Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Tue, 07 Apr 2020 15:13:57 +0200 Tue, 07 Apr 2020 15:16:51 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-nuevas-subidas-tras-fuerte-rebote-lunes--7419403.html Tue, 07 Apr 2020 15:13:55 +0200 <![CDATA[ Wall Street anticipa nuevas subidas tras las fortísimas ganancias del lunes ]]>
Noticia relacionada
El Ibex sube un 3% y recupera los 7.000 ante el creciente optimismo y el rally en EEUU

El presidente Donald Trump ha asegurado este lunes que "hay una gran luz al final de este túnel". Además, recordó las últimas informaciones de la OMS sobre "un rápido desarrollo" en la investigación de vacunas y tratamientos contra el brote.

Y eso que los casos positivos de Covid-19 en EEUU han subido hasta 368.000, mientras la cifra de fallecidos ha subido hasta 11.000, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

Pese a la reciente recuperación de algunos índices, las bolsas estadounidenses siguen en territorio bajista. Es el caso el S&P 500, que sigue acumulando un desplome del 21,5% desde sus máximos anuales.

Algunos analistas apuntan que los inversores todavía no han descontado plenamente el daño que hará la crisis a los beneficios empresariales. "Aún creemos que las probabilidades de que los mínimos de marzo sean testados es alta y, probablemente, lleguen a ser superados antes de que todo esto acabe", auguran los expertos de Miller Tabak.

El verde también se ha impuesto con fuerza en los parqués asiáticos y en el Viejo Continente. En el caso español, el Ibex avanza otro 3% este martes y recupera ya los 7.000 puntos.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,4%, hasta 26,45 dólares, a la espera de que se concrete el recorte de producción que negocian la OPEP, Rusia y otros países. El 'oro negro' registró su semana más alcista de la historia tras anticipar Donald Trump el pasado viernes que ese recorte puede ascender a 10 millones de barriles diarios.

Por su parte, el euro se aprecia un 1% y se cambia a 1,0900 dólares y la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,75%. Por último, el índice VIX de volatilidad cae un 2%, hasta 44 puntos, tras marcar hace pocas sesiones un nuevo máximo histórico en 85,47 puntos.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-nuevas-subidas-tras-fuerte-rebote-lunes--7419403.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/profesionales/relevante-decision-tomo-hedge-fund-bill-ackman-dispararse-covid-19--7419719.html Tue, 07 Apr 2020 15:06:57 +0200 <![CDATA[ La relevante decisión que tomó el 'hedge fund' de Bill Ackman para dispararse con el Covid-19 ]]> "Estábamos lo suficientemente preocupados por las implicaciones económicas y para la salud del coronavirus que consideramos, por primera vez, liquidar la cartera en su totalidad, porque creíamos que era probable que los mercados se redujeran materialmente", reconoce Ackman en una carta abierta a sus inversores recogida por Bloomberg. Pero, "después de una revisión cuidadosa de la cartera, concluimos que una estrategia de cobertura era más consistente con nuestra filosofía de propiedad a largo plazo y, probablemente, conduciría a un mejor resultado a largo plazo que la venta de todos nuestros activos", explica el gestor.

El multimillonario tuvo razón y el pasado 23 de marzo su ‘hedge fund’ Pershing Square se disparó. Ese día se completó la salida de las coberturas que tenía el fondo, generándole unas ganancias de 2.600 millones de dólares, en comparación con las primas pagadas por ellas y las comisiones, que habían sido de 27 millones. De esta forma, el ‘hedge fund’ compensó las fuertes pérdidas de su cartera por el hundimiento de los mercados y, además, se llevó un buen pellizco.

El gestor americano ha reutilizado esas ganancias en incrementar sus posiciones en Agilent, Berkshire Hathaway, Hilton, Lowe’s y Restaurant Brands. Asimismo, ha puesto un pie en Starbucks. Además, ha incrementado la liquidez de un 14% a un 18%, según Bloomberg.

Ackman fue de los primeros personajes públicos estadounidenses en solicitar a Donald Trump que pusiera en cuarentena el país durante 30 días para detener la propagación del brote.

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/profesionales/relevante-decision-tomo-hedge-fund-bill-ackman-dispararse-covid-19--7419719.html ]]> Profesionales
https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/escenarios-recuperacion-sociales-financieros--7419591.html Tue, 07 Apr 2020 14:43:13 +0200 <![CDATA[ Escenarios de recuperación sociales y financieros ]]> Mirémoslo juntos porque ofrecen ideas interesantes.

