Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com https://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Sun, 29 Nov 2020 06:01:04 +0100 Mon, 30 Nov 2020 02:30:32 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/economia/hosteleria-espanola-ahoga-pide-salvavidas-8500-millones-europa--7728542.html Sun, 29 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ La hostelería española se ahoga y pide un salvavidas de 8.500 millones a Europa ]]> Las subvenciones se han consolidado en los principales países europeos donde el turismo, con un 7% del PIB, es uno de los motores de economías como la de Alemania, Francia o Italia. En nuestro país, donde la restauración representa el 6,2% del PIB y da empleo a 1,7 millones de personas, no se ha establecido todavía un plan concreto de apoyo.

Durante el Consejo de Ministros celebrado este martes no se llegó a un acuerdo para el envío de ayudas al sector de la hostelería, hecho que provocó el anuncio de la patronal de la creación de una vía de interlocución directa con la Unión Europea, con el objetivo de lograr apoyos a la restauración como devengo de los fondos de emergencia previstos para España.

TOQUE DE ATENCIÓN AL GOBIERNO

La patronal recordó tanto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus compromisos públicos para auxiliar a los bares y restaurantes de España durante el periodo de restricciones, que afectarían duramente a este sector.

Por ello, califica de “inadmisible” la inacción del Gobierno para buscar una solución a un problema que, día tras día, se está acentuando. Hosteleros de España consideran que “ralentizar este proceso” puede abocar en el cierre de más de un tercio de todos los bares y restaurantes de nuestro país (alrededor de 100.000), además de la destrucción de entre 900.000 y 1,1 millón de empleos para el peor de los escenarios posibles.

ACTUACIÓN DE OTROS PAÍSES

Desde el sector, reclaman la misma actitud mostrada por países como Alemania o Italia, y lamentan que España siga “perdiendo en la comparación”. En la línea, critican el retraso de la toma de decisiones para la hostelería, mientras que en otros estados europeos ya adoptaron medidas a finales de octubre y principios de noviembre.

Más concretamente, desde la organización turística Competur cifran en 10.000 y 15.000 millones de euros las ayudas emitidas por Alemania y Países Bajos respectivamente, y 6.000 millones por parte de Francia. El gobierno de Luxemburgo, por ejemplo, aprobó el envío de ayudas a bares y restaurantes de desde 20.000 para microempresas hasta 200.000 para grandes empresas, aun sin haber decretado el cierre total de los establecimientos del sector.

AYUDAS ESTATALES NECESARIAS

Más allá de que algunas comunidades autónomas hayan empleado fondos propios para ayudar a negocios de la hostelería de las correspondientes regiones, la patronal pide directamente al Gobierno que se destinen ayudas por un valor de 8.500 millones de euros. Consideran que es “fundamental” para el sector en un momento tan complicado.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, valoró positivamente este jueves que su comunidad está "a la cabeza en ayudas a la hostelería", con 80 millones de euros, que el gobierno regional destinará al sector. En el caso de Aragón, se sitúa entre las que menos ayudas han destinado a nivel territorial. Desde Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), consideran que el plan aragonés resulta "totalmente insuficiente" para solventar la situación actual.

LA FELAC TAMBIÉN RECLAMA APOYOS

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) se ha sumado al reclamo de la patronal hostelera y pide en un comunicado que echen una mano a la industria del equipamiento para hostelería, que cifra la caída de la facturación en un 40% para este 2020.

Este sector llevaba sumando siete años consecutivos de crecimiento, tras facturar 1.895,54 millones de euros el año pasado. Sobre los resultados de 2019, Rafael Olmos, presidente de la Felac, valora que se ha seguido en la" senda de crecimiento por la que ha ido avanzando en los últimos años".

Sin embargo, afirma que este año será completamente distinto. Considera que el impacto del Covid-19 en este sector puede ser aún más devastador. "Para los fabricantes que dirigen sus productos únicamente a la hostelería, la incidencia podría ser incluso mayor".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/hosteleria-espanola-ahoga-pide-salvavidas-8500-millones-europa--7728542.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/bofa-pib-eeuu-pasara-gateo-sprint-europa-debera-esperar-2022--7728775.html Sun, 29 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ BofA: "El PIB de EEUU pasará del gateo al sprint, pero Europa deberá esperar a 2022" ]]> "A diferencia de Estados Unidos o China, creemos que la zona euro estará estancada por debajo de los niveles anteriores a la crisis del Covid-19 hasta finales de 2022, pero un crecimiento decente ayudado por los efectos de la recuperación, el estímulo fiscal y la política monetaria puede proporcionar un cierto factor de alivio", apuntan los estrategas del banco estadounidense en su último informe de proyecciones macroeconómicas.

Su previsión es que la economía de la Eurozona sea "algo mejor" en 2021, después de la contracción del 7% que espera para este año. BofA estima que "la zona euro debería crecer un 3,9% y un 2,7% en 2021 y 2022, respectivamente. Una recuperación decente, pero incompleta con una inflación débil", apuntan los analistas del banco.

Para la zona euro estos expertos mantienen una "perspectiva muy binaria", todo lo contrario de lo que prevén para la economía de Estados Unidos. Tal y como apuntan, el PIB allí irá "de un gateo a un sprint". "Pensamos que 2021 será un año de transición, volviendo a los servicios desde los bienes, a lo privado desde lo público y a lo presencial desde lo virtual", aseguran. "Las cicatrices del coronavirus permanecerán", pero la economía crecerá un 4,5% en 2021.

¿Y qué esperar de China? Pues el próximo ejercicio será el año en el que la economía del gigante asiático "completará la normalización". "Esperamos que las actividades económicas se normalicen aún más y mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB del 8,5% para 2021. Es probable que la inversión se mantenga fuerte, junto con un regreso completo del consumo", augura BofA.

¿QUÉ NECESITA EUROPA PARA CRECER MÁS?

El banco estadounidense cree que Europa necesita "superar algunos hitos" antes de que la recuperación pueda empezar a despuntar en serio. "Las nuevas restricciones están funcionando, pero el recuento de contagios se corrige muy lentamente", dice BofA en referencia al incesante aumento de casos de coronavirus que siguen reportando los países del Viejo Continente.

El problema más inmediato es el bloqueo de Hungría y Polonia a los fondos de recuperación, pero no se puede olvidar el Brexit. "Una vez que superemos estos hitos (con éxito, en nuestra suposición), nos sentiremos más tranquilos", apuntan los analistas de BofA, que auguran que "la inflación seguirá siendo mala, la zona euro seguirá necesitando más apoyo fiscal y los desequilibrios macro persistirán", aunque "un crecimiento decente y el BCE pueden ayudar a barrer algunas preocupaciones bajo la alfombra por un tiempo".

Sobre todo porque el comienzo del año nuevo será "rocoso". "Una vez más, estamos en la brecha" porque muchos países siguen luchando contra los brotes de Covid-19, dice el banco, que asegura que "una combinación de estímulo fiscal y una amplia distribución de vacunas debería impulsar el crecimiento a mediados de año".

"Aún no estamos fuera de peligro", insiste la entidad estadounidense, que ve el panorama a corto plazo "débil e incierto". Sin embargo, afirma, "una vez que pasemos por esa garganta, esperamos que el despliegue de múltiples vacunas impulse el crecimiento mundial, en particular en las economías de mercado desarrolladas con los mayores problemas de contención de Covid, pero con el mejor acceso a las vacunas".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/bofa-pib-eeuu-pasara-gateo-sprint-europa-debera-esperar-2022--7728775.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/petroleo-opep-cumpla-no-eleve-produccion--7728446.html Sat, 28 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ El petróleo espera que la OPEP+ cumpla y no eleve la producción ]]> El barril Brent llega a esta cita en máximos desde marzo tras subir con fuerza esta semana aupado por las buenas noticias sobre la vacuna y los avances políticos en Estados Unidos. En noviembre, el petróleo se ha disparado más de un 30%, animando al sector. Repsol, por ejemplo, ha visto cómo sus acciones han recuperado más de un 50% en el mes.

El grupo compuesto por la OPEP y exportadores encabezados por Rusia debería elevar la producción en 2 millones de barriles por día (bpd) en enero -un 2% del consumo mundial- como parte de una reducción de los recortes récord al bombeo aplicados en 2020. Sin embargo, la OPEP y sus aliados parece que se inclinan por retrasar el incremento en su bombeo de petróleo en 2021 para apoyar al mercado, aún muy débil en medio de la segunda ola de Covid-19, según informa Reuters. Esto, pese a esas alzas tan destacables que han experimentado los precios en el último mes.

Es probable que Rusia acuerde una renovación de las cuotas actuales para el primer trimestre si es necesario, dijo una fuente familiarizada con el tema a la agencia Reuters. "Parece que se necesita la extensión", comentó la fuente, citando "posibles caídas de precios e incertidumbres en la demanda" en medio de la segunda ola del virus.

