Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Fri, 20 Jul 2018 12:54:35 +0200 Fri, 20 Jul 2018 12:54:42 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/economia/trump-dice-que-esta-listo-para-imponer-aranceles-de-500000-millones-sobre-china--3405605.html Fri, 20 Jul 2018 12:54:33 +0200 <![CDATA[ Trump está "listo" para imponer aranceles de 500.000 millones sobre China ]]>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que está preparado para aplicar aranceles a todos los productos chinos importados a Estados Unidos en caso de necesidad.

"Esto listo para llegar a los 500.000 millones", dijo el presidente en una entrevista a Joe Kernen, del espacio 'Squawk Box' de CNBC.

Según datos oficiales, la entidad exacta de importaciones chinas ascendería a un total de 505.000 millones de dólares en 2017 frente a los 129.900 millones de dólares que Estados Unidos exportó a China.

Hasta ahora, en el marco de la particular guerra comercial entre ambas potencias mundiales, Estados Unidos ha aplicado aranceles de sólo 34.000 millones de dólares que China ha respondido con otros 34.000 millones de tasas sobre importaciones estadounidenses.

Por el volumen de dólares, los chinos no serán capaces de igualar a Estados Unidos en esta guerra. "No lo hago por un asunto político, lo hago para hacer lo correcto con nuestro país", ha declarado Trump. "China nos ha estafado durante mucho tiempo", ha afirmado Donald Trump.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/trump-dice-que-esta-listo-para-imponer-aranceles-de-500000-millones-sobre-china--3405605.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/erc-ganaria-las-elecciones-y-los-soberanistas-se-reforzarian-en-el-parlament-segun-el-cis-catalan--3405482.html Fri, 20 Jul 2018 12:48:42 +0200 <![CDATA[ ERC ganaría las elecciones y los soberanistas se reforzarían en el Parlament, según el CIS catalán ]]>

Esquerra Republicana (ERC) ganaría las elecciones y se ubicaría como primera fuerza parlamentaria tomando la delantera a Ciudadanos y a Junts per Catalunya, según el barómetro de julio del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat. El CIS catalán arroja otros dos datos relevantes: los partidarios de la independencia siguen siendo mayoritarios, pero el ‘no’ a la secesión estrecha márgenes y los partidos soberanistas ampliarían su mayoría parlamentaria.

El Govern ha dado a conocer este viernes el primer sondeo tras la suspensión del artículo 155 en Cataluña y marcado por el revés alemán al Tribunal Supremo y la distensión iniciada por los presidentes Quim Torra y Pedro Sánchez. Según la encuesta, realizada a partir de 1.500 entrevistas personales entre el 24 de junio y el 14 de julio, ERC obtendría entre 35 y 37 diputados y el 24% de los votos y tanto Junts per Catalunya como Ciudadanos empatarían en la segunda posición. Con todo, el independentismo vería ampliamente reforzada su mayoría en el Parlament por el importante ascenso de la CUP, pudiendo escalar de los 70 hasta los 76 diputados.

Así, los anticapitalistas obtendrían el 7% de los apoyos y entre 8 y 10 escaños. Por su parte, Ciudadanos sería la segunda fuerza política con el 21,4% de los votos y obtendría entre 29 y 30 escaños.

En rueda de prensa este viernes, el director del CEO, Jordi Argelaguet ha explicado el descenso de JxCat en un posible efecto "coyuntural" por la falta de presencia mediática de su líder, Carles Puigdemont, en los últimos meses, desde que está en el extranjero.

