Análisis Técnico
09:54
EUR/USD: el cruce mira hacia los 1,07
dolar3

En las últimas semanas/meses el cruce se está moviendo de manera muy errática, y lo cierto es que al final todo rebote termina siendo anulado para construir un nuevo mínimo de creciente. De manera que lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes desde principios de 2018.

Leer noticia completa
09:49
Peugeot: perforando soportes importantes
ep logotipopeugeot recurso

El título está perforando la base del triángulo, lo que le puede llevar mucho más abajo. Vamos a ver cómo se comporta con el soporte que presenta en el último mínimo creciente (19,50). En función de que aguante o no en velas semanales por encima tendremos una ventana de trading por el lado largo (o alcista) con objetivo en la resistencia que presenta en el entorno de los 21,15 euros (donde tiene un importante hueco bajista) y por encima la resistencia de los aprox.

Leer noticia completa
09:24
Sacyr: dando forma a un segundo gran impulso alcista
ep presidentesacyr manuel manrique 20190724150503

Parece cuestión de tiempo que se ataque la resistencia que este presenta en los máximos de 2018: los 2,6280 euros. Y por encima, se activaría otra clara señal de fortaleza que le puede terminar llevando a los 3,60 euros en el medio-largo plazo (los máximos de 2015). Pero vamos paso a paso, poco a poco, y lo más importante ahora es que el soporte de los 1,90-1,91 euros se respete en todo momento.

Leer noticia completa
09:18
S&P 500: acción-fase de reacción
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Como no puede ser de otra manera, este índice se encuentra en la misma situación que sus otros dos grandes hermanos, aunque algo más fuerte (o menos débil) que el Nasdaq. Lo cierto es que a pesar de las últimas caídas seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes y como principal soporte en este momento tenemos los mínimos de junio en los 2. 728 puntos.

Leer noticia completa
20 ago
Oro: correcciones aparte, la tendencia alcista manda
cb oro alza sh1

La fortaleza del metal precioso es cada vez mayor y es que conforme se complica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la de Trump con la Reserva Federal (Fed), el dinero sale de las bolsas y corre a refugiarse en el yen, el bitcoin, el franco suizo y el oro, entre muchos otros activos.

Leer noticia completa
20 ago
Orange: desplegando un amplio lateral
ep tiendaorange 20190628103901

Los títulos de Orange están desplegando un amplio lateral desde mediados de 2017, con un canal lateral-bajista de manual. Pero aun cuando se pudiera perforar en algún momento, lo cierto es que seguiría encajado dentro de otro lateral mayo, la zona de soporte de los aproximadamente 12,20 euros.

Leer noticia completa
20 ago
Repsol: el soporte parece bastante claro
ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos

A finales de julio, justo antes de confesarse ante el mercado, los títulos de nuestra petrolera parecían poner rumbo al soporte de los 13,10 euros: los mínimos de diciembre. Pero antes de atacarlos, anunció unos resultados que le sentaron muy bien a la cotización y rebotaban con fuerza. De manera que el nivel clave a vigilar lo vamos a colocar en números redondos en los 13 euros.

Leer noticia completa
20 ago
Dow Jones: los excesos se corrigen más tarde o más temprano
dowjones6816

El Dow Jones es el índice que, por el momento, menos está profundizando en los descensos. También es cierto que el Nasdaq 100 y el S&P 500 habían subido más. Visto el comportamiento de todas las grandes bolsas mundiales, se puede decir que todas están en fase de reacción, o lo que es lo mismo, ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas.

Leer noticia completa
19 ago
Plata: seguimos confiando en el 'hermano menor' del oro
plata portada metal precioso

Si bien es cierto que hemos de prepararnos para correcciones en cualquier momento (fases de reacción), lo cierto es que lo importante está en el hecho de que tenemos mínimos y máximos crecientes semanales desde noviembre.

Leer noticia completa
19 ago
LVMH: ¿a por los máximos de 2018?
lvmh-la-mode-maroquinerie-grimpe-encore-de-15-au-1e-trimestre

Quizá estamos hablando de uno de los títulos más alcistas de todo el mercado europeo. Hemos entrado en él en numerosas ocasiones y lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un claro mantener en cartera. Pero lo que no podemos hacer es subirnos al tren de las compras en máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
19 ago
Red Eléctrica: en plena zona de soporte
red electrica cableado

Rebotes aparte fruto de la sobreventa extrema, la fase correctiva de los últimos meses continúa. Y esto es así porque, al fin y al cabo, desde los máximos anuales e históricos que se alcanzaron en febrero, tenemos máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. Pero que conste que estamos hablando de una fase correctiva dentro de una clara tendencia alcista de fondo (o primaria).