Está previsto que este sábado la OPEP+ mantenga conversaciones informales antes de la cita de la próxima semana. Las agencias de noticias rusas informaron de que el vice primer ministro Alexander Novak asistirá a la reunión. Novak fue ministro de energía hasta principios de este mes, liderando los esfuerzos de Moscú para forjar vínculos estrechos con la OPEP y cerrar el acuerdo sobre los recortes de producción.

"Se espera que la OPEP y sus aliados retrasen tres meses el aumento de 2 millones de barriles diarios previsto para enero. (...) Como siempre, hay incertidumbre sobre cómo puede afectar la decisión a los precios (del petróleo) a corto plazo", apunta Neil Wilson, director de análisis de Markets.com

Craig Erlam, experto de Oanda, no da por hecho el acuerdo y recuerda la guerra de precios en la que se embarcaron los grandes productores al principio de la pandemia. "Los grandes jugadores no son reacios a apostar. Quiero decir, se embarcaron en una guerra de precios al principio de la pandemia, en lo que resultó ser un horrible error de cálculo por su parte. ¿Jugarán seguro esta vez?", se pregunta.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/petroleo-opep-cumpla-no-eleve-produccion--7728446.html ]]> Pulsos de mercado
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/indices-norteamericanos-no-flaquean-buscan-nuevos-maximos-historicos--7728613.html Sat, 28 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Los índices norteamericanos no flaquean y buscan nuevos máximos históricos ]]> Fantástica figura en el Dow Jones que consigue superar la resistencia de los 30.000 puntos por primera vez en su historia. Tras unas semanas de movimiento lateral hemos visto con el selectivo se negaba a cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado día 9 lo que sin duda es una demostración de fuerza. Las perspectivas técnicas no pueden ser mejores y es que parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31.000 puntos, precios que no descartamos que pueda alcanzar antes de que termine el año. El primer nivel de soporte se encuentra en los 28.902 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 292,75 %.

291120dowjones

El Nasdaq 100 acumula unas ganancias del 40% en lo que llevamos de 2020. No obstante el índice sigue dando muestras de una tremenda fortaleza en su serie de precios. El selectivo tecnológico sigue sin cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado 4 de este mes lo que sin duda es un síntoma de la fortaleza actual de las compras. La superación, hace unas jornadas de las resistencia de los 12.047 puntos nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que dibujara en los 12.439 puntos el septiembre pasado. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 13.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11.500 puntos, primer nivel de soporte.

291120nasdaq

El S&P 500 se encuentra cotizando en máximos de todos los tiempos. La consolidación de las últimas semanas tras perforar los 3.588 puntos está a punto de poner punto y final por lo que parece más que probable que se extiendan las ganancias hasta el nivel de lso 3.800 puntos, precios que no descartamos que puede alcanzar antes de que termine el año. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3.500 puntos

291120sp
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/indices-norteamericanos-no-flaquean-buscan-nuevos-maximos-historicos--7728613.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/inditex-pasa-moda-rbc-deja-fuera-armario-ya-no-puede-subir-mas--7728864.html Sat, 28 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Inditex se pasa de moda y RBC la deja fuera de su armario porque ya no puede subir más ]]>
Noticia relacionada
Amancio Ortega cobra 650 millones de euros por el dividendo de Inditex

"El rendimiento de estos títulos ha sido fuerte y, desde que los señalamos, 9 de los 11 han superado al Stoxx 600", argumenta RBC.

"Si profundizamos más, podemos ver cómo el rendimiento de estos títulos ha rendido tal y cómo esperábamos: 7 de los 11 iban por detrás antes de los anuncios de las vacunas, y 10 de los 11 van por delante tras conocerse", sigue la canadiense.

De Inditex, RBC reconoce que fue la que mejor lo estaba haciendo desde el pasado mes de julio junto a Boliden con sendos avances del 24%. Sin embargo, títulos como AXA, BNP y Eiffage les han adelantado por la derecha apoyados en el 'rally de la vacuna'.

Como consecuencia, la canadiense deja fuera a la gallega, cuyos mayores riesgos son: "una mayor desaceleración en sus principales mercados que lastre sus ventas, unos márgenes brutos más débiles de lo esperado por la presión de sus competidores vía online, y un futuro fortalecimiento del euro respecto a otras divisas".

RBC apunta también a posibles catalizadores para el título: "Unos márgenes brutos más resilientes y un ajustado control de costes que se dejen ver en los resultados que publicará el 15 de diciembre, la vuelta al dividendo extraordinario en 2021...".

ACCIONA SE MANTIENE EN LA LISTA

RBC sí reitera su preferencia por Acciona, que se mantiene en la lista. La canadiense no solo reitera su consejo de 'sobreponderar' a la cotizada española, sino que también mantiene su precio objetivo de 115 euros que, desde sus niveles actuales en los 100,6 euros por acción, auguran un potencial alcista del 14,3%.