Argelaguet ha destacado que "se amplía la distancia entre ERC y JxCat" ya que la segunda formación obtendría el 17,9% de votos y 27-29 escaños, con lo que cambia la correlación de fuerzas dentro del independentismo.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/politica/erc-ganaria-las-elecciones-y-los-soberanistas-se-reforzarian-en-el-parlament-segun-el-cis-catalan--3405482.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/que-tiene-que-suceder-para-que-el-ibex-despierte--3405189.html Fri, 20 Jul 2018 12:42:56 +0200 <![CDATA[ ¿Cuándo despertará el Ibex? ]]>

Desde finales de enero tenemos al Ibex 35 triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

En las últimas sesiones el Ibex 35 se está desplazando dentro de un rango de precios más estrecho de lo habitual. En el más corto plazo se puede decir que le tenemos algo más cerca de soportes que de resistencias. De hecho, por abajo tenemos la base del triángulo como soporte más importante (9.490) mientras que por el lado de las resistencias tenemos los 10.060 puntos, la parte superior del triángulo. Y lo cierto es que hasta que el índice no rompa con claridad por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que será el siguiente gran movimiento en tendencia.

Es más, por arriba son muchas las resistencias que tenemos dentro del rango de precios comprendido entre los 9.970 hasta los 10.060 puntos: los máximos de junio y de julio, así como la MM200 diaria. Por lo tanto, a no ser que rompamos con fuerza la parte superior del triángulo no nos terminaremos de fiar de las potenciales superaciones de resistencias intermedias.

Gráfico diario del Ibex 35

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/que-tiene-que-suceder-para-que-el-ibex-despierte--3405189.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/catalana-de-occidente-compra-la-torre-bellesguard-a-la-familia-guilera-por-30-millones-de-euros--3405571.html Fri, 20 Jul 2018 12:33:37 +0200 <![CDATA[ Catalana de Occidente compra la Torre Bellesguard a la familia Guilera por 30 millones de euros ]]>

Es la primera incursión de Catalana de Occidente en el sector turístico y no ha sido ‘pecata minuta’. El grupo asegurador ha firmado un preacuerdo de compra de la emblemática Torre Bellesguard, del arquitecto Antoni Gaudí, hasta ahora propiedad de la familia Guilera. La operación se saldará por un importe de 30 millones de euros, antes de impuestos.

El grupo asegurador ha subrayado, en un comunicado, el carácter excepcional de la operación, por lo que fuentes conocedoras de la misma han confirmado a Bolsamanía que no entra en los planes de la compañía efectuar más inversiones en el sector turístico. Al contrario, desde la empresa destacan su carácter filantrópico ya que “responde a la vocación del Grupo por aportar valor a la sociedad”. Por este motivo, la aseguradora invertirá en la conservación y restauración de Torre Bellesguard manteniendo las líneas de actuación de la familia Guilera en los últimos años.

Asimismo, el edificio mantendrá su actividad y uso actual que está destinado a visitas turísticas. En este sentido, Catalana de Occidente se ha comprometido a la conservación de dicho patrimonio; como de su estudio, difusión científica así como con la vocación de acercarlo a la ciudadanía. Por tanto, Torre Bellesguard permanecerá abierta al público con la misma voluntad y espíritu, que comparten los antiguos y los nuevos propietarios.

La familia Guilera compró Torre Bellesguard en 1944 y han sido los propietarios durante más de 70 años. Inicialmente, este edificio fue empleado como hospital, ya que Luis Guilera Molas era un reputado médico y pionero en el estudio y tratamiento del cáncer, así como su hijo y heredero, Luis Guilera Soler, especializado en ginecología y obstetricia. En 1974, Torre Bellesguard abandonó su uso como hospital para convertirse en la residencia habitual de la familia Guilera.

Así, en 2011 la familia Guilera tomó la decisión de abrir las puertas de su casa a la ciudadanía, acometiendo las gestiones e inversiones necesarias para poner en marcha la actividad turística y cultural en Torre Bellesguard, iniciándose la misma en septiembre de 2013.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/catalana-de-occidente-compra-la-torre-bellesguard-a-la-familia-guilera-por-30-millones-de-euros--3405571.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-viernes--3405195.html Fri, 20 Jul 2018 12:28:57 +0200 <![CDATA[ Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes ]]>

No veremos una señal de de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga por debajo de los 9.800 puntos

Importante volumen negociado este pasado jueves en San José que rebota en las inmediaciones del soporte de los 3,80 euros y se acerca a la resistencia de los 4,11 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios sería una muy buena señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales alcanzados en los 4,36 euros el pasado mes de abril.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 169,90%.

Atentos que ACS se encuentra perforando la resistencia de los 36,57 euros, parte ata de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace dos meses y medio. Sus perspectivas técnicas son muy buenas y parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en un ataque al nivel de los 38,50 euros.

Repsol ofrece un impecable aspecto técnico. Los descensos de las últimas jornadas han dejado su cotización muy cerca de los 16.50 euros, niveles en donde presenta un importante nivel d demanda. Para las próximas sesiones lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 17,51 euros. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los 18,50 euros.

Viscofan ha corregido en las últimas sesiones hasta cotizar actualmente en las inmediaciones del soporte de los 58 euros. El valor podría estar dando forma a un throw back a este nivel de precios por lo que parece muy probable que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en un ataque al nivel de los 63 euros.

Ercros continúa acercándose al soporte de los 4,63 euros. El valor sigue dando forma a un throw back y parece muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 5,40 euros

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-viernes--3405195.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/pendientes-del-comienzo-de-un-nuevo-tramo-alcista-en-loreal--3405331.html Fri, 20 Jul 2018 12:27:36 +0200 <![CDATA[ Pendientes del comienzo de un nuevo tramo alcista en L´oreal ]]>

Su aspecto técnico es impecable

Magnífica evolución técnica la que venimos observando en la serie de precios de L´oreal. Desde los mínimos de enero el valor se ha revalorizado un 25% y lejos de dar algún síntoma de debilidad estamos viendo como se encuentra dando forma a una figura de consolidación de niveles que nos hace pensar en una continuación de las subidas para las próximas semanas. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 214,40 euros. Atentos que un cierre, en las próximas sesiones, por encima de este nivel de precios dejaría al valor en subida libre confirmándonos el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar a su cotización, sin dificultad alguna, hasta el nivel de los 230 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 202 euros, mínimos del actual movimiento lateral de consolidación.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 169,90%.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/pendientes-del-comienzo-de-un-nuevo-tramo-alcista-en-loreal--3405331.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/masmovil-adquiere-espectro-de-5g-de-eurona-por-30-millones--3405222.html Fri, 20 Jul 2018 12:26:20 +0200 <![CDATA[ MásMóvil adquiere espectro de 5G de Eurona por 30 millones ]]>

MásMóvil ha comunicado este viernes la adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz ('3,5 GHz') a Eurona Wireless Telecom, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la aprobación por parte de Junta General de Accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio de 2018.

La inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio, y los restantes 3 millones contingentes en 2020.

Una vez completada esta adquisición, MásMóvil añade a su actual espectro de 40MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80MHz de espectro en la banda de 3,5GHz. La compañía ha explicado que esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español y que, por lo tanto, se posiciona favorablemente para el futuro desarrollo de la tecnología 5G.

MásMóvil ha comunicado igualmente que ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en Fixed Wireless y en telefonía móvil.

Los expertos de Bankinter valoran favorablemente esta operación de MásMóvil de cara a posicionarse para el desarrollo del 5G. "Valoramos positivamente esta decisión puesto que este servicio (5G) será clave en los próximos años, especialmente en un momento en el que está abierta la subasta de espectro en España", señalan.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/masmovil-adquiere-espectro-de-5g-de-eurona-por-30-millones--3405222.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-destacados-al-cierre-del-mercado-norteamericano--3405283.html Fri, 20 Jul 2018 12:26:09 +0200 <![CDATA[ Valores destacados al cierre del mercado norteamericano ]]>

El Nasdaq se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos sin dar ni la menor señal de debilidad en su serie de precios

Fuerte complicación técnica en los títulos de eBay que terminan el jueves con unas caídas del 10,12%. El valor pierde el soporte de los 35,56 dólares y se encuentra atacando actualmente el nivel clave de los 33,94 dólares. Ojo que su abandono nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 30 dólares. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por debajo de la media de 200 sesiones.

Nuevos descensos del 2,91% en Netflix que podría estar dando forma a un pull back al nivel de los 380 dólares. El valor se ha dejado un gap bajista que no ha cubierto y que nos invita a pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 300 dólares, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Subidas del 2,70%, este pasado jueves, en Ulta Beauty que se acerca a la resistencia clave de los 260,50 dólares. Tras la formación de un throw back a la media de 200 sesiones parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 300 dólares.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-destacados-al-cierre-del-mercado-norteamericano--3405283.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-resolvemos-sus-dudas-sobre-todo-tipo-de-valores-del-mercado--3405140.html Fri, 20 Jul 2018 12:24:04 +0200 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado ]]>

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

¿Tiene dudas sobre el aspecto técnico de alguno de los valores de su cartera? ¿Quiere saber si es momento de añadir posiciones en el mercado o de reducir riesgo? ¿Tiene en mente algún valor en el que posicionarse en los próximos días? Nuestro analista técnico José María Rodríguez (Web Financial Group) responderá gustosamente a las preguntas que más se repitan.

Escriba su consulta al siguiente correo electrónico (bolsamania@webfg.com) y al final del día procederemos a colgar un artículo con los análisis más demandados o que gocen de mayor interés en base a la actual situación del mercado.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-resolvemos-sus-dudas-sobre-todo-tipo-de-valores-del-mercado--3405140.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/fluidra-perfora-soportes-importantes-claro-incremento-volumen--3405218.html Fri, 20 Jul 2018 12:23:45 +0200 <![CDATA[ Fluidra perfora soportes importantes con un claro incremento del volumen ]]>

Rebotes aparte, se puede decir que el título ya no presenta soportes importantes hasta los 10 euros y por debajo tenemos el hueco alcista de los nueve euros.

El título ha despertado con caídas del 6%, acumulando una caída del 17% en las últimas tres sesiones. Técnicamente, en el corto plazo, el título está perforando importantes soportes. Se acaba de llevar por delante el soporte horizontal de los 11,85 euros, coincidiendo además con la MM200 diaria. Y además, por si fuera poco, lo está haciendo con un volumen claramente más alto de lo que viene siendo lo habitual. Técnicamente, no hay nada de lo que preocuparse en lo referente a la tendencia de medio y de largo plazo.

Pero en el corto, pintan bastos. Se puede decir que no hay soportes importantes hasta la zona de los diez euros y por debajo el hueco alcista de la sesión del seis de noviembre, en los 8,86 euros.

Gráfico diario de Fluidra

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/fluidra-perfora-soportes-importantes-claro-incremento-volumen--3405218.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fluidra-se-desploma-un-17-en-las-ultimas-tres-sesiones-con-un-fuerte-volumen--3405360.html Fri, 20 Jul 2018 12:13:46 +0200 <![CDATA[ Fluidra se desploma un 17% en las últimas tres sesiones con un fuerte volumen ]]>

Fluidra cae un 5% este viernes y suma ya tres jornadas de fuertes descensos y con un volumen de títulos disparado. Entre este miércoles, y contando con las caídas de hoy, la multinacional dedicada a la instalación de piscinas acumula descensos del 17%.

Además, el volumen de negociación ha pasado en las dos sesiones previas a dispararse hasta los 500.000 títulos diarios desde los 100.000 que negocia habitualmente. De hecho, a estas horas del viernes ya ha negociado esos 100.000 títulos que en jornadas 'normales' se mueven durante todo el día.

En principio, no hay ninguna noticia concreta que explique estas caídas en la empresa más allá de posibles operaciones de trading que se estén dando en el mercado. La compañía precisa que nada ha cambiado respecto a sus fundamentales, que el proceso de fusión con Zodiac sigue su curso y que no hay novedades destacables.

No sabemos a qué obedece la caída de los últimos tres días. Estamos atentos a todos los movimientos que se publican en las plataformas habituales y estamos en contacto permanente con los inversores institucionales que habitualmente contactan con nosotros, así como con analistas que cubren el valor, para intentar tranquilizar esta situación, porque en nuestra opinión no existe ninguna causa objetiva que justifique esta evolución", ha señalado la director de Relación con Inversores, Cristina del Castillo, en declaraciones a 'Bolsamanía'.

Fluidra ha celebrado recientemente su junta general de accionistas y el próximo 30 de julio publicará sus resultados del segundo trimestre del año. Antes de esta junta, su presidente, Eloi Planes, mantuvo un encuentro con los medios en el que mostró su confianza en la empresa, que está en pleno proceso de fusión con la estadounidense Zodiac. "En cuatro años veremos la entrada (de la compañía) en el Ibex", señaló Planes. El responsable de Fluidra fue preguntado por la política de dividendos de la compañía tras la fusión, una política que aún no se ha diseñado. Eso sí, Planes confirmó que la empresa volverá repartir beneficio en cuanto desapalanque su deuda por debajo de 2,8 veces.

Técnicamente, Fluidra ha perforado soportes importantes con las caídas de estas tres jornadas. "Se acaba de llevar por delante el soporte horizontal de los 11,85 euros, coincidiendo además con la MM200 diaria. Y además, por si fuera poco, lo está haciendo con un volumen claramente más alto de lo que viene siendo lo habitual. Técnicamente, no hay nada de lo que preocuparse en lo referente a la tendencia de medio y de largo plazo. Pero, en el corto, pintan bastos", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fluidra-se-desploma-un-17-en-las-ultimas-tres-sesiones-con-un-fuerte-volumen--3405360.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones--011-sp--004-nasdaq-038--3405534.html Fri, 20 Jul 2018 12:11:27 +0200 <![CDATA[ Futuros Wall Street: Dow Jones: -0,11%; S&P: -0,04%; Nasdaq: +0,38% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/futuros-wall-street-dow-jones--011-sp--004-nasdaq-038--3405534.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/dia--196-y-sabadell--122-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3405533.html Fri, 20 Jul 2018 12:10:53 +0200 <![CDATA[ DIA (-1,96%) y Sabadell (-1,22%), los peores valores del Ibex ahora ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/dia--196-y-sabadell--122-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3405533.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/cellnex-185-y-siemens-gamesa-131-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--3405531.html Fri, 20 Jul 2018 12:10:29 +0200 <![CDATA[ Cellnex (+1,85%) y Siemens Gamesa (+1,31%), los mejores valores del Ibex ahora ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/cellnex-185-y-siemens-gamesa-131-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--3405531.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-004-9725-cac-009-dax-011-ftse-100-023--3405529.html Fri, 20 Jul 2018 12:09:59 +0200 <![CDATA[ Ibex: +0,04% (9.725); Cac: +0,09%; Dax: +0,11%; Ftse 100: +0,23% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-004-9725-cac-009-dax-011-ftse-100-023--3405529.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/santamaria-quiere-abrir-pp-centro-derecha-casado-renovacion--3405375.html Fri, 20 Jul 2018 12:00:55 +0200 <![CDATA[ Santamaría quiere abrir el PP al "centro derecha" y Casado, "renovación" ]]>

Los candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, apuran las últimas horas que quedan hasta el inicio del XIX Congreso Nacional Extraordinario del partido, que arranca este viernes por la tarde. Aunque ambos dieron por cerrada la campaña este jueves, han concedido sendas entrevistas en las que han dejado claras sus intenciones en caso de que logren hacerse con el liderazgo de la formación.

La exvicepresidenta del Gobierno ha concedido dos entrevistas, una a Onda Cero y otra a la Cope, en las que ha dejado clara su intención de abrir el PP al "centro derecha" para recuperar el nicho de votantes que se han ido a Ciudadanos. "Tanto Rajoy como Aznar ganaron situándose en el centro derecha, no en una esquina del tablero", ha señalado Santamaría.

"Hay que seguir avanzando y renovándose. Hay que abrir el partido al centro derecha para que los alcaldes y concejales puedan ganar las elecciones. Ese es el punto que tenemos que encontrar", ha insistido la que fuese 'número dos' de Mariano Rajoy en el Gobierno.

Y también ha aprovechado para criticar al resto de candidatos que se presentaron en la primera vuelta y ahora apoyan la candidatura de Pablo Casado porque, por aquel entonces, "no hicieron una campaña muy positiva" sobre el exvicesecretario de comunicación del partido. Aunque ha dicho respetar sus posiciones, ha asegurado que el PP "tiene una oportunidad y una responsabilidad, que es ganar las elecciones al PSOE", y dice que ella es "la persona indicada para ello".

Por su parte, Casado ha hablado también con la Cope. El candidato ha agradecido la "exquisita neutralidad de Rajoy" y se ha mostrado orgulloso por todo lo que hizo, pero ha dejado claro que es hora de la renovación, dando a entender que Santamaría, por haber estado con él en el Gobierno, representa cierta continuidad. Tal y como ha dicho, las renovaciones "siempre son constructivas". "Hay que abrir puertas y ventanas, levantar alfombras y dar una oportunidad a los militantes", ha remarcado.

"Yo he apostado por votar libremente y las sensaciones son muy buenas", ha señalado Casado, que ha destacado que sus apoyos han ido "creciendo" y que "mucho se tiene que volcar el resultado" para no ganar la Presidencia del PP. Se ha comprometido a integrar a Santamaría si sale vencedor este sábado, ya que dice que su proyecto garantiza "la unidad del partido" y ha aprovechado para volver a pedir a los compromisarios que "voten con la cabeza y con el corazón", no sólo a la lista más votada.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/politica/santamaria-quiere-abrir-pp-centro-derecha-casado-renovacion--3405375.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-toda-recuperacion-pasa-por-respetar-los-716-euros--3403048.html Fri, 20 Jul 2018 11:21:43 +0200 <![CDATA[ Telefónica: todo potencial cambio de tendencia pasa por respetar los 7,16 euros ]]>

A pesar de las continuas caídas de las últimas sesiones éstas, por el momento, encajan dentro de los parámetros normales.

A pesar de dejarse más de un 4% desde la resistencia de los 7,8 euros se puede decir que, por el momento, la corrección encaja dentro de los parámetros normales. Al fin y al cabo, esta podría estar tratando de encontrar suelo desde el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último impulso alcista.

Gráfico diario de Telefónica

A principios de la semana pasada comentamos de nuestra operadora que ahora sí que podíamos hablar de una directriz alcista en el título (lea aquí el análisis). Por lo tanto, si entendemos que los mínimos de este mes (7,16) forman parte del tercer punto de tangencia en la que puede terminar siendo una potencial directriz alcista de medio y de largo plazo debemos exigirle al título que bajo ningún concepto la perfore. No tendría mucho sentido hacerlo por cuanto, además, las divergencias alcistas semanales siguen ahí, intactas.

Gráfico semanal de Telefónica

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-toda-recuperacion-pasa-por-respetar-los-716-euros--3403048.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-dolar-dinamitado-tras-el-ataque-de-trump-a-su-fortaleza-y-a-la-fed--3405201.html Fri, 20 Jul 2018 11:15:16 +0200 <![CDATA[ El dólar, dinamitado tras el ataque de Trump a su fortaleza y a la Fed ]]>

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha vuelto a mostrar que no tiene problemas en interferir en el tipo de cambio del dólar. En una entrevista en la CNBC ha cargado contra la fortaleza del ‘billete verde’, que supone un problema para las exportaciones, según sus palabras. Y ha ido más allá al criticar el ritmo de las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed). Tras estas declaraciones, el yen, el euro y la libra han remontado parte de las recientes caídas contra la moneda de EEUU.

No es la primera vez que el presidente estadounidense expresa su disgusto porque un dólar fuerte representa una desventaja para EEUU y afecta a la competitividad del país. La apreciación de la moneda, además, es un problema en el contexto de guerra comercial en el que se ha embarcado el republicano, ya que junto a los aranceles que ahora gravan las exportaciones estadounidenses a la Unión Europea y China, el impacto en la balanza comercial puede ser demoledor.

Los comentarios de Trump también han incluido al yuan, que “está cayendo como una piedra”. Una apreciación que no dista de la realidad, ya que el renminbi se ha desplomado a mínimos de un año contra su rival estadounidense, después de que el Banco Popular de China haya fijado el tipo de cambio diario a la baja por séptimo día consecutivo. El yuan ha cedido posiciones más allá de las 6,81 unidades por dólar y acumula una depreciación de un 8% en los tres últimos meses.

El euro, la libra y el yen, que han sufrido el rally del dólar de corto plazo, han aprovechado las palabras de Trump para remontar terreno ante su contraparte de EEUU. Así, el euro, que había coqueteado el jueves con el cambio de los 1,16 dólares, ha escalado por encima de los 1,1650 dólares. La libra, todavía muy lastrada por el varapalo a la primera ministra británica, Theresa May, en el Parlamento por la ley aduanera del Brexit, sube más moderadamente, hasta los 1,3020 dólares, desde los mínimos de 14 meses en los 1,30 dólares.

El yen, por su parte, también ha escalado notablemente desde los mínimos de seis meses en las 113,18 unidades por dólar, hasta rozar los 112,00 por dólar, aunque después ha cedido algo de terreno ante su rival estadounidense.

La visión de los expertos de Danske Bank es que la oleada de ventas en el dólar, que había tocado máximos del año impulsado por el optimismo del presidente de la Fed y la expectativa de dos incrementos más de tipos este año, ha sido un poco “exagerada”. Desde Mizuho creen que, si bien la moneda debería estabilizarse, los comentarios de Trump han dinamitado su rally ya que “muchos inversores que estaban ultimando sus compras en el dólar se lo pensarán dos veces antes de invertir en la moneda”.

RESPETO A LA INDEPENDENCIA DE LA FED CON ‘PEROS’

Mucho más sorprendente que la injerencia verbal en el mercado de las divisas que ha “mandado un nuevo mensaje de que el Gobierno estadounidense está preocupado por el tipo de cambio”, agregan desde el banco nipón, ha sido la crítica a la Fed. “La tradición dicta que un presidente no debe comentar jamás la acción del banco central”, recuerda Michael Hewson, analista de CMC Markets.

“Pero estos son tiempos inusuales”, prosigue, y Trump no es un mandatario al uso. El republicano ha dejado claro que no está “emocionado” con las subidas de tipos porque teme su impacto en la economía. La Casa Blanca ha tenido que salir a arreglar el ‘estropicio’ (otra vez) y en un comunicado ha subrayado que respeta la independencia del banco central.

Las críticas de Trump, en especial al banco central, han cogido al mercado con la guardia baja, a pesar de que no es la primera vez que se dedica a comentar el tipo de cambio. El año pasado ya opinó que el dólar era “demasiado fuerte”, pero ha sido la primera vez que ha relacionado directamente el dólar y el comercio exterior, lo que da más argumentos a los defensores de que estamos inmersos en una guerra de divisas, además de en una guerra comercial.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-dolar-dinamitado-tras-el-ataque-de-trump-a-su-fortaleza-y-a-la-fed--3405201.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/pescanova-se-dispara-un-21-en-el-continuo--3405425.html Fri, 20 Jul 2018 11:08:14 +0200 <![CDATA[ Pescanova se dispara un 21% en el Continuo ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/pescanova-se-dispara-un-21-en-el-continuo--3405425.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/mapfre--152-y-sabadell--147-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3405415.html Fri, 20 Jul 2018 11:07:54 +0200 <![CDATA[ Mapfre (-1,52%) y Sabadell (-1,47%), los peores valores del Ibex ahora ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/mapfre--152-y-sabadell--147-los-peores-valores-del-ibex-ahora--3405415.html ]]> Última Hora Mercados