La recuperación en "V" es el escenario que fue más popular hasta hace unas semanas pero que, a medida que pasa el tiempo, tiende a perder la probabilidad de ocurrir. Se basa en la hipótesis de un retorno total a la normalidad antes del verano. Este escenario prevé que el virus desaparecerá a finales de mayo tanto en Europa como en EEUU y que las actividades manufactureras comenzarán a funcionar nuevamente antes del verano. Por lo tanto, el esfuerzo económico de los gobiernos y de los bancos centrales sería más que suficiente para evitar riesgos financieros y evitar un aumento significativo de los despidos. La economía mundial volvería a viajar al nivel de principios de año a finales de 2020.

Este escenario ha encontrado consuelo en el último gráfico PMI chino que resalta una forma de V y muestra cómo en China volvieron (casi) a la normalidad en unos pocos meses.

En consonancia con este escenario, se observa un repunte notable en los índices bursátiles, que rápidamente regresarían cerca de los niveles de inicio de año. Los operadores ya se proyectarían a finales de 2020 y descontarían un retorno al escenario normal, descuidando el período "oscuro" de la primera mitad.

Luego tenemos el escenario "U". Se basa en la hipótesis de que el virus continúa su presencia sin molestias hasta mayo y que luego desaparezca en junio-julio. El distanciamiento social tardaría en eliminarse y la actitud de los consumidores también sería más prudente. Muchas familias habrían subido su nivel de deuda y antes de volver a la normalidad tendrían que pagar las deudas acumuladas en perjuicio de futuras compras. Mientras tanto, otros habrían perdido su trabajo y no podrían encontrarlo de inmediato. La actividad manufacturera comenzaría a recuperarse gradualmente mientras que el sector de servicios aún enfrentaría serias dificultades. La actividad del comercio internacional se mantendría lenta durante mucho tiempo a costa del desempeño del negocio con los socios comerciales. En resumen, habría una recuperación gradual de la economía que tardaría mucho más en volver a las tasas de crecimiento anteriores al Covid-19.

En tal escenario, los mercados bursátiles tendrían una tendencia muy volátil. Los precios serían la constante expresión de incertidumbre sobre el momento de la vuelta a la normalidad. A los momentos de euforia asociados con los aumentos de precios seguirían momentos de pánico vinculados a un empeoramiento de las estadísticas sobre las infecciones.

Escenario "L". Se basa en la hipótesis de que el "Sr. Covid-19" decide quedarse con nosotros incluso en verano, lo que nos obliga a renunciar a cualquier contacto incluso durante los meses estivales. En este escenario, habría una desaceleración más marcada del crecimiento. Obligaría a las familias a elevar sus niveles de deuda a niveles insostenibles. Al mismo tiempo, las empresas se encontrarían en grandes dificultades. Los casos de impagos corporativos aumentarían y muchas familias serían insolventes con la deuda acumulada. La ayuda estatal no podría compensar la desaceleración económica en curso y no podría evitar incumplimientos. Sectores enteros como el turismo, el transporte, la restauración y el entretenimiento se caracterizarían por fracasos y graves crisis financieras.

En tal escenario, los mercados bursátiles no podrían recuperarse y permanecerían anclados en niveles que estarían descontando un período prolongado de recesión.

Siguiente, escenario "W", que según lo que dicen los virólogos y no los economistas, es el más realista (aconsejo reflexionar mucho sobre este escenario).

Proporciona un retorno periódico del virus con alternancias relativas entre períodos de cierre y períodos de reapertura de actividades manufactureras y de contactos sociales. Por lo tanto, habría períodos de recuperación en la actividad económica seguidos de períodos de recesión. En este escenario, aquellos que tienen un trabajo estable en un sector menos afectado por los bloqueos constantes, sobrevivirán. Se eliminarían categorías enteras de trabajadores, solo piense en las niñeras, los jardines de infancia y las escuelas privadas, los entrenadores personales, maestros e instructores de actividades deportivas, camareros de temporada y todos los trabajos relacionados con el turismo y la restauración, incluso los servicios relacionados con el cuidado personal (peluqueros, esteticistas, fisioterapeutas, etc.). El número de desempleados aumentaría significativamente y tomaría algún tiempo a volver a las viejas tasas de crecimiento, ya que los trabajos perdidos difícilmente serían reemplazados fácilmente. Seríamos testigos de economías cada vez más cerradas. La palabra globalización perdería significado. Las personas viajarían cada vez menos y regresarían para mejorar los productos y las culturas locales. Sería una excelente oportunidad para reevaluar el turismo y los productos locales.

Los mercados bursátiles necesitarían mucho tiempo antes de volver a subir, incluso años, ya que sin ninguna forma de estabilización económica y social es imposible tener un sano mercado alcista.

En fin, el escenario “tick shape”.

