Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 sep
Mercado Amigo | Cataluña o el 'arte' de ignorar al elefante en la habitación
mercado amigo catalu a y el elefante en la habitaci n portada

Una vez más se vuelve a hablar de crisis política en España, de elecciones anticipadas y por supuesto, se vuelve a hablar del conflicto en Cataluña cuando se aproxima el aniversario del 1-O.

Leer noticia completa
24 sep
Sánchez no liquidará la deuda de 7.600 millones con Cataluña en 2019
ep pedro sanchez recibequim torrala moncloa 20180709191108

Las reinstauradas comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat de Cataluña, mediante las que ambas administraciones buscan una distensión en sus relaciones, pasarán una prueba de fuego el 25 de septiembre. Es la fecha en que el Ministerio de Hacienda y el conseller que lleva las finanzas de la Generalitat, Pere Aragonés, se reunirán con el objetivo de dirimir la deuda histórica del Gobierno con la administración catalana, que asciende a más de 7.

Leer noticia completa
24 sep
Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners
ep sol daurella coca-cola iberian partners 20180315143602

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
18 sep
Aryzta, el gran quebradero de cabeza de Paramés, no puede ser más bajista
aryzta640

Desde los máximos de este año el título acumula una caída superior al 70% y ello a pesar de rebotar un 30% desde los mínimos históricos (8,10 CHF).

Leer noticia completa
18 sep
H&M: la mejora de sus ventas y su rebote no asustan a Inditex
cbinditexhm short

H&M terminó el lunes con una subida del 16% en bolsa. Un rebote que hace que se sitúe por encima de las previsiones de los analistas. Una mejora en las ventas, muy por encima de lo estimado, es la causante de este avance que no ha registrado desde hace años. Sin embargo, ni las ventas de 5. 300 millones de euros en el segundo trimestre, ni el rebote en bolsa asustan a Inditex.

Leer noticia completa
18 sep
Santander se impone a BBVA en la OPV de Cepsa, la mayor del año
ep sedecepsa 20180917105601

Santander se ha impuesto a BBVA para pilotar la mayor operación bursátil del año: la oferta pública de venta (OPV) de Cepsa, que tendrá lugar, previsiblemente, en el último trimestre de 2018. En esta operación, Santander actúa como coordinador global, mientras que BBVA se ha tenido que conformar con el papel de co-lead manager (tercer escalón) junto a CaixaBank.

Leer noticia completa
18 sep
Suiza riñe a Credit Suisse por 'premiar' la irregularidad de su gestor estrella
credit suisse

Credit Suisse ha salido escaldada. La firma suiza ha sido apercibida por el regulador financiero de su país, Finma, al no haber supervisado adecuadamente a uno de sus ex gestores de patrimonio que fue condenado a cinco años de prisión por desviar fondos de grandes riquezas.

Leer noticia completa
18 sep
Tiempo y dinero
tuit traders

Una gran mayoría de las personas que he conocido estos años en el trading llegaron seducidos por el concepto de ser rico en dinero y en tiempo. La industria se ha encargado, minuciosamente, de presentarnos historias de ganadores. Hombres y mujeres que, cansados de maratonianas jornadas laborales, decidieron dedicarse al trading para poder trabajar desde casa, la piscina o un yate fondeado en una cala menorquina. Podía haber sido aún peor, podían habernos prometido también salud y amor.

Leer noticia completa
17 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: deuda de las administraciones públicas
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la de este martes 18 de septiembre. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de coste laboral, mientras que el Banco de España dará la cifra de deuda de las administraciones públicas. Además, habrá subasta de letras del Tesoro a 3 años.

Leer noticia completa
17 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Si el selectivo español consigue superar los 4. 436 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
El Nasdaq cae un 1,4% a la espera de más aranceles de EEUU a China
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Netflix, Amazon y Apple han sido algunos de los grandes valores del sector tecnológico que han liderado las caídas del Nasdaq en Wall Street. El índice ha sido el más bajista del día, con pérdidas del 1,43%, mientras el S&P 500 ha caído un 0,56% y el Dow Jones, un 0,35%.

Leer noticia completa
17 sep
Twitter cae un 4,2% ante la previsión de un aumento de sus costes operativos
Jack-3

Las acciones de Twitter han caído un 4,2% en Wall Street después de que los analistas de MoffettNathanson hayan anticipado un aumento de sus costes operativos, lo que les ha llevado a reducir su precio objetivo hasta 21 dólares desde los anteriores 23 dólares por título.

Leer noticia completa
17 sep
Nada ha cambiado en el Ibex a pesar de dejar atrás la resistencia más inmediata
brokeremociones1

A pesar de que cerrara este viernes tímidamente por encima de los 9. 330 puntos todo sigue igual. Nada ha cambiado (todavía) realmente.

Leer noticia completa
17 sep
DIA: todo potencial rebote o cambio de tendencia pasa por respetar los 1,80 euros
fridman dia supermercado portada

A pesar de las importantes caídas de las últimas sesiones/semanas lo cierto es que (por el momento) el título está respetando el soporte clave de los 1,80.

Leer noticia completa
17 sep
La debilidad de la lira turca sigue intacta: sólo está consumiendo tiempo
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

No tenemos ninguna figura de vuelta en el cruce que nos anticipe el final del movimiento de caída de la divisa otomana contra el euro.

Leer noticia completa
17 sep
Sánchez propondrá reformar la Constitución para acabar con los aforamientos
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Congreso reformar la Constitución Española para acabar con el aforamiento de los políticos. "Queremos hacerlo con consenso", ha dicho en su intervención en la Casa de América, en la que ha hecho balance de sus primeros 100 días en La Moncloa.

Leer noticia completa
17 sep
El BCE admite que debería "clarificar" las subidas de tipos si la economía lo "justifica"
mario-draghi-presidente-bce

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré ha reconocido que la autoridad monetaria debería "clarificar" más el calendario de subidas de los tipos de interés si las condiciones económicas lo "justifican".

Leer noticia completa
17 sep
Los cortos escalan hasta máximos en Inditex, Bankia y CIE Automotive
cortos portada

Las posiciones cortas, aquellos que toman posiciones en un valor con la expectativa de que caiga en bolsa, han escalado hasta máximos históricos en varios valores del Ibex 35. Así, Inditex, Bankia y CIE Automotive registran niveles nunca vistos de bajistas en su capital. Asimismo, también han aumentado en otros tres de los grandes como BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Leer noticia completa
17 sep
Coca-Cola baraja crear bebidas con componentes del cannabis
ep coca-cola cocacola coca cola

The Coca-Cola Company está "observando de cerca" los avances en las bebidas a base de CBD, uno de los componentes presentes en el cannabis, para incluirlo en algunos de sus productos, según ha confirmado la firma en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa