Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Sun, 19 Sep 2021 10:59:06 +0200 Sun, 19 Sep 2021 18:52:18 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/los-bancos-del-ibex-empujan-al-selectivo-espanol-en-niveles-de-soporte--8100712.html Sun, 19 Sep 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Los bancos del Ibex empujan al selectivo español en niveles de soporte ]]> El BBVA ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 5,40 euros y parece que podría estar dando forma a un throw back. Esta figura es de continuación de tendencia y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en los 5,9321 euros. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno y no descartamos que en los próximos meses pueda buscar atacar el nivel de los 6,60 euros, máximos de 2018.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

190921bbva

El Santander se viene moviendo en las inmediaciones del soporte de los 3 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El banco lleva tras meses y medio de corrección, si bien estamos observando mínimos crecientes, lo que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la vuelta de las compras. La resistencia clave de la compañía del Ibex 35 se encuentra en los 3,31 euros. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios, no apreciaremos la señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de su tendencia alcista principal. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en los 3,5090 euros.

190921santander

Bankinter ofrece un buen aspecto técnico. Desde hace semanas, se viene moviendo en una banda lateral tras conseguir superar los máximos anuales. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 5,05 euros, máximos anuales dibujados hace tan sólo unas sesiones. Esto nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista que podría acabar llevando al valor hasta el nivel de los 5,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 4,726 euros.

190921bankinter

El Banco Sabadell ha conseguido mejorar su aspecto técnico de manera significativa tras conseguir superar, este pasado viernes, la resistencia clave de los 0,6242 euros. La compañía pone fin al movimiento lateral de consolidación del último mes y medio y parece altamente probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales, que presenta en los 0,6840 euros.

190921sabadell

Caixabank lleva varias sesiones moviéndose en una banda lateral justo por encima de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 2,70 euros, ya que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2,87 euros, máximos del mes de junio.

190921caixabank
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/los-bancos-del-ibex-empujan-al-selectivo-espanol-en-niveles-de-soporte--8100712.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/reuniones-fed-banco-inglaterra-claves-proxima-semana--8100886.html Sun, 19 Sep 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Las reuniones de la Fed y el Banco de Inglaterra, claves de la próxima semana ]]> Por otro lado, también se publicarán los datos adelantados de actividad económica PMI (manufacturero y servicios) relativos al mes de septiembre en Europa y en Estados Unidos (jueves).

A continuación les presentamos las claves más importantes de las próximas cinco jornadas bursátiles:

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

- Festivo en Japón y China.

- Índice de Precios de Producción Alemania agosto.

- Balanza comercial de España.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

- Festivo en China.

- Previsiones económicas de la OCDE.

- Inicios de vivienda EEUU agosto.

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

- Festivo en Hong Kong.

- Tasa de préstamo preferencial del Banco Popular de China.

- Decisión de tipos de interés del Banco de Japón.

- Confianza del consumidor eurozona septiembre.

- Venta de viviendas existentes EEUU agosto.

- Decisión de tipos de interés de la Fed.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

- Festivo en Japón.

- PIB España segundo trimestre.

- PMI manufacturero y servicios Francia septiembre.

- PMI manufacturero y servicios Alemania septiembre.

- PMI manufacturero y servicios eurozona septiembre.

- Decisión de tipos de interés Reino Unido.

- Peticiones semanales de desempleo EEUU.

- PMI manufacturero y servicios EEUU septiembre.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

- IPC Japón agosto.

- Índice IFO expectativas y situación actual Alemania septiembre.

- Venta de viviendas nuevas EEUU agosto.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/reuniones-fed-banco-inglaterra-claves-proxima-semana--8100886.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/consolidacion-del-bitcoin-senales-de-ethereum-ventas-en-cardano-apagon-de-solana-las-claves-cripto--8100590.html Sat, 18 Sep 2021 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Consolidación del bitcoin, señales de Ethereum, ventas en Cardano, apagón de Solana, las claves 'cripto' ]]>
Noticia relacionada
El precio del bitcoin llegará a medio millón o a 1 millón según los alcistas Cathie Wood y Fidelity

El bitcoin "está liderando el mercado y se mueve en un rango fino entre su línea de soporte y resistencia", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "Sus velas diarias siguen siendo volátiles ya que el mercado está tratando de encontrar nuevos niveles de demanda. Y la mayoría de las 'altcoins' están siguiendo las velas del bitcoin". "Un marco de tiempo más elevado muestra que el mercado parece ser alcista, pero necesita más tiempo para recuperarse después de la caída" de la semana pasada, prosigue el experto.