Este escenario es un punto medio entre los escenarios U y V. Proporciona una recuperación lenta de la actividad económica y un retorno gradual a los niveles anteriores de crecimiento. Se supone que el virus se elimina por completo y que no vuelve a aparecer. El lento ritmo de recuperación está relacionado con la menor propensión de las personas a ir a lugares frecuentados por otras personas, como cines, restaurantes, parques de atracciones, así como una menor propensión a viajar en avión y barco. Volveremos por un período de vida más similar a lo de hace 50 años que hace 10, con la esperanza de que mientras tanto las compañías farmacéuticas encuentren una vacuna o un fármaco resolutivo.

En conclusión, desde un punto de vista económico, los efectos de la pandemia en el PIB mundial aún son indescifrables y podrían ser realmente catastróficos e incalculables en los próximos meses.

El mercado y todos seguimos pensando en el posible pico de contagio en un estado, cuando aún no entendemos la verdadera extensión de la propagación de ese virus y la posible extensión de las consecuencias de un nuevo retorno del mismo a nivel global. Fenómeno que hoy ningún virólogo se atreve a excluir. Hemos entrado en un contexto verdaderamente peligroso y subestimar esos y muchos más aspectos tendrá consecuencias en nuestra evolución social y económica durante muchos años.

¡Buena Semana de Pascua y feliz trading a todos!

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/escenarios-recuperacion-sociales-financieros--7419591.html ]]> Tuit Traders
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/jxcat-rechaza-pactos-sanchez-no-incluyen-independencia--7419523.html Tue, 07 Apr 2020 14:06:45 +0200 <![CDATA[ JxCat rechaza los pactos de Sánchez porque no incluyen la independencia ]]>
Noticia relacionada
ERC, Bildu y la CUP adelantan su oposición a los nuevos Pactos de la Moncloa

"Con JxCat que no cuenten, porque nuestro proyecto es la independencia de Cataluña", ha dicho la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, y ha añadido que "el único Pacto de la Moncloa que le conviene a Cataluña es el ejercicio del derecho a la autodeterminación". A través de un vídeo difundido por el partido, Borràs ha reaccionado al hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera una reedición de los Pactos de la Moncloa de finales de los 70, para relanzar la economía española tras la crisis del coronavirus.

"Si los pactos que se anuncian son para contribuir a salir de una crisis económica, lo escucharemos y propondremos las medidas que nos parezcan más oportunas", ha asegurado Borràs.

Borràs ha señalado que en su momento los Pactos de la Moncloa "representaron una oportunidad de ruptura con el régimen franquista, que no se produjo", porque "no se juzgó el franquismo y no se rompió esta continuidad sobre la cual se fundamenta la actual democracia española". "La historia nos enseña que los Pactos de la Moncloa han sido un mito", ha afirmado Borràs, para quien "la democracia española tiene tics autoritaristas".

ERC BILDU Y LA CUP TAMBIÉN DAN LA ESPALDA

Esquerra Republicana, EH Bildu y la CUP han avanzado este lunes su oposición a la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno. Las tres formaciones subrayan que una de las soluciones debe consistir en fortalecer el Estado de Bienestar, especialmente el sistema sanitario, algo que no ven posible hacer con los partidos de derechas a los que responsabilizan principalmente de su desmantelamiento. Además, Bildu insiste en que debe acordarse una estrategia diferenciada por territorios.

En concreto, desde ERC hacen hincapié en que la crisis económica y social que va a dejar esta pandemia una vez se resuelva su vertiente sanitaria no puede afrontarse con las recetas "de la derecha" porque plantear eso, a su juicio, denota carecer de memoria.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/jxcat-rechaza-pactos-sanchez-no-incluyen-independencia--7419523.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/botin-defiende-financiacion-comun-ue-ante-rechazo-coronabonos--7419429.html Tue, 07 Apr 2020 14:02:35 +0200 <![CDATA[ Botín defiende una "financiación común" en la UE ante el rechazo a los coronabonos ]]> Sobre todo porque, como explica Botín, los españoles "pueden no aceptar una medicina tan dura de nuevo". Se refiere a lo ocurrido tras la crisis financiera de 2008. "Necesitamos un nuevo plan de financiación, basado en la idea de que estamos todos juntos en esto", insiste la banquera, que cree que esta es la "mayor prueba" a la que se ha enfrentado la UE hasta ahora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de su gabinete no renuncian a los coronabonos y siguen pidiendo que el club comunitario ayude con la deuda que va a generarse por la lucha contra el coronavirus, que se mutualice. Es una idea que defiende España, pero también otros países como Francia, Italia, Irlanda, Portugal o Bélgica. Aunque se ha encontrado con el importante muro que representan Alemania y Holanda, que insisten en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) es suficiente para enfrentar las dificultades que puedan surgir.

La opinión de Botín al respecto es clara: "Con demasiada frecuencia, el interés nacional ha triunfado sobre la necesidad de una acción a nivel europeo. Los estados nacionales han incumplido sus posiciones tradicionales, exponiendo los fallos políticos en todo el continente". Y eso es un problema, sobre todo ahora que la UE "se enfrenta a uno de sus mayores desafíos económicos y políticos ".

"Muchos en Europa parecen haber olvidado un principio básico sobre el que el bloque ha crecido y prosperado. Durante más de seis décadas, la sensación compartida de que somos más fuertes actuando juntos ha contribuido al avance de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos. Nuestros logros se basan en ese principio", remarca Botín, que alerta de que "cuanto más tiempo dure el bloqueo, mayor será el tamaño de la 'financiación puente' necesaria" para salir de esta crisis.

Por eso pide a los ministros de finanzas de la UE, que se reúnen este martes en el marco del Eurogrupo, que acuerden un plan común. "Si no se actúa conjuntamente ahora, es muy posible que se socave la fe del público en ese enfoque y, con ello, en todo lo que se ha logrado", afirma la presidenta de Santander, que presume de que las entidades financieras quieren ayudar a las empresas a pasar por este trago tan duro y por por eso han "conservado el capital", precisamente para "los shocks sistémicos como este". El problema, dice, es que "los bancos no pueden hacerlo solos".

ESTAMOS TODOS JUNTOS EN ESTO

Según la banquera, "necesitamos un nuevo plan para toda la UE, basado en un concepto simple: estamos todos juntos en esto. Todos somos una Europa", porque "en momentos como éste, los países con los hombros más anchos deberían llevar más carga". "Debemos asegurarnos de que el dinero llegue a las personas y las empresas que lo necesitan de una manera sencilla, directa y rápida. Ese es el imperativo", defiende Botín, que señala que Bruselas "debería intervenir" para hacer que sea posible en todos los países, y no solo en aquellos que tengan capacidad para ofrecer medidas de gran envergadura.

Bajo su punto de vista en la UE "necesitamos pensar rápido y pensar en grande". "La prueba es muy sencilla: ¿creen todos los estados miembro que estamos 'juntos en esto'? Yo creo en Europa y quiero que la UE prospere una vez que esta crisis haya pasado. Así que espero que la respuesta sea 'sí'. Pero el reloj está corriendo", concluye Botín.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/botin-defiende-financiacion-comun-ue-ante-rechazo-coronabonos--7419429.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones-346-sp-296-nasdaq-28--7419549.html Tue, 07 Apr 2020 14:01:59 +0200 <![CDATA[ Futuros Wall Street: Dow Jones: +3,46%; S&P: +2,96%; Nasdaq: +2,8% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones-346-sp-296-nasdaq-28--7419549.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/grifols--23-y-ree--016-los-unicos-dos-titulos-del-ibex-que-cotizan-en-rojo-ahora--7419547.html Tue, 07 Apr 2020 14:01:14 +0200 <![CDATA[ Grifols (-2,3%) y REE (-0,16%), los únicos dos títulos del Ibex que cotizan en rojo ahora ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/grifols--23-y-ree--016-los-unicos-dos-titulos-del-ibex-que-cotizan-en-rojo-ahora--7419547.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/melia-iag-acs-indra-arcelor-y-merlin-suben-entre-un-17-y-un-11-en-el-ibex--7419546.html Tue, 07 Apr 2020 14:00:43 +0200 <![CDATA[ Meliá, IAG, ACS, Indra, Arcelor y Merlin suben entre un 17% y un 11% en el Ibex ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/melia-iag-acs-indra-arcelor-y-merlin-suben-entre-un-17-y-un-11-en-el-ibex--7419546.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-7081-dax-39-cac-3-ftse-100-287-ftse-mib-413--7419543.html Tue, 07 Apr 2020 14:00:07 +0200 <![CDATA[ Ibex: +3,5% (7.081); Dax: +3,9%; Cac: +3%; Ftse 100: +2,87%; Ftse MIB: +4,13% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-7081-dax-39-cac-3-ftse-100-287-ftse-mib-413--7419543.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/banca/aeb-considera-inaceptable-vincular-seguros-creditos-ico--7419409.html Tue, 07 Apr 2020 13:59:44 +0200 <![CDATA[ La AEB considera "inaceptable" vincular seguros a los créditos ICO ]]> Según la versión de este portavoz, esta exigencia no es la práctica habitual de las entidades afiliadas a la AEB, sino que responde a "errores humanos".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/aeb-considera-inaceptable-vincular-seguros-creditos-ico--7419409.html ]]> Banca
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-futuro-del-sp-500-sube-por-encima-del-3--7419531.html Tue, 07 Apr 2020 13:54:31 +0200 <![CDATA[ El futuro del S&P 500 sube por encima del 3% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-futuro-del-sp-500-sube-por-encima-del-3--7419531.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes-en-wall-street--7419498.html Tue, 07 Apr 2020 13:39:59 +0200 <![CDATA[ Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street ]]> Buena señal en Apple que consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 262,49 dólares. Su aspecto técnico es bueno para las próximas sesiones y es que parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 300 dólares.