En lo que va de año, Acciona sube un leve 3%, que ha sido posible gracias al rally del título tras el 'efecto vacuna' (+12%), y le ha permitido dejar atrás el rojo (-8%).

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/inditex-pasa-moda-rbc-deja-fuera-armario-ya-no-puede-subir-mas--7728864.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/espana/si-eres-espanol-tambien-necesitas-una-pcr-negativa-para-poder-regresara-a-espana--7728878.html Sat, 28 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ ¿Si eres español también necesitas una PCR negativa para poder regresara a España? ]]>
Noticia relacionada
España exige una PCR negativa a viajeros internacionales de hasta 65 países

Muchas son las incógnitas que se plantean, para muchos españoles que se encuentran viviendo en el extranjero en estos momentos en los 65 países "vetados". Una lista que se irá actualizando cada 15 días en las webs www.mscbs.gob.es y www.spth.gob.es.

Uno de los principales problemas que supone esta medida es el sobrecoste para los emigrantes españoles que deseen regresar a casa durante las vacaciones de navidad. "Esta medida se convierte así en un cierre de fronteras encubierto de cara al retorno navideño, provocando que éste sea un artículo de lujo accesible solo a quienes puedan permitírselo" explican desde la plataforma Marea Granate.

PERO, ¿ COMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO PARA QUIENES DECIDAN REGRESAR?

Esta prueba será necesaria para todos aquellos que lleguen de las zonas de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o un puerto español, sin tener encuentra su nacionalidad, por lo que los españoles no están exentos de esta medida.

La única prueba admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19) por lo que el resto que están en el mercado como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA) no van a ser admitidas. La documentación debe estar en español o en inglés, debe aparecer el numero de DNI o pasaporte que figure en el Formulario de Control Sanitario, además debe figurar la identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Pero, ¿qué pasará si se decide llegar a España sin la PCR? Pues en primer lugar, se deberán someter a la realización de la prueba diagnóstica que establezcan los servicios de sanidad. Además, aquellos pasajeros que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental se determine que existe sospecha de que puedan padecer Covid-19 deberán someterse a una PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) Además hay que tener en cuenta las multas a las que se podrá someter a los pasajeros que lleguen en dichas circunstancias, de unos 3000€ si las repercusiones producidas han tenido una incidencia escasa o sin trascendencia directa en la salud de la población. Mientras que si la infracción se considera grave, la multa podría ascender hasta los 60.000 euros, si comporta daños para la salud pública.

ANTE ESTA SITUACION, ¿QUE HARÁN LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES?

Teniendo en cuenta todo lo referido anteriormente, las PCR son algo difícil de conseguir en muchos países, además de su elevado coste. En Irlanda, por ejemplo, ronda los 160- 200 euros hasta, mientras que en Dinamarca cuestan 350 euros. Estos elevados costes provocarán que muchos no puedan hacer frente al sobrecoste del regreso por Navidad, tras meses lejos de sus familias. Una situación que conoce muy bien Ángela, estudiante de business administration en la AUEB, que se encuentra junto a otros estudiantes erasmus en cuarentena en Atenas. "Yo en principio tengo pensado pasar las navidades aquí, somos varios los que nos estamos planteando esta idea, ya que solo en vuelos serian unos 400 euros, debido a que con la situación actual no hay vuelo directo a Madrid, a lo que hay que sumar las PCR ya que Grecia exige también una para poder acceder al país, lo que para ir solo 10 días es una locura".

En la misma situación se encuentra Silvia, que está en Nápoles. Ella sí ha decidido volver a casa por las festividades navideñas. "He decidido volver a España ya que echo mucho de menos a mi familia y tras este año que no ha sido bueno para nadie lo veo muy necesario". La PCR en Italia ronda un precio entre los 60-120€, "además de la PCR negativa tres días antes del vuelo, se que necesito un formulario, pero aún no se muy bien que papeles son necesarios para poder volver, pero voy a someterme a todo lo necesario para poder volver a casa". Espera que el panorama tan cambiante en el que estamos la permita volver a Nápoles después de las navidades. Como ellas muchos otros españoles se encuentran en una situación similar, exigiendo a las autoridades que se hagan eco de este problema y le busquen una pronta solución para todos aquellos que quieren volver a España y tiene que ser por medio de un aeropuerto o un puerto, ya que por la vía terrestre hasta el momento no se requiere una PCR para entrar en el país.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/espana/si-eres-espanol-tambien-necesitas-una-pcr-negativa-para-poder-regresara-a-espana--7728878.html ]]> España
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/black-friday-365-dias-cinco-consejos-inversiones-sean-chollo--7728891.html Sat, 28 Nov 2020 06:00:00 +0100 <![CDATA[ ¿Black Friday los 365 días? Cinco consejos para que las inversiones sean un chollo ]]> En muchas ocasiones, nos dirigimos al centro comercial sin saber qué nos vamos a encontrar y, una vez dentro, nos vemos rodeados de bullicio, gente y desconcierto…la consecuencia de esto es agobio y, debido a ello, terminamos escogiendo la primera oferta que consideramos buena. Lo mismo ocurre en el mundo de la inversión.

Con el objetivo de que el Black Friday pueda durar los 365 días del año y las inversiones sean un chollo continuo, desde EFPA España han redactado una guía que recoge cinco claves para evitar los errores más comunes y poder elegir los productos que mejor se ajustan a nuestros intereses.

DEBEMOS SELECCIONAR EL MEJOR VEHÍCULO DE INVERSIÓN

Antes de realizar una inversión hay que tener un factor claro, no existe el producto financiero perfecto. En función de los intereses y su perfil de riesgo de cada inversor existen numerosas y diferentes alternativas que se pueden adaptar a cada persona.

En este caso, se puede realizar una ‘wishlist’ con dos columnas básicas: nuestros objetivos financieros y los productos en los que estamos interesados. Por lo tanto, uno de los puntos más importantes es seleccionar el mejor vehículo de inversión para lograr tus objetivos financieros.

COMPARAR EVITARÁ COMPRAS ERRÓNEAS

¿Cuántas veces hemos comprado un producto pensando que era el mejor y, minutos más tarde, entramos a una tienda y vemos uno mucho mejor? Es necesario dedicar un tiempo en comparar distintos precios para no vernos en esta situación y acabar arrepintiéndonos.

Ante la elevada oferta de vehículos financieros y entidades, se debe utilizar un comparador de productos financieros para seleccionar la mejor oferta posible. Estudiar las condiciones de cada producto es un factor imprescindible para conseguir nuestro objetivo. Un ejemplo muy claro son las hipotecas, además de analizar si preferimos tipo fijo o variable, los intereses de cada entidad pueden distar mucho.

ANALIZA TU PRESUPUESTO

Una vez tenemos claro qué queremos comprar, es importante fijar un presupuesto. Las múltiples ofertas nos pueden despistar y hacer que compremos más de lo que nos podemos permitir.

A la hora de fijar una estrategia de inversión, tenemos que analizar tanto nuestros gastos fijos mensuales como nuestros ingresos. En este sentido, debemos realizar un balance de ambos antes de concretar cuánto dedicar al ahorro e inversión.

CONTRATA ASESORES CUALIFICADOS

La seguridad es imprescindible a la hora de adquirir productos. La compra por Internet se ha convertido en una parte esencial del Black Friday. Tenemos que asegurarnos de que las páginas son fiables y seguras. De esta manera se puede evitar las estafas por 'phising' o los descuentos engañosos.

Cuando recibimos cualquier asesoramiento y contratamos un producto de inversión conviene realizarlo con asesores cualificados, que sepan explicarnos cada detalle en relación a nuestras preferencias y situación personal.

MIRAR LAS CONDICIONES DE COMPRA PUEDE PREVENIR DE SUSTOS

A la hora de adquirir cualquier producto, la letra pequeña siempre es un factor que se olvida. Detrás de las ofertas del “viernes negro” pueden existir condiciones qué no nos esperábamos. Lo mismo ocurre a la hora de invertir. Los términos, comisiones, plazos de carencia…son elementos que tenemos que analizar para evitar sorpresas a largo plazo.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/black-friday-365-dias-cinco-consejos-inversiones-sean-chollo--7728891.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-sube-va-camino-semana-ganadora-mes-historico--7728748.html Fri, 27 Nov 2020 19:00:19 +0100 <![CDATA[ Wall Street cierra una semana atípica por Acción de Gracias con subidas superiores al 2% ]]>
Noticia relacionada
El Ibex cotiza plano, con Sabadell y BBVA como protagonistas absolutos

El Dow Jones acumula un rally del 12,8% en noviembre y coquetea con su mejor mes desde enero de 1987. Tras las caídas del miércoles, este viernes ha vuelto a superar en algún momento los 30.000 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq tampoco se quedan atrás con sendos avances del 11% y del 10,8% en lo que va de mes. Ambos han marcado en la sesión de este viernes nuevos récord intradía.

Aunque sin duda el que está teniendo el mejor mes de su historia es el Russell 2000, selectivo integrado por small-caps, que sube casi un 20%.

Cabe recordar que este viernes, y tras permanecer cerradas el jueves por el día de Acción de Gracias, las bolsas estadounidenses solo abrirán hasta las 19:00 (hora peninsular española).

Dentro del frente empresarial, destacan las subidas de títulos del retail, como Amazon y Shopify, que se ven alzados por el Black Friday. Al otro lado del Atlántico, el Ibex cotiza plano con BBVA y Sabadell como protagonistas absolutos del selectivo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde gracias a los buenos datos macro de China.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-sube-va-camino-semana-ganadora-mes-historico--7728748.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-ultima-sesion-semanal-bancos-punto-de-mira--7727980.html Fri, 27 Nov 2020 18:23:16 +0100 <![CDATA[ El Ibex avanza un 2,6% en la semana tras un viernes marcado por BBVA y Sabadell ]]> Sabadell ha dicho en la nota mandada a la CNMV que su Consejo de Administración "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado (...) un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje". BBVA, por su parte, se ha limitado a informar de que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".

El Ibex ha cerrado el viernes con avances del 1,06% hasta los 8.190 puntos después de un inicio de sesión bajista. Sabadell se ha hundido un 13,58% tras conocerse la noticia (ha llegado a caer un 18%) mientras que BBVA ha subido un 4,99%. En el lado negativo del Ibex también han destacado IAG, Merlín o Mapfre.

En otro orden de cosas, Asia ha vivido una jornada con movimientos mixtos y muy moderados. Recordamos que Wall Street sólo abre este viernes media sesión. Los americanos aprovecharán el Black Friday para ir a hacer las compras navideñas tras el festivo de Acción de Gracias de este jueves.

Hoy hay escasas referencias macro de interés, mientras el Covid y las vacunas siguen en el punto de mira. Las últimas noticias indican que AstraZeneca se someterá a un estudio adicional para despejar dudas sobre la eficacia de su vacuna. Además, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik han sugerido combinar su vacuna con la de AstraZeneca.

En otro orden de cosas, Hungría y Polonia se han enrocado en el bloqueo el Fondo de Recuperación Europeo. Este es el asunto más candente este viernes en Europa. La cumbre de los próximos días 10 y 11 de diciembre será clave para ver qué ocurre finalmente con este asunto. En España, la noticia política es que Ciudadanos ha anunciado que votará no a los PGE. "Todos los españoles ven que Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y Junqueras que la de un partido moderado como Cs", anunció este jueves en una conferencia de prensa en el Congreso Inés Arrimadas.

En otros mercados, el petróleo ha sido también protagonista esta semana. El miércoles el Brent alcanzó su nivel más alto desde principios de marzo gracias a las esperanzas puestas en las vacunas y ante la reunión de la OPEP+ de la próxima semana.

Finalmente, en lo que respecta al aspecto técnico del Ibex, mantiene intacta la tendencia alcista a corto plazo. "El selectivo español no da ninguna señal de debilidad por lo que para las próximas jornadas seguimos pensando en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 8.375 puntos, máximos del hueco bajista del mes de marzo. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 7.835 puntos", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/cronica-ibex/ibex-ultima-sesion-semanal-bancos-punto-de-mira--7727980.html ]]> Crónica Ibex
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/bbva-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-superar-resistencias-este-viernes--7728930.html Fri, 27 Nov 2020 18:04:28 +0100 <![CDATA[ BBVA y dos valores más que han conseguido superar resistencias este viernes ]]> Subidas del 4,99% en el BBVA que consigue superar la resistencia de los 3,83 euros. El banco ha subido más de un 60% desde comienzos de año y parece muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,20 euros. Sin duda es uno de los valores a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 292,75 %.

c271120bbva

Atentos que Siemens Gamesa ha conseguido superar la resistencia de los 28,40 euros , máximos históricos. Tras unas semanas de movimiento lateral la compañía se mete en subida libre y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

c271120gamesa

Nuevas subidas en Telefónica que consigue perforar los máximos del miércoles. Su aspecto técnico ha mejorado en el corto plazo tras superar esta misma semana la resistencia de los 3,59 euros. Ojo que la compañía se enfrenta a la media de 200 sesiones promedio que coincide con el nivel de los 3.90 euros. Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,50 euros.

