Divisas
06 ago
EEUU designa a China como "manipulador de divisas" tras la caída del yuan
steven-mnuchin

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes su decisión de designar a China como un "manipulador de divisas", después de que el Banco Popular de China haya dejado caer el yuan a mínimos de 2008 con el dólar. La respuesta de China no se ha hecho esperar y ha avisado a EEUU que su decisión generará un "caos en los mercados" y "dañará seriamente el orden financiero mundial".

Leer noticia completa
05 ago
La libra marca nuevos mínimos de casi dos años contra el euro
libra pound 630

La libra sigue perdiendo terreno contra sus rivales por los crecientes miedos a un Brexit sin acuerdo. La moneda cae un 0,66% y toca las 0,92 libras contra el euro, su cambio más bajo desde septiembre de 2017. Frente al dólar, ha vuelto de nuevo al nivel de los 1,21 dólares, su peor cambio desde enero de 2017 que alcanzó la semana pasada.

Leer noticia completa
03 ago
Euro/dólar: es cuestión de tiempo que se dirija al soporte de los 1,0725
eurodolarparidad

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que desde los máximos de principios de 2018 (1,2555) el cruce presenta impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

Leer noticia completa
23 jul
La libra recibe a Boris Johnson como líder 'torie' y próximo 'premier' bajo presión
boris-johnson-met-en-garde-l-ue-contre-un-retour-au-blocus-continental

Reino Unido ya tiene nuevo primer ministro. El hasta ahora candidato, Boris Johnson, ha sido nombrado nuevo líder de los ‘tories’ y, por ende, se colocará al frente del Gobierno del país. Los analistas esperan turbulencias políticas desués de que asuma el cargo y que se sucedan las dimisiones de algunos de los miembros del gabinete de la exprimier, Theresa May. La presión sobre la libra está garantizada en medio de la incertidumbre política y bajo la amenaza de un Brexit duro en manos de Johnson, conocido ‘brexiter’.

Leer noticia completa
15 jul
El bitcoin defiende los 10.000 dólares en una nueva aguda corrección de las 'criptos'
ep bitcoin criptomoneda 20190704134909

El bitcoin aguanta en el nivel psicológico de los 10. 000 dólares tras una nueva oleada de ventas que no tiene un catalizador claro, según los analistas, pero que se ha originado después de las críticas del presidente de los EEUU, Donald Trump, al Proyecto Libra de Facebook. La semana pasada, el mercado de las criptodivisas recibió un duro golpe por los comentarios negativos del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre la iniciativa de la red social y también se vio impactado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra.

Leer noticia completa
10 jul
El peso mexicano se lame las heridas tras la dimisión del ministro de Hacienda de AMLO
amlo portada

El peso mexicano se recupera marginalmente de sus fuertes caídas del martes contra el dólar y el euro, después de la noticia de la dimisión del ministro de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), Carlos Urzúa. La divisa azteca pone tierra de por medio con el mínimo de un mes de ayer, en las 19,35 unidades por cada 'billete verde', aunque no abandona las caídas.

Leer noticia completa
05 jul
Euro/dólar: los mínimos y máximos crecientes de corto plazo siguen ahí
eurodolarparidad

Esta tarde, a las 14:30 hora española, conoceremos el Informe de Empleo estadounidense del mes de junio. Dato que sin lugar a dudas provocará fuertes bandazos en el cruce.

Leer noticia completa
03 jul
El euro, deprimido por el nombramiento de Lagarde al frente del BCE
ep christine lagarde felicitalopez obradorlos objetivos inclusivossus politicascrecimiento economico

La moneda europea no recibe a Christine Lagarde como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE) precisamente con los brazos abiertos. Aunque la actual debilidad en el euro obedece a los flojos datos macro, que apuntan a más y notables estímulos por parte del banco central, el alicaimiento del euro se agudizó este martes cuando trascendió que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) es el reemplazo de Mario Draghi.