z070420apple

Señal de fortaleza en Amazon que ha conseguido superar la resistencia de los 1.996 puntos. Su aspecto técnico para las próximas jornadas es muy bueno y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2.185 puntos.

z070420amazon

Alphabet ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1.171 puntos. Se confirma la extensión del rebote del corto plazo hasta las inmediaciones de la resistencia de los 1.300 dólares, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

z070420alphabet
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes-en-wall-street--7419498.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-intentara-extender-alzas-reciente-optimismo-rally-wall-street--7418850.html Tue, 07 Apr 2020 13:32:02 +0200 <![CDATA[ El Ibex sube un 3% y recupera los 7.000 ante el creciente optimismo y el rally en EEUU ]]> "En las últimas horas hemos visto el anuncio de una variedad de nuevas medidas para amortiguar los efectos económicos del virus por parte de los gobiernos de Japón, Singapur y España, mientras que en Estados Unidos existe la perspectiva de otro paquete de estímulo a finales de este mes o principios de mayo. Alemania también dijo que estaba planeando un servicio de 'crédito ilimitado' para pequeñas empresas", enumera Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Los ministros de Finanzas europeos se reúnen este martes para tratar de elaborar un plan de ayuda colectiva que contribuya a hacer frente a los trastornos económicos causados por el coronavirus. "Una cosa parece segura, los 'coronabonos' no serán objeto de discusión. Aunque sólo se opongan a esta medida Alemania, los Países Bajos y Austria, es probable que los bloqueen. (...) Es posible que se hable de líneas de crédito ESM", añade Hewson.

La libra cayó bruscamente este lunes por la noche al conocerse la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Thomas de Londres para tratar mejor su enfermedad coronaria, mientras continúa su propia batalla contra el virus. El Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sustituirá al primer ministro en su ausencia.

El precio del crudo rebota algo más de un 3% a estas horas del martes mientras se sigue pendiente de la capacidad de los miembros de la OPEP+ para unirse en torno a un acuerdo para reducir la producción. Según algunas fuentes de la OPEP+, cualquier acuerdo el jueves probablemente esté condicionado a que EEUU sea parte de esos recortes, con el telón de fondo de los informes de que las instalaciones de almacenamiento en Cushing se están llenando rápidamente. Los analistas tienen muchas dudas sobre la posibilidad de que EEUU participe de un acuerdo de recorte. Sin embargo, si no tiene donde almacenar el exceso de producción, los productores estadounidenses podrían no tener otra opción que dejar de bombear crudo.

Finalmente, en cuanto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía reconocen que hemos empezado bien esta semana atípica -ya que el viernes no hay bolsas, por la festividad de Semana Santa. "Con todo, de nada servirá el buen comportamiento si no somos capaces de superar la pequeña resistencia que tenemos en los 7.060 puntos. Solo por encima de este nivel barajaremos como escenario más probable una visita hacia el nivel de los 7.450 puntos", apuntan.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-intentara-extender-alzas-reciente-optimismo-rally-wall-street--7418850.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/plantilla-bme-six-enganarles-ano-empleo--7419332.html Tue, 07 Apr 2020 13:25:37 +0200 <![CDATA[ La plantilla de BME acusa a Six de engañarles al garantizar solo un año de empleo ]]> La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) de BME manifiesta, en primer lugar, que consideran insuficientes las condiciones relativas al empleo. A través de comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explican que un año no supone "ninguna garantía de protección del empleo y condiciones laborales", habida cuenta de las múltiples sinergias y proyecto empresarial de crecimiento que desgrana la oferta en otros apartados.

En el folleto de la opa, donde detalla sus objetivos, Six asegura que tiene intención de mantener con carácter general los puestos de trabajo de los empleados del grupo durante los mencionados 12 meses. Después, hará una revisión detallada del negocio y del personal. Además, indica que tiene voluntad de ampliar el equipo de dirección y en este caso sí prevé mantenerlo durante al menos 10 años.

La Representación Legal de los Trabajadores considera insuficientes las condiciones relativas al empleo

Esta "revisión detallada" es insuficiente para los sindicatos, que apuntan que "contrariamente a lo que Six ha trasladado", en la legislación laboral vigente no existe ningún requisito respecto a la redacción de las condiciones de garantía de empleo para las empresas adquiridas. "Más bien al contrario, es una medida habitual acordar con la representación de los trabajadores los aspectos relativos al empleo antes de elaborar el folleto, circunstancia que no se ha producido en este caso", critican.