Independientemente de la debilidad a corto plazo de la creación de Satoshi Nakamoto, se mantiene el apoyo institucional a la 'cripto'. Por una parte, MicroStrategy ha seguido aumentando sus participaciones. La empresa, que es uno de los players institucionales más activos en el espacio de las criptomonedas, reveló una compra de 5.050 bitcoins adquiridos a un precio medio de unos 40.000 euros por moneda. Esto ha aumentado la exposición de la empresa al bitcoin hasta llegar a los 114.042 BTC, a un precio medio de unos 22.800 euros por moneda.

Por otra parte, Cathie Wood, directora de inversión de ARK Invest, ha hecho un llamamiento a que las compañías apuesten firmemente por la criptodivisa, una condición necesaria, a su juicio para que se alcance el valor de 500.000 dólares para cada bitcoin en circulación.

APAGÓN EN SOLANA Y SEÑALES DE ETHEREUM

El mercado también ha estado muy pendiente del apagón de casi 24 horas de Solana, la blockchain del token SOL. A primera hora de este miércoles, y tras una sesión maratoniana de arranques y paradas por parte de los ingenieros, la caída de la red a causa de una inusual sobrecarga de peticiones quedaba solucionada, no sin dejar consecuencias en el precio del SOL, que sufría caídas hasta 140 dólares y que no ha logrado desembarazarse del rojo.

Además de lo anterior, una entidad desconocida también intentó sin éxito atacar Ethereum. Según informaciones publicadas en Twitter, sólo un pequeño número de nodos de Nethermind fueron engañados para cambiar a la cadena inválida, con todos los demás clientes habiendo "rechazado la cadena lateral larga como inválida".

El ether ha sido noticia este viernes por un récord de retirada de tokens en los 'criptobrókers' por valor de 1.200 millones de dólares, en lo que se ha interpretado como una señal alcista en el mercado. El proveedor de análisis de criptos IntoTheBlock observó que el precio del ether subió un 60% en los 30 días posteriores a la retirada de 1.000 millones de dólares de las plataformas de negociación descentralizadas en abril.

CARDANO YA TIENE CONTRATOS INTELIGENTES

Además de lo anterior, Zala destaca que los contratos inteligentes de Cardano se han estrenado con éxito. El 12 de septiembre, la red de la criptomoneda ADA completó su puesta a punto, facilitando por primera vez la creación y ejecución de contratos inteligentes en la blockchain pública. "La bifurcación Alonzo permite escribir contratos inteligentes para Cardano utilizando scripts Plutus, que el equipo describe como un lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes y una plataforma de ejecución construidos a propósito utilizando el lenguaje de programación funcional Haskell'", escribe el country manager de Bitpanda.

"ADA ha experimentado un ligero descenso en el precio tras el lanzamiento, pero esto se debe principalmente a que era mucho más alto de lo habitual antes del hard fork", señala Zala. "Los traders también se dejaron llevar por un cierto movimiento de toma de beneficios, pero, no obstante, el precio de ADA sigue superando al del mercado este año por un margen considerable", concluye.

En otras altcoins, el experto de Bitpanda destaca las subidas de la polkadot del 35% durante el pasado fin de semana y superó al dogecoin para convertirse en la octava mayor moneda con una capitalización de mercado de 28.000 millones de euros. El token nativo de la red, DOT, cotiza ahora en torno a los 32 euros, su máximo desde el 18 de mayo.

TRON también se está moviendo en una dirección alcista y está creando algunos picos de precios. La fundación está creciendo rápidamente, procesando 2,4B transacciones. Actualmente TRON tiene un precio de 0,11 € y ganó un 15% la semana pasada.

El precio de IOTA alcanzó un máximo intradiario de 1,72 euros. Este aumento del interés por el proyecto se produjo después de que el protocolo implementase la actualización de Hornet, que devolvió la función de autopeering e integró un plugin de faucet con el nodo Hornet.

"Dado que el dominio del bitcoin se ha reducido a niveles mínimos históricos, el indicador "altseason" está señalando que el impulso de las 'altcoins' podría continuar", señala Zala.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/consolidacion-del-bitcoin-senales-de-ethereum-ventas-en-cardano-apagon-de-solana-las-claves-cripto--8100590.html ]]> Criptodivisas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-falta-tendencia-jornada-cuadruple-hora-bruja--8100780.html Fri, 17 Sep 2021 22:09:48 +0200 <![CDATA[ Wall Street cierra la sesión y la semana con caídas a la espera de la Fed ]]>
Noticia relacionada
Llega la penúltima 'cuádruple hora bruja' con las bolsas mundiales aguantando el tipo

Mirando el acumulado de la semana, el Dow Jones es el que más suerte tiene y ha perdido solo un 0,1%, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,6% y el Nasdaq un 0,5%.

La 'cuádruple hora bruja' "suele traducirse en una jornada de fuerte volatilidad, o eso es lo que le gusta decir a gran parte de los analistas y medios económicos especializados. Es cierto que existen vencimientos más volátiles que otros, pero por lo general diría que lo que les caracteriza es un mayor incremento del volumen de contratación y no tanto la volatilidad", según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Este experto añade que este vencimiento se produce con las bolsas estadounidenses y europeas cerca de máximos históricos, pese a las pérdidas ligeramente superiores al 1% que ha registrado la renta variable americana en las primeras semanas de septiembre.

En la escena económica global, China ha solicitado formalmente unirse al Acuerdo Comercial Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) en un claro intento por relanzar su economía. La petición se produce después de las críticas de Pekín al acuerdo firmado por Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que pretende reforzar la estabilidad en la región del Indo-Pacífico a medida que China amplía su poderío militar y su influencia.

CRECE POR DEBAJO DE LO PREVISTO LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

En cuanto a los datos económicos, tras la positiva sorpresa del buen comportamiento de las ventas minoristas en Estados Unidos durante el mes de agosto, los inversores se han fijado en el indicador de confianza del consumidor de septiembre, elaborado por la Universidad de Michigan, que ha llegado a 71 frente al 70,3 anterior, aunque ha sido peor de lo previsto, dado que se esperaba que llegara a 72.

En operaciones corporativas, Invesco negocia su fusión con la división de gestión de activos de State Street, según ha publicado 'The Wall Street Journal'.

A nivel monetario, la semana que viene hay reunión de la Reserva Federal (Fed), un encuentro que estará centrado en si el banco central da más detalles sobre el comienzo de la retirada de sus estímulos monetarios, el ya célebre 'tapering'.

No obstante, la mayoría de analistas anticipa que el organismo monetario esperará a su reunión de noviembre para anunciar formalmente el proceso, que consistirá en reducir a entre 10.000 y 15.000 millones de dólares mensuales su programa de compra de activos, que actualmente asciende a 120.000 millones de dólares al mes.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En cuanto a la actividad empresarial, las grandes compañías tecnológicas de alta capiltalización, como Facbeook, Apple y Microsoft, han tenido pérdidas de entre el 1% y el 2%.

Asimismo, General Motors (-0,37%) tiene previsto prolongar los periodos de inactividad en siete plantas norteamericanas por la escasez mundial de semiconductores, que siguen mermando la producción de automóviles.

Por otro lado, Moderna ha suavizado sus caídas, que habían llegado a ser del 5%, y ha cerrado en -2,41%, después de que la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) haya rechazado inyectar la dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer-BioNTech.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,83%, hasta 72,01 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,31% y se cambia a 1,1727 dólares. Además, la onza de oro se deja un 0,27%, hasta 1.751 dólares; y el bitcoin se deprecia un 0,50%, hasta 47.413 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,37%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-falta-tendencia-jornada-cuadruple-hora-bruja--8100780.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/cierre-en-wall-street-dow-jones--048-sp-500--091-nasdaq--091--8102944.html Fri, 17 Sep 2021 22:05:45 +0200 <![CDATA[ Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,48%; S&P 500: -0,91%; Nasdaq: -0,91% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/cierre-en-wall-street-dow-jones--048-sp-500--091-nasdaq--091--8102944.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/incidencia-baja-niveles-vistos-junio-hasta-9121-casos--8102469.html Fri, 17 Sep 2021 20:50:26 +0200 <![CDATA[ La incidencia acumulada cae a niveles no vistos en un año hasta los 91 casos ]]> De esta forma, y después de haber caído por debajo del dato marcado justo antes de que comenzara a repuntar el número de positivos por Covid-19 en junio de 2021, se da por concluida la quinta ola de la pandemia.

Asimismo, el departamento dirigido por Carolina Darias ha notificado 3.222 nuevos positivos por el virus este viernes, sumando en total 4.929.546 infectados en el recuento oficial.

Por otro lado, se han confirmado 44 nuevos decesos por el virus, por lo que han muerto 85.723 personas a causa de la pandemia.

Mientras, en los hospitales la tasa de ocupación se sitúa en un 11,28% en las UCI y un 3,18% en las camas de planta. En las últimas 24 horas se han producido 315 ingresos y 419 altas.

Sanidad también ha informado de que 69.094.664 dosis se han administrado en el territorio nacional, por lo que un 75,4% de los españoles han recibido la pauta completa.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/incidencia-baja-niveles-vistos-junio-hasta-9121-casos--8102469.html ]]> Sanidad
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abogacia-estado-retira-acusacion-iberdrola-caso-villarejo--8102403.html Fri, 17 Sep 2021 18:37:16 +0200 <![CDATA[ La Abogacía del Estado retira su acusación contra Iberdrola en el caso Villarejo ]]> Según el auto, al que han tenido acceso varios medios, la abogada del Estado Rosa María Seoane se lo ha trasladado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Hay que recordar que fue en 2019 cuando Villarejo publicó que Iberdrola le había contratado para espiar e infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica o investigar a un accionista crítico. Lo hizo, según el excomisario, a través de una empresa vinculada a él: Cenyt.

En total, entre 2004 y 2012 figuran como recibidas y abonadas quince facturas sin pedido emitidas por Cenyt por un importe de 1.047.324 euros, según se señalaba en un reciente auto.

Además, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, figura como uno de los investigados. Antes del verano, el juez mantuvo su imputación así como la de otros altos cargos de la época.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abogacia-estado-retira-acusacion-iberdrola-caso-villarejo--8102403.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/apps-inversion-asocian-influencers-tiktok--8101982.html Fri, 17 Sep 2021 18:16:52 +0200 <![CDATA[ Hasta 500.000 dólares: así se ganan la vida los 'influencers' de inversión en TikTok ]]> 'TikTokers' de 25 años que pueden llegar a cobrar hasta 500.000 dólares, según 'Bloomberg', gracias a sus publicaciones en redes sociales. La nueva moda de aconsejar inversiones a los usuarios les sale muy rentable gracias a los enlaces de afiliación y la publicidad.

Austin Hankwitz o Haley Sacks son dos buenos ejemplos de ello. Mediante sus acuerdos con las diferentes plataformas de 'trading', pueden llegar a cobrar desde cantidades fijas, incrementos variables por objetivos e, incluso, por cada suscriptor que se sume a la plataforma.

Los creadores pueden generar entre 100 y 1.500 dólares por un anuncio en una historia de Instagram o hasta 10.000 dólares por una publicación en su 'feed', mientras que en TikTok las cantidades oscilan entre los 2.500 dólares y los 20.000 dólares, según cifras facilitadas por Brian Hanly, director general de Bullish Studio a 'Bloomberg'.

Se llegan a pagar estas cantidades debido a que durante la pandemia, el número de horas dedicadas a las aplicaciones de inversión aumentaron un 90% en EEUU, mientras que las descargas subieron un 20%, todo en comparación con el 2019.

Betterment, una de las plataformas que trabaja con este tipo de 'influencers', se dio cuenta del potencial un día que un 'robo adviser' novato dirigió una operación que les reportó más de 10.000 inscripciones en 24 horas. Pero el trabajo con este tipo de recomendadores debe ser revisado siempre por la empresa.

La principal ley que regula a los recomendadores financieros es la Ley de Asesores de Inversión de 1940, que especifica qué se considera un asesoramiento y quién debe registrarse en las entidades reguladoras legales. Sin embargo, según las palabras de Joshua Escalante, asesor financiero y fundador de Purposeful Strategin Partners, que recoge 'Bloomberg', hay una excepción a la que se pueden acoger los 'influencers': las personas no registradas pueden emitir sus recomendaciones a través de publicaciones de circulación regular y general.

Pese a ello, la revisión de los contenidos debe ser exhaustiva dado que si una persona se ve perjudicada por un asesoramiento financiero, puede demandar ante un tribunal civil.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/apps-inversion-asocian-influencers-tiktok--8101982.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/grifols-y-dos-valores-mas-que-han-superado-resistencias-este-viernes--8102355.html Fri, 17 Sep 2021 18:16:29 +0200 <![CDATA[ Grifols y dos valores más que han superado resistencias este viernes ]]> Grifols sube un 5,77% lo que le permite perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 21,52 euros. La compañía busca subirse por encima de la media de 200 sesiones. Un cierre por encima de los 22,30 euros nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 24 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

c170921grifols

Atentos que Acerinox se encuentra perforando la resistencia clave de los 11,80 euros. Esto nos confirma el final del movimiento lateral y el comienzo de un nuevo impulso alcista. Para las próximas jornadas no descartamos acabar viendo un ataque al nivel de los 13 euros.

c170921acx

Buena señal en Linea Directa que consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1,865 euros. Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que presenta en los 1,.934 euros. Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,20 euros.

c170921linea
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/grifols-y-dos-valores-mas-que-han-superado-resistencias-este-viernes--8102355.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-consejo-de-naturgy-califica-la-opa-parcial-del-fondo-ifm-como-razonable--8102066.html Fri, 17 Sep 2021 18:14:20 +0200 <![CDATA[ El Consejo de Naturgy califica la OPA parcial del fondo IFM como "razonable" ]]>
Noticia relacionada
Estas son todas las medidas del Gobierno para abaratar la factura de la luz

"Sobre la base de las consideraciones contenidas en el presente informe, así como de la información contenida en el folleto, teniendo en cuenta todos los términos y las características de la oferta, el Consejo de Administración, por unanimidad, opina que, desde un punto de vista exclusivamente financiero y en las circunstancias actuales, el precio de la oferta es razonable", ha afirmado el órgano de gobierno de la compañía.

"Sin embargo", ha añadido el documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "también se deben valorar las demás observaciones de carácter cualitativo contenidas en este informe, y especialmente las relativas al posible impacto de la oferta en el gobierno corporativo de la compañía. En cualquier caso, corresponde a los accionistas decidir si aceptan o no la oferta, en función de sus particulares intereses, tolerancia al riesgo y horizonte temporal de inversión".

El informe remitido a la CNMV advierte, además de los "posibles impactos" que pueden tener las nuevas regulaciones aprobadas por el Gobierno durante la última semana. "El Consejo informa que la compañía está analizando los efectos y potenciales impactos económicos, contables y de otra índole de dichas medidas, aunque en este momento es impracticable dimensionarlos por las incertidumbres mencionadas y la dificultad de modelar todavía el impacto sobre el negocio", afirman.

Además, sostienen que este contexto podría afectar a los objetivos planteados en el Plan estratégico 2021-2025 que, "como todo plan, a que se materialicen las hipótesis de escenario y regulatorias y sus proyecciones, así como que se ejecuten las medidas diseñadasen la forma y plazos previstos".

Por otro lado, creen que la oferta planteada no debería suponer "un impacto en la orientación estratégica de la compañía, incluida la política laboral", pese a que IFM pretende tener dos miembros dentro del Consejo. "No es posible conciliar la voluntad del oferente de reducir el número de consejeros independientes con la de obtener representación en las comisiones en términos equivalentes a los de otros accionistas con participaciones accionariales similares, pues ello llevaría a incumplir la norma que exige una mayoría de consejeros independientes en la Comisión de auditoría", sostienen en el escrito.

Pese a la recomendación que lanzan gracias al asesoramiento de Citi y Freshfields, los consejeros titulares de acciones, Ramón Adell, Enrique Alcántara, Fracisco Belil, Javier de Jaime, Isabel Estapé, Francisco Reynés y Pedro Sáinz de Baranda, han manifestado que no acudirán a la OPA ni a título personal ni con la participación en autocartera.

Asimismo, Rioja Bidco, la firma mediante la cual los March y CVC tienen sus acciones de Naturgy, y GIP han decidido que tampoco aceptarán la oferta.

La CNMV autorizó el pasado 8 de septiembre la OPA de IFM sobre Naturgy, una oferta que se extiende a un máximo de 220.000.000 acciones representativas del 22,69% del capital de la energética a un precio de 22,07 euros por acción. Su efectividad está condicionada a la aceptación de un mínimo de 164.834.347 acciones, representativas del 17% del capital.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-consejo-de-naturgy-califica-la-opa-parcial-del-fondo-ifm-como-razonable--8102066.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-europa-subidas-cierre-semana-convulsa--8099979.html Fri, 17 Sep 2021 18:06:25 +0200 <![CDATA[ El Ibex cierra en positivo y finaliza la semana con una ganancia del 0,75% ]]>
Noticia relacionada
No sólo España: los altos precios de la energía amenazan la recuperación de toda Europa

La semana ha terminado con los inversores muy pendientes de este tema (se teme que la crisis acabe afectando a la recuperación de la eurozona por la subida de la inflación), y pendientes precisamente de la publicación del dato de IPC final de la eurozona de agosto, que ha escalado al 3%, máximo de 10 años, por la energía.

En EEUU, las bolsas cerraron ayer con signo mixto y movimientos moderados, y también signo mixto se ha visto en Asia esta madrugada, aunque con predominio de los números verdes. Allí se ha hablado de la dura respuesta de China al acuerdo anunciado ayer por EEUU, Australia y Reino Unido, mientras sigue la preocupación ante la posible quiebra de la promotora inmobiliaria Evergrande.

Los inversores miran ya a la semana que viene, con las reuniones de tipos de la Reserva Federal (21 y 22) y del Banco de Inglaterra (23 de septiembre). Ambas podrían deparar novedades importantes sobre las políticas monetarias de ambos organismos y se seguirán con suma atención.

Además, cabe recordar que este viernes está teniendo lugar la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año. El vencimiento de opciones y futuros a ambos lados del Atlántico suele venir acompañado de una mayor volatilidad en las bolsas y un aumento en el volumen de negociación.

Dentro del Ibex, han destacado las subidas en IAG, Meliá, Indra o Aena y las caídas en ArcelorMittal o Santander. Los valores asociados al turismo han subido con fuerza ante la previsión de que Reino Unido suavice las restricciones para los turistas británicos.

ATENTOS A GRIFOLS

Hoy los inversores han estado pendientes también de Grifols, tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, por 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones de euros.

Paralelamente a la transacción, Grifols lanza una oferta pública de adquisición (OPA) a todos los accionistas para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43,00 euros y 37,00 euros, respectivamente.

¿Y EL IBEX?

El Ibex ha logrado sujetarse en las últimas sesiones en la media de 200 sesiones, que se encuentra en el nivel de los 8.600 puntos, precios que ha respetado y desde los que ha reaccionado en más de una ocasión estos días.

"No obstante, para confirmar la aparición de una señal de fortaleza deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 8.848 puntos", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1781 dólares (+0,14%). El petróleo cede un 1%, hasta los 74,85 dólares el Brent y los 71,60 dólares el WTI.

El oro y la plata bajan, hasta los 1.753 dólares y los 22,50 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae levemente (47.580 dólares) y el ethereum se deja un 3% (3.470 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,341%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-europa-subidas-cierre-semana-convulsa--8099979.html ]]> Crónica Ibex
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-eleva-consejo-repsol-hasta-sobreponderar-desde-mantener--8100424.html Fri, 17 Sep 2021 18:04:13 +0200 <![CDATA[ Repsol se gira a la baja desde los 10 euros pese al consejo positivo de JP Morgan ]]>
Noticia relacionada
Dónde invertir para ganar hasta un 70% en bolsa con el rally del petróleo

Mientras, el petróleo Brent cotiza en niveles de 75 dólares por barril, lo que está beneficiando a las compañías petroleras, en un momento en el que se prevé una recuperación de la demanda mundial. Sin embargo, el crudo también se ha girado a la baja.

Por análisis técnico, en el muy corto plazo, "necesitamos que la resistencia de los 10 euros se supere con algo más de filtro, con mayor decisión. Y si finalmente lo consigue, solo entonces comenzaremos a pensar en una vuelta a los máximos anuales en los 11,22 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Y por encima, incluso, la zona de los aproximadamente 12,60-12,65 euros por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde la zona de máximos históricos de julio de 2018. Y por abajo, por el lado de los soportes, el mismo que ya teníamos en los mínimos de julio (8,70 euros)", añade este experto.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-eleva-consejo-repsol-hasta-sobreponderar-desde-mantener--8100424.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-no-puede-con-la-resistencia-de-los-8848-puntos--8102210.html Fri, 17 Sep 2021 18:02:24 +0200 <![CDATA[ El Ibex no puede con la resistencia de los 8.848 puntos ]]> Subidas del 0,31% en el Ibex 35 que intenta superar, sin éxito, el primer nivel de resistencia que presenta en los 8.848 puntos. El selectivo ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones si bien no volveremos a ver una señal de fortaleza hasta que no veamos un cierre por encima de los 8.848 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

c170921ibex
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-no-puede-con-la-resistencia-de-los-8848-puntos--8102210.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/iag-amadeus-melia-suben-reino-unido-estudia-relajar-normas-viaje--8100994.html Fri, 17 Sep 2021 17:56:29 +0200 <![CDATA[ IAG, Amadeus y Meliá suben mientras Reino Unido estudia relajar las normas de viaje ]]> Entre las nuevas reglas para los viajes internacionales desde y hacia Reino Unido, el Gobierno suprimirá las costosas pruebas de Covid-19. Además, se espera que Boris Johnson modifique el actual sistema de semáforos en que están catalogados los países -rojo (alto riesgo), ámbar (intermedio) y verde (bajo).

Algo que implicaría que zonas de España rebajen su riesgo de cara a las normas británicas. Entre ellas Baleares, que desde principios de julio se encuentra en semáforo ámbar. Los británicos que viajan a las islas tienen que hacerse dos test de coronavirus, uno antes del viaje y otro a su llegada, pero si están vacunados están exentos de cuarentena.

Los pasajeros procedentes de países en rojo están obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel asignado por el Gobierno. En el caso de los países en ámbar y verde, las autoridades exigen una prueba de antígenos antes de viajar, que deberá dar negativa para poder embarcar, y una PCR al segundo día de la llegada, tanto para los que tienen la pauta completa de vacunación como los que no.