c271120telefonica
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/bbva-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-superar-resistencias-este-viernes--7728930.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-mantiene-la-fuerza-compradora-y-busca-los-8375-puntos--7728915.html Fri, 27 Nov 2020 17:45:53 +0100 <![CDATA[ El Ibex mantiene la fuerza compradora y busca los 8.375 puntos ]]> Se mantiene la tendencia alcista del Ibex 35 sin ofrecer ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios. La superación, esta pasada semana, de la resistencia de los 8.000 puntos nos sigue haciendo pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.375 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 7.835 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 292,75 %.

c271120ibex35
]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-mantiene-la-fuerza-compradora-y-busca-los-8375-puntos--7728915.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-cierra-con-subidas-del-106-hasta-los-81907-puntos--7728906.html Fri, 27 Nov 2020 17:39:04 +0100 <![CDATA[ El Ibex cierra con subidas del 1,06% hasta los 8.190,7 puntos ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-cierra-con-subidas-del-106-hasta-los-81907-puntos--7728906.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-caen-son-sabadell--1358-e-iag--251--7728901.html Fri, 27 Nov 2020 17:36:35 +0100 <![CDATA[ Ibex: los títulos que más caen son Sabadell (-13,58%) e IAG (-2,51%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-titulos-que-mas-caen-son-sabadell--1358-e-iag--251--7728901.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-suben-son-bbva-499-y-siemens-gamesa-348--7728900.html Fri, 27 Nov 2020 17:36:12 +0100 <![CDATA[ Ibex: los valores que más suben son BBVA (+4,99%) y Siemens Gamesa (+3,48%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-los-valores-que-mas-suben-son-bbva-499-y-siemens-gamesa-348--7728900.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/borja-prado-expresidente-endesa-hace-15-key-capital--7728685.html Fri, 27 Nov 2020 17:35:24 +0100 <![CDATA[ Borja Prado, expresidente de Endesa, se hace con el 15% de Key Capital ]]>

El expresidente de Endesa se ha hecho exactamente con el 14,99% de la firma de inversión, se lo ha comprado al presidente y confundador de la entidad Alex Matitia. Por lo tanto, la participación del presidente de la compañía se ha reducido al 43,21%, aunque continua siendo el primer accionista.

En este sentido, Borja Prado se ha convertido en el tercer accionista de la firma. Por delante suya se encuentran el Matitia y Anas Laghrari , que posee el 16,61% del capital de la firma. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , el cuarto accionista más importante es Alexis Deguelle con un 10,38% del capital.

En 2019, Borja Prado fue fichado por Key Capital tras abandonar su cargo como presidente en Endesa. Tras dejar la multinacional española de electricidad, Prado percibió cerca de 15 millones de euros de indemnización. La actual inversión al comprar parte de Key Capital ha hecho que el empresario compagine las funciones de la empresa con su participación.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/borja-prado-expresidente-endesa-hace-15-key-capital--7728685.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/tiffany-celebra-junta-accionistas-considerar-venta-lvmh--7728650.html Fri, 27 Nov 2020 17:21:05 +0100 <![CDATA[ Tiffany celebrará una junta de accionistas para considerar su venta a LVMH ]]> La compañía con sede en Nueva York celebrará la reunión con sus accionistas de forma telemática, con el objetivo de someter a consideración su traspaso a la multinacional francesa LVMH. El nuevo acuerdo entre ambas entidades implica una rebaja del 2,6% del importe pactado inicialmente. Por lo tanto, la empresa de lujo comprará Tiffany por 13.402 millones de euros.

El importe inicial que la multinacional líder de lujo puso sobre la mesa fueron 13.590 millones de euros (16.200 millones de dólares). Así pues, ambas compañías aceptaron el cambio de propiedad de la cadena estadounidense de joyas. Sin embargo, tras la crisis económica producida por la pandemia obligó a LVMH a buscar una reducción del importe acordad. El precio pasaba de ser 135 dólares por acción a 131,50 dólares, un 2,6% menos. Así acordaron ambas empresas el pasado mes de octubre por miedo a terminar en los tribunales.

En relación a la junta extraordinaria, Tiffany ha afirmado: "Debido a preocupaciones de salud pública en torno a la Covid-19 y para priorizar la salud y el bienestar de sus empleados, accionistas y otros miembros de la comunidad, la compañía llevará a cabo la reunión especial en un formato de reunión virtual. No podrá asistir físicamente a la reunión”.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/tiffany-celebra-junta-accionistas-considerar-venta-lvmh--7728650.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/justicia/bejar-carga-francisco-gonzalez-tenia-autorizacion-contratar-villarejo--7728843.html Fri, 27 Nov 2020 16:48:16 +0100 <![CDATA[ Béjar carga contra Francisco González: tenía su "autorización" para contratar a Villajero ]]> Esta no es la primera vez que se sienta ante el juez. En julio de 2019 reconoció que la empresa Cenyt --estructura empresarial usada por el Villarejo-- estuvo contratada como proveedora en este departamento entre los años 2010 y 2013 para localizar morosos, aunque incidió en que desconocía que detrás de esa mercantil estuviese el comisario.

