de aportar algún beneficio a los pacientes. "Esto parece una tarea difícil, en nuestra opinión", concluye Berenberg.

PROTAGONISTA DE PRINCIPO A FIN DE LA SEMANA

Y si Grifols fue protagonista al cierre de la semana por su tremendo rally gracias a la noticia de Vertex, también lo fue a principios de ésta después de que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) aprobara un fármaco de Biogen contra el Alzheimer.

Grifols trabaja también contra la enfermedad en su ensayo AMBAR y, aunque los expertos reconocen que este anuncio no es positivo para ella dada la competencia que supone, también destacan que aumenta la esperanzas para la aprobación de AMBAR.

"La decisión sobre Biogen abre la puerta a posibles nuevas aprobaciones, en una indicación (el Alzheimer) en la que no ha habido aprobaciones en los últimos 20 años", comentaban desde Renta 4 el martes.

Tras el rally del viernes, Grifols ha cerrado esta semana con alzas acumuladas del 11%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/grifols-verde-fracaso-amenazas-tercera-cae-12-meses--7984364.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/deportes/eurocopa-2020-2021-marcos-llorente-gerard-moreno-jordi-alba-espanoles-buscados--7984498.html Sat, 12 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Euro2020: ¿qué tienen en común Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba? ]]> Hace apenas un par de semanas, a finales del mes de mayo, Luis Enrique anunciaba la lista de convocados para defender la camiseta de “La Roja” en la Eurocopa en la que España debuta (contra Suecia) el próximo 14 de junio. Lista que, por otra parte, levantó ampollas desde el momento mismo de su publicación por ser la primera de la historia en la que no aparece convocado ningún madridista, ni siquiera el capitán Sergio Ramos.

Entre la polémica surgida en torno a los 24 elegidos de Lucho y la inminencia de un torneo que llega con un año de retraso como consecuencia de la pandemia, las búsquedas en Internet de los jugadores de la selección española –y otros combinados nacionales– se han disparado.

Así, Marcos Llorente se hace con el primer puesto en el podio de “los más buscados” en España, según un estudio de Semrush, gracias no solo a que su nombre sea uno de los indispensables de la selección para este europeo, sino también por su reciente proclamación como campeón de La Liga con el Atlético de Madrid.

El ‘top 3’ lo completan el segundo mayor anotador de la Primera División española, Gerard Moreno –campeón de la Europa League con el Villarreal–, con más de 120.000 búsquedas, y el lateral blaugrana Jordi Alba, que asumirá la capitanía del equipo ante la ausencia de Ramos.

Dani Olmo (Leipzig) y Oyarzabal (Real Sociedad) ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación nacional, elaborada por la plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.

En lo que al resto de selecciones se refiere, el galo Kylian Mbappé (PSG) se erige como máximo referente de popularidad online con vistas al europeo de este año, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, que queda en segundo lugar. Seguidamente, se encuentran Eden Hazard (delantero del Real Madrid) y Griezmann (FC Barcelona).

Es tras ellos –a partir del sexto puesto– donde comienzan a aparecer los primeros españoles (Llorente, Moreno y Alba), seguidos por João Félix, Thibaut Courtois y Karim Benzema.

“En los últimos años estamos viendo nuevas caras en nuestra Selección, pertenecientes a las nuevas generaciones que van sustituyendo a las grandes leyendas que ganaron hace unos años los títulos de la Eurocopa y el Mundial", explica Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush. "Muchos de ellos no son tan mediáticos como lo fueron Andrés Iniesta o Iker Casillas, por ejemplo, por lo que no es una sorpresa el aumento de las búsquedas de estas nuevas promesas del fútbol español", añade.