Leer noticia completa
19 ago
Ibex 35: caben distintas estrategias
ep bolsamadrid ibex-35

De los movimientos de las últimas semanas en el selectivo español hemos sacado en claro que el nivel de los 9. 410 puntos es una zona control importante, al tratarse de un amplio hueco bajista semanal que nos dibujó el precio a principios de mayo.

Leer noticia completa
16 ago
Oro: impecables mínimos y máximos crecientes semanales
cb oro alza sh1

La fortaleza del metal precioso es cada vez mayor y es que conforme se complica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la de Trump con la Reserva Federal (Fed), el dinero sale de las bolsas y corre a refugiarse en el yen, el bitcoin, el franco suizo y el oro, entre muchos otros activos.

Leer noticia completa
16 ago
Lufthansa: en la base del canal, se compra
ep economiaempresas- lufthansa group transporto a 293 millonespasajerosmarzo un 31 mas

Dentro de la fortísima fase correctiva de los títulos de la aerolínea alemana, podemos ver cómo esta se encuentra encajada dentro de un impecable canal bajista. Y la teoría chartista reza que, en la base de un canal bajista, si acaso se compra. No se vende. Y es que como siempre que podemos nos gusta recordar, incluso para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia, o fases de reacción.

Leer noticia completa
16 ago
Naturgy: ¿a por la base del canal alcista?
ep fwd naturgyla us desarrollansoftware inteligenteoptimizar instalaciones energeticas renovablesedificios

Rebotes aparte, o fases de reacción, lo cierto es que la fase correctiva de los últimos meses continúa intacta. Fase correctiva dentro de una tendencia alcista de fondo o primaria. Es fácil entender el motivo por el que creemos que si hay que intentarlo por el lado largo o alcista en la compañía gasista es en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal: ahora en los aproximadamente 21 euros.

Leer noticia completa
15 ago
Telefónica: ¿a por los mínimos de septiembre?
telefonica

A la vista del gráfico de la operadora y tras perforar el soporte de los mínimos de mayo, lo que tenemos es un nuevo mínimo decreciente. Y así no se sube. Lo que deja las puertas abiertas a la posibilidad de que el precio trate de restar todo el último gran impulso alcista, o lo que es lo mismo de volver a los mínimos de 2018 en los 6,25 euros.

Leer noticia completa
15 ago
EUR/USD: ¿a por el hueco alcista de los 1,0725?
dolarrey1

A pesar de los importantes rebotes de los últimos tiempos, lo cierto es que estos se producen dentro de una fase correctiva de medio plazo. Al fin y al cabo, desde principios de 2018 y con sus importantes rebotes contra tendencia, lo que tenemos siempre son impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

Leer noticia completa
15 ago
Apple: ¿a por la base del canal?
ep smartphoneapple iphone 4s

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Apple no pueden ser más alcistas como se deduce del gráfico semanal adjunto. En cualquier caso, todo apunta a que más tarde o más temprano ataque la resistencia que presenta en los máximos históricos ($233,47). Si bien es cierto que a raíz de las últimas caídas no descartamos que antes se dirija hacia la zona de soporte que presenta en la base de lo que parece que puede ser un canal alcista, ahora en las inmediaciones de los $185.

Leer noticia completa
15 ago
Euro Stoxx 50: se gira a las puertas de la directriz bajista
eurostoxx50cb27

Como puede observarse, tenemos al índice europeo girándose claramente a las puertas de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde abril de 2015, y que tiene tres puntos de tangencia, por lo que podemos hablar entonces de una directriz bajista.

Leer noticia completa
14 ago
Plata: impecables mínimos y máximos crecientes
plata portada metal precioso

Las ganancias que acumulamos son importantes, por cuando adoptamos largos hace ya mucho tiempo en el ‘hermano menor’ del oro. Pero a lo que nos debemos ceñir ahora, más allá del corto plazo, es en el hecho de que desde los mínimos de noviembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

Leer noticia completa