Leer noticia completa
01 jul
El dólar reacciona con timidez a la tregua arancelaria entre China y EEUU
dinero, dolares, rico, billetes

El mercado de las divisas cotiza este lunes la tregua comercial alcanzada entre los presidentes de China, Xi Jinping, y EEUU, Donald Trump, el sábado, durante la cumbre del G-20 en Osaka. Las monedas refugio, como el yen y el franco suizo han reculado ante el dólar, mientras que el yuan ha protagonizado alzas importantes. El 'billete verde' no muestra vigor, en cambio, ante otros rivales como el euro o la libra, contra los que cotiza con alzas moderadas.

Leer noticia completa
26 jun
Economía.- El bitcoin supera los 12.000 dólares, situándose en máximos desde enero de 2018
ep bitcoin 20190626131002

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El bitcoin, la criptodivisa de mayor capitalización en el mercado, ha incrementado este miércoles su valor hasta negociarse por encima de los 12. 000 dólares, una cifra que no se registraba desde enero de 2018.

Leer noticia completa
25 jun
Euro/dólar: tenemos mínimos y máximos crecientes, que no es poco
eurodolarparidad

Por primera vez desde finales de 2018 tenemos al cruce construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Hemos pasado de un sesgo de 'trading' lateral-bajista a otro lateral-alcista.

Leer noticia completa
20 jun
Euro/dólar: rebota desde el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
eurodolarparidad

En las últimas sesiones la volatilidad se ha disparado en el cruce, pero aunque 'in extremis' el soporte de los 1,1200 está funcionando y ahora lo lógico es que se dirija a la resistencia de los 1,1350.

Leer noticia completa
11 jun
Bitcoin: por debajo de los $7.400 activaría un pequeño 'cabeza y hombros'
bitcoin bolsillo portada

La perforación del soporte de corto plazo de los $7. 400 activaría un pequeño 'cabeza y hombros' con objetivo de caída mínimo teórico hacia los aproximadamente $6. 000.

Leer noticia completa
11 jun
Euro/libra: a las puertas de la parte alta del canal bajista de medio plazo
boris johnson brexit reino unido

Desde septiembre de 2017 tenemos al euro/libra desplazándose dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

Leer noticia completa
10 jun
El euro/dólar construye figura de vuelta
eurodolarparidad

Ahora sí que podemos decir que tenemos figura de vuelta (en doble suelo) en el euro/dólar. Lo que no quita para que en el corto plazo se acerque al nuevo soporte, antes resistencia, de los 1,1260-1,1265.

Leer noticia completa
06 jun
El euro/dólar trata de construir figura de vuelta
eurodolarparidad

Visto lo visto no nos fiaremos de la superación de resistencias si esta no se confirma en velas semanales y por encima, con claridad, de los 1,12650.

Leer noticia completa
31 may
La espada de Damocles del euro/dólar: el hueco alcista semanal de los 1,0725
eurodolar portada

El euro/dólar puede marcar nuevos mínimos anuales en cualquier momento. En la medida en que el precio siga cotizando por debajo de la directriz bajista no tendremos la más mínima señal de fortaleza.

Leer noticia completa
29 may
El bitcoin, de camino a cerrar mayo con un auge del 65%
cb bitcoin sh1111

El bitcoin cede terreno este miércoles después de marcar máximos anuales a inicios de esta semana, pero ha reducido las pérdidas mantiene los 8. 700 dólares y el optimismo en torno al boyante auge de su precio. Después del último acelerón, que lo llevó hasta los 8. 800 dólares este lunes, va camino de cerrar mayo con un crecimiento de más del 65%.

Leer noticia completa
24 may
Euro/dólar: impecable directriz bajista desde los máximos de septiembre
eurodolar portada

Máxima volatilidad en el cruce, que este jueves marcaba un mínimo anual en los 1,1106 y en este momento le tenemos cotizando por encima de los 1,1200.

Leer noticia completa
21 may
Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses
cb libra may sh1

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Leer noticia completa