"El subcomité para el Covid-19 del gabinete que decide estas cosas lo estudiará probablemente hoy mismo", ha dicho el secretario de Agricultura, George Eustice, a Sky News, según recoge Reuters.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/iag-amadeus-melia-suben-reino-unido-estudia-relajar-normas-viaje--8100994.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-almirall-santander-telefonica-bankinter-caixabank-ercros-sunworks-tesla--8100741.html Fri, 17 Sep 2021 17:47:50 +0200 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: Almirall, Santander, Telefónica, Bankinter, CaixaBank, Sunworks, Tesla... ]]> Buenos días, José María. Tengo acciones de la compañía americana Sunworks Inc. Las compré a 11,21 dólares. La verdad que no he tenido suerte con las renovables, las cuáles parecían en auge y se han desplomado en bolsa no sé bien porqué. Estoy manteniendo a ver si vuelven a coger fuerza, pero tengo mis dudas... ¿cómo ves el aspecto técnico de este valor? ¿Hay algún soporte de referencia clave? Gracias y un saludo. D.ML.

Estimado inversor, buenas tardes. Sunworks sigue en fase correctiva como se deduce con facilidad del gráfico adjunto. Y así seguirá en la medida en que los máximos y mínimos decrecientes se sucedan. Pero todavía no tenemos figura de vuelta que lo confirme. Eso sí, parece que la caída se está agotando poco a poco y el suelo de la corrección podría estar a la vuelta de la esquina si no la hemos visto ya. Esto a la vista del oscilador de momento estocástico, que está muy sobrevendido en todos los plazos. Pero todavía no tenemos figura de vuelta, o al menos no tendremos nada en la medida en que los precios sigan cotizando por debajo de la directriz bajista. Gracias a usted, un saludo.

sun170921
Gráfico semanal de Sunworks

Buenos días, José María. Muchas gracias por su labor y hacernos aprender, me gustaría si fue posible nos analizara el valor Ercros. Saludos y gracias. A.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Ercros no es precisamente un título que me apasiones la verdad, pero desde que cerró el hueco bajista de los 2,86 euros el valor es otro. Este hueco se anuló, lo que en sí es una señal de fortaleza y en la caída posterior ha sido ahí donde ha vuelto a encontrar soporte. Es decir, el nivel que durante un buen tiempo actuó como resistencia luego ha funcionado como soporte. El caso que ahora mismo nos encontramos con un impecable canal alcista desde finales de 2020 y cuya parte alta, por definición resistencia, pasa en este momento por los aproximadamente 5 euros. Obsérvese también que en los 5,27 euros (máximos de 2018) tenemos una importante zona de resistencia que no será fácil de dejar atrás. Gracias a usted, un saludo.

ecr170921
Gráfico semanal de Ercros

Buenas, José María. No tengo ningún banco en cartera y me gustaría comprar o Bankinter o CaixaBank. ¿Cuál le gusta más en este momento por técnico? Un saludo desde Cullera y mil gracias por todas sus recomendaciones. F.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. Bankinter sin lugar a dudas. Este lo analizamos recientemente (puede leerlo aquí). ¿Por qué? Porque éste cotiza claramente por encima de resistencias importantes, ahora soporte. Es el banco que está más cerca de los máximos históricos con todo lo que ha llovido en este sector (a un 23% de máximos históricos) y porque, además, lo que tenemos delate es un potencial ‘cabeza y hombros’ invertido que si se cumple le terminará llevando en el medio-largo plazo muy por encima de los máximos históricos (6,14).

bkt170921
Gráfico semanal de Bankinter

Mientras que CaixaBank cotiza a algo más del 50% de los máximos históricos y el gráfico no es que me diga mucho. Es mucho más claro el ‘chart’ de Bankinter. CaixaBank cotiza en este momento en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 2,35 euros (mínimos de este verano) y la resistencia que tiene en los máximos anuales (2.87). No hay color entre un gráfico y otro, sinceramente. Gracias a usted, un saludo.

cabk170921
Gráfico diario de CaixaBank

Tengo acciones de Almirall a 13,77 euros de cuando publicó resultados a finales de julio y se la pegó. ¿Cómo ve el valor de cara a final de año? ¿Cree que puede volver a máximos históricos? Un saludo y gracias. L.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Almirall sigue siendo un valor muy interesante, o al menos a mí me lo parece. Y es que las caídas de los últimos meses encajan a la perfección dentro de lo que es un ‘throw back’ a la clavicular del doble suelo que se confirmaba en mayo al superar al alza la resistencia de los 13,25 euros, ahora soporte. El caso es, correcciones aparte, si nos creemos la figura el doble suelo debería lanzarle hacia los máximos históricos de finales de 2019, en los 17,85 euros. Puede decirse que en la medida en que respete el soporte de los 13 euros no hay nada de lo que preocuparse. Gracias a usted, un saludo.

