Noticias de Divisas

04 ago
El ascenso del yuan al pódium de las divisas
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El yuan chino (CNY) ha sido una de las divisas que mejor ha resistido en los mercados emergentes desde que estallara la pandemia en el primer trimestre de 2020, hasta el punto de que no resulta nada descabellado considerarla como la nueva integrante del club G10. Estos buenos resultados del yuan se habrían debido en gran parte a la capacidad de las autoridades chinas de controlar la propagación del COVID-19 (actualmente, el gigante asiático ha logrado distribuir 97 dosis por cada 100 habitantes).

Leer noticia completa
22 jul
Volatilidad en el euro tras el cambio en la orientación del BCE
ep archivo   billetes y monedas en euros

El apetito por el riesgo vuelve a los mercados, espoleado por la buena temporada de resultados, principalmente en EEUU, lo que ha dejado un retroceso del dólar y el yen, consideradas refugios seguros. La caída del 'billete verde' le ha servido al euro para recuperar algo de terreno desde los mínimos de tres meses y medio del miércoles y subir por encima de 1,18 dólares, antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Pero el cambio en la orientación sobre los tipos de interés del organismo ha generado volatilidad en la divisa.

Leer noticia completa
08 jul
El euro avanza tras concocerse el nuevo objetivo de inflación del BCE del 2%
ep archivo   monedas y billetes en euros

El euro parece querer desembarazarse de la presión vendedora con la que ha amanecido en jueves, influenciado por las noticias de bancos centrales que inciden en su precio. La moneda única había caído por debajo de 1,18 dólares, a la espera de conocerse el contenido de la revisión estratégica de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), pero deja subidas tras confirmarse que el instituto emisor ha revisado su objetivo de inflación hasta el 2%, nivel que se permitirá rebasar cuando las condiciones lo requieran.

Leer noticia completa
07 jul
Turquía, Rusia y Japón, los tres países más baratos para viajar por el efecto divisa
lira turca portada

Pese a las restricciones que aún están vigentes en muchas regiones para contener los contagios de la pandemia de Covid-19, los viajeros españoles están ultimando sus destinos vacacionales este año. El panorama del mercado de divisas pone sobre el tablero las opciones de Turquía, Rusia y Japón, que figuran entre los diez destinos más elegidos por los turistas españoles, según un estudio de Ebury.

Leer noticia completa
07 jul
Reino Unido y otros cinco países miran a España en vacaciones por un euro más barato
ep archivo   varios turistas se hacen una foto junto a los jardines de short del rei de palma de

Pese a que en muchas Comunidades Autónomas se hallan en plena quinta ola de la pandemia de Covid-19, el buen ritmo de la campaña de vacunación mantiene la confianza en una recuperación del turismo este verano. En este contexto, “las monedas de hasta seis de los diez principales países emisores de turismo a nuestro país presentan una cotización más favorable que hace un año respecto del euro”, señalan desde Ebury, lo que da un motivo extra a los ciudadanos de Reino Unido y otros emisores de turismo para elegir España como destino.

Leer noticia completa
22 jun
El dólar pausa su rally y busca motivos para seguir subiendo en la comparecencia de Powell
ep billetes de dolares americanos

El dólar se toma un respiro este martes en el rally de casi una semana inciado tras el giro menos acomodaticio en la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), ya que los operadores se mantienen pendientes del testimonio del presidente del banco central, Jerome Powell, para obtener más orientación sobre el reciente cambio sorpresa del banco central en sus perspectivas para la economía estadounidense.

Leer noticia completa
17 jun
El euro, en mínimos de dos meses tras el adelanto de las subidas de tipos de la Fed
ep archivo   billetes de euro

Sufrimiento del euro frente al dólar este jueves, con la moneda comunitaria en mínimos de dos meses después de que la Reserva Federal adelantara inesperadamente sus previsiones de subidas de tipos de interés hasta 2023. Se cambia de manos levemente por encima de 1,19 dólares, tras marcar un mínimo desde el 13 de abril en 1,1891 y acumula un declive de más del 1,6% entre miércoles y jueves.

Leer noticia completa
17 jun
Finalmente, el euro/dólar se rinde ante los máximos de febrero
eurodolar portada

La Fed no tiene ni idea de qué pasará con la inflación en los próximos meses y su presidente, Jerome Powell, reconocía este miércoles que los factores "transitorios" pueden durar más de lo previsto.

Leer noticia completa
16 jun
Estas tres señales indican que la tendencia bajista del bitcoin "ha tocado techo"
bitcoin mano portada

El auge del bitcoin de cerca de un 10% en las últimas jornadas ha devuelto cierto optimismo a un mercado que parece tener ganas de dejar atrás la corrección del mes de mayo y cabalgar la nueva directriz alcista que dibujan los gráficos de la más operada de las monedas criptográficas. Además de la reconquista de los 40. 000 dólares, otros indicios, como la disminución de las fugas de capitales de los fondos de inversión, apuntan a que el mercado bajista de corto plazo "ya ha tocado techo", según expertos, y no queda otra que encomendarse a las compras.