Además, destacan que ningún miembro de la compañía suiza se ha puesto en contacto con ellos. Por ello, expresan su "preocupación sobre las intenciones de Six en materia de empleo y condiciones laborales". Sobre todo porque los textos de la opa han pasado de recoger un compromiso de cuatro años a 12 meses, "lo que en ningún caso parece indicar una estrategia de protección de empleo definida".

De esta manera, emplazan al Consejo de Administración y a la alta dirección de BME a que transmita dicha consideración a la dirección de Six, "para que dichas garantías sean subsanadas y ampliadas en unos términos que puedan considerarse suficientes". También recuerdan que cualquier reestructuración o modificación de las condiciones laborales debe ser negociada entre las partes, así como la obligación de informar con anterioridad sobre cualquier medida que afecte a las condiciones laborales de la plantilla.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/plantilla-bme-six-enganarles-ano-empleo--7419332.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/bancos-pegan-tiro-pie-querer-aprovecharse-avales-ico--7418406.html Tue, 07 Apr 2020 13:11:13 +0200 <![CDATA[ Los bancos se pegan un tiro en el pie por querer aprovecharse de los avales del ICO ]]>
Noticia relacionada
Los bancos obligan a muchas empresas a contratar seguros para darles un crédito ICO

Los acontecimientos no acabaron ahí, sino que la AEB (la asociación de bancos) y la CECA (la de las antiguas cajas), conscientes de la crisis de imagen que puede conllevar esta metedura de pata, anunciaron que aplazaran 12 meses el capital (no los intereses, ojo) de las hipotecas de los afectados por la epidemia (decidir quiénes son los afectados queda a discreción de cada banco sin criterios objetivos).

En un momento tan crítico para la ciudadanía y donde los nervios están a flor de piel, genera una enorme repulsa que se trate de sacar provecho apretando las clavijas a unos autónomos y pymes que se han visto obligados a cerrar, que se han quedado sin ingresos, que tienen que hacer ERTE porque no pueden pagar las nóminas, que piden moratorias a la Seguridad Social y que, en fin, no saben si podrán sobrevivir ante la falta de ayuda del Gobierno.

La AEB ha remitido un vídeo a Bolsamanía como respuesta a estas informaciones, en el que considera "inaceptable" exigir la contratación de un seguro para poder acceder a los créditos avalados por el Estado.

Hay que entender que la banca está como está: márgenes bajo mínimos, rentabilidad ridícula, bonus suprimidos y nuevas reducciones de capacidad (o sea, de sucursales y empleados) en el horizonte. Con el confinamiento, el panorama pasa a ser apocalíptico. Eso explica que intenten convertir masivamente las líneas de crédito que tienen concedidas en líneas avaladas por el ICO para reducir en un 80% las previsibles pérdidas futuras. Es más, en la mayoría de los casos, han aprovechado esta operación para subir los tipos de interés -en dirección contraria al BCE- pese a esa fuerte reducción de su riesgo.

También en muchas de estas operaciones han exigido más garantías porque saben que la mayoría de estos créditos entrará en mora. De ahí la necesidad de asegurarlos. Y es humano también que los directores de oficina quieran compensar un poco el desplome de sus ingresos aprovechando la coyuntura para hacer la famosa "venta cruzada" colocando un seguro obligatorio y generar así unas cuantas comisiones más.

LAS CÚPULAS DEBERÍAN HABERLO IMPEDIDO

Pero no es el momento y las cúpulas de las entidades no deberían haberlo incentivado o tolerado. Porque era evidente que los medios lo íbamos a contar y que se iba a liar la que se lió ayer. Más vale renunciar a un pequeño incremento de ingresos hoy que jugarte tu futuro, sobre todo cuando has conseguido que el Gobierno asuma el grueso de la pérdida esperada.

Porque la banca no termina de ser conscientes de su enorme problema reputacional. Su imagen se hundió hasta los infiernos en la crisis por comportamientos como la venta de preferentes, bonos, salidas a bolsa, ampliaciones, etc. en las que se engañó a los clientes -o al menos se jugó con su ignorancia- e incluso se falsearon las cuentas (con la aquiescencia de auditores y supervisores, eso también).

Es cierto que algunas acusaciones, como la de haber sido rescatados con dinero público, son falsas. Pero cierta izquierda ha cumplido la máxima de Goebbles de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, y eso es lo que ha calado en la ciudadanía. Y también es injusto que la banca tenga peor imagen que las telecos o las eléctricas, pero es lo que hay.

