Noticias de Divisas

10 nov
El Euro se aprecia frente al dólar tras conocerse el IPC de Estados Unidos
euro dolar cb

Buena reacción del euro tras conocerse el dato de inflación de octubre en Estados Unidos, que descendió hasta el 7,7% en tasa interanual, frente al 8,2% registrado en septiembre, y se ubicó también por debajo de la previsión de consenso. La divisa europea ganó un 1,2% frente a la norteamericana y alcanzó un valor de 1,013 dólares por unidad.

Leer noticia completa
10 nov
Las turbulencias en los mercados de divisas seguirán en noviembre
cb divisas sh2111

Debido al endurecimiento de la política monetaria, la escalada inflacionista y los riesgos geopolíticos, las turbulencias seguirán en los mercados de divisas a lo largo del mes de noviembre. Previsiblemente, el principal motor que moverá el mercado seguirá siendo la política monetaria de los bancos centrales, la evolución de la inflación y la posibilidad de recesión en algunas áreas económicas. Las respuestas de los bancos centrales al aumento de la inflación en todo el mundo seguirán siendo observadas de cerca, y se espera que sus anuncios provoquen volatilidad.

Leer noticia completa
08 nov
Las 9 razones que explican por qué el euro se ha devaluado, según Nomura
ep archivo   dinero euros

Malas noticias para el euro. La volatilidad del mercado de divisas está lejos de acabar, y seguirá afectando especialmente a la moneda comunitaria. Al menos así lo creen los expertos de Nomura, que han analizado en un informe la situación que atraviesa la divisa europea, basándose en la situación de los flujos comerciales, y han llegado a la conclusión de que el euro "está en declive a largo plazo".

Leer noticia completa
01 nov
Habrá un rebote del EUR/USD pero los expertos avisan: "No será prolongado"
photo d illustration de billets en euros 20221017081715

El mercado ya espera un rebote del EUR/USD. Los expertos corroboran que es el escenario más plausible por varios motivos: primero, porque es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) siga endureciendo su política monetaria, y segundo, porque la escasez energética podría representar para la Eurozona un viento en contra menor de lo que se esperaba. Todo ello apuntala la teoría del rebote del euro frente al dólar, aunque desde J. Safra Sarasin Sustainable AM avisan de que "es improbable una recuperación prolongada".

Leer noticia completa
31 oct
"El EUR/USD caerá de nuevo a 0,90 o más si el invierno reduce mucho las reservas de gas"
ep archivo   billetes monedas euros euro dinero 20221004190303

"Sería difícil encontrar un cóctel más bajista para el euro que la guerra de Ucrania". Así de contundentes son los expertos de Pantheon Macroeconomics, que creen que las perspectivas para el cruce del euro contra el dólar son sombrías. De hecho, apuntan que es posible que el EUR/USD caiga de nuevo a 0,90 o incluso más "si el invierno es duro y reduce mucho las reservas de gas" de Europa.

Leer noticia completa
11 oct
El dólar sigue imparable mientras el euro encadena cinco sesiones de caídas
dolar portada

El dólar mantiene su avance este martes, en medio del abandono del mercado de toda esperanza de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) dé un giro en su política monetaria de los últimos tiempos. Su fortaleza se ceba en los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que caen a mínimos de varios años, mientras el yen se aproxima peligrosamente a los niveles de hace 24 años que suscitaron la intervención del Banco de Japón. El euro encadena cinco sesiones de caídas y se mantiene por debajo de 0,97 dólares.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar se mantiene boyante y el Banco de Inglaterra no remonta la libra
euro 20221006182616

El dólar ha arrancado una nueva semana con firmeza, ya que la solidez del mercado laboral estadounidense reforzó las apuestas por la subida de los tipos de interés, mientras los operadores se preparan para los datos estadounidenses, que se espera que muestren una inflación persistentemente alta. El anuncio del Banco de Inglaterra de nuevas medidas de liquidez no ha dado vigor a la libra este lunes, que ha marcado mínimos mensuales cerca de 1,10 por dólar.

Leer noticia completa
07 oct
"Combatir la fortaleza del dólar no es fácil": cualquier medida costará un precio
dollar 20220921113419

El dólar vuelve a la carga. Tras tocar el soporte de 110,00 en el índice que mide su desempeño ante seis divisas de otros países, se dispara de nuevo por encima de 112,00, lo que arrastra al euro, la libra o el yen. La moneda comunitaria ha dejado dos sesiones de caídas tras acercarse a la paridad y se ubica alrededor de 0,98 dólares. El cable (libra/dólar) vuelve a 1,1200 dólares tras encaramarse hasta la resistencia de 1,1500 dólares y el yen sigue estable, pero más cerca de los 145,00 yenes.

