Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 sep
El Ibex se enfrenta a la parte alta del canal bajista del corto plazo

Si el selectivo español supera los 9. 500 puntos lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel clave de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
BBVA lanza una emisión de CoCos tras vender su participación en Testa
ep ciudad bbva

BBVA (-0,31%) ha anunciado este martes el lanzamiento de una oferta de participaciones preferentes "eventualmente convertibles en acciones ordinarias con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,46% hasta los 9.447,5 puntos

18 sep
Ibex 35: los valores que más suben son Grifols (+2,83%) y Cellnex (+2,67%)

18 sep
Ibex 35: los valores que más caen son Mediaset España (-1,46%) y Endesa (-1,03%)

18 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza por cuenta corriente en la Eurozona
ep exportaciones 20180720105202

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la de este miércoles 19 de septiembre. Sin referencias destacables en España, en la eurozona el dato más importante será la balanza por cuenta corriente de julio.

Leer noticia completa
18 sep
Events&Finance con Jaime Medem (Mirabaud): "Necesitamos un proyecto político para liderar las reformas económicas"
events finance con jaime medem

Empezamos con muchas ganas y energía una nueva temporada en Events&Finance después de las merecidas vacaciones veraniegas para retomar el pulso a la situación geopolítica y cómo esta afecta a las finanzas de la mano de Giuseppe Tringali.

Leer noticia completa
18 sep
Tusk dice que es bastante posible que el Brexit sea una "catástrofe"
Donald Tusk by Platforma Obywatelska RP (Flickr)

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha advertido de que es bastante posible que no haya un acuerdo sobre el Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido cuando llegue la fecha prevista para que el país deje el bloque comunitario, en marzo de 2019.

Leer noticia completa
18 sep
Almirall logra la aprobación de la CE para un medicamento
ep almirall 20180223131905

Almirall ha anunciado este martes la aprobación de la Comisión Europea de Ilumetri, un medicamento para tratar la psoriasis crónica en placas, "de moderada a grave". Así lo ha comunicado la propia farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Berenberg da 'una de cal y una de arena' a Telefónica
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

JP Morgan y Goldman Sachs recortaban recientemente sus precios objetivos sobre Telefónica. El primero lo situaba por debajo del precio actual de cotización (en 6,2 euros desde los 8,5 euros previos) y el segundo lo reducía hasta los 7 euros desde los 7,7 euros. Berenberg ha hecho lo propio este martes.

Leer noticia completa
18 sep
Draghi defiende la supervisión europea para fomentar la integración bancaria
mario-draghi-presidente-bce

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reconocido que la integración financiera se han llevado a cabo "lentamente" y ha resultado ser "superficial y reversible". Tras esto, los objetivos principales de la Unión Europea (UE) son que los bancos estén sanos y fomentar una integración más profunda en el sector bancario, según el discurso pronunciado en la Conferencia de la ACPR sobre supervisión financiera celebrada en París este martes.

Leer noticia completa
18 sep
El petróleo sube con fuerza: Arabia Saudí está cómodo con el barril por encima de $80
cbpetroleo3 short1

Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, parece que ahora no tiene inconvenientes en que el crudo suba después de seguir las 'sugerencias' de Estados Unidos en la última reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de junio e impulsar un incremento en la producción para contener los precios. Según informa Bloomberg, los saudíes se sentirían cómodos ahora con el Brent por encima de los 80 dólares el barril.

Leer noticia completa
18 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

No descartamos unas subidas del selectivo español hasta el nivel de los 9. 650 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
Commerzbank podría estar dando forma a una figura de cambio de tendencia  

La resistencia clave que debería superar para confirmar la figura se encuentra en los 9,29 euros.

Leer noticia completa
18 sep
PSOE no revisará el aforamiento de la Familia Real o la inviolabilidad del Rey
ep ruedaprensalos portavocescongresolos diputados

El PSOE ha cerrado este martes la puerta a revisar el aforamiento de la Familia Real o la inviolabilidad del jefe del Estado y ha insistido en que los socialistas defienden acotar el fuero de diputados, senadores y miembros del Gobierno -que se traduce en que sus causas las estudia el Tribunal Supremo- a su actividad política, pero no a delitos que puedan cometer en el ámbito privado.

Leer noticia completa
18 sep
Un director del Banco de España, nuevo miembro del consejo de la EBA
banco de espana

El director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, Jesús Saurina Salas, se incorporará al consejo de administración de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés) durante un periodo de dos años y medio. Así lo ha aprobado este martes la junta de supervisores del órgano.

Leer noticia completa
18 sep
Aznar niega "ninguna caja b" en el PP y que cobrara sobresueldos ilegales
ep comisioninvestigacionla presunta financiacion ilegalpartido popu

El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha proclamado este martes en el Congreso que "no existe ninguna caja b" en su partido y ha negado que cobrara u ordenara el pago de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. "No tengo que pedir perdón por nada", ha dicho al ser preguntado por la corrupción.

Leer noticia completa
18 sep
Calviño pide no bajar la guardia: "Antes o después volverá a haber una crisis"
ep calvino

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que "antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera", por lo que su objetivo es que sea "lo más tarde posible" y la economía sea "sólida y robusta" para evitar los ajustes de la última crisis, al tiempo que ha defendido que para reducir el déficit no basta con el crecimiento y un recorte del gasto, sino que es el momento de subir los impuestos antes de que la economía se desacelere.

Leer noticia completa
18 sep
Las empresas tienen poco margen para mayores costes de financiación
empresas-extranjeras-facturacion-espana

Las empresas españolas tienen un margen más reducido para absorber perturbaciones, como un aumento de los costes de financiación, a pesar del proceso de desendeudamiento que han acometido durante la última década, ya que los niveles de rentabilidad aún se mantienen por debajo de los existentes antes del inicio de la crisis.

Leer noticia completa