alm170921
Gráfico semanal de Almirall

Hola, buenas. Mi asesor me recomendó comprar Telefónica (a 3,75) y Santander a 3,13 euros en julio como inversión a 2-3 años vista. ¿Qué opina vd.? ¿Coincide con él o vendería alguna de las dos? Los dos valores suponen en este momento un 25% de una cartera bastante diversificada invertida en el Ibex. Saludos cordiales. R.T.

Estimado inversor, buenas tardes. En 2-3 años puede pasar de todo en bolsa. Si es asiduo lector de nuestra página seguro que habrá leído alguno de los técnicos de la operadora de un servidor. Mucho se habla de su fortaleza, pero en realidad es un rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. Lea aquí el último análisis sobre Telefónica. Lo cierto es que no cambiaré mi ‘speech’ en la medida en que siga sin cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros. Y solo por encima de la directriz bajista comenzare a mirar al valor con otros ojos.

tef170921
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Santander le tenemos desplegando un movimiento lateral que sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas de los meses previos. Como niveles de soporte más importantes en este momento tenemos los mínimos de este verano (2,88) y por debajo la antigua directriz bajista, ahora en los aproximadamente 2,75 euros. Los importantes niveles de sobreventa sugieren que el suelo de la corrección no debería estar ya muy lejos. Y como resistencias tenemos los máximos anuales (3,50), el hueco bajista semanal de los 3,60 euros y los niveles prepandemia, en los 3,76 euros. A día de hoy entre el gráfico de Telefónica y el de Santander, el segundo denota mucha más fortaleza. Un saludo.

san170921
Gráfico semanal de Telefónica

Buenas tardes. Tengo acciones de Tesla compradas a 865 dólares a principios de año y no sé muy bien qué hacer la verdad. Sufrí mucho con la caída de febrero y de marzo y no sé si venderlos con pérdidas aprovechando el último rebote y olvidarme del valor. Es demasiado volátil para mi corazón. ¿Qué le aconseja que haga? Gracias, un saludo. G.MR.

Apreciado lector, buenas tardes. Tesla se encuentra en un momento de mercado de lo más interesante. A punto de confirmar por encima de la resistencia de los 781 dólares: los máximos de abril. Por encima de esta, a priori, el valor confirmaría una clara figura de vuelta. Figura que le llevaría claramente por encima de los máximos anuales e históricos en los 90,40 dólares. Puede decirse que con todo lo que ya ha aguantado en la caída no creo que sea el mejor momento para salirse del valor. Y mucho menos si finalmente consigue batir los máximos de abril. Es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

tsla170921
Gráfico diario de Tesla

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-almirall-santander-telefonica-bankinter-caixabank-ercros-sunworks-tesla--8100741.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-sube-en-el-acumulado-de-la-semana-un-075--8102126.html Fri, 17 Sep 2021 17:39:38 +0200 <![CDATA[ El Ibex sube en el acumulado de la semana un 0,75% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-sube-en-el-acumulado-de-la-semana-un-075--8102126.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-subidas-del-031-hasta-los-87609-puntos--8102121.html Fri, 17 Sep 2021 17:38:24 +0200 <![CDATA[ El Ibex 35 cierra con subidas del 0,31%, hasta los 8.760,9 puntos ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-subidas-del-031-hasta-los-87609-puntos--8102121.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-suben-son-grifols-577-e-iag-451--8102109.html Fri, 17 Sep 2021 17:36:35 +0200 <![CDATA[ Ibex: los valores que más suben son Grifols (+5,77%) e IAG (+4,51%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-suben-son-grifols-577-e-iag-451--8102109.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-caen-son-arcelormittal--429-y-santander--206--8102107.html Fri, 17 Sep 2021 17:36:00 +0200 <![CDATA[ Ibex: los títulos que más caen son ArcelorMittal (-4,29%) y Santander (-2,06%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-caen-son-arcelormittal--429-y-santander--206--8102107.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/la-plata-cae-un-167-hasta-los-22495-dolares--8102088.html Fri, 17 Sep 2021 17:27:59 +0200 <![CDATA[ La plata cae un 1,67%, hasta los 22,495 dólares ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/la-plata-cae-un-167-hasta-los-22495-dolares--8102088.html ]]> Última Hora Mercados