Sobre la polémica del positivo por Covid de Sergio Busquets, deja en el aire la duda de si "a lo largo de estos días veremos si hay un cambio en la tendencia, puesto que, ante el positivo del centrocampista Busquets, se han añadido rápidamente nombres nuevos a la convocatoria”.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/deportes/eurocopa-2020-2021-marcos-llorente-gerard-moreno-jordi-alba-espanoles-buscados--7984498.html ]]> Deportes
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/la-mayoria-de-emergentes-descartan-la-via-el-salvador-y-mantienen-su-apuesta-por-divisas-digitales--7984780.html Sat, 12 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Los emergentes descartan la vía El Salvador y mantienen su apuesta por las divisas digitales ]]> En los próximos tres años, los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial tienen previsto emitir monedas digitales. Muchos de los más avanzados están en los países en desarrollo, según el BPI (Banco de Pagos Internacionales): en el sector minorista, nueve de los 10 principales; y en el mayorista, cinco de los 10 principales. Los proyectos de moneda digital que van a la cabeza de este desarrollo se llevan a cabo actualmente en China, Corea, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los aspectos más relevantes de este proceso es que cualquiera de las dos vías supone una solución a la exclusión financiera que acostumbra a darse en estas regiones. En El Salvador, sin ir más lejos, un 70% de la población no está bancarizada por lo que el bitcoin supone la "apertura de la economía formal para la mayoría", señala Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "Es un hecho que la inclusión financiera es un punto clave para lograr el crecimiento económico y el desarrollo de una sociedad", argumenta el experto.

En otras regiones emergentes, más del 50% de los adultos no tienen una cuenta bancaria. Las monedas digitales en que trabajan gobiernos y bancos centrales “podrían reducir sustancialmente los costes de transacción y permitir más actividades económicas”, subrayan por su parte los expertos de Bank of America.

Además, las divisas online también pueden reducir el coste de las denominadas remesas (una importante fuente de ingresos en muchos de estos mercados). Según datos del BPI, basándose en una muestra de 112 países, el coste total medio de un envío de capital transfronterizo, desde las regiones en desarrollo, de 200 dólares es superior al 10%. Estas cargas adicionales para los países en vías de desarrollo ascienden a unos 50.000 millones de dólares anuales. “Si se pueden ahorrar, sería una ganancia considerable para la población”, razonan desde Bank of America.

En Filipinas o Ucrania, por ejemplo, las remesas suponen el 10% del PIB. Si los costes de transacción actuales son del 10%, esto supondría un 1% dela riqueza nacional, “una parte sustancial del cual podría ahorrarse con el uso de las monedas digitales”, argumentan.

Además, la competencia de las monedas digitales está aumentando la presión sobre el sector bancario para innovar y mejorar el acceso y la calidad ofrecida a los clientes actuales y potenciales. “Los bancos de muchos países emergentes han sido tradicionalmente demasiado dependientes del fácil negocio de los amplios márgenes de los tipos de interés, a menudo incluso prestando al gobierno en lugar de al sector privado. Ahora, las entidades están desarrollando sistemas de pago más rápidos, con acceso a sus cuentas a través de aplicaciones móviles, o con transferencias transfronterizas”, elaboran los analistas del banco estadounidense.

¿Y LOS RIESGOS?

Pero no todo son ventajas, el equipo de análisis de Bank of America, también subraya riesgos potenciales. El más destacado la dolarización o el uso de monedas extranjeras, que ya es de por sí “un problema importante para la estabilidad macroeconómica y financiera en muchos mercados emergentes”, y podría “empeorar” si la digitalización “facilita el acceso a las monedas extranjeras”.

Es probable que las divisas criptográficas soberanas aumenten esa "dolarización" “al hacer que el acceso a monedas distintas de la de curso legal nacional sea técnicamente más fácil y también más difícil de impedir por las autoridades nacionales”, elaboran los analistas. Además, “abrir y transferir a un monedero digital es más rápido y accesible que abrir y transferir a una cuenta bancaria en el extranjero”, concluyen.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/la-mayoria-de-emergentes-descartan-la-via-el-salvador-y-mantienen-su-apuesta-por-divisas-digitales--7984780.html ]]> Criptodivisas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/grifols-indra-y-telefonica-oro-plata-y-bronce-semana-ibex-35--7985300.html Sat, 12 Jun 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Grifols, Indra y Telefónica; oro, plata y bronce de la semana en el Ibex 35 ]]> Por valores, Grifols ha sido el título que más rentabilidad ha dado a sus accionistas. En concreto, se ha anotado un 11,27% semanal tras el fracaso de su competidor Vertex en uno de sus medicamentos. Con este repunte, tal y como destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el valor ha perforado su último gran máximo decreciente (los 23,75 euros), mejorando de forma notable sus perspectivas gráficas.