UN RETROCESO DE AÑOS

Esa batalla ya está perdida, así que solo queda hacer acto de contrición y propósito de enmienda, y construir una mejor reputación sobre las ruinas de la anterior. En eso estaba el sector, cuando va y comete el inmenso error de los avales para el coronavirus.

Lo peor de todo es que, a renglón seguido, salga el Banco de España a dejar claro que ni siquiera el supervisor se fía de que los bancos cumplan su promesa (que, por otro lado, supone simplemente cumplir la normativa y sus propios protocolos de actuación). El colmo del ridículo es que el sector contraataque de nuevo con una moratoria hipotecaria de 12 meses que no se sabe a quién se va a aplicar y que no incluye los intereses (los ingresos del banco).

Todo esto denota también un nerviosismo y una improvisación que tampoco ayudan en nada al sector. Los medios de comunicación tenemos una máxima: la credibilidad cuesta años construirla y se pierde en un minuto. La banca vivió ayer ese minuto, que echó por tierra el esfuerzo de unos cuantos años.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/bancos-pegan-tiro-pie-querer-aprovecharse-avales-ico--7418406.html ]]> Banca
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/melia-iag-aferran-optimismo-crisis-se-disparan-bolsa--7419050.html Tue, 07 Apr 2020 13:02:59 +0200 <![CDATA[ Meliá e IAG se aferran al optimismo en torno a la crisis y se disparan en bolsa ]]> "Las cifras del virus (o su interpretación) empiezan a no ser tan malas. La economía americana podría permanecer a medio gas, pero no cerrada del todo, que es el planteamiento más dañino posible desde el punto de vista de la actividad a medio plazo", explican los analistas de Bankinter en su informe diario.

"Vamos a ver qué tal salen el jueves en EEUU el paro semanal y la confianza de la Universidad de Michigan, que son las claves de esta semana. Tenemos la impresión de que el mercado ya no se va a asustar por mala que sea la cifra de parados después de haber recibido la semana pasada nada menos que 6,65 millones", añaden.

Los expertos técnicos de Bolsamanía explican que Meliá está subiendo con fuerza por lo mismo que IAG también está disparada. "Porque es el momento del rebote (fase de reacción) de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Lo que más cae es lo que más rebota ahora, así de sencillo", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Meliá, al igual que IAG, se han dejado un 70% desde los máximos de febrero y ahora toca rebotar. La zona de resistencia más importante para la hotelera es el último hueco bajista semanal, en los 5,50 euros", precisa.

Meliá presentó, a finales del mes pasado, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 8.382 empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España ante el cierre de sus hoteles por la crisis sanitaria. IAG ha decidido cancelar el dividendo complementario de 2019 como consecuencia del impacto de la situación creada por el coronavirus. El holding ha visto reducida su capacidad en un 90% en abril y mayo y ha aplicado un ERTE para British Airways.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/melia-iag-aferran-optimismo-crisis-se-disparan-bolsa--7419050.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/julius-baer-sobre-temporada-resultados-expectativas-aun-son-demasiado-altas--7419099.html Tue, 07 Apr 2020 13:02:31 +0200 <![CDATA[ Julius Baer, sobre la temporada de resultados: "Las expectativas aún son demasiado altas" ]]> No obstante, el banco suizo afirma también que las revisiones a la baja que se han producido en las últimas semanas, en forma de 'profit warning', "ya se han fijado en los niveles actuales". En palabras de Patrik Lang, director de renta variable y estrategia global de Julius Baer, no hay que esperar nada de la temporada de resultados del segundo trimestre, ya que las cuentas aún se verán afectadas por las consecuencias de las altas tasas de infección.

"Esperamos que las ganancias lleguen a su punto más bajo en el segundo trimestre, y es probable que las acciones anticipen la recuperación por adelantado", dice Lang, que vaticina un "importante aumento de los mercados de valores hasta el final del año". Como dice, en lo que respecta al desarrollo de las acciones, "la pregunta clave es cuándo bajarán los beneficios".

Julius Baer augura que esto sucederá el próximo verano. "Históricamente, los mercados de valores han tocado fondo antes que las ganancias, y no vemos ninguna razón para que esta vez sea diferente", insiste el estratega del banco suizo, que reitera su "opinión constructiva" sobre las acciones de los mercados desarrollados.

MÁS PESIMISTAS SOBRE EL RECORTE DEL BENEFICIO

Las expectativas de ganancias del consenso para el S&P 500 en el primer trimestre de 2020 se han revisado a la baja en un 9%, muy por encima del recorte medio histórico del 4,5%, afirma la entidad suiza. El consenso ahora espera una caída de las ganancias entre enero y marzo del 7,2%, con lo que "sería el mayor descenso interanual desde el tercer trimestre de 2009". Los expertos de Julius Baer creen que son previsiones demasiado optimistas, y que el golpe será aún mayor. De esta forma, basándose en los primeros informes y en los indicadores macroeconómicos, esperan incluso "un descenso de las ganancias más fuerte, de alrededor del 11%".