Leer noticia completa
06 oct
El dólar rebota tras la corrección y el euro se aleja de la paridad antes de las actas del BCE
inflation zone euro

El dólar vuelve a la carga este jueves, tras varias sesiones bajistas para el 'billete verde'. Los expertos apuntan a que las caídas de los últimos días han sido una sana corrección tras el 'rally' de septiembre y el índice que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de divisas ha rebotado tras poner a prueba el soporte de 110,00 por segundo día. Euro y libra vuelven a perder terreno mientras el yen se mantiene más o menos estable en la zona de 144,500 por dólar.

Leer noticia completa
05 oct
El euro recula tras rozar la paridad ante un dólar más débil y la libra remonta un 11%
ep archivo   billetes monedas euros euro dinero 20220825092803

El mercado de las divisas sigue aprovechando el retroceso del dólar que, tras la caída del lunes, se ha ampliado este martes de la mano de la caída en el rendimiento de los bonos de EEUU, por la esperanza del mercado de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de acabar con su ciclo de subidas de tipos. El euro ha remontado su declive de las últimas jornadas hasta rozar la paridad con el 'billete verde' y la libra suma una recuperación del 11% desde los mínimos históricos del 26 de septiembre, en 1,0350 dólares.

Leer noticia completa
04 oct
El euro y la libra amplían su rebote frente a un dólar lastrado por el aviso de la ONU a la Fed
ep euro dolar portada

El euro y la libra estiran su recuperación frente a un dólar en retirada, de la mano del retroceso en el rendimiento de los bonos de EEUU. El índice del dólar ha caído por debajo de 111,50, mientras se aleja de los máximos de la semana pasada en 114,78. La libra ha logrado remontar hasta 1,14 dólares, en la que podría ser su sexta jornada consecutiva de subidas desde los mínimos históricos en 1,0350 dólares. La recuperación ha sido del 10% para la moneda de Reino Unido.

Leer noticia completa
03 oct
La libra celebra con máximos de 20 días la decisión de mantener el tipo impositivo a los ricos en UK
libra portada caidas

El mercado de las divisas se coloca de nuevo en el foco de atención, especialmente el yen y la libra. La divisa nipona se ha vuelto a depreciar por encima del cambio de los 145 por dólar, niveles de precio que provocaron la intervención del Gobierno de Japón en el mercado. La libra ha celebrado con alzas y máximos desde el 22 de septiembre las noticias de que el Gobierno de Reino Unido ha dado marcha atrás con la supresión del tipo impositivo del 45% a las rentas más altas.

Leer noticia completa
30 sep
La libra y el euro remontan ante un dólar más débil y marcan máximos de una semana
libra portada caidas

La libra esterlina prolonga este viernes el rally de jueves, cuando ha encadenado tres sesiones en positivo y ha superado la resistencia en 1,0930, hasta niveles de precio en 1,12 dólares, máximos de una semana. Este nivel de precios ha rechazado el avance del cable (libra/dólar) y ha retrocedido hasta 1,1150 dólares. El euro ha corrido una suerte similar y se ha alzado hasta 0,9843 dólares, precios que tampoco se veían desde el 22 de septiembre. Los expertos creen que después de la reacción negativa inicial a la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en el mercado de bonos, los inversores han acabado por decidir que era una buena señal y han elevado la moneda.

Leer noticia completa
29 sep
La libra vuelve a recuperar terreno tras la intervención del Banco de Inglaterra
libraeuro

La libra y el euro intentan recuperar terreno este jueves ante el dólar, después de la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en los mercados de bonos , que no obstante no ha despejado las dudas sobre la gestión económica de Reino Unido, las tensiones por la guerra en Ucrania y las perspectivas de crecimiento mundial.

Leer noticia completa
29 sep
"Un BCE débil con 3 objetivos contradictorios no puede asegurar un euro fuerte"
European Central Bank, ECB, euro, eurozone, single currency

La historia que recorre los mercados de capitales y que provoca el caos absoluto es la fortaleza del dólar. Básicamente, los inversores reaccionan al miedo a la escasez de moneda de EEUU -60% de las reservas mundiales de divisas están en dólares-, por la carrera desenfrenada de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en el endurecimiento de su política monetaria para combatir la inflación. Y el liderazgo del dólar se traduce en debilidad del euro, la libra, el yen y todas las divisas de países emergentes.

Leer noticia completa
28 sep
El euro sigue ampliando sus mínimos de 20 años y el yuan, en su peor cambio desde 2008
euro dollar 20220905083621

El mercado de las divisas sigue bailando al son de la fortaleza del dólar, cuyo índice de referencia ha reanudado su escalada por encima de 114,50. Este repunte se añade al drama doméstico del euro y la libra, y sigue presionando al yen, al yuan y a las monedas de países emergentes.