Por detrás de la farmacéutica catalana se han situado Indra (+7,14%), que poco a poco se va reponiendo del golpe que sufrió con la destitución de su presidente por parte del Gobierno, y Telefónica (+6,79%), que ha ganado un 6,79% gracias a un positivo informe de Berenberg y a la importante reducción de deuda acometida.

Por el contrario, Siemens Gamesa ha encabezado las pérdidas, con un recorte del 3,17%. De esta forma, el fabricante de aerogeneradores sigue sufriendo en Bolsa y cotiza ya en sus mínimos de lo que va de año. Bankinter (-2,85%) y Acciona (-2,31%) han completado el pódium bajista de la semana en el selectivo español.

vs20210611
Variaciones semanales
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/grifols-indra-y-telefonica-oro-plata-y-bronce-semana-ibex-35--7985300.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sesion-economica-del-g7-johnson-defiende-la-receta-de-draghi--7985602.html Fri, 11 Jun 2021 22:30:42 +0200 <![CDATA[ Sesión económica del G7: Johnson defiende la receta de Draghi ]]> Johnson ha cedido la palabra al ex presidente del Banco Central Europeo, en la época de la anterior crisis financiera, para que impartiera doctrina. El británico ha llegado a decir de Draghi que "salvó el euro con sus estrategias económicas", según recoge Bloomberg.

Ha sido en ese momento cuando el primer ministro italiano ha indicado que deben pensar en estrategias a medio y largo plazo para evitar las reacciones adversas del mercado para evitar poner en peligro el gasto que están llevando a cabo.

En inicio de esta cumbre del G7 Johnson ya había advertido que no podían cometerse los mismos errores en la recuperación que durante la pandemia.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sesion-economica-del-g7-johnson-defiende-la-receta-de-draghi--7985602.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-subidas-moderadas-sp-500-maximos-historicos--7984328.html Fri, 11 Jun 2021 22:24:27 +0200 <![CDATA[ El S&P 500 cierra en máximos históricos tras subir un 0,42% en la semana ]]>
Noticia relacionada
La inflación americana se dispara al 5% y está "más caliente que el sol de Florida"

En este sentido, la posición de Goldman Sachs sigue siendo que el aumento de la inflación es transitorio, pero Stephen Scherr, su director financiero, ha reconocido que existen riesgos de sobrecalentamiento.

"Estamos viendo productos como automóviles y similares que han subido mucho de precio, pero este es un elemento transitorio en términos de lo que puede suceder", ha comentado.

"Del mismo modo, hay aumentos muy, muy pronunciados de precios en algunas de las áreas afectadas por el Covid, como hoteles y aerolíneas. Y aunque estos factores comienzan a moderarse y el riesgo de una mayor inflación es bajo, ciertamente no está descartado".

Por tanto, aunque la Fed tiene herramientas para controlar la inflación, un repunte sostenido de los precios y un posible endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales sería una amenaza para los mercados.

"Si las circunstancias fueran tales que la inflación se afianzara y la Fed tuviera que actuar, eso sin duda tendría consecuencias negativas para los mercados en general", ha advertido Scherr.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics anticipan que la inflación subyacente, que ha repuntado hasta el 3,8% interanual en mayo, "continuará subiendo en los próximos dos meses por encima del 4% durante un tiempo".