Leer noticia completa
10 jun
El euro, inalterado pese a un BCE que mantiene el rumbo y la inflación en EEUU
ep archivo   billetes de euro

El euro cotiza con escasos movimientos este jueves y no logra cobrar dirección después de conocerse la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del mes de junio. Se cambia de manos alrededor de 1,2160 dólares, incapaz de decidir si se deja llevar por un BCE que mantiene el pie en el acelerador de las compras, la buena marcha de la recuperación de la eurozona o una inflación de EEUU del 5%, máximos de 2008, lo que acerca el 'tapering' de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa
07 jun
Divisas al compás de las materias primas
petroleo-pozo

Uno de los movimientos clave entre las distintas clases de activos durante 2021 ha sido el fuerte aumento generalizado de los precios de las materias primas. Los futuros del crudo Brent han aumentado aproximadamente un 30%, pasando de 52 dólares por barril a 68 dólares, que es más o menos el nivel en el que se encontraban antes del estallido de la pandemia a principios de 2020. Pero también hemos visto un comportamiento similar desde principios de año en el precio de los metales, con importantes subidas en el aluminio (+18%), el cobre (+28%) y el hierro (+24%), los dos últimos hasta alcanzar máximos históricos, y en el de los productos agrícolas, con escaladas también históricas en el caso de la madera (+66%) la colza (+40%) o el maíz (+34%).

Leer noticia completa
04 jun
La lira turca se descabalga de un verano prometedor para las divisas emergentes
divisas emergentes 1

Mayo y los primeros compases de junio han resultado positivos para las monedas de los países emergentes. Las alzas generalizadas de estas divisas, con el real brasileño, el yuan o el rand sudafricano a la cabeza, contrastan con la lira turca, que está viviendo otra oleada de ventas y manifestando una vulnerabilidad que se mantendrá este verano, aseguran los expertos de MUFG.

Leer noticia completa
03 jun
La lira turca se "mantiene vulnerable" tras un nuevo mínimo histórico por obra de Erdogan
lira turca portada

La lira turca recupera algo de terreno este jueves, hasta 8,6000 liras tras alcanzar el miércoles un mínimo histórico en 8,8008 liras ante el dólar. Frente al euro, su peor cambio se alcanzó también en la jornada de ayer en 10,6910 liras por cada moneda única. Los expertos de MUFG señalan que la moneda “se mantiene vulnerable” ya que se halla muy expuesta a los vapuleos por parte del presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, y sus continuas injerencias en el precio y en la actividad del banco central turco.

Leer noticia completa
03 jun
China se apresura a rebajar el yuan desde su máximo de tres años
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) introdujo este lunes cambios significativos en su política monetaria para atar en corto al yuan, que se había mantenido en una senda apreciativa constante durante los últimos seis días. Las nuevas medidas que entrarán en vigor el 15 de junio ha tenido el efecto inmediato de relajar la presión alcista de la moneda que enlaza ahora dos días en que el punto medio del yuan, fijado por el banco central a diario, cede terreno.

Leer noticia completa
26 may
El euro lo tiene todo de cara para seguir con el rally... si el BCE lo consiente
euro bce portada sede

La recuperación de la eurozona tras la pandemia, que se afianza en una prometedora macro, el avance de la vacunación y la reapertura de los países de la Unión Europea (UE) animan a un euro que lo tiene todo a favor. Además de los fundamentales, la debilidad del dólar y el análisis técnico sugieren que el rally proseguirá, con los máximos anuales como objetivo y, después, el hito de 2018. Eso sí, si el Banco Central Europeo (BCE) lo permite.

Leer noticia completa
25 may
El euro se acelera al calor de la macro, la debilidad del dólar y busca los máximos
ep archivo   billetes de euro

Subidas para el euro este martes hasta precios por encima de 1,2260 dólares, aupado por los buenos datos macro de la eurozona, "una clara señal de que mejoran las perspectivas cíclicas de la zona euro", señalan los expertos de MUFG. La debilidad generalizada del dólar, con el índice del 'billete verde' en el nivel más bajo desde enero, también insufla ánimo en los inversores que buscarán los máximos anuales de la moneda comunitaria, en 1,2350 dólares alcanzados a inicios de año.

Leer noticia completa
25 may
El euro/dólar pulveriza resistencias y pone rumbo a los máximos anuales
eurodolar portada

En este momento tenemos al cruce atacando la importante zona de resistencia que tiene en los máximos de febrero en los 1,2243. Vamos a ver si se confirma en precios de cierre.

Leer noticia completa
21 may
La libra, en 1,42 dólares tras el fuerte avance de las ventas minoristas de Reino Unido

La libra avanza este viernes hasta casi volver a tocar los máximos de tres meses que alcanzó el miércoles por encima de 1,42 dólares, tras un fuerte dato de las ventas al por menor de Reino Unido, que han dejado un resultado muy por encima de la previsión de los analistas y del mes anterior.

Leer noticia completa
18 may
El euro/dólar pone rumbo a los máximos anuales en los 1,2350
eurodolarparidad

El cruce tiene a la vuelta de la esquina una importante zona de resistencia en los máximos de febrero y por encima tiene el camino despejado hasta los máximos de principios de año en los 1,2350.

Leer noticia completa
10 may
La libra celebra con alzas contra el euro y el dólar el resultado electoral en Escocia
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha arrancado la semana con máximos de dos semanas y media contra el dólar, en 1,4070 dólares, y enseñando músculo contra el euro en 0,8630 libras por euro, ya que los inversores acogieron con satisfacción la disminución de los riesgos políticos en Reino Unido después del resultado de las elecciones escocesas. El SNP independentista de Nicola Sturgeon ha vencido en los comicios, pero no ha logrado alcanzar la mayoría absoluta, lo que aleja un referéndum sobre la independencia de la región.

Leer noticia completa