Leer noticia completa
27 sep
"Más presión para una reunión de emergencia del BoE si la libra no se mantiene estable"
libra portada caidas

La libra trata de mantenerse estable este martes alrededor de 1,07 - 1,08 dólares después de un lunes de elevada volatilidad en que la divisa británica alcanzó mínimos históricos alrededor de 1,0330/50 dólares contra el ‘billete verde’. Horas después, logró remontar un 5%, hasta 1,0931 dólares, al calor de sendas intervenciones del Banco de Inglaterra (BoE) y del Gobierno británico, señalando que tomarán las medidas apropiadas para intentar restaurar la confianza de los inversores, que lograron detener la sangría.

Leer noticia completa
27 sep
¿Lograrán el BoE y el Gobierno de Truss evitar la paridad de la libra y el dólar?
librabrexitcb1

El tipo de cambio sin precedentes que ha alcanzado el cable (libra/dólar) el 26 de septiembre ha elevado la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) de forma exagerada para que suba los tipos de prisa y, si puede ser, a lo grande. La paridad con el dólar, y tal vez también con el euro, se cierne sobre la moneda de forma abrumadora y ha precipitado actuaciones del banco central, del Gobierno del Liz Truss y hasta de la comunidad internacional. Pero la gran duda de numerosos analistas es si realmente está en su poder parar la sangría de la moneda.

Leer noticia completa
27 sep
Volatilidad extrema en la libra tras hundirse hasta mínimos históricos contra el dólar
libra portada caidas

Volatilidad extrema de la libra tras sufrir una auténtica carnicería durante la madrugada, cuando un frenesí vendedor que trae ecos del flash crash de 2016 ha arrasado a la moneda británica durante unos 20 minutos y ha hundido la divisa un 5%. El cable (libra/dólar) ha alcanzado un mínimo histórico de 1,0327 dólares un 2,5% por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando ya perdió más de un 3,5%. Horas después, ha recortado el declive hasta 1,0931 dólares, máximos de la sesión, y ha acabado cerrando en 1,0685 dólares, con una pérdida del 1,5%.

Leer noticia completa
26 sep
El BoE no dudará en subir los tipos en su próxima reunión tras la caída de la libra
andrew-bailey-nomme-a-la-tete-de-la-banque-d-angleterre

La carnicería que ha sufrido la libra en la madrugada de este lunes incrementaba la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) para que actuase de urgencia mediante una subida de tipos a fin de estabilizar una moneda que muchos ven ahora cerca de la paridad con el dólar. Sin embargo, la entidad dirigida por Andrew Bailey ha emitido un comunicado señalando que el comité de política monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) del banco central haría una "evaluación completa" en su próxima reunión programada en noviembre, "y actuaría en consecuencia", después de que la divisa haya vivido un frenesí vendedor durante 20 minutos.

Leer noticia completa

Lo más leído - Bolsamania

  1. Powell espolea el rally de Navidad: "Ha dicho al mercado justo lo que quería oír"
  2. ¿Afecta la inflación a la inversión temática? Algunos sectores se verán beneficiados
  3. Claves de la próxima semana: PIB eurozona, comparecencias Lagarde, PMI servicios...
  4. BofA confía en ver al Brent en 110 dólares en la segunda mitad de 2023 pese a la recesión
  5. Ganancias en Wall Street en una semana marcada por las palabras de Powell
  6. Indra se dispara a la vez que se intensifican los rumores sobre una posible escisión
  7. El Ibex 35 cierra la semana con balance negativo por primera vez desde octubre
  8. Gorman (Morgan Stanley): "No apostaría en contra de Elon Musk"
  9. Acciona y Acciona Energía sufren en bolsa tras recibir un recorte de RBC
  10. El mercado laboral de EEUU se enfría mucho menos de lo esperado

Lo más leído - Análisis

  1. Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes
  2. Tres valores del Nasdaq que son un regalo para esta Navidad
  3. El Ibex rellena el hueco alcista del jueves
  4. Indra y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernes
  5. Telefónica se acerca a la resistencia clave del corto plazo

Lo más leído - Cripto

  1. Las criptomonedas dicen adiós a su buena racha: el bitcoin pierde los 17.000 dólares
  2. La CFTC pide más competencias para evitar otro caso FTX: "No tenemos autoridad"
  3. Bankman-Fried niega el uso inadecuado de fondos de clientes de FTX: "No lo sabía"
  4. EEUU solicita un examinador independiente para el caso de quiebra de FTX
  5. Las autoridades de EEUU solicitan información sobre FTX a los inversores