El pronóstico de marzo de la Fed muestra que la inflación regresará al objetivo del 2% en el cuarto trimestre de 2022, desde el 2,2% en el cuarto trimestre de este año. "Creemos que la inflación PCE subyacente (la que sigue la Fed) terminará este año cerca del 3,5%. Eso es un gran error y potencialmente representa una seria amenaza para la visión benigna de la Fed de la inflación a medio plazo, debido a su impacto potencial en el mercado laboral", comentan.

Además, los inversores descuentan el dato de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, que se ha ajustado a lo esperado. La subida en junio ha llegado hasta 86,4, frente a la previsión que manejaban los analistas de 84,0.

GEOPOLÍTICA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena geopolítica, el G7 se ha comprometido a donar 1.000 millones de vacunas a países con rentas bajas. Boris Johnson y Joe Biden ya habían adelantado una donación de 600 millones de vacunas contra el Covid de Reino Unido y EEUU.

Por otro lado, un grupo de senadores republicanos y demócratas han alcanzado un preacuerdo para aprobar el plan de infraestructuras promovido por la Casa Blanca, aunque con unas cifras menores de lo inicialmente anticipado.

A nivel empresarial, Vertex Pharmaceuticals se ha hundido un 11% tras anunciar, en las últimas horas, que no continuará con los ensayos de su fármaco VX-864, destinado a tratar la proteína de alfa 1 antitrispsina. Esto ha catapultado a Grifols, su competidora con el Prolastin, en el Ibex 35.

También hay que destacar a Tesla, que ha comenzado las entregas de su Model S Plaid, una nueva versión de alta gama de su modelo eléctrico insignia. La automovilística ha cerrado con caídas muy leves.

Asimismo, Clover Health (+0,15%), GameStop (+1,64%) y AMC (+13,40%) se reponen de los desplomes que sufrieron este jueves. Estas son las conocidas como 'acciones meme', aquellas compañías que han conseguido grandes repuntes en bolsa gracias al foro de internet Reddit.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,73%, hasta los 70,80 dólares. El euro se deprecia un 0,50% y se cambia a 1,2108 dólares, mientras la onza de oro cae un 0,95%, hasta 1.878 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 1,452%. Por último, el bitcoin sube un 2%, hasta 37.366 dólares.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-subidas-moderadas-sp-500-maximos-historicos--7984328.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/cierre-en-wall-street-dow-jones-004-sp-500--019-nasdaq-035--7985586.html Fri, 11 Jun 2021 22:16:51 +0200 <![CDATA[ Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,04%; S&P 500: +0,19%; Nasdaq: +0,35% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/cierre-en-wall-street-dow-jones-004-sp-500--019-nasdaq-035--7985586.html ]]> Pulsos USA https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/moodys-sube-escalon-nota-fluidra-ba2-perspectiva-estable--7985554.html Fri, 11 Jun 2021 21:12:56 +0200 <![CDATA[ Moody's sube un escalón la nota de Fluidra, hasta 'Ba2', con perspectiva estable ]]> Esta actualización, según Moody's, refleja la significativa mejora en la operativa de la empresa en 2020 gracias al aumento de la demanda de productos para piscinas y a la previsión de que esta tendencia continúe en 2021. La mejora de la nota evidencia también la posición de liderazgo de la empresa en el mundo de la piscina, su historial de políticas financieras prudentes y una sólida generación de flujo de caja libre.

La multinacional del sector de la piscina Fluidra ha disparado su beneficio neto en el primer trimestre de 2021 hasta los 67,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 42 los registrados en el mismo período de 2020, después de que sus ventas hayan crecido un 61%.

Los tres primeros meses del año han sido de récord para la compañía líder en equipamiento de piscina y 'wellness', que ha conseguido unas ventas de 508 millones de euros gracias al impulso de la piscina residencial, que ya aupó los resultados de la firma en el ejercicio de 2020.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/moodys-sube-escalon-nota-fluidra-ba2-perspectiva-estable--7985554.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/espanol-emilio-morenatti-premio-pulitzer-fotografias-pandemia--7985504.html Fri, 11 Jun 2021 20:35:43 +0200 <![CDATA[ El español Emilio Morenatti, premio Pulitzer por sus fotografías durante la pandemia ]]> Entre las imágenes, Morenatti capturó a ancianos a través de láminas de plástico, trabajadores de la morgue sacando cuerpos y a un paciente de Covid tomando el sol en una cama de hospital cerca de la playa, según explica la agencia.

El jurado de la institución ha calificado de "conmovedoras" las fotografías de Morenatti durante los meses más duros de la pandemia.

EL NEW YORK TIMES, PULITZER A SERVICIO PÚBLICO

Por otro lado, el diario 'The New York Times' ha sido galardonado este viernes con el Premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura de la pandemia de Covid-19 "que expuso las desigualdades raciales y económicas en Estados Unidos y más allá".

Para el jurado de los premios, el diario, que siguió de cerca la evolución de las muertes y contagios con un sistema de datos que actualizaba constantemente, "llenó un vacío de información y ayudó a los gobiernos locales, los proveedores de salud, los negocios y los individuos a estar mejor preparados".

El Premio Pulitzer al Servicio Público está considerado como el más importante que otorga la Universidad de Columbia al trabajo periodístico de los medios estadounidenses, informa EFE.

Asimismo, el Premio Pulitzer a las noticias de última hora, otro de los galardones más destacados, fue a parar al periódico local 'Star Tribune', de Mineápolis (Minesota), por la cobertura de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que desató una ola de protestas antirracistas y contra la violencia policial por todo Estados Unidos.

El premio galardona a los trabajadores del Star Tribune por su "cobertura urgente, autorizada y matizada de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, y de las repercusiones que siguieron".

La copresidenta de los premios Mindy Marqués subrayó en una breve presentación anterior al anuncio de los premios las dificultades y la complejidad de un año marcado en Estados Unidos por la pandemia y las elecciones presidenciales.

"Las organizaciones de noticias de la nación afrontaron la complejidad de cubrir simultáneamente una pandemia global que mostró las diferencias raciales y una elección presidencial amargamente disputada, la magnitud de estas historias y el ritmo al que se desarrollaron empujaron a muchos en el negocio de la información al límite de su resistencia", aseguró durante una ceremonia telemática.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/espanol-emilio-morenatti-premio-pulitzer-fotografias-pandemia--7985504.html ]]> Sociedad
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/incidencia-acumulada-espana-108-casos-minimo-desde-14-agosto--7985326.html Fri, 11 Jun 2021 18:32:28 +0200 <![CDATA[ La incidencia acumulada en España se sitúa en 108 casos, el mínimo desde el 14 de agosto ]]> En total, desde marzo de 2020, se han infectado en España 3.733.600 personas y han fallecido 80.501 por coronavirus.

La comunidades que registran el mayor número de nuevos positivos son Andalucía, con 1.482 registrados en las últimas 24 horas, Cataluña, con 575, y la Comunidad de Madrid, con 539.

Por otro lado, en los hospitales españoles sigue bajando la tensión. La ocupación de las UCI por coronavirus se sitúa en el 10,14%, mientras que la de las camas convencionales está en el 2,77%.

España ha administrado en las últimas 24 horas 654.232 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la Covid-19. Se trata del segundo récord diario consecutivo, después de que el jueves se inyectaran 624.261.

Las comunidades han vacunado ya con la pauta completa a más de 12 millones de personas, un 25,8% de la población. Se ha administrado un total de 32.282.553 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación. Además, casi 21 millones de personas cuentan al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, un 44,2% de la población.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se han identificado en la región 22 casos de la cepa india, además de "otros casos sospechosos por confirmar". El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha expresado que se prevé que se convierta en la variante predominante en las próximas semanas en todo el país, reemplazando a la británica. "Se está produciendo transmisión comunitaria", ha apuntado.