Como explica Lang, "las revisiones a la baja han sido impulsadas principalmente por las acciones del petróleo, los industriales, los cíclicos de consumo y los materiales, que ahora se espera que reporten un fuerte descenso de las ganancias". Para todo el año 2020, los analistas proyectan que en el S&P 500 las ganancias caigan un 4,5%. "Esta cifra probablemente tendrá que ser revisada a la baja de manera significativa en los próximos meses", augura el estratega, que recuerda que los modelos macroeconómicos de Julius Baer "son consistentes con un descenso de las ganancias del 20% en todo el año, pero en nuestra opinión, esto ya se refleja en los precios de las acciones en los niveles actuales".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/julius-baer-sobre-temporada-resultados-expectativas-aun-son-demasiado-altas--7419099.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/boris-johnson-ingresado-en-la-uci-tras-empeorar-su-infeccion-por-coronavirus--7418614.html Tue, 07 Apr 2020 13:02:00 +0200 <![CDATA[ Boris Johnson, ingresado en la UCI tras empeorar su infección por coronavirus ]]>
Noticia relacionada
Johnson será dado de alta "en breve" tras su ingreso hospitalario por coronavirus

El ministro ha apuntado que "los médicos tomarán las decisiones adecuadas" en función de como evolucione el estado del jefe de Gobierno. Gove ha declarado que Johnson redujo su carga de trabajo tras ser diagnosticado, a pesar de que el propio mandatario declaró públicamente que seguía realizando todas sus funciones. Sin él, las funciones del primer ministro serán asumidas por el responsable de Exteriores, Dominic Raab.

El ministro del gabinete ha señalado que cualquier decisión relativa al coronavirus no corresponderá solo por Raab, sino que se adoptará de forma "colectiva" y en función de lo que recomienden los expertos. Johnson anunció el 24 de marzo tres semanas de confinamiento susceptibles de ser renovadas para contener la pandemia.

Raab compareció tras el ingreso de Johnson en la UCI y anunció que continuará con la lucha contra el coronavirus con "un espíritu de equipo increíblemente fuerte" para poner en marcha los planes diseñados por el primer ministro.

Este lunes, se esperaba que el premier fuera dado de alta "en breve" después de las declaraciones del ministro de vivienda, Robert Jenrick, quien había asegurado que se encontraba "bien". Sin embargo, su estado de salud empeoró de manera considerable.

Johnson, de 55 años, estaba consciente cuando fue transferido a la UCI durante la tarde de este lunes. Su equipo médico tomó la decisión de trasladarlo a esa unidad como medida de precaución en caso de que necesitara ventilación, según informa CNBC.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", ha confirmado un portavoz.

"El primer ministro ha pedido al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario", ha agregado el portavoz. "El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación", ha concluido.

Fue el propio premier británico quien anunció hace diez días que tenía esta enfermedad a través de su perfil de Twitter. "En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus", decía Johnson en su mensaje. También anunció que tomaba la decisión de aislarse, aunque aseguraba que continuaría "liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/boris-johnson-ingresado-en-la-uci-tras-empeorar-su-infeccion-por-coronavirus--7418614.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/videoanalisis-grenergy-pull-back-base-antiguo-canal-alcista--7418867.html Tue, 07 Apr 2020 12:58:54 +0200 <![CDATA[ Videoanálisis de Grenergy: ¿'pull back' a la base del antiguo canal alcista? ]]> A pesar de que la recuperación desde los mínimos de marzo no está nada mal, lo cierto es que sigue encajando a día de hoy dentro de lo que es un simple movimiento de rebote o fase de reacción. Y poco más. De hecho, incluso se puede hablar de un simple 'pull back' a la base del antiguo canal alcista de largo plazo, o lo que es lo mismo de un movimiento de rebote hacia la base del antiguo canal que durante mucho tiempo actuó como soporte y ahora lo estaría haciendo como resistencia. En cual quier caso, tenemos un interesante soporte en los 8,50 euros, que es donde está la clave en el corto plazo.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/videoanalisis-grenergy-pull-back-base-antiguo-canal-alcista--7418867.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones-374-sp-33-nasdaq-298--7419370.html Tue, 07 Apr 2020 12:53:16 +0200 <![CDATA[ Futuros Wall Street: Dow Jones: +3,74%; S&P: +3,3%; Nasdaq: +2,98% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones-374-sp-33-nasdaq-298--7419370.html ]]> Última Hora Mercados