La de este viernes ha sido la primera vez que Béjar responde a las preguntas de los abogados de la defensa, hasta este viernes únicamente había respondido las cuestiones lanzadas por su abogado.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/justicia/bejar-carga-francisco-gonzalez-tenia-autorizacion-contratar-villarejo--7728843.html ]]> Justicia
https://www.bolsamania.com/noticias/justicia/prision-seis-exdirectivos-abengoa-brasil-engordar-sueldos--7728837.html Fri, 27 Nov 2020 16:37:43 +0100 <![CDATA[ Prisión para seis exdirectivos de Abengoa en Brasil por 'engordar' sus sueldos ]]>
Noticia relacionada
Minoritarios de Abengoa proponen a tres consejeros alternativos

En una sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala Penal dictan sentencia tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía Anticorrupción y los acusados, a quienes se les aplica la atenuante de confesión tardía tras admitir su participación en los hechos y su pleno arrepentimiento.

También se les aplica la atenuante de reparación del daño. La resolución recoge que el Grupo Abengoa, en cuanto perjudicado, ha alcanzado un acuerdo de satisfacción extrajudicial, habiendo sido íntegramente indemnizado por los acusados y renunciando con ello al ejercicio de acciones tanto penales como civiles.

La Sala impone una pena de dos años de cárcel a Juan Taín Varela, director general de Abengoa Bioenergía Agroindustria Limitada, 1 años y 11 meses de cárcel al director de Recursos Humanos Luis Rafael Mazotti y 1 año y 9 meses a los otros cuatro exdirectivos: Roberto Potenza, Javier Ramos Robledo, Fernando García y Carlos María Gambar.

Los hechos probados de la sentencia relatan que entre enero de 2011 y agosto de 2013 los acusados ocupaban puestos directivos en las sociedades con las que Abengoa desarrollaba su actividad en Brasil, principalmente la sociedad española Abengoa Bioenergía Brasil SA y su filial brasileña denominada Abengoa Bioenergía Agroindustria Limitada.

Así, con intención de lograr una ventaja patrimonial ilegítima, se hicieron, con cargo a la empresa, “pagos a sí mismos que carecían de toda causa o justificación, incrementando de este modo y de manera fraudulenta las retribuciones que percibían por su trabajo, ocultándolo a sus superiores y apartándose de las normas y protocolos internos que debían seguirse para adoptar decisiones de ese tipo”.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/justicia/prision-seis-exdirectivos-abengoa-brasil-engordar-sueldos--7728837.html ]]> Justicia
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/sabadell-delega-goldman-sachs-venta-tsb-centrarse-solo-espana--7727990.html Fri, 27 Nov 2020 14:45:49 +0100 <![CDATA[ Sabadell delega en Goldman Sachs la venta de TSB para centrarse solo en España ]]>
Noticia relacionada
BBVA y Sabadell rompen las negociaciones para fusionarse por la ecuación de canje

Sabadell desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas

Los ejes y objetivos principales del plan se harán públicos durante el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, Banco de Sabadell ha anticipado que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del grupo, incluyendo TSB en Reino Unido.

Sabadell ha añadido que se centrará en estos segmentos de mayor valor añadido y rentabilidad, e implementará su nuevo plan mejorando tanto su eficiencia como la generación orgánica de capital.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/sabadell-delega-goldman-sachs-venta-tsb-centrarse-solo-espana--7727990.html ]]> Banca
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/sabadell-delega-goldman-sachs-venta-tsb-centrarse-solo-espana--7728700.html Fri, 27 Nov 2020 14:43:11 +0100 <![CDATA[ Sabadell delega en Goldman Sachs la venta de TSB para centrarse solo en España ]]> Según Reuters, que cita a una fuente cercana al asunto, Sabadell ha encargado a Goldman Sachs que se ocupe de la venta de su negocio británico, que tantos dolores de cabeza ha dado a la entidad.

Esta misma fuente apunta que el banco catalán ya contrató los servicios de Goldman el pasado mes de julio para explorar varias opciones, y ahora le ha pedido abiertamente que se ocupe de encontrar un comprador para TSB, negocio que compró en 2015.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/banca/sabadell-delega-goldman-sachs-venta-tsb-centrarse-solo-espana--7728700.html ]]> Banca