"Se sigue y persigue cada caso y se hace un seguimiento estrecho, pero imaginamos que la situación puede ser como la que tuvimos en diciembre y enero con la británica", ha lamentado.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/incidencia-acumulada-espana-108-casos-minimo-desde-14-agosto--7985326.html ]]> Sanidad
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-apertura-tranquila-cierre-semana-apatica--7983458.html Fri, 11 Jun 2021 18:19:29 +0200 <![CDATA[ El Ibex reconquista los 9.200 puntos y sube un 1,3% en la semana apoyado en Grifols ]]>
Noticia relacionada
Grifols se dispara en bolsa tras el fracaso de Vertex en uno de sus medicamentos

En octubre ocurrió algo similar, y la farmacéutica española subió también con fuerza debido a otro tropezón de la estadounidense. En el lado negativo destacan las caídas en Enagás (-1,4%) -por un recorte de RBC hasta 'infraponderar' (precio objetivo de 16,50 euros)-, Telefónica o Colonial.

El resto de plazas europeas han registrado ganancias similares en el cierre de una semana en la que las dos referencias más relevantes -la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y el IPC de mayo en EEUU, que finalmente subió hasta el 5%, por encima de lo esperado- no constituyeron un gran catalizador.

Eso sí, este jueves Wall Street no se tomó mal el dato y el S&P 500 cerró en máximos históricos, niveles récord que también ronda el Dax 30 alemán.

En esta última sesión semanal para las bolsas, los inversores han conocido el dato de inflación de mayo en España, que ha repuntado hasta el 2,7%, máximos de cuatro años. Aunque la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, se ha situado en el 0,2%. Se trata de la brecha más elevada entre la tasa general y este indicador desde 1986.

Por otro lado, cabe recordar que la agencia Fitch revisa el rating de nuestro país esta tarde.

Fuera de España, la atención está puesta en la reunión de los líderes del G7 en Reino Unido, país que ha publicado su PIB de abril, que ha crecido un 2,3%, su mayor ritmo desde el verano pasado.

Hoy sigue coleando la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos y el programa de compra de activos sin cambios, reforzando su posición 'dovish' (acomodaticia) pese a lo que está ocurriendo con la inflación. "La Reserva Federal se reunirá la semana que viene. Será muy interesante ver, a la luz de las cifras del IPC de ayer, si el gran salto en los precios provoca una vacilación entre algunos responsables de la política monetaria", indican los expertos de CMC Markets en su informe de este viernes.

"Ciertamente, cuando se profundiza en las cifras, hay muchas pruebas de que una buena proporción de las subidas de precios que estamos viendo actualmente son efectos de base y reversiones de las caídas de precios que vimos hace más de 12 meses, pero también hay cada vez más pruebas de otros factores más persistentes que ayudan a impulsar los precios", añaden desde la firma.

DEUTSCHE BANK EN EL FOCO

En la bolsa de Alemania, destacan las caídas del 4% en Deutsche Bank tras una información publicada por Reuters según la cual el Banco Central Europeo (BCE) habría pedido al banco alemán en varias ocasiones en los últimos meses que nombre a un sucesor para el presidente Paul Achleitner, a medida que se acerca el final de su mandato.

Achleitner se jubilará el próximo mes de mayo tras 10 años difíciles en los que la entidad ha cambiado dos veces de presidente, ha sufrido pérdidas de miles de millones de euros y ha recibido enormes multas.

El directivo, de 64 años, ha sobrevivido a tres votaciones de accionistas sobre su destitución, pero ha dicho que se irá el año que viene.

OTROS MERCADOS

El euro se deprecia un 0,35% y se cambia a 1,2126 dólares. El petróleo sube ligeramente, hasta los 72,61 dólares el Brent y los 70,44 dólares el West Texas.

El oro cae un 0,5% (1.887 dólares), y la plata sube un 1%, hasta los 28,32 dólares.

El bitcoin se revaloriza un 2%, hasta los 37.446 dólares, y el ethereum está plano, en los 2.474 dólares.

Las rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,438%, mientras el rendimiento del bono español a 10 años baja con fuerza hasta el 0,35%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-apertura-tranquila-cierre-semana-apatica--7983458.html ]]